Hola, yo te puedo hablar desde mi experiencia. Tengo un 6700K, una 960 de 4gb y 8 gb de RAM. Con esta configuración puedo jugar a juegos como Lol, counter, overwatch y fornite a 144 fps. El overwatch tengo que bajar algún detalle como sombras o reflejos dinámicos, pero de resto lo puedo mantener todo al máximo. En cuanto al fornite, bajando el postprocesado y alguna opción más consigo estar sobre los 120 para arriba, que bajo mi punto de vista ya estas aprovechando el monitor de 144 hz. En cuanto a juegos más exigentes como el battlefield 1 o el star wars 2, a pesar de ser juegos muy bien optimizados me cuesta más llegar a esas tasas (diría que la gráfica lastra en este caso). Jugando con opciones en alto-medio, me muevo en torno a los 70 fps, si bajas a mínimos sobre los 100. Ya en el pubg hay que decir que la variación de frames si es muy grande, esto se debe a la optimización del juego y me da la impresión de ser un juego bastante cpu-dependiente. Tenía dudas de que me fuera a tirar bien con mi configuración y no estoy nada descontento para lo que es este juego. Juego con texturas y antialiasing en alto, y el resto de opciones en muy bajo, el juego se mueve a unos 70 fps con subidas a 90 o 100 sobre todo en zonas cerradas y no bajando de los 60, salvo ocasiones muy puntuales en vehículo por alguna zona concreta. En general, y bajo mi opinión creo que conseguir los 144 fps a diferencia 60 fps - 2k o 4k depende mucho de la cpu, no queriendo decir esto que la gráfica no importe pero ya ves mis resultados con una 960. Es más, mi intención de cara al futuro es intentar actualizar a la nueva gama de Nvidia para finales de año en caso de que salgan a precios razonables, quizás aumentar la RAM a 16 gb y con ello poder jugar a todo lo nuevo y ya conseguir unos 144 fps estables en la mayoría de juegos, manteniendo el mismo procesador. Esto último que comento no sé si es ser demasiado optimista pero ya veremos cuando salgan las nuevas gráficas. Espero que te haya servido de ayuda, un saludo.