Solucionar diagonales y boton cuadrado sin Cruz de pástico

Hola¡
Tengo una PSP de la primeras que se pusieron a la venta en España, osea diagonales imposibles. Estuve a punto de hacer el MOD que muchos de vosotros habeis hecho recortando una cruceta de plástico y colocandola debajo de la cruceta de la PSP. Pero estaba casi convencido que el problema de las diagonales y del boton cuadrado undido era de las gomas que hay situadas debajo de la cruceta y los botones. Cuando tuve valor abrirla compre en una página ESPAÑOLA una gomas de repuesto y cuando me llegaron cambie tanto las de la cruceta como la de los botones. Observé que las gomas eras sutilmente diferentes, los contactos que activan la dirección eran diferentes. Las cambíe y todo solucionado. EL boton cuadrado ya no se hunde hacia un lado, y en el Street Fighter hago unos Adoken de la muerte, jejej.
Pdta. "D-Pad Rubber PSP". Buscar esto en internet y os saldrá la pagina donde las compre, XXXspain.com.
Un saludo a todos¡
Pero el "D-Pad Rubber PSP" es para la cruceta, no ¿? como arreglaste el cuadrado ¿?

Valen tanto para la cruceta como para X,O, [], A ¿?
en la propia divineo en la seccion de reparacion viene esos artiuclos . Gracias por responder porque estaba en duda de si cimprarmelo o al final me iba a quedar igual. Ahora si que me los voy a comprar xDDD. salu2!!
Soldi3R escribió:Pero el "D-Pad Rubber PSP" es para la cruceta, no ¿? como arreglaste el cuadrado ¿?

Valen tanto para la cruceta como para X,O, [], A ¿?

Eso, yo también me he quedado con la duda. ¿Quieres decir que te compraste 2 unidades y que una fue para la cruceta y la otra para la botonera que incluye al cuadrado? ¿Acaso son iguales? Como sea cierto me compro un par y arreglo los dos problemas que más odio de la PSP XD
Hola.

El el pack vienen la pieza para la cruceta, los botones X, O etc. y otras dos para R y L.
La goma soluciona tanto las diagonales como el tacto extraño del botón cuadrado. No las he cambiado en los botones L y R, asi que no puedo opinar.

Saludos.
y alguien sabe de algun sitio donde poder comprar solo la goma de la cruceta?
pues acabo de pedir el d-pad rubber.

supongo que al igual que con el mod de la cruceta el principal problema es cerrar bien la consola sin que le entre polvo en la pantalla
Opaket Pone que vale 6.95€ cuanto te costo con los portes?? donde vives x si costase más al vivir en madrid, muchas gracias por la info y un saludo.
Hola.
El envío lo realizan en 24 horas por Seur, osea no es barato (7Euros). Yo aprobeché para comprar varias cosas que debia comprar.
Soy de Barna.
Un saludo.
pero el envio son 7€ mas?
Yo lo he pedio en divineo , que lo tienen por le mismo precio, pero con el tranpsorte economico (de 3 a 6 dias) que son 4'5€ mas. Espero que sea lo mismo porque coincide con lo de D-pad rubber o como se llame.Tambien aproveche pa pedir otras cosas xD. salu2!
Por favor, dad más info de esto cuando podáis que puede ser muy interesante.

Ercea, cuando te llegue confirma que el de divineo también trae todas las piezas y, si eso, que alguien comente algo de la instalación.

Gracias a todos.
Pues tio, sorprendentemente me ha llegao hoy mismo (y trae todo el pack de gomas). Y eso que lo pedi ayer por la mañana (sobre las 1) y el medio de transporte por correos (que me salina 4'5€ los gastos de envio y deciand que tardaria de 3 a 6 dias). Sera porque pague con tarjeta... a parte pedi el reparador de arañazos que en fin... me quito uno del medio de la pantalla pero hay otro que se me resiste ... Bueno, no es el tema, mis opiniones de las gomas:

-El boton cuadrado no se unde es verdad, al pulsar hace como el intento de irse pal lao pero parece que la goma lo pone derecho XD

-Las diagonales me van perfec, no espereis el mismo resultado que con una consola de ls nuevas en el tacto. Pero las diagonales ya van. coloque la goma, cerre la psp y la toquetee y vi que era casi igual y pense, "al final va a salir igual". Pero la encendi y cuadno toque la cruceta pa moverme en lo smenus vi la diferencia. Ya no hay que pulsar hasta el fondo (x lo mens en mi caso xD). Con un solo toque ya se movia XD, y luego probe el street fighter y 100% de intnetos de hadokens 100% de exito XDD. Y mejor aun, 100% de intentos de shoryuken (o como si escriba XD) y 100% de exito!!. Incluso desde el lado contrario (aunque a veces fallaba pero por mi culpa xD)

En fin os lo recomiendo a todos que esteis con problemas. Un consejo os daria. Cmo he dixo antes no es lo mismo que con las psps nuevas (la di me hermano que era una 2.01 de fabrica tiene la cruceta "firme" meintra que la mia se tambalea si la coges de un lao y lo mueves). Asi que podeis mejorarlo mas todavia si ademas de esto le poneis el mod, ya se que el motivo de esto es no hacerle el mod. Pero ya que abriis las consola...El material que yo utilice fue la goma de una alfombrilla de raton de estas ultraplanas. La despegue y me hice una crucetilla. Como tiene pegamento se pega a la cruceta de plastico, junto a las gomas de lujo. Si estais contentos pos nada XD.

Por ultimo, si hay alguna pega que ponerle es que tienes que abrir la consola (aunque viendo como esta el tema de la garantia de psp casi que ni importa xD) y luego tienes que hacerlo en timepo record porque a mi con nada ya me ha entrado mucho polvo en la pantalla interna (no en la carcasa sino en la propia pantalla) y estuve un rato con el paño de la psp limpiando la pantalla interna (con muxo cuidao x si acaso, es que no tengo el bote ese de aire comprimdo). En fin, espero que os haya informado xd. salu2!!

PD: Se me olvidaba comentar que los botones L y R los cambie pero no note una diferencia, asi que si quereis no intenteis cambiarlos, dejarlos de repuesto por si algun dian petan las originales.
pues yo acabo de recibirlo tambien de divineo esta misma mañana.
a ver si me armo de valor y se lo pongo. lo del polvo en la pantalla me aterra la verdad.
yauros escribió:pues yo acabo de recibirlo tambien de divineo esta misma mañana.
a ver si me armo de valor y se lo pongo. lo del polvo en la pantalla me aterra la verdad.

al final como has quedao..??

toy a punto de pillarmela ;)
moli_malone está baneado por "Troll"
Gracias ercea,pero los que no queremos abrir la consola estamos en la mismas,lo que debeis hacer es pasaros por mi post que esta un poco mas abajo,sobre donde y como pedir cruzetas y hablar lo del macropedido y discutir lo que deberiamos hacer con Sony.
¡Talue!
Madbaires escribió:al final como has quedao..??

aun no lo he hecho por el tema de los tornillos. estoy en busqueda de un destornillador apropiado
16 respuestas