› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
SLAYER_G.3 escribió:vete al dermatólogo, que te den el famoso roacután(aunque ahora hay tratamientos equivalentes, con menos efectos secundaros) y solucionado
Dannybur escribió:Buenas noches a todos, pues como pone en el título, tengo problemas con el acné. Tengo 15 años para 16 este mes y noto que desde que empecé por primera vez a afeitarme a eso de 4-5 meses ha ido incrementando la aparición de granos... desde que empezaron a aparecer la barba dejó de salir y hará como un mes que directamente solo me afeito el bigote.. solo me estan saliendo por la zona de los mofletes por lo que deduzco que sera por el afeitado no?
SLAYER_G.3 escribió:vete al dermatólogo, que te den el famoso roacután(aunque ahora hay tratamientos equivalentes, con menos efectos secundaros) y solucionado
sesito71 escribió:
El tan famoso r̶o̶a̶c̶u̶t̶á̶n̶ veneno que se lo toma cualquiera porque insiste al dermatólogo que se lo de para quitarse unos granitos de nada... Yo le recomiendo que se coja ácido clorhídrico y que se lo pase por la cara, que seguro que le hace menos daño
kekorodri escribió:Yo tengo amigos que han tomado roacutan, lo pasaron mal durante el tratamiento por la sequedad, de la cara y los labios, pero la verdad es que los resultados han sido asombrosos, porque no les ha vuelto a aparecer granos como antes.
Quintiliano escribió:Yo voy a hacer una sugerencia que nada tiene que ver con el tratamiento dérmico:
Hazte vegetariano una temporada, o incrementa sustancialmente el consumo de verdura y fruta. Posiblemente notes una gran mejoría.
Salu2
SLAYER_G.3 escribió:sesito71 escribió:
El tan famoso r̶o̶a̶c̶u̶t̶á̶n̶ veneno que se lo toma cualquiera porque insiste al dermatólogo que se lo de para quitarse unos granitos de nada... Yo le recomiendo que se coja ácido clorhídrico y que se lo pase por la cara, que seguro que le hace menos daño
claro que si machote, tu es que sabes mas que un medico licenciado y espacializado...
Quintiliano escribió:Yo voy a hacer una sugerencia que nada tiene que ver con el tratamiento dérmico:
Hazte vegetariano una temporada, o incrementa sustancialmente el consumo de verdura y fruta. Posiblemente notes una gran mejoría.
Salu2
Dannybur escribió:yo tengo psoriasis
Odalin escribió:SLAYER_G.3 escribió:sesito71 escribió:
claro que si machote, tu es que sabes mas que un medico licenciado y espacializado...
Pues el user sabe exactamente lo mismo de medicina que puedas saber tú, y vas recomendando tomar el Roacután .
marlendietrich escribió:si no tienes un acné muy agresivo dudo mucho que te lo mande.
osca20 escribió:los que tomasteis racutan y tuvisteis secuelas supongo que tomariais mas de 20mg diarios
yo lo tome 20mg diarios durante 10 meses y a las 2 semanas se me fue toda la sequedad y los efectos.
vpc1988 escribió:Yo conozco a uno que tenia que tomar mayesta por el acne (lo tenia con 21 años, y bastante). Lei el prospecto, y este acojonaba de verdad.
El roacutan este es lo mismo? Porque el prospecto del que yo digo acojonaba, y mucho.
Luz_Sideral escribió:Te recomiendo todo antes que el famoso tratamiento con roucután. Te lo digo por experiencia ya que yo lo tomé y tuve unos efectos malísimos, es un tratamiento muy duro aunque claro, dependerá de cada persona.
Luz_Sideral escribió:Por la edad que tienes es normal asi que no te preocupes demasiado. Deberías ir al dermatologo, eso si. En mi época había unas toallitas en la farmacia que se llamaban "lederpak" y que iban muy bien. Te lavas la cara con un gel especial que también te venden y luego te pones esas toallitas. Te recomiendo todo antes que el famoso tratamiento con roucután. Te lo digo por experiencia ya que yo lo tomé y tuve unos efectos malísimos, es un tratamiento muy duro aunque claro, dependerá de cada persona.
_sura_ escribió:Luz_Sideral escribió:Por la edad que tienes es normal asi que no te preocupes demasiado. Deberías ir al dermatologo, eso si. En mi época había unas toallitas en la farmacia que se llamaban "lederpak" y que iban muy bien. Te lavas la cara con un gel especial que también te venden y luego te pones esas toallitas. Te recomiendo todo antes que el famoso tratamiento con roucután. Te lo digo por experiencia ya que yo lo tomé y tuve unos efectos malísimos, es un tratamiento muy duro aunque claro, dependerá de cada persona.
Esas toallitas ya no existen, ¿no? A mí me iban muy bien, y de pronto dejé de encontrarlas por ningún sitio. Es de las pocas cosas que me ayudaba.
Yo lo que hago es simplemente prevenir, los que están se irán y lo que hago es exfoliarme la cara, hidratarla con cremas oil free... y poco más. El día que no lo hago puedo asegurar que al siguiente me habrán salido mínimo 10 granos. Las cosas que he probado del dermatólogo, aunque sea tratamiento débil me irrita demasiado la cara (demasiado quiero decir que darme con agua me escocía y me ponía la cara roja), yo creo que también es porque tengo dermatitis, pero en fin.
Lo que sí puedo decir, ahora que le he cogido el truco, es que las cicatrices se me han quedado y las sienes las tengo fatal, llenas de agujeros, y la cara con los poros dilatados. Es un asco, y ya me voy a quedar así para siempre...
Al final el acné no va a ser para mí algo de la adolescencia, sino que me va a acompañar toda la vida...
FrutopiA escribió:Luz_Sideral escribió:Te recomiendo todo antes que el famoso tratamiento con roucután. Te lo digo por experiencia ya que yo lo tomé y tuve unos efectos malísimos, es un tratamiento muy duro aunque claro, dependerá de cada persona.
Estoy de acuerdo con todos los que estan en contra del rocutan, a mi aunque no tuve efectos adversos y me fue muy bien, no lo recomiendo para nada, solo como ultimo recurso. Ves probrando muchos metodos y al final alguno te funcionara medianamente bien.