hola a todos, y primero que nada, mis disculpas si esto ya fue escrito, pero he estado leyendo mucho durante estos últimos tres días y estoy algo confundido
cuento lo que me sucede...
me dieron una playstation 3 fat de 20gb con la lectora rota y firmware en 3.42
tengo un dongle amazebreak v3.0
luego de varios downgrades y upgrades, probé varios custom firmwares sin éxito ya que no me permitían instalar ningún homebrew (pkg)
hasta que finalmente encontré en una página en inglés donde entendí que requería una lectora en funcionamiento para poder utilizar estos cfw, y en ese mismo sitio ofrecían ciertos cwf que salteaban el chequeo de la blu ray
entonces instalé la versión 3.41 de este cfw sin blu ray, y cuando apreté en el menú para instalar los packages que tenía en el usb (multiman y openmanager) la consola se apagó y dio lo que entiendo es un ylod
me ha sido imposible prenderla desde entonces, ni por recovery ni por factory, siempre luz amarilla, pitidos y luz roja tintineando
he leído mucho material sobre posibles soluciones de la ylod, pero todas implican alguna forma de manejo de hardware, y hasta el software me animo, ya ponerme a jugar con fuego no...
entonces hoy hablé con una persona de la zona y le conté el problema que tengo... la respuesta que tuve de él fue que se solucionaría haciendo un downgrade y me pasó el presupuesto por el trabajo
inmediatamente busqué formas de hacer un downgrade a una consola con ylod pero me fue imposible encontrar información alguna, y aquí es cuando me decido a preguntarles a ustedes, que tanto me han ayudado con mi wii y ahora con mi reciente fallecida ps3
puedo solucionar el ylod sin abrir la consola y realizando un downgrade?? o existe alguna otra forma de solucionar un ylod que no sea de las formas térmicas que he visto??
y en caso negativo... valdrá la pena gastar en este arreglo para después quizás caer nuevamente en el mismo ylod al instalar el único cfw que supuestamente anda?
muchas gracias a todos por su tiempo!