Solucionar cuello de botella para 144hz

Buenas.

Mi pc consta de un fx8350, 8gb de ram y una gtx970.

Esta configuración genera cuello de botella en el procesador ya que el uso de la gpu rara vez alcanza el 100%

Me gustan los shooters competitivos y poseo un monitor 1080p de 144hz, por lo que la 970 todavía da la talla si no te importa jugar en bajo.

Por esto que creo que es hora de actualizar el bicho con una nueva placa base, procesador, y ¿ram?

Que haríais vosotros? Segunda mano y aprovecho la ram o ahorro un poco y me pillo un i5 8600k mirando mas de cara al futuro? No pienso renovar la gráfica hasta dentro de mínimo 2 años.

Gracias de antemano.
¿Y porque deberia alcanzar el 100% el GPU?

Cuando el GPU esta alcanzando el 100% es que ya esta siendo superado pro la carga de trabajo, y en ese caso el cuello e botella seria el GPU, no el procesador.

Como sea, yo ahorraria y veria de 'cara al futuro' en un procesador de la actual generacion.
Todo depende del software donde creará el cuello de botella.

Tendrás que mirar que título quieres que vayan a 144hz

Soluciones batatas 4790/6700/7600k/..... De segunda mano.

El listón de los 144fps está más alto que el de los 4k 45~55fps.

Mucha gente recurre a el sli 1080 o Gtx 1080ti

No obstante con una modesta gtx1070 y un 8400 ya te debería dar buena tasa en juegos como overwatch.

Si buscas estabilidad en pubg olvidado, no merece la pena dejarse tanta pasta.

__

Yo seguiré con mi FX hasta que pete o saque Intel un octocore interesante en el soket 1151...

‎https://youtu.be/JTx1YWn-ETY

Yo juego en 1440p
Hola, yo te puedo hablar desde mi experiencia. Tengo un 6700K, una 960 de 4gb y 8 gb de RAM. Con esta configuración puedo jugar a juegos como Lol, counter, overwatch y fornite a 144 fps. El overwatch tengo que bajar algún detalle como sombras o reflejos dinámicos, pero de resto lo puedo mantener todo al máximo. En cuanto al fornite, bajando el postprocesado y alguna opción más consigo estar sobre los 120 para arriba, que bajo mi punto de vista ya estas aprovechando el monitor de 144 hz. En cuanto a juegos más exigentes como el battlefield 1 o el star wars 2, a pesar de ser juegos muy bien optimizados me cuesta más llegar a esas tasas (diría que la gráfica lastra en este caso). Jugando con opciones en alto-medio, me muevo en torno a los 70 fps, si bajas a mínimos sobre los 100. Ya en el pubg hay que decir que la variación de frames si es muy grande, esto se debe a la optimización del juego y me da la impresión de ser un juego bastante cpu-dependiente. Tenía dudas de que me fuera a tirar bien con mi configuración y no estoy nada descontento para lo que es este juego. Juego con texturas y antialiasing en alto, y el resto de opciones en muy bajo, el juego se mueve a unos 70 fps con subidas a 90 o 100 sobre todo en zonas cerradas y no bajando de los 60, salvo ocasiones muy puntuales en vehículo por alguna zona concreta. En general, y bajo mi opinión creo que conseguir los 144 fps a diferencia 60 fps - 2k o 4k depende mucho de la cpu, no queriendo decir esto que la gráfica no importe pero ya ves mis resultados con una 960. Es más, mi intención de cara al futuro es intentar actualizar a la nueva gama de Nvidia para finales de año en caso de que salgan a precios razonables, quizás aumentar la RAM a 16 gb y con ello poder jugar a todo lo nuevo y ya conseguir unos 144 fps estables en la mayoría de juegos, manteniendo el mismo procesador. Esto último que comento no sé si es ser demasiado optimista pero ya veremos cuando salgan las nuevas gráficas. Espero que te haya servido de ayuda, un saludo.
Lo que mas te limita para los 144hz es el procesador por su pesimo y escaso ipc que tiene, que se traduce en un rendimiento por nucleo muy bajo, la grafica también te puede limitar pero eso tiene facil solución que basicamente es bajar los ajustes graficos para alcanzar los 144hz, pero lo del procesador no tiene solución, así que si quieres aprovechar los 144hz ya puedes ir cambiando de plataforma, preferiblemente un i5 8600k.
uchi23a escribió:Todo depende del software donde creará el cuello de botella.

Tendrás que mirar que título quieres que vayan a 144hz

Soluciones batatas 4790/6700/7600k/..... De segunda mano.

El listón de los 144fps está más alto que el de los 4k 45~55fps.

Mucha gente recurre a el sli 1080 o Gtx 1080ti

No obstante con una modesta gtx1070 y un 8400 ya te debería dar buena tasa en juegos como overwatch.

Si buscas estabilidad en pubg olvidado, no merece la pena dejarse tanta pasta.

__

Yo seguiré con mi FX hasta que pete o saque Intel un octocore interesante en el soket 1151...

‎https://youtu.be/JTx1YWn-ETY

Yo juego en 1440p

Juego basicamente a los Battlefield 3 y 4 y a los Cod actuales. Todos me van sobre los 100-120 fps bajando ajustes pero con usos de gpu que ronda el 80%, asi como bajadas de frames considerables. Yo creo que la tarjeta grafica puede dar más cambiando de plataforma.

De esos procesadores baratos de segunda mano cuales usan ddr3? Solo el 4790 no?

Cual seria la mejor opción calidad precio?

Un 8º generación de Intel sería la última opción ya que es un desembolso importante/ la ganancia de frames.
Ese es el problema, ver que es un GASTO y no pensar que realmente es una INVERSION. Y la mejor inversion costo/rendimimiento/años seria un procesador de la actual generacion, sea un AMD ryzen o un intel 8va generacion. Que vas a tener que INVERTIR mas al inicio, pues si, siempre es asi, pero mirandolo a largo plazo [y hasta al mediano plazo] tendras una buena recompensa.

.
6 respuestas