Solucionemos El Problema Del Lector De Una Vez Por Todas!!!

LES COMENTO CUAL FUE MI PROBLEMA.
ESTABA JUGANDO TRANQUILO CON MI DC, HACE YA VARIO TIEMPO, NO ME HABIA DADO PROBLEMAS CON EL LECTOR, DEBIDO A QUE BUENO... HACE 1 AÑO QUE LO CAMBIE.
EL TEMA ES QUE PUSE ALGUNOS CDS DE COMPILADOS DE CANCIONES QUE ME PRESTO UN AMIGO, Y PARECE SER QUE DICHOS CDS DESCAJETARON EL LECTOR, PORQUE LOS JUEGOS EMPEZARON A FUNCIONAR MAL, O SEA... EL LECTOR LEIA UNA Y OTRA VEZ EL AREA DE DATOS Y TARDABAN EN CARGAR, ADEMAS LA MUSICA DE LOS JUEGOS FUNCIONABA SOBRESALTADA Y A VECES SE PERDIA.
EN CONCLUSION, EL LECTOR ESTABA CASI MUERTO PORQUE INTENTABA LEER UNA Y OTRA VEZ PISTAS DE MIS GDS CUANDO ANTES LO HACIA ENSEGUIDA.
ENTONCES LO QUE HICE FUE LIMPIAR LA LENTE, Y DE NADA ME SIRVIO PORQUE SIGUIO FUNCIONANDO MAL.
ENTONCES QUE HICE, FUI A LA GUIA DE NEGORA, DISPUESTO A CALIBRAR EL LASER, PERO EL POTENCIOMENTRO DE MI DC ESTABA A 700 OHMNIOS, O SEA QUE ESTABA BIEN CALIBRADO Y ADEMAS... ESTABA FIJADO COMO CON UN PEGAMENTO Y NO SE PODIA GIRAR NI NADA. LO UNICO QUE RECUERDO HABER HECHO ES PONER EL DESTORNILLADOR SOBRE EL TORNILLO E INTENTAR GIRARLO, PERO COMO LES DIJE ESTABA FIJO.
ENTONCES ACA VIENE LA TRAGEDIA: CONECTO TODO Y PONGO UN CD, Y EL LENTE HACE COMO QUE INCIDE EN EL DISCO, TODO PARECE FUNCIONAR: APARECE EL CARTEL DE: ESPERE MIENTRAS SE DETECTA EL DISCO, Y NADA... O SEA, EL LASER QUEDO MUERTO, HACE EL SONIDO DE QUE INCIDE SOBRE EL DISCO PERO NO LLEGA A LEERLO, PROBE CON TODOS LOS GDS Y NADA, NO FUNCIONAAAAAAA!!! Y NO SE QUE LE PUDE HABER HECHO, PORQUE COMO LES DIJE, EL TORNILLO NO LO PUDE GIRAR DEBIDO A QUE ESTABA FIJO CON ALGO...

NECESITO QUE ME AYUDEN A SOLUCIONAR MI PROBLEMA!!!!!, PORQUE LA VERDAD QUE NO PUEDO CREER LO QUE ME PASO, ASI COMO SI NADA, NO LEYO MAS NINGUN DISCO.

AYUDENME GENTE, SE LOS AGRADECERIA MUCHISIMO!!!.
SALUDOS!
No he conseguido leer una mierda. ¿Por que os empeñais algunos en escribir en mayúsculas para que se os haga mas caso? Es totalmente I-LE-GI-BLE

pd: sin mentar algunas expresiones a la altura del perifericonde y el celulino
Vario tiempo, descajetaron el lector, La música funcionaba sobresaltada, Hace el sonido de como que incide en el disco...

¡Vientos guey!
Después de copiarlo todo al word, pasarlo a minúsculas y desencriptar parte del mensaje creo que tu lente esta muerta.

Pd.: Lo que hay que hacer para matar el tiempo en las practicas universitarias XD
Está en mayúsculas porque grita de desesperaión XD
Los argentinos gritamos mucho.... :-p
Elbuda, busca la forma de sacarle el pegamento al potenciometro. Con una pequeña calibradita lo solucionas. Y olvidate el polimetro/multimetro/voltimetro. Ami siempre me fue mejor haciendolo a ojo.
En minusculas como todos me lo pidieron jeje.
Entonces sacándole el pegamento y calibrando va a funcionar?, porque lo raro de todo esto es que si el potenciometro esta fijo, no su pudo haber movido, y, por lo tanto, por q se habria descalibrado...?
yo no se si hice algun esfuerzo con el destornillador, pero la verdad no me parece. no pude hacerle nada y encima muere!!.
necesito varias soluciones asi veo q puedo hacer!!.
como les dije antes, el lente sube y baja pero no emite laser, porque el disco comienza a girar pero nunca lo toma.
saludos!
Menuda carta no?

Mide con un tester antes de mover la lente...eso del puro ojo no a todos les resulta....

Use polímetro mijo....y fijate en el valor y después nos comentas.
Les cuento, medi con el tester y el valor que tiene es de 650 ohmnios. He leido por ahi que para los yamaha serian 490 y para los samsung por 790. Mi lector es Samsung y esta en 650.
Lo que no entiendo es, que si estuviera descalibrado, andaria con problemas de lectura pero tomaria los discos, en mi caso: nadaaaaaa!, sube y baja el lente y no toma ningun disco.
Saludos!.
Limpiaste la lente con alcohol isopropilico?

Procura limpiarla suavemente y sin cargar el lente con una de esas varillas con algodón en los extremos y vuelve a probar...por lo menos a mi me dió resultado con una q arreglé hace poco.
elbuda escribió:Les cuento, medi con el tester y el valor que tiene es de 650 ohmnios. He leido por ahi que para los yamaha serian 490 y para los samsung por 790. Mi lector es Samsung y esta en 650.
Lo que no entiendo es, que si estuviera descalibrado, andaria con problemas de lectura pero tomaria los discos, en mi caso: nadaaaaaa!, sube y baja el lente y no toma ningun disco.
Saludos!.

Las lectoras de Dreamcast tienen que ir a 490omz, independientemente del fabricante.
790omz es el valor para un cdrom común y corriente.
Proba ponerlo en 490omz y seguramente vuelva a leer (si es que aun le queda algo de vida).

Saludos
puch666 escribió:
Las lectoras de Dreamcast tienen que ir a 490omz, independientemente del fabricante.
790omz es el valor para un cdrom común y corriente.
Proba ponerlo en 490omz y seguramente vuelva a leer (si es que aun le queda algo de vida).

Saludos

791 es elvalor con que hace poco me topé con una DC (Jap) que nunca se habia abierto....es raro...pero sólo limpié el lente y volvió a funcionar como siempre.

Mi DC está con 790 y lee los originales de lo mas bien y no creo sea por coincidencias de la vida..

Lo importante después de todo es que le vuelva a funcionar...
Si al menos se pudiera reeemplazar a los componentes de la lectora que ya no esten dañados por algun otro que sea compatible la gente que esta mas metida en electronica debe de saber que existen catalogos de componentes varios (condensadores, cktos integrados , etc) con sus codigos y `posibles reemplazos a ver si alguien echa una ojeada si en ese catalogo (creo que se llama ecg) se incluyen piezas de sistemas de lectoras de cds/dvds alguien de este foro o algun visitante que este mas metido en ese asunto pudiera averiguar (lo que consiste a electronica ) creo que con la saturn se podia hacer algo similar (corregirme si estoy mal) ya que habra que esperar un buen tiempo un emulador de dc los suficientemente decente para jugar sino todos al menos los juegos mas importantes y populares a una calidad de emulacion mas que aceptable (y no me hablen de ports de chankast en ps3 o 360 ya que ni siquiera el chankast corre bien que digamos y los emuladoresque salieron de otras plataformas para xbox la 1 ojo eran ports de los emuladores que ya se habian hecho para pc y que estaban mas trabajados) mas potencia de maquina no significa siempre mas calidad en aplicaciones si estas no estan bien elaboradas aun
ademas es mejor jugarlo en su sistema original y eso que estaba por vender mi dc que aun esta dando batalla aunque le falta una limpiada de lente solo por mantenimiento

Adjuntos

12 respuestas