En mi humilde opinión, deberías tener más amor propio.
Lo que digo a continuación va sin acritud:
En el fondo, no pienso que ella te esté respetando realmente, estás comiendo de su mano. Eres su peluchito, al que vuelve "17 días después" porque se ha aburrido de algo o alguien más. No sé ni siquiera si llegas a categoría de segundo plato.
Creo que no tienes la autoestima muy bien, viendo que caes una y otra vez en sus antojos y caprichos. Para nada estás llevando la iniciativa y creo que es algo vital para que haya seducción sana. Se debe dar en ambas partes el que primero uno busque a la otra persona y viceversa (el clásico tira y afloja, desear y hacerse desear). Por lo que he entendido, hacéis algo cuando ella quiere y se acerca a ti.
Cuanto antes pases página, mejores tu autoestima y amor propio, antes conocerás a la persona ideal (si quieres buscar algo serio: eDarling y Meetic funcionan bastante bien. Si quieres folleteo: Badoo, Tinder... sirven). Ahora mismo estás siendo una marioneta, un kleenex, llámalo como quieras, pero de ahí no va a salir nada bueno para tu salud emocional.
Pero si esta situación te mola, te pone y no te vuelve lo suficientemente loco (que por lo que leo estás que te subes por las paredes con la incertidumbre de qué pasará a continuación...) entonces adelante, allá tú.
Edit: Respecto a lo que lleváis 2 años como amigos. Bien, vale. No hay problema por ser amigos, pero evita que las conversaciones se suban de tono (no sigas el juego si algún día se pone cachonda por whatsapp) y cuando quedéis a solas para hablar o lo que sea, si eso acaba en lío o folleto, no sigas adelante. Pon ahí una línea roja. Que vea que controlas la situación y que sea consciente de que si buscas algo más, esto no te vale. Plántate, harás que te vea con otros ojos, no como el chaval al que silba y viene.
Un saludo.