Soluciones al ruido del ventilador del pc?

Segun me he oido es pq la grasa que llevan con el frio se congela y no permite que gire bien, hay algo para evitarlo? Tal vez un spray o algo? Pq cuando suena es bastante molesto.
Si el ventilador tiene un tiempecito puede que sea por eso... comprate un ventilador nuevo, un silentx (igual un poco caro dirás pero merece la pena Y MUCHO).
Hola, no es que se congelen, sino que el eje coe orgura, porque se joden los rodamientos o anillos que lleve, y al tener olgura pues el eje "baila" y al moverse a 4.000 rpm por ejemplo, pues el eje "baila" ai dentro el ventilador no gira bien, no es un giro estable, de ahi viene el ruido. Tambien se dice que es por la suciedad, en este caso le pones 3 en 1 y solucionado, si en lo de la olgura me he equivocado perdonad :$.

salu2
a ver a ver a ver [+furioso] ... POR DIOS!!! cawento Quien dijo que la grasa se congela en el ventilador??? cawento mayormente porque vas y le dices que es un enterao, porque la grasa sirve para lubricar el motor del ventilador, un motor produce calor al girar por la fricción y la misión de la grasa es reducir esta fricción, por lo tanto la grasa se calienta, ya que la fricción pasa por ella, ¿o has visto alguna vez un coche al que se le congele el aceite?
A ver, lo más fácil es que quites la pegatina del ventilador y le eches una gota UNA, de aceite de máquina de coser al eje(también valdría aceite de oliva), o en último caso CRC, que es un lubricante no conductivo especial para electrónica, porque como se te ocurra echar 3en1 y te caiga algo en la placa o algun componente... dalo por frito ya mismo.
De todas maneras a mi me ha impactao mucho lo de la grasa congelada, por dios, lo que llega a tener que oir uno...
La grasa no se congela con el frió pero si se debe poner
más dura (o menos fluida ).(sino no me explico por que esos ruidos
se agravan en invierno y se suavizan cuando el ventilador lleva un rato girando)

Sobre lo de freír la placa, el 3en1 (y similares) son dieléctricos y no pueden causar cortocircuitos.

Un "truquito" que me enseñaron es darle un toque al ventilador
mientras gira para que se recoloce (deja de sonar durante un rato
hasta que se descoloca) Basicemente le metia el tubo de plastico
que viene con el bote de 3en1 en la junta que queda entre las
aspas (por donde se ve el motor)
Aunque un ventilador que necesite de esto es que esta en las últimas
y a la larga hay que cambiarlo.
4 respuestas