ularrarte escribió:Buenas, a menos de una semana de que acaben las pre matriculas para las universidad aún tengo dudas sobre que estudiar lo que me crea una grán sensación de agobio y malestar tremendo. Mi problema es sencillo, si optar por el grado de Diseño y Desarrollo de Videojuegos de la Universidad Rey Juan Carlos,o por el doble grado de Diseño y Desarrollo de Videojuegos + Ingeniería de computadores. Por lo que he oído, estudiar un doble grado es igual a no vida social, cosa que no me hace mucha gracia, pero no se también están los comentarios por internet los cuales dicen que esta carrera no vale mucho, y que si la haces, optes por el doble grado. Aunque por otro parte si elijo optar por el grado único, mi problema sería si hacerlo en la Complutense o en la Rey Juan Carlos. Espero que alguien me pueda ayudar, o incluso contactar con alguien que este realizando estops estudios.
De entrada hay que averiguar si lo que te están ofreciendo es un título doble, o dos títulos independientes que se obtienen de forma simultánea, porque no es lo mismo.
Por ejemplo: no es lo mismo ser Graduado en Geografía e Historia (es un único título) que ser Graduado en Historia y Graduado en Física (dos carreras).
Dicho esto, y aunque fuesen dos títulos independientes, yo prefiero Ingeniería Informática sin nada más.
Un título de ingeniero informático empieza ya a tener cierto peso, y dentro de algún tiempo quizá tenga competencias exclusivas. Pero un título de "Desarrollo de videojuegos", con todo el respeto, para mí es comparable a una carrera de Diseño gráfico. No es una ingeniería en el sentido tradicional.
Yo prefiero ser ingeniero informático a ser "Graduado en desarrollo de videojuegos". Ser ingeniero limita menos y es un título más conservador, más generalista. Siempre puedes hacer después un máster.
Además si tienes que cursar dos carreras al mismo tiempo, te vas a ver muy agobiado por los plazos y las fechas de examen. Si no llevas todo al día, para tu segundo año, te vas a encontrar muy cargado de asignaturas pendientes y será muy duro. Necesitarás una planificación muy buena y cumplirla.
Yo me quedaría con la ingeniería informática sin más.
Salu2