¿Soluciones al molesto stuttering en videojuegos?

Pues eso, TW 2 supe como solucionar este problema con un archivo que encontre por Internet, pero con Assassin Creed la hermandad es un parpadeo y un stuttering bastante molesto. El juego va a 60 fps y algunas veces en las vistas con mas "carga" baja a 45 o asi, pero es suficiente para que salga el molesto stuttering. ¿Hay manera de jugar a 60 fps sin el stuttering? es que limitando los fps a 30 o 40 desaparece, pero la verdad es que una caida corriente de 60 a 40 apenas se nota, pero es que es un suplicio este parpadeo molesto.
No se si te estas refiriendo al Micro Shuttering... Te describo lo que es por si te has liado con el nombre:

Es cuando llevas el juego a 60 fps, pero tu ves que el rendimiento cae, sin que los frames se alteren...

Si lo que te sucede es que el rendimiento varia de 60 a 40 en algunas zonas, y lo que te molesta es ese bajo de frames repentino, no es ningún problema de Shuttering, es simplemente que en esa zona haces mas carga y la gráfica no tiene potencia y por eso el rendimiento cae. Es tan sencillo como bajar alguna opción gráfica y listo.

El MicroShuttering se debe principalmente a soluciones de 2 o mas tarjetas gráficas, no se sabe por que se produce, así que tampoco saben solucionarlo. Pero los solemos padecer los que tenemos configuraciones, Duales, Triples o Cuatro gráficas.

Espero haberte ayudado, por cierto eso que solucionaste en el TheWitcher 2, me suena mas a una bajada de algún parámetro gráfico que una solución del MicroShuttering.
Una mejor grafica....
o
Bajar los detalles graficos...
undertaker00 escribió:Una mejor grafica....
o
Bajar los detalles graficos...

Exacto, si tuvieras 2 gráficas, y me dices que el juego no baja de 60 pero notas esos tirones de como si bajase a 30 o 40, te daría la bienvenida al club del Shuttering, por que poco mas se podría hacer. Pero en tu caso, baja detalles y listo.
Sobre el nombre yo he leido que es "stuttering", si quieres te paso el post por MP de lo que me soluciono ese problema (que era que aunque tuviera un framerate de 40 fps me iba como si fuera a 15 con tirones muy acusados). Se me soluciono al añadir un archivo a la carpeta bin que me baje de internet, no al bajar los parametros.

Sobre el framerate, no, lo que me molesta no es que varie de 60-40 en segun que zonas, en otros juegos me pasa eso y no hay ningun problema, el problema viene con A.C la hermandad, que cuando baja de 60 a 40 en segun que momentos pega unos tirones tremendos, acompañado de una especie de parpadeo muy molesto, y he leido que este juego padece ese problema. Limitando el framerate a 40 me va perfectamente, pero claro, me gustaria jugarlo a 60. Cuando baja de 60 a 40 te digo yo que a mi no me molestaria esa bajada, a veces hasta con bajar a 55 empieza a pegar tirones molestos (y a mi me cuesta distinguir bastante el framerate imaginate lo dificil que seria que notase una bajada de 5... xDDD).

Dudo que sea cosa del PC, juego a Battlefield 3 con todo al maximo sin AA y en full HD sobre 35-40 fps, Max Payne 3 a 60 con todo al maximo y AA, por citar algunos... os aseguro que no es una bajada normal, yo de 60 a 40 no noto gran cosa, pero en este es mucho peor y lo acompaña un parpadeo extraño.

Un saludo.
yo tenia shutterin de ese en algunos juegos, pregunte por ahi y me dijeron que quitase el hypertredin de la bios, yo tengo un i7.
lo desactive y cha chan shutterin fuera.
pruebalo por si acaso, a mi me vino de perlas
saludos
Si, los i7 también dan ese problema, de ahí que para juegos se recomiendan i5... el Hypertherading resta rendimiento en juegos.

Pero creo que lo que a ti te sucede es algo distinto... Que gráfica tienes?

Es que el fallo este es un fallo que se produce con soluciones de 2 gráficas en adelante, y no tiene solución, por que es un problema de como trabajan las gráficas, básicamente se pisa la una a la otra, y la otra se queda pillada ante el pisotón y pierden frames.

Por este motivo, y mas potencia obviamente, uso 3 gráficas, el micro stuttering que se produce con 2 es muy elevado al que se produce con 3.

El Fix del The Witcher es un simple limitador de Frames, para que los frames no bailen y notes un desfile inestable.

Pero el problema del AC parece ser mas una falta de potencia o otro fallo... Es muy raro que te de Stuttering y Flickering (Parpadeo) teniendo una única gráfica. Así que yo pienso que tienes el Buffer de la gráfica saturado, así que desactiva opciones de postprocesado (Blur, Antialising, Bloom...)
yo tengo un i5, será por eso que ni idea de que es ese efecto
Es "stuttering", no "shuttering".
Efectivamente tengo una sola grafica, una Radeon 7770. Pero es que solo me pasa con Assassin Creed La Hermandad, y dudo que sea por potencia porque junto a esas bajadas de frame (de 60 a 40) aparte de ser demasiado notable (cuando en otros juegos casi ni me entero de esas bajadas) le acompaña una especie de parpadeo con pantalla negra, y he leido a mas gente con este problema que va bastante mas sobrada de equipo que yo. Con The Witcher 2 lo que me pasaba era otra cosa, y es que parecia que iba a 15 fps cuando iba sobre 30-35-40 (depende de la zona), encontre un archivo que recomendaban para eliminar el shuttering o como se llame y cuando lo puse iba perfectamente (y los fps eran exactamente los mismos, de hecho aunque desactive el v-sync y haya cambios en el framerate de 45-30 de golpe sigue sin irme tan mal como me iba en un principio), asi que descarte que fuera cosa de nivelar los fps.

Vamos, me he pasado unas 3 horas de juego y no es algo que empañe mucho la experiencia, pero algo molesto si que es en momentos especificos. Pero es que si fuera una bajada normal no me molestaria, me molesta mas el parpadeo que se produce. Estoy leyendo que es un problema mas de "multi-GPU", pero que en algunos juegos tambien puede salir, probad a poner en google "assassin creed brotherhood stuttering" (es raro porque yo no leo "shuttering, si no stuttering...).

Muchas gracias por las respuestas, de todas formas con limitarlo a 40 fps desaparece, y no me importa jugarlo tampoco porque es algo un poco anecdotico, pero siempre seria mejor quitarlo. Un saludo.

EDIT:

Ya me extrañaba, es que lei a los compañeros "shuttering" y pensaba que el equivocado ella yo, pero es que buscando siempre sale "stuttering". Gracias por la aclaracion.
Por increíble que parezca, a mí me ha pasado lo del stuttering... por el ratón. No se que narices le pasará (es inalámbrico), pero en unos juegos me va la imagen a saltitos y en otros me va perfectamente fluidos. Y no creáis que es falta de potencia, porque es cambiar de ratón a uno con cable y todo rula perfectamente xD
Rosencrantz escribió:Por increíble que parezca, a mí me ha pasado lo del stuttering... por el ratón. No se que narices le pasará (es inalámbrico), pero en unos juegos me va la imagen a saltitos y en otros me va perfectamente fluidos. Y no creáis que es falta de potencia, porque es cambiar de ratón a uno con cable y todo rula perfectamente xD

Pfff, por el raton tio? xDDD, eso si que no lo habia visto. En mi caso eso seguro que no es porque uso el pad de la 360. Como he dicho mi PC no es ningun pepino, pero despues de jugar a Max Payne 3 al maximo y a 60 fps estables, a Battlefield 3 entre 35-40 con todo al maximo, Crysis Warhead muy decente tambien... me choca un poco (tambien he probado multis como Dead Island, Dead Rising off the record y me van a 60 fps solidos tambien...) lo del AC. He leido que puede ser un problema del juego o con algun driver.

Un saludo.
Yo he tenido (y tengo) en 2 juegos que me niego a jugar en parte por eso. El primero es Battlefield 3, que bajó considerablemente el stuttering con las actualizaciones de drivers y del propio juego (además de aumentar brutalmente el rendimiento con respecto a cuando salió). Y el otro es rage.

i7 con una tarjeta dual-gpu, tengo todas las papeletas vaya XD En mi caso desactivar el hyper-threading no me reducía lo más mínimo el stuttering. Siempre había leído que con las dual-gpu (gtx295 en mi caso) había problemas de sincronía con ciertos juegos y que era cosa de software.

Como digo, battlefield 3 podría jugarlo en condiciones muy aceptables con un muy ligero micro-stuttering, pero paso. Al principio era una barbaridad, ver 40-50 fps y enganchones que me hacían pensar que el ratón iba mal.
Guybrush escribió:Yo he tenido (y tengo) en 2 juegos que me niego a jugar en parte por eso. El primero es Battlefield 3, que bajó considerablemente el stuttering con las actualizaciones de drivers y del propio juego (además de aumentar brutalmente el rendimiento con respecto a cuando salió). Y el otro es rage.

i7 con una tarjeta dual-gpu, tengo todas las papeletas vaya XD En mi caso desactivar el hyper-threading no me reducía lo más mínimo el stuttering. Siempre había leído que con las dual-gpu (gtx295 en mi caso) había problemas de sincronía con ciertos juegos y que era cosa de software.

Como digo, battlefield 3 podría jugarlo en condiciones muy aceptables con un muy ligero micro-stuttering, pero paso. Al principio era una barbaridad, ver 40-50 fps y enganchones que me hacían pensar que el ratón iba mal.

Llevo muchos años en varios foros en temas de hardware y siempre nos habiamos referido a el como Shuttering... pero vamos, confirmo que es Stuttering, fallo mio.

Respecto a lo de Guybrush, la única solución para hacer jugable el Battlefield 3 sin Stuttering es una 3ª gráfica si tienes 2... Vamos, que te gastas una pasta en una solucion dual, para tener que inventir mas dinero en solucionar un fallo que solo tienen las soluciones mas potentes... la ostia vamos...

No tiene nada que ver con los gráficos, hay juegos que ponen una gráfica al 99%, y otras que la ponen al 70%...

Ahora que me dices la gráfica, ya se que puede ser... El Flickering que tienes, puede ser debido a un uso de la memoria de la gráfica excesivo...

Si juegas por encima de los 1080, y todos los filtros al máximo, es muy posible que estés gastando el ancho de banda, y de ahí el Stuttering y el Flickering... Es tan sencillo como instalar el MSI Afterburner y mirarlo, en este programa puedes monitorizar en tiempo real el uso de la GPU, Memoria y tal... Activas monitorizar el nivel de la memoria y si ves que esta a tope, ya sabes donde esta el problema...

El problema de la 7770, es que es una gráfica potente, pero muy muy corta de ancho de banda y memoria... Para resoluciones por debajo de los 1080 (720p) va de perlas, pero 1080 en adelante es otro cantar...

Date cuenta que la 7770 es una gráfica con pocos stream procesors (menos que una 6850) y un ancho de banda de 128 bits, siendo este ancho de banda la mitad que el de la 6850 (256), entonces por que la 6850 en general esta en los benchmark por debajo de la 7770? Pues pro que mientras el juego no consuma mucha memoria, la 7770 teniendo 1ghz de core, trabaja mas rápido que la 6850, pero cuando le metes carga, esta con su corto ancho de banda, se ahoga, y empiezas a perder frames y rendimiento.

Por eso te digo que es la gráfica, pon un Crisys 2, que devora VRAM a cascoporrro, y ya veras la diferencia entre activar el postprocesado (antialising, blur, bloom, hdr, anisotropico) y desactivarlo...

Es tanto el cuello de botella de la gráfica en cuestiones de BUS, que una 6850 que saca unos 5 fps de media por debajo a la 7770, llega a sacar el doble de frames en el Crysis 2 con todo en ultra.

7770 Crysis 2 a 1080p Ultra 22 fps

6850 Crysis 2 a 1080p Ultra 43 fps

Pero eso te digo, todo esto por que la memoria no puede pasar por un sitio tan estrecho.

Prueba el MSI Afterburner en monitorizacion a activar los FPS , MEMORIA y CONSUMO GPU. Ya veras como el consumo no llega al máximo (99%) pero la ram si esta en 1024... Yo todo al Máximo en 6000x1080 consumo 5 GB de VRAM...
Muchas gracias por tu respuesta, probare un dia el Crysis 2 en ultra a ver que tal me va. Si su rendimiento es similar a BF 3, este al maximo (con un AA x2) me va entre 35-40 fps, que no esta nada mal. Muy interesante lo que dices, por cierto, es cierto que en Crysis el post-procesado en general es lo que hace que caiga mas el rendimiento en mi GPU, no se si sera algo "universal" pero al subirlo a "muy alto" el rendimiento se nota, creo que Crysis Warhead me va algo mejor que Crysis 1.

De todas formas he limitado A.C la hermandad a 40 fps y me va perfecto. La verdad es que en mi caso con que se mantenga a mas de 30 fps me conformo. Ya de paso me gustaria preguntar, las caracteristicas de mi PC son las siguientes:

I5-2500 3.30 Ghz
Radeon 7770 1 gb
ram: 8 gb

Si mas adelante cambio la GPU poniendo una mas potente, el procesador creeis que se me quedaria anticuado? pongamos 2 años por ejemplo.
No se si te lo han dicho ya pero actualiza los drivers si no lo has hecho. Stuttering si nos referimos a mini parones (una manera de comprobarlo es girar la cámara del juego bruscamente con el ratón), se suele deber a que el juego tarda mas de lo normal en cargar texturas, no se si será tu caso, intenta bajar al mínimo SOLO las texturas del juego a ver si sigue ocurriendo, y luego ve incrementando. Normalmente los culpables son el disco duro o la memoria de la gráfica que no pueden cargar a tiempo las texturas por ser demasiado grandes. En tu caso no creo que sea la gráfica, a no ser que estés aumentando el tamaño de las texturas con mucho antialiasing. El disco duro podría ser si es algo viejo, pero también podría ser que fuera algún problema de software y haya alguna aplicación en Windows consumiento o leyendo en el disco duro, como antivirus o similar.

Pero bueno si solo te pasa con este juego, tampoco me preocuparía mucho, algunos juegos de PC están mal optimizados.

Lo juegas con mando o ratón? Dicen que con el ratón puede dar esa sensación de lentitud o stuttering ya que es un problema del propio juego.
No sabía lo de los i7... Yo durante un tiempo lo padecía y tenía que quitar el vsync (más vale tearing que tropezones) tengo un i7 2600k y una 560ti.
Yo en los pocos que he sufrido dicho defecto, lo he solucionado con un limitador de frames cualqueira, sea bandicam o el que sea. El primero en el que me pasó fue skyrim, y me fijé que cuando grababa con fraps, el efecto desaparecia...a partir de ahi me puse a buscarle una explicacion y vi que fraps limitaba los frames cuando grabas para que no haya oscilaciones, asi que deduje que la cosa iba por ahi...pregunte sobre limitadores, se me dijo bandicam, probé limitandolo no se, a 59 frames mismo, y el efcto desaparece por completo, y en otros juegos como Prototype 2 me ha funcionado igual.
a ver, yo suelo tener 2 casos de tirones(3 si contamos los que me dan jugando al futbol [+risas] ).
el ya comentado stuttering, que soluicione quitando hypertreading(yo tengo i7).
los sintomas de este fallo eran que mantenia estables los frames pero se notaba un pequeño tironeo(incluso pensaba que podria ser que mi grafica estuviera palmando)

el otro caso es una bajada repentina de 10 a 15 frames en menos de un segundo,eso imagino que ya sera cosa de falta de grafica,en este caso el limitador de fps si corrige los tirones.
por cierto yo tambien tengo raton inalambrico y en algunos juegos noto un pequeño tiron, es como una mezcla de lag y microtirones pero es poner el de cable y desaparecen
Gracias a todos, como ya dije, con un programa para limitar los FPS no me ha vuelto a pasar. Pero vamos, estoy convencido de que no eran bajadas de frames comunes.

Zack, tu tienes varias GPU o solo una como yo?
Cyborg_Ninja escribió:Gracias a todos, como ya dije, con un programa para limitar los FPS no me ha vuelto a pasar. Pero vamos, estoy convencido de que no eran bajadas de frames comunes.

Zack, tu tienes varias GPU o solo una como yo?

Una, 1 ATI 5850 y ya digo a mi con bandicam, por decir uno, se me solucionan.
Mirad por ejemplo estoy jugando a Binary Domain, me va a 60 fps y en algunos tiroteos con explosiones se pone a 40, sin embargo apenas noto la diferencia. En AC es lo mismo solo que las bajadas es como si se pusieran a 15 fps y encima "parpadea" la imagen. Con limitar los fps a 40 no me ha vuelto a pasar.

Te preguntaba porque parece un problema mas comun en gente que usa dos GPU, pero tambien he leido gente que a padecido el problema teniendo solo una, y claro, casualmente en los mismos juegos.
En mi caso, desactivar el hyperthreading en BF3 de mi 2600k ayudaba a reducir el stuttering pero no lo eliminaba completamente.

La solución la encontré modificando el "core parking" que viene por defecto en Windows 7.
Se mejora el comportamiento del sistema en procesos multinúcleo.

http://www.techpowerup.com/forums/archi ... 59864.html

Eliminé completamente los tirones en BF3 y puedo mantener el hyperthreading activo sin que afecte al rendimiento.

En otros juegos he ganado fluidez activando VSync adaptable desde el panel de control de nVidia. Funciona como vsync normal limitando el juego a 60 fps, cuando nota sobrecarga en el buffer desactiva la sincro automáticamente para evitar bajones o pérdidas de rendimiento mayores. Se percibe tearing dependiendo el juego, pero lo prefiero a tener tirones constantemente.
Cyborg_Ninja escribió:Mirad por ejemplo estoy jugando a Binary Domain, me va a 60 fps y en algunos tiroteos con explosiones se pone a 40, sin embargo apenas noto la diferencia. En AC es lo mismo solo que las bajadas es como si se pusieran a 15 fps y encima "parpadea" la imagen. Con limitar los fps a 40 no me ha vuelto a pasar.

Te preguntaba porque parece un problema mas comun en gente que usa dos GPU, pero también he leído gente que a padecido el problema teniendo solo una, y claro, casualmente en los mismos juegos.

Hay 2 tipos de perdida de rendimiento, por que el procesador gráfico no puede mas, tienes un bajón repentino y listo, pero es una perdida progresiva. Luego esta cuando pierdes frames por que el FrameBuffer se llena, y entonces pierdes frames... Pero pierdes frames aleatorios... Ahora vas a 60, de repente bajas a 40 instantáneo, y vuelves a 60...

Para que lo entiendas, es como si vas en coche, y frenas y pasas de ir a 120 km/h a ir a 80 y luego aceleras hasta 120 km/h... Eres consciente de la desaceleración pero al ser progresiva, no es algo que interfiera bruscamente en el andar de marcha.

Cuando es por memoria, es como si vas en un coche, y de ir a 120 km/h pasas a 80 km/h sin ir descendiendo la velocidad, pasas de ir instantáneamente de 120 a 80... la desaceleración es bestial, y si haría de del paso de marcha una pesadilla... Iría a tirones el coche literalmente...

Para que lo entiendas, y aunque el proceso no es así... la memoria se llena y esos 20 fps los pierdes, literalmente, no los muestras, y eso si lo notas, puesto que ves que la imagen no encaja por que estas perdiendo frames continuamente... Una cosa es que muestre toda la animación pero de manera mas lenta, y otra, es que de la animación, pierdas partes. Por eso es tan molesto.

Cuando tienes 2 gráficas, por así decirlo, la gráfica 1 procesa los frames impares, y la 2 gráfica los frames pares (aclaro para los entendidos, que se que esto no es así, pero es por poder explicarlo de algún modo) el caso es que la GPU1 procesa el frame 1, y si la GPU2 da el frame 2 y por lo que sea, esta no lo procesa a tiempo (hablamos de unidades de tiempo muy pequeñas) la GPU1 no la espera y procesa el siguiente, entonces estas mostrando el Frame 1 y 3, perdiendo el frame 2... Esto es lo que produce el Stuttering, frames que no se muestran, el problema es que las compañías no han dado con la manera de solucionarlo de manera eficaz. De momento una 3 gráfica disminuye muchísimo el Stuttering, al dividir la ecuación en 3, se recorta las posibilidades en 3.

Por eso siempre recomiendo 1 Cara antes que 2 baratas aunque el rendimiento precio/potencia sea mayor en las 2 baratas... El problema del Stuttering y el tema del Soporte de 2 Gráficas es algo que jode muchísimo...

En este caso esa 7770 se esta ahogando por la resolución de pantalla, es tan sencillo como probar el juego con los mismos ajustes a 720p y ver los problemas desaparecer, al ser la textura mas pequeña y el postprocesado igual, la gráfica no se ahoga. Ya otra cosa es que en algunos juegos bajen los frames por potencia de la GPU... eso ya cosa de una gráfica mas potente.

Gráficas X60 en Nvidia y X7X0 en AMD para abajo... (560, 660, 650, 550... 7770, 7750, 6770) son las que tienen el BUS recortado, la serie X70 y X8X0 como las 670, 7850, 570 y 6850 son las que llevan el bus en 256 bits en adelante. Generalmente las primeras para resoluciones normales, y las segundas para alta definición.
erpuche, el problema ya desaparecio limitandolo a 40 fps.

Por ahora la GPU la verdad es que para su precio me esta dando buenos resultados: Dead Rising off the record a 60 fps y a tope, Dead Island lo mismo, Binary Domain lo mismo solo que con alguna bajada a 40, Crysis Warhead a unos 35-40 fps bajando un pelin la resolucion (en vez de 1920x1080, la anterior), Max Payne 3 al maximo y a 60 fps y CREO que no he notado bajadas, Battlefield 3 con un AA x2 y con todo al maximo lo mismo que Crysis solo que sin bajar la resolucion... la verdad es que esperaba por su precio que era peor, pero me a ido de perlas. Si los pongo a 720 o resoluciones inferiores a 1080p me van todos de forma sobrada (incluso los Crysis).

En un par de años renuevo grafica y asunto solucionado xD.
Cyborg_Ninja escribió:erpuche, el problema ya desaparecio limitandolo a 40 fps.

Por ahora la GPU la verdad es que para su precio me esta dando buenos resultados: Dead Rising off the record a 60 fps y a tope, Dead Island lo mismo, Binary Domain lo mismo solo que con alguna bajada a 40, Crysis Warhead a unos 35-40 fps bajando un pelin la resolucion (en vez de 1920x1080, la anterior), Max Payne 3 al maximo y a 60 fps y CREO que no he notado bajadas, Battlefield 3 con un AA x2 y con todo al maximo lo mismo que Crysis solo que sin bajar la resolucion... la verdad es que esperaba por su precio que era peor, pero me a ido de perlas. Si los pongo a 720 o resoluciones inferiores a 1080p me van todos de forma sobrada (incluso los Crysis).

En un par de años renuevo grafica y asunto solucionado xD.

No no, si elprecio/rendimiento es cojonudo, pero no se lleva muy bien con las resoluciones altas, para eso la 7850. Limitandolo a 40 evitas que se sature la memoria y fuera problemas.

A disfrutarlo.
Sip, es posible, el Crysis Warhead por ejemplo tuve que bajarle algo la resolucion (algo inferior al full HD pero no gran cosa), la diferencia visual es minima, pero rinde mejor. No baja practicamente nunca de los 30 fps y de la otra forma (con la resolucion a 1080p) en algunos momentos tenia caidas a 20 (sobre todo en zonas con humo volumetrico y fuego).

La verdad es que creo que aguantare con esta un par de años. Como tengo poca idea te pregunto una cosilla, me recomendarias cambiar mi GPU actual por la que has dicho? que tal rinde con Crysis 2, Crysis 1, Metro 2033 o BF 3? no tengo pensado hacerlo, pero es mas bien curiosidad. Con mi equipo actual en un futuro razonable (a medio plazo, vamos) solo con cambiar la GPU por una mas potente me serviria? el procesador es un I5 2500 3.30 Ghz y de ram tengo 8 gb. Es que mirando al futuro el que me tiene mosqueando es la tercera entrega de Crysis 3, supongo que lo podre jugar a calidad alta (pero no al maximo).

Un saludo!
A ver...

un i5 2500K es muy buena base, no hay diferencia con el i7 en cuestión de juegos, eso ya lo hemos hablado, y su hermano Ivi Bridge, la única mejora que trae es PCI 3.0... pero claro, a día de hoy es imposible aprovechar las ventajas...

De RAM vas también muy bien, puesto que el siguiente salto seria 16 GB, y aun no he llenado los 8 GB de ram que tengo, ni jugando a estas resoluciones bestiales, 6000x1080.

Cambiar a una 7850? van geniales, muy muy bien. Lo notarias? Depende.

Es lo que te digo, juegos como el Crysis 2, una 7770 da de máximo 22-26 fps mientras que una 7850 da un máximo de 50 - 55 fps. Es el doble de rendimiento. 2 GB de ram para meter texturas y filtros a plenitud, 256 bits de bus de datos, por lo tanto el frame buffer no te va a dar problemas... Son 60 euros de diferencia entre una y otra... eres tu el que tiene que valorar si esos 60 euros merecen la pena... claro que ya la diferencia es mas, puesto que al venderla perderías pasta en el proceso.

Pero luego pasas de una 7850 a una 7950, luego a una 7970, luego te pasas a una 680... Luego pruebas el crossfire, 3 pantallas, ratones de gama alta... Y acabas mas pendiente de los frames y de los fix...

Mi recomendación? Ya que tienes una 7770 aguanta unos años, cuando saquen la XBOX720 y la PS4, comprate la siguiente generación de gráficas, que sera la que marque la diferencia...

Si la PS4 y XBOX720 salen con una serie 7000 de AMD, lo suyo seria comprar una 8000, puesto que tendrás garantizado que podrás jugar a la misma calidad que estas, ya que todos los juegos se harán pensando en estas plataformas, por desgracia para nosotros. Se rumorea que llevaran una 7770, pero claro, una consola con esto hace el triple que un sistema que tiene que ejecutar un SO pesado.

Pero si no eres un Graphic Wore como yo (al final acabas convertido en esto... si empiezas a comparar gráficas y fps) disfruta de los juegos, baja algunas opciones si te quedas sin fps y a disfrutar.
Hola!

Me viene perfecto este tema para preguntar algo relacionado. Con que programa limitais los frames? Y, yo uso para mirar los frames el FRAPS, sabéis si hay alguno mejor?

Un saludo y gracias!
MSI Afterburner, puedes poner que te informe de FPS, temperatura, carga de la GPU...
mc_sergius escribió:Hola!

Me viene perfecto este tema para preguntar algo relacionado. Con que programa limitais los frames? Y, yo uso para mirar los frames el FRAPS, sabéis si hay alguno mejor?

Un saludo y gracias!

El MSI como te han comentado, es mil veces mejor en todos los aspectos, e informa del consumo de memoria, gpu, temperatura... Limitar los frames es en casos puntuales, pero lo suyo es V-Sync que te sincroniza los frames con el refresco de la pantalla.
yo tenia ese problema en Just cause 2 con una GTX 670 , lo solucione formateando el pc , el problema en si no es que bajen los frames si no que pega tirones y molesta bastante
Decia lo de limitar los frames por que a mi me pasa lo mismo con Deus Ex. Me pega bajones a 55 frames y rasca de una manera :S En cambio en otros juegos que me pega bajones como Battlefield apenas se nota.

Probaré el MSI.

Saludos!

EDITO:

Buscando por internet he encontrado una herramienta para Nvidia, se llama Nvidia Inspector. Permite hacerle OC a la tarjeta, limitar los FPS... Bien, he limitado los FPS del juego a 30 ya que detesto las caidas de frames, prefiero jugarlo a 30fps constantes que me pegue rascadas de 60fps a 20fps caminando por la ciudad. El juego lo tengo a máximo. Pues bien, limito los fps a 30 y ahora el juego va a 60fps por la ciudad perfectamente, no se notan los saltos que daba antes.... el tema es que lo he limitado a 30fps y va a 60fps y se ha solucionado el problema :S

Alguna idea de éste expediente X?

EDITO2: Si cierro Nvidia Inspector el juego vuelve a tener caidas de frames horrorosas. Con Nvidia Inspector abierto si limito a 30fps se quedan estables a 30 y si limito a 60fps lo mismo, va perfectamente.
Pff, he padecido el problema hoy con A.C la hermandad de nuevo, y no puede ser caidas de FPS porque lo tengo limitado a 40 y de ahi estoy seguro de que no baja. Me pega unos tirones notables sin bajar un apice el framerate. Menos acusado que antes (cuando jugaba a 60 fps) pero bien podria ser por que de aconstumbrarme a jugar a 60 los tirones de notan mas que al estar aconstumbrandome a jugar a 40. Por suerte ha sido en un par de sitios contados y no daña nada la experiencia jugable, pero bajones de frames no son porque no baja de 40 y pega algun tiron.

Asi que como pensaba, el problema no eran las caidas tal cual, debe de ser Stuttering.

P.D: erpuche, muchas gracias por la recomendacion. Me conformare con la que tengo por el momento, ya renovare de aqui a un par de años. :) Por cierto, entonces mi GPU no podria hacer funcionar el Crysis 2 al maximo de manera decente, no? (30 fps o mas, vamos). Te lo pregunto porque he visto algunos videos de gente con la grafica en cuestion y con Crysis 2 y yo diria que funciona a mas de 22 fps.
Cyborg_Ninja escribió:Pff, he padecido el problema hoy con A.C la hermandad de nuevo, y no puede ser caidas de FPS porque lo tengo limitado a 40 y de ahi estoy seguro de que no baja. Me pega unos tirones notables sin bajar un apice el framerate. Menos acusado que antes (cuando jugaba a 60 fps) pero bien podria ser por que de aconstumbrarme a jugar a 60 los tirones de notan mas que al estar aconstumbrandome a jugar a 40. Por suerte ha sido en un par de sitios contados y no daña nada la experiencia jugable, pero bajones de frames no son porque no baja de 40 y pega algun tiron.

Asi que como pensaba, el problema no eran las caidas tal cual, debe de ser Stuttering.

P.D: erpuche, muchas gracias por la recomendacion. Me conformare con la que tengo por el momento, ya renovare de aqui a un par de años. :) Por cierto, entonces mi GPU no podria hacer funcionar el Crysis 2 al maximo de manera decente, no? (30 fps o mas, vamos). Te lo pregunto porque he visto algunos videos de gente con la grafica en cuestion y con Crysis 2 y yo diria que funciona a mas de 22 fps.

tambien puede ser el disco duro,hay veces que se satura el buffer de lectura y pega tirones,prueba a desfragmentarlo, eso ayuda un poco tambien
el yonko escribió:
Cyborg_Ninja escribió:Pff, he padecido el problema hoy con A.C la hermandad de nuevo, y no puede ser caidas de FPS porque lo tengo limitado a 40 y de ahi estoy seguro de que no baja. Me pega unos tirones notables sin bajar un apice el framerate. Menos acusado que antes (cuando jugaba a 60 fps) pero bien podria ser por que de aconstumbrarme a jugar a 60 los tirones de notan mas que al estar aconstumbrandome a jugar a 40. Por suerte ha sido en un par de sitios contados y no daña nada la experiencia jugable, pero bajones de frames no son porque no baja de 40 y pega algun tiron.

tambien puede ser el disco duro,hay veces que se satura el buffer de lectura y pega tirones,prueba a desfragmentarlo, eso ayuda un poco tambien

Pense en ello pero lo desfragmente hace 3 o 4 dias. Un saludo.
Cyborg_Ninja escribió:
el yonko escribió:

Pense en ello pero lo desfragmente hace 3 o 4 dias. Un saludo.

Simplemente esa grafica con ese juego estas saturando el frame buffer, o quitas opciones, o cambias la resolución, prueba con 1050p o 720p en losq ue se te sature el buffer.

En internet he visto hasta Netbooks tirando el crysis... Gente que elimina opciones con el Advance Options y luego dicen que lo tienen al máximo. He puesto las cifras que da en un benchmark, seguro habrá zonas en los que pueda a ir a 35, y seguro que habrá zonas donde baja de esos 22 fps... aun asi el Crysis 2 es un juego que se come la gráfica que tengas... he llegado a meter 4 6970 y ver pantallazo azul por saturación del frame buffer... Claro que todo ultra, 6000x1080, y el antialising a 16...
Que es esto del stuttering? He visto un video por internet de un tio que dice que lo tiene y sale jugando a borderlands y dando vueltas y yo no le veo nada raro al video, quizas es que no me he fijado pero vaya, que no pillo que es.
vicodina escribió:Que es esto del stuttering? He visto un video por internet de un tio que dice que lo tiene y sale jugando a borderlands y dando vueltas y yo no le veo nada raro al video, quizas es que no me he fijado pero vaya, que no pillo que es.

No me hagas mucho caso porque soy poco de jugar en PC y no entiendo mucho, pero por "stuttering" yo entiendo un retardo molesto como si bajara el framerate (que vaya a tirones, vamos) cuando en realidad puede que no baje la tasa de imagenes por segundo.

Respecto a lo de Crysis 2, la verdad es que si el rendimiento es parecido al Warhead creo que me iria jugable, lo juego con casi todo al maximo menos las sombras (high), particulas (high), fisicas (lo mismo), y efectos del juego (high), que es quizas lo que menos penaliza lo visual, y a la resolucion anterior a 1920x1080 (no caigo ahora mismo el numero exacto), que veo poca diferencia y asi suele ir a 35-40 fps), si subo la resolucion las caidas se notan mas, pero es tambien jugable. The Witcher 2 es mas mi quebradero de cabeza, ya que lo noto practicamente igual en alto que en muy alto en cuanto a rendimiento, sin la hiperrealidad me va decente, justo pero decente, curiosamente solo cae al mirar los "lightshafts" (algo que no comprendo mucho, pero bueno) y en algunos interiores. El que me descoloca es BF 3, que con todo al maximo me va muy muy bien, sobre 40 fps, y la verdad es que es algo que me extraño leyendo los comentarios de algunos foreros, y si, a 1080p y con un AA x2 todo en ultra...

Por el momento por el precio de la GPU (110, creo) la verdad es que me parecen unos buenos resultados.
Pues yo estoy teniendo problemillas con los tres últimos juegos que he probado:

- AC Hermandad: Lo mismo que el autor del hilo, en determinados momentos bajadas de 60 a 40 y stuttering.
- NFS Most Wanted: Bajadas de fps en momentos puntuales, el tema es que poniendo todo en medio para abajo sigue teniendo esas caídas.
- Dishonored: En determinados puntos pegan un tirón, justo ntes de una nueva zona, me imagino que sera que la está cargando, pero no tengo ni idea de como solucionarlo.

Juego a 1080p con una 7950, I5 750, 8gb de ram, etc... :S
Si tienes Nvidia, fuerza el modo de Sincronización Vertical: ADAPTABLE.
Las caídas de frames serán mucho menores.

http://www.pcper.com/reviews/Graphics-C ... tive-VSync
Es Ati, la 7950 Dual-x para ser exactos. Ayer trasteando en el panel de Catalyst active el triple buffer y alguna cosilla más, pero no note ninguna mejora. Empiezo a pensar que es cosa de la CPU, porque la gráfica no creo que sea :S
Cyborg_Ninja escribió:Efectivamente tengo una sola grafica, una Radeon 7770. Pero es que solo me pasa con Assassin Creed La Hermandad, y dudo que sea por potencia porque junto a esas bajadas de frame (de 60 a 40) aparte de ser demasiado notable (cuando en otros juegos casi ni me entero de esas bajadas) le acompaña una especie de parpadeo con pantalla negra, y he leido a mas gente con este problema que va bastante mas sobrada de equipo que yo. Con The Witcher 2 lo que me pasaba era otra cosa, y es que parecia que iba a 15 fps cuando iba sobre 30-35-40 (depende de la zona), encontre un archivo que recomendaban para eliminar el shuttering o como se llame y cuando lo puse iba perfectamente (y los fps eran exactamente los mismos, de hecho aunque desactive el v-sync y haya cambios en el framerate de 45-30 de golpe sigue sin irme tan mal como me iba en un principio), asi que descarte que fuera cosa de nivelar los fps.

Vamos, me he pasado unas 3 horas de juego y no es algo que empañe mucho la experiencia, pero algo molesto si que es en momentos especificos. Pero es que si fuera una bajada normal no me molestaria, me molesta mas el parpadeo que se produce. Estoy leyendo que es un problema mas de "multi-GPU", pero que en algunos juegos tambien puede salir, probad a poner en google "assassin creed brotherhood stuttering" (es raro porque yo no leo "shuttering, si no stuttering...).

Muchas gracias por las respuestas, de todas formas con limitarlo a 40 fps desaparece, y no me importa jugarlo tampoco porque es algo un poco anecdotico, pero siempre seria mejor quitarlo. Un saludo.

EDIT:

Ya me extrañaba, es que lei a los compañeros "shuttering" y pensaba que el equivocado ella yo, pero es que buscando siempre sale "stuttering". Gracias por la aclaracion.

hola amigo , solucuonaste tu error y como? a mi me pasa lo mismo o parecido, tengo una hd 7770 y el juego me corre muy bien en 1080p y todo al maximo, muy fluido, pero tengo pequeños parpadeos del monitor , solo es con este juego, como se soluciona ?? no es algo grave pero si molesta un poco ... saludos
tuviello escribió:Es Ati, la 7950 Dual-x para ser exactos. Ayer trasteando en el panel de Catalyst active el triple buffer y alguna cosilla más, pero no note ninguna mejora. Empiezo a pensar que es cosa de la CPU, porque la gráfica no creo que sea :S

Pude ser tb por el disco duro.

Mira a ver si lo tienes fragmentado.
jas1 escribió:
tuviello escribió:Es Ati, la 7950 Dual-x para ser exactos. Ayer trasteando en el panel de Catalyst active el triple buffer y alguna cosilla más, pero no note ninguna mejora. Empiezo a pensar que es cosa de la CPU, porque la gráfica no creo que sea :S

Na, me compré un SSD M4 de Crucial de 128, hice pruebas y siguió todo igual.
tuviello escribió:
jas1 escribió:

Na, me compré un SSD M4 de Crucial de 128, hice pruebas y siguió todo igual.
Entonces no claro, Si tienes un ssd esta claro que no es por el disco duro.
Para desactivar el Parking en los procesores pueden bajar esta utilidad:

http://bitsum.com/about_cpu_core_parking.php

Facil y simple y funciona
46 respuestas