undertaker00 escribió:Una mejor grafica....
o
Bajar los detalles graficos...
Es "stuttering", no "shuttering".
Rosencrantz escribió:Por increíble que parezca, a mí me ha pasado lo del stuttering... por el ratón. No se que narices le pasará (es inalámbrico), pero en unos juegos me va la imagen a saltitos y en otros me va perfectamente fluidos. Y no creáis que es falta de potencia, porque es cambiar de ratón a uno con cable y todo rula perfectamente xD
Guybrush escribió:Yo he tenido (y tengo) en 2 juegos que me niego a jugar en parte por eso. El primero es Battlefield 3, que bajó considerablemente el stuttering con las actualizaciones de drivers y del propio juego (además de aumentar brutalmente el rendimiento con respecto a cuando salió). Y el otro es rage.
i7 con una tarjeta dual-gpu, tengo todas las papeletas vayaEn mi caso desactivar el hyper-threading no me reducía lo más mínimo el stuttering. Siempre había leído que con las dual-gpu (gtx295 en mi caso) había problemas de sincronía con ciertos juegos y que era cosa de software.
Como digo, battlefield 3 podría jugarlo en condiciones muy aceptables con un muy ligero micro-stuttering, pero paso. Al principio era una barbaridad, ver 40-50 fps y enganchones que me hacían pensar que el ratón iba mal.
Cyborg_Ninja escribió:Gracias a todos, como ya dije, con un programa para limitar los FPS no me ha vuelto a pasar. Pero vamos, estoy convencido de que no eran bajadas de frames comunes.
Zack, tu tienes varias GPU o solo una como yo?
Cyborg_Ninja escribió:Mirad por ejemplo estoy jugando a Binary Domain, me va a 60 fps y en algunos tiroteos con explosiones se pone a 40, sin embargo apenas noto la diferencia. En AC es lo mismo solo que las bajadas es como si se pusieran a 15 fps y encima "parpadea" la imagen. Con limitar los fps a 40 no me ha vuelto a pasar.
Te preguntaba porque parece un problema mas comun en gente que usa dos GPU, pero también he leído gente que a padecido el problema teniendo solo una, y claro, casualmente en los mismos juegos.
Cyborg_Ninja escribió:erpuche, el problema ya desaparecio limitandolo a 40 fps.
Por ahora la GPU la verdad es que para su precio me esta dando buenos resultados: Dead Rising off the record a 60 fps y a tope, Dead Island lo mismo, Binary Domain lo mismo solo que con alguna bajada a 40, Crysis Warhead a unos 35-40 fps bajando un pelin la resolucion (en vez de 1920x1080, la anterior), Max Payne 3 al maximo y a 60 fps y CREO que no he notado bajadas, Battlefield 3 con un AA x2 y con todo al maximo lo mismo que Crysis solo que sin bajar la resolucion... la verdad es que esperaba por su precio que era peor, pero me a ido de perlas. Si los pongo a 720 o resoluciones inferiores a 1080p me van todos de forma sobrada (incluso los Crysis).
En un par de años renuevo grafica y asunto solucionado xD.
mc_sergius escribió:Hola!
Me viene perfecto este tema para preguntar algo relacionado. Con que programa limitais los frames? Y, yo uso para mirar los frames el FRAPS, sabéis si hay alguno mejor?
Un saludo y gracias!
Cyborg_Ninja escribió:Pff, he padecido el problema hoy con A.C la hermandad de nuevo, y no puede ser caidas de FPS porque lo tengo limitado a 40 y de ahi estoy seguro de que no baja. Me pega unos tirones notables sin bajar un apice el framerate. Menos acusado que antes (cuando jugaba a 60 fps) pero bien podria ser por que de aconstumbrarme a jugar a 60 los tirones de notan mas que al estar aconstumbrandome a jugar a 40. Por suerte ha sido en un par de sitios contados y no daña nada la experiencia jugable, pero bajones de frames no son porque no baja de 40 y pega algun tiron.
Asi que como pensaba, el problema no eran las caidas tal cual, debe de ser Stuttering.
P.D: erpuche, muchas gracias por la recomendacion. Me conformare con la que tengo por el momento, ya renovare de aqui a un par de años.Por cierto, entonces mi GPU no podria hacer funcionar el Crysis 2 al maximo de manera decente, no? (30 fps o mas, vamos). Te lo pregunto porque he visto algunos videos de gente con la grafica en cuestion y con Crysis 2 y yo diria que funciona a mas de 22 fps.
el yonko escribió:Cyborg_Ninja escribió:Pff, he padecido el problema hoy con A.C la hermandad de nuevo, y no puede ser caidas de FPS porque lo tengo limitado a 40 y de ahi estoy seguro de que no baja. Me pega unos tirones notables sin bajar un apice el framerate. Menos acusado que antes (cuando jugaba a 60 fps) pero bien podria ser por que de aconstumbrarme a jugar a 60 los tirones de notan mas que al estar aconstumbrandome a jugar a 40. Por suerte ha sido en un par de sitios contados y no daña nada la experiencia jugable, pero bajones de frames no son porque no baja de 40 y pega algun tiron.
Asi que como pensaba, el problema no eran las caidas tal cual, debe de ser Stuttering.
P.D: erpuche, muchas gracias por la recomendacion. Me conformare con la que tengo por el momento, ya renovare de aqui a un par de años.Por cierto, entonces mi GPU no podria hacer funcionar el Crysis 2 al maximo de manera decente, no? (30 fps o mas, vamos). Te lo pregunto porque he visto algunos videos de gente con la grafica en cuestion y con Crysis 2 y yo diria que funciona a mas de 22 fps.
tambien puede ser el disco duro,hay veces que se satura el buffer de lectura y pega tirones,prueba a desfragmentarlo, eso ayuda un poco tambien
Cyborg_Ninja escribió:el yonko escribió:Cyborg_Ninja escribió:Pff, he padecido el problema hoy con A.C la hermandad de nuevo, y no puede ser caidas de FPS porque lo tengo limitado a 40 y de ahi estoy seguro de que no baja. Me pega unos tirones notables sin bajar un apice el framerate. Menos acusado que antes (cuando jugaba a 60 fps) pero bien podria ser por que de aconstumbrarme a jugar a 60 los tirones de notan mas que al estar aconstumbrandome a jugar a 40. Por suerte ha sido en un par de sitios contados y no daña nada la experiencia jugable, pero bajones de frames no son porque no baja de 40 y pega algun tiron.
tambien puede ser el disco duro,hay veces que se satura el buffer de lectura y pega tirones,prueba a desfragmentarlo, eso ayuda un poco tambien
Pense en ello pero lo desfragmente hace 3 o 4 dias. Un saludo.
vicodina escribió:Que es esto del stuttering? He visto un video por internet de un tio que dice que lo tiene y sale jugando a borderlands y dando vueltas y yo no le veo nada raro al video, quizas es que no me he fijado pero vaya, que no pillo que es.
Cyborg_Ninja escribió:Efectivamente tengo una sola grafica, una Radeon 7770. Pero es que solo me pasa con Assassin Creed La Hermandad, y dudo que sea por potencia porque junto a esas bajadas de frame (de 60 a 40) aparte de ser demasiado notable (cuando en otros juegos casi ni me entero de esas bajadas) le acompaña una especie de parpadeo con pantalla negra, y he leido a mas gente con este problema que va bastante mas sobrada de equipo que yo. Con The Witcher 2 lo que me pasaba era otra cosa, y es que parecia que iba a 15 fps cuando iba sobre 30-35-40 (depende de la zona), encontre un archivo que recomendaban para eliminar el shuttering o como se llame y cuando lo puse iba perfectamente (y los fps eran exactamente los mismos, de hecho aunque desactive el v-sync y haya cambios en el framerate de 45-30 de golpe sigue sin irme tan mal como me iba en un principio), asi que descarte que fuera cosa de nivelar los fps.
Vamos, me he pasado unas 3 horas de juego y no es algo que empañe mucho la experiencia, pero algo molesto si que es en momentos especificos. Pero es que si fuera una bajada normal no me molestaria, me molesta mas el parpadeo que se produce. Estoy leyendo que es un problema mas de "multi-GPU", pero que en algunos juegos tambien puede salir, probad a poner en google "assassin creed brotherhood stuttering" (es raro porque yo no leo "shuttering, si no stuttering...).
Muchas gracias por las respuestas, de todas formas con limitarlo a 40 fps desaparece, y no me importa jugarlo tampoco porque es algo un poco anecdotico, pero siempre seria mejor quitarlo. Un saludo.
EDIT:Es "stuttering", no "shuttering".
Ya me extrañaba, es que lei a los compañeros "shuttering" y pensaba que el equivocado ella yo, pero es que buscando siempre sale "stuttering". Gracias por la aclaracion.
tuviello escribió:Es Ati, la 7950 Dual-x para ser exactos. Ayer trasteando en el panel de Catalyst active el triple buffer y alguna cosilla más, pero no note ninguna mejora. Empiezo a pensar que es cosa de la CPU, porque la gráfica no creo que sea :S
jas1 escribió:tuviello escribió:Es Ati, la 7950 Dual-x para ser exactos. Ayer trasteando en el panel de Catalyst active el triple buffer y alguna cosilla más, pero no note ninguna mejora. Empiezo a pensar que es cosa de la CPU, porque la gráfica no creo que sea :S
Pude ser tb por el disco duro.
Mira a ver si lo tienes fragmentado.
Entonces no claro, Si tienes un ssd esta claro que no es por el disco duro.tuviello escribió:jas1 escribió:tuviello escribió:Es Ati, la 7950 Dual-x para ser exactos. Ayer trasteando en el panel de Catalyst active el triple buffer y alguna cosilla más, pero no note ninguna mejora. Empiezo a pensar que es cosa de la CPU, porque la gráfica no creo que sea :S
Pude ser tb por el disco duro.
Mira a ver si lo tienes fragmentado.
Na, me compré un SSD M4 de Crucial de 128, hice pruebas y siguió todo igual.