Soluciones para Acné?

Buenas noches a todos, pues como pone en el título, tengo problemas con el acné. Tengo 15 años para 16 este mes y noto que desde que empecé por primera vez a afeitarme a eso de 4-5 meses ha ido incrementando la aparición de granos... desde que empezaron a aparecer la barba dejó de salir y hará como un mes que directamente solo me afeito el bigote.. solo me estan saliendo por la zona de los mofletes por lo que deduzco que sera por el afeitado no?

El caso es que tampoco tengo una gran variedad.. pero veo que me esta saliendo poco a poco y empieza a notarse y me da un poco de asquillo la verdad..

Alguien sabe como quitarlo, me echo un crema hidratante para piel acnética pero noto que cambia al echarmela por las noches pero por las mañana casi por no decir igual que antes de echarme la crema..

Necesito ayuda con este tema para poder quitarlo..

un saludo y gracias a todos¡
vete al dermatólogo, que te den el famoso roacután(aunque ahora hay tratamientos equivalentes, con menos efectos secundaros) y solucionado
SLAYER_G.3 escribió:vete al dermatólogo, que te den el famoso roacután(aunque ahora hay tratamientos equivalentes, con menos efectos secundaros) y solucionado

Muchas gracias, me comentó mi hermano de ir a un dermatologo, me lo ha dicho concretamente hoy y por eso también he puesto el hilo para ver si había una solución antes de ir a esto.

Con efectos secudarios que te refieres.. cuales pueden ser?
pues basicamente que notaras una sequedad en la piel, en los labios, en los ojos(si usas lentillas) bastante fuerte, que tendrás que tener cuidado con el alcohol y que va a ser bastante mas sensible al sol.
Limpiarte mucho la cara con jabón y comprar unas toallitas en la farmacia que llevan alcohol muy buenas para combatir el acné

Un salu2
Dannybur escribió:Buenas noches a todos, pues como pone en el título, tengo problemas con el acné. Tengo 15 años para 16 este mes y noto que desde que empecé por primera vez a afeitarme a eso de 4-5 meses ha ido incrementando la aparición de granos... desde que empezaron a aparecer la barba dejó de salir y hará como un mes que directamente solo me afeito el bigote.. solo me estan saliendo por la zona de los mofletes por lo que deduzco que sera por el afeitado no?

Tienes 15 años, es normal, no te estreses por ello que si no te saldrán más XD

Puedes limpiarte la cara si quieres con unos productos suaves que venden en la farmacia o en el supermercado, seguramente eso te ayude.

Y no hace falta que vayas al dermatólogo por eso, y encima con 15 años. Tú piensa que quizás hasta los 20 o así estarás con granitos (o no, quien sabe).

SLAYER_G.3 escribió:vete al dermatólogo, que te den el famoso roacután(aunque ahora hay tratamientos equivalentes, con menos efectos secundaros) y solucionado

El tan famoso r̶o̶a̶c̶u̶t̶á̶n̶ veneno que se lo toma cualquiera porque insiste al dermatólogo que se lo de para quitarse unos granitos de nada... [burla3] Yo le recomiendo que se coja ácido clorhídrico y que se lo pase por la cara, que seguro que le hace menos daño :O
sesito71 escribió:
El tan famoso r̶o̶a̶c̶u̶t̶á̶n̶ veneno que se lo toma cualquiera porque insiste al dermatólogo que se lo de para quitarse unos granitos de nada... [burla3] Yo le recomiendo que se coja ácido clorhídrico y que se lo pase por la cara, que seguro que le hace menos daño :O

claro que si machote, tu es que sabes mas que un medico licenciado y espacializado...
Prueba con peroxiben plus 10 %. Yo me estoy echando por la espalda porque llevo algunos y bueno algo hace aunque aún es pronto porque llevo 6 días aplicandomelo.

Si dices que te salen granos de afeitarte puede que sea debido a que se te enquistan los pelos(alfiler, pinzas y muuucha paciencia para sacarlos xD).Aféitate a favor del pelo, a ver si mejora.
A mí me pasaba en el cuello porque lo hacía mal hasta que me di cuenta que los pelos de ahí me crecian hacia los lados y ahora está la zona mucho mejor.
Yo tengo amigos que han tomado roacutan, lo pasaron mal durante el tratamiento por la sequedad, de la cara y los labios, pero la verdad es que los resultados han sido asombrosos, porque no les ha vuelto a aparecer granos como antes.
Lavate la cara 3 veces al día, después como medicación toma estas cremas:

Primero Peroxiben 5% debería bastarte, dos veces al día

Cuando veas que te sale acné aún con el Peroxiben subes al Peroxiben 10% una vez al día

Cuando veas que te sale acné aún con el Peroxiben 10% te lo pones dos veces al día

Cuando veas que te sale acné aún con el Peroxiben 10% (pueden pasar años o incluso no pasar nunca):
Eritromicina antes de acostarte (que sea cuando no tengas que salir porque deja restos blancos cuando se seca y parece esperma xD)
A la mañana siguiente te lavas la cara bien lavada quitandote los restos de eritromicina si quedan y te pones Peroxiben 10%
Yo voy a hacer una sugerencia que nada tiene que ver con el tratamiento dérmico:

Hazte vegetariano una temporada, o incrementa sustancialmente el consumo de verdura y fruta. Posiblemente notes una gran mejoría.

Salu2
Gracias por las respuestas.. le dire a mi madre que pida cita en el dermatologo a ver que me dice..

kekorodri escribió:Yo tengo amigos que han tomado roacutan, lo pasaron mal durante el tratamiento por la sequedad, de la cara y los labios, pero la verdad es que los resultados han sido asombrosos, porque no les ha vuelto a aparecer granos como antes.

se pasa mal? yo tengo psoriasis, es una enfermedad en la piel que sale en piel muerta y a ver si con la sequedad va a salir en la cara..?

Quintiliano escribió:Yo voy a hacer una sugerencia que nada tiene que ver con el tratamiento dérmico:

Hazte vegetariano una temporada, o incrementa sustancialmente el consumo de verdura y fruta. Posiblemente notes una gran mejoría.

Salu2

como fruta todos los dias despues de comer y cenar a si que en eso voy bien.. y verdura poco ahi tengo que coger un poco más..

un saludo y gracias a todos¡
SLAYER_G.3 escribió:
sesito71 escribió:

claro que si machote, tu es que sabes mas que un medico licenciado y espacializado...

Pues el user sabe exactamente lo mismo de medicina que puedas saber tú, y vas recomendando tomar el Roacután :-| .
Quintiliano escribió:Yo voy a hacer una sugerencia que nada tiene que ver con el tratamiento dérmico:

Salu2

Ser vegetariano no es solución ni tiene porqué ayudar, el problema del acné principalmente es por el incremento de sebo haciendo que la piel sea mas grasienta ocasionando el taponamiento de forículos y posteriormente una infección por la aparición de bacterias.

Una dieta para prevenir el acné principalmente excluye alimentos de alto contenido graso, sean de origen vegetal o animal.

Lista de alimentos prohibidos:
Fritos: fuera las patatas fritas, el pollo frito...
Frutos secos, sobre todo cacahuetes.
Pizzas y comida rápida.
Productos lacteos altos en grasas: queso, leche entera...
Carne de cerdo.
Condimentos (mayonesa, picantes, etc).
Chocolate y otros alimentos que contengan cacao.
Dannybur escribió:yo tengo psoriasis

con más razón deberías ir a un dermatólogo y dejarte de consejos foreriles... tú sabrás en manos de quién pones la salud de tu piel.
Odalin escribió:
SLAYER_G.3 escribió:
sesito71 escribió:

Pues el user sabe exactamente lo mismo de medicina que puedas saber tú, y vas recomendando tomar el Roacután :-| .

yo le he recomendado ir al dermatólogo, ya que el roacután es un tratamiento fuerte, el médico sabe si te lo tiene que administrar o no
Yo he tenido el mismo problema que tu, despues de años con el problema me he dado cuenta que es puramente hormonal. Cuando te pegue el boom de testosterona te saldran si tienes mala suerte hasta en la planta de los pies. A mi me han dejado de salir supongo que porque estoy terminando la pubertad. Fui al dermatologo y no me receto pastillas, dijo que mucho sol. Si eres moreno toma el sol que es la clave. Si eres lechosin ni se te ocurra porque te dejarian marcas. Y como ultimo consejo, usa gel de glicerina y quitate todos los puntos negros que puedas tener, se infectan y acaban en granos.

Suerte y un saludo.
El roacutan afecta directamente al hígado. Con tu edad todavía están madurando tus órganos y eso es puro veneno, déjate de tonterías , ve al dermatólogo y haz caso a lo que te recete, si no tienes un acné muy agresivo dudo mucho que te lo mande.
Prueba dalacin topico, no sirve para evitarlo pero a mi me ayuda a que se "sequen" los granos mas rápido y desaparezcan.
Yo para el acné no puedo recomendarte nada porque nunca he tenido; si tienes la cara sensible, es mejor que en vez de afeitarte con cuchilla te compres una maquina (que son como las de cortar el pelo) que te recorta el pelo, yo la uso porque con la cuchilla luego me salen granitos
Un saludo
marlendietrich escribió:si no tienes un acné muy agresivo dudo mucho que te lo mande.

En realidad si le insistes mucho al final te lo receta, o al menos eso ha pasado con dos amigas mías, que tenían unos granitos de nada y al final, por pura estética se tomaron el roacután.
Pero que cada uno haga con su cuerpo lo que quiera, eh! XD
Hola tio, yo sinceramente no te recomiendo tomar el famoso recutan ese, desde tu edad empece a sufrir de acné y a combatirlo con unas toallitas que venden o vendían en la farmacia, se llamaban lederpex, con esto lo controle un tiempo.

Mientras algunos amigos con el mismo problema tomaron las pastillas estas y tuvieron la cara como un pescado (de escamada) durante casi dos años, aparte la putada que no puedes beber alcohol, se te puede caer el pelo, irritabilidad ect, no me he leído el prospecto de contraindicaciones pero esto que te digo son algunos de los efectos secundarios que ellos me comentaban.

Te voy a pegar esta información que escribí para un forero troll que quería dar la nota con sus cicatrices y nose que, como a el no le sirvió por que era troll pues a ver si a ti te vale, este ha sido el tratamiento recomendado por el dermatólogo y perfeccionado por mi a base de usarlo y ver que funciona mejor o peor, aquí va el texto que escribí en el hilo del troll.

Si lo que te acompleja son tus granos y las marcas que dejan estos después, te entiendo porque yo antes tenía bastantes, visité algunos dermatólogos y al final encontré la formula que mejor funciona, te la voy a indicar pero hay algunas cosas que tienes que saber.

Una no es rápido, tienes que ser constante y hacerlo todos los días, mucha paciencia y con el tiempo (meses-años) veras los resultados (depende los granos que tengas, puedes ver la mejoría en semanas)

Dos no es económico.

Para limpieza de los granos lo que te recomiendo es que te compres en una farmacia la espuma lavante de la marca neostrata puede que no la tengan en la farmacia pero la pides y que te la traigan, cuesta unos 26-30 euros, a mi me dura el bote un mes, lavaté la cara con esto todos los días a la mañana y por la noche antes de acostarte, la espuma hará que el nivel de grasa, sebo de tu cara y que provoca los granos disminuya, propiciando que no te salgan tantos granos y los que salgan sean mas... débiles.

También uso una loción tópica que se llama dalacín tópico es un antibiótico usado comúnmente para los granos, esto los usarás para los granos que estén empezando a salir o los que tengas con pus y demás, cuanto mas te lo eches veras como la pus se secara, llegando a caerse, en los tiempos en que me salían granos enormes y se me llenaban de pus lo llevaba siempre en el bolsillo y cuando me acordaba pues los mojaba con el producto y a secar, el bote vale unos 3 euros en la farmacia.

Puede ser que tus granos infectados resistan al dalacín, si esto es así, al cavo de usar unas semanas el dalacin si ves que se te resisten,comparte una pomada que se llama DIFERINE GEL, te lo echas por las noches antes de dormir selectivamente en cada grano y veras como se van deshinchando (utilizando combinadamente el resto el día con el dalacín)

Para las marcas las cuales yo tenia muy grandes y feas, he utilizado durante años un despigmentante de la marca neostrata que se llama NEOSTRATA GEL DESPIGMENTANTE FORTE, te aviso que al principio de usarlo escuece como su puta madre, porque te está abrasando la piel muerta y manchada por las heridas de los granos y haciendo que te "crezca" piel nueva con tu color de piel vamos.
No es rapido, puedes tardar años en quitarte cicatrices pero funciona, que te de el sol y demás siempre ayuda (con la correspondiente protección).

Lo de la protección que te decía resulta que al estar usando dos productos que te despigmentan la piel la espuma y el gel de neostrata, pues si no usas una pantalla solar (cremita que te protege del sol) la piel nueva de las cicatrices no te va a crecer con tu color natural, volverá a crecer manchada si no utilizas la cremita para el sol.
Aparte de eso como estas atacando tu piel, estará débil y si no usas la cremita para el sol pues te saldrán mas granos y todo lo demás no te valdrá de nada, así que TODOS los días, usa una pantalla solar, te recomiendo en la farmacia la crema de protección solar HELIOCARE hay factor 30 y 90 creo, he usado ambas y funcionan, a mi lo que me gusta de esta crema es que tiene color, no es blanca es color carne y aparte de protegerte te ayuda a dar color a tu cara y disimular un poco los granos.

Aparte de eso, también es bueno afeitarse regularmente, hay productos para el afeitado para personas con piel acneica, si quieres probarlos dímelo y te digo los nombres.

También es bueno exfoliarse con algúna crema de estas que llevan granitos de arena para que arrastre la suciedad encrustada pero no con la mierda que anuncia en la tele estilo garnier, cosas de farmacia o si te puedes permitir ir a un centro de estética mejor.

Bueno creo que esto es todo, si lo haces se constante y no olvides nunca salir de casa sin la crema solar aunque no haga sol, llueva o nieve échatela (por la noche no hace falta)

Si te puedes permitir ir a un dermatólogo de pago pues también estaría bien creo que te recomendaría algo parecido a esto.

Puedes usar esto y ser constante y paciente o irte al dermatólogo y que te mande unas pirulas que te destrocen el cuerpo, si tienes alguna duda no dudes en mandarme un privado, te entiendo que te acomplejen los granos a tu edad para mi era un problemón y pensaba que jamas me quitaría las marcas y los putos granos ahora tengo la cara muy bien, eso si sigo cuidandomela.

Un saludo.
Ve a tu medico de cabecera y pide una receta de "Deripil" es un roll-on que te lo hechas en la cara y manita de santo hoyga.
Tienes 15 años todavía, así que no te preocupes demasiado por el acné, que ya se pasará.

Como te han dicho, vete al dermatólogo. Seguramente te recomiende alguna pomada antibiótica para que te la des sobre los granos y pista. Olvídate de isotretinoína y demás hasta que tengas cierta edad.
Ni se te ocurra tomar la mierda del Roacutan... yo lo tome cuando tenia 17 años, por que tenia/tengo un acné muy severo y es la peor decisión que e tomado en mi vida.
A día de hoy todavía sigo padeciendo las secuelas, y tengo ya 33 años, me dejo el hígado y los riñones bien tocados y todavía se me reseca la cara... y además, después de tomarlo durante un tiempo no me salían muchos pero luego otra vez igual así que... de poco me sirvio.

Busca otras alternativas, eso que se lo meta el dermatologo/a por el culo. Hazme caso.
los que tomasteis racutan y tuvisteis secuelas supongo que tomariais mas de 20mg diarios

yo lo tome 20mg diarios durante 10 meses y a las 2 semanas se me fue toda la sequedad y los efectos.
osca20 escribió:los que tomasteis racutan y tuvisteis secuelas supongo que tomariais mas de 20mg diarios

yo lo tome 20mg diarios durante 10 meses y a las 2 semanas se me fue toda la sequedad y los efectos.

No me acuerdo la dosis que tomaba, hace ya muchos años de eso, pero no recuerdo que me dieran mas dosis de lo normal, y yo hice el tratamiento durante 6 meses. Pero no soy al primero que le quedan secuelas, e leído muchos comentarios a lo largo de los años sobre esa mierda y hay mucha gente con los mismos problemas que yo. Siempre a sido un medicamento polémico, y creo recordar que en algunos países se prohibió.

Yo desde luego si pudiera viajar atrás en el tiempo no me lo tomaría, y desde luego no puedo recomendarselo a nadie, solo en casos muy extremos. Para 4 granos "pajeros" que os salen a algunos para nada es necesario.
La mejor solución es olvidarte de ellos, lávate la cara cada vez que te la notes grasienta, no te explotes los granos y pasa de ellos, cuando te quieras dar cuenta, ya no estarán!
Yo conozco a uno que tenia que tomar mayesta por el acne (lo tenia con 21 años, y bastante). Lei el prospecto, y este acojonaba de verdad.

El roacutan este es lo mismo? Porque el prospecto del que yo digo acojonaba, y mucho.
vpc1988 escribió:Yo conozco a uno que tenia que tomar mayesta por el acne (lo tenia con 21 años, y bastante). Lei el prospecto, y este acojonaba de verdad.

El roacutan este es lo mismo? Porque el prospecto del que yo digo acojonaba, y mucho.

El Roacutan tenia un prospecto por las 2 caras solo con efectos secundarios... imaginate... [agggtt]
Con el racutan, me dio 5 minutos el sol (mientras venia el bus) y me puse rojo como el culo de un mono
Aqui mi experiencia del acne desde los 14 hasta ahora que sigo teniendo pero mucho menos (25)

-Lavate la cara cuando te despiertes y antes de acostarte, para quitar la pelicula de grasa de la piel, esa es la principal causa, con jabon e insiste en la zona de la nariz.
-Reduce el consumo de alimentos grasos.
-Cuando te toques un grano lavate las manos, no te toques mas partes de la cara sin estar bien limpio.
-haz deporte y suda, luego una ducha.
-Hay a gente que le funciona ponerse polvos de talco en el grano antes de irse a dormir, yo uso toallitas, se llaman eridosis y son muy baratas, cuando las uses antes de irte a dormir, no lo hagas inmediatamente despues de haberte lavado la cara, espera a secarte bien y por supuesto no te las apliques a modo arrastre por toda la cara, solamente a pulsos pequeños y no aprobeches bien la toallita.
-Toma el sol, a mi me ayuda pero en dosis pequeñas y con proteccion, lavate bien despues de la exposicion. Si llegas al quemazo sera peor porque eso produce mucho acne.
-Como ultimo recurso el rocutan y a edades avanzadas (entorno a 20 años), ya que es efectivo pero es un medicamento muy fuerte. Despues de tomarlo tengo un 80% menos.

Y sobretodo no te obsesiones, ni te acomplejes, yo he seguido teniendo novias que estaban muy buenas a pesar de mi paella jajaja, sigue con tu vida normal y se extrovertido.
Yo en la cara tengo poco acné, todo se me concentra en la zona de los hombros de la espalda. Utilizo jabón de azufre a diario y ayuda mucho en la cara pero con la espalda no es tan fácil ya que la piel es más gruesa.
Yo tuve el mismo problema con 14-15 años, no hay de que preocuparse, es un cambio hormonal.

Lo que si te queria comentar es que el dermatologo no es imprescindible para este tema, debido a que soy alergico a bastantes medicamentos nunca me plantee ir y a dia de hoy (desde los 17-18 años) no tengo ni un grano en la cara (uno cada muuuuucho tiempo).

Tengo amigos que estan teniendo estos problemas ahora (mas o menos todos tenemos 22 años) y siempre me preguntan que coño hice yo, siempre digo lo mismo, "nada, vida normal, comer normal, deporte lo normal, todo normal".

Tambien conozco gente que tomo medicamentos en su dia, ahora tienen problemas de alopecia y al parecer ellos creen que es por culpa de esos medicamentos.

Yo te recomiendo que no te la juegues, ni medicamentos ni alterar tu forma de vida anteponiendo este problema, los granos se iran como han venido y no necesitas nada de eso, te lo digo por experiencia, no hace falta rallarse.

Salu2
Por la edad que tienes es normal asi que no te preocupes demasiado. Deberías ir al dermatologo, eso si. En mi época había unas toallitas en la farmacia que se llamaban "lederpak" y que iban muy bien. Te lavas la cara con un gel especial que también te venden y luego te pones esas toallitas. Te recomiendo todo antes que el famoso tratamiento con roucután. Te lo digo por experiencia ya que yo lo tomé y tuve unos efectos malísimos, es un tratamiento muy duro aunque claro, dependerá de cada persona.
Luz_Sideral escribió:Te recomiendo todo antes que el famoso tratamiento con roucután. Te lo digo por experiencia ya que yo lo tomé y tuve unos efectos malísimos, es un tratamiento muy duro aunque claro, dependerá de cada persona.

Estoy de acuerdo con todos los que estan en contra del rocutan, a mi aunque no tuve efectos adversos y me fue muy bien, no lo recomiendo para nada, solo como ultimo recurso. Ves probrando muchos metodos y al final alguno te funcionara medianamente bien.
Luz_Sideral escribió:Por la edad que tienes es normal asi que no te preocupes demasiado. Deberías ir al dermatologo, eso si. En mi época había unas toallitas en la farmacia que se llamaban "lederpak" y que iban muy bien. Te lavas la cara con un gel especial que también te venden y luego te pones esas toallitas. Te recomiendo todo antes que el famoso tratamiento con roucután. Te lo digo por experiencia ya que yo lo tomé y tuve unos efectos malísimos, es un tratamiento muy duro aunque claro, dependerá de cada persona.

Esas toallitas ya no existen, ¿no? A mí me iban muy bien, y de pronto dejé de encontrarlas por ningún sitio. Es de las pocas cosas que me ayudaba.

Yo lo que hago es simplemente prevenir, los que están se irán y lo que hago es exfoliarme la cara, hidratarla con cremas oil free... y poco más. El día que no lo hago puedo asegurar que al siguiente me habrán salido mínimo 10 granos. Las cosas que he probado del dermatólogo, aunque sea tratamiento débil me irrita demasiado la cara (demasiado quiero decir que darme con agua me escocía y me ponía la cara roja), yo creo que también es porque tengo dermatitis, pero en fin.
Lo que sí puedo decir, ahora que le he cogido el truco, es que las cicatrices se me han quedado y las sienes las tengo fatal, llenas de agujeros, y la cara con los poros dilatados. Es un asco, y ya me voy a quedar así para siempre...
Al final el acné no va a ser para mí algo de la adolescencia, sino que me va a acompañar toda la vida...
_sura_ escribió:
Luz_Sideral escribió:Por la edad que tienes es normal asi que no te preocupes demasiado. Deberías ir al dermatologo, eso si. En mi época había unas toallitas en la farmacia que se llamaban "lederpak" y que iban muy bien. Te lavas la cara con un gel especial que también te venden y luego te pones esas toallitas. Te recomiendo todo antes que el famoso tratamiento con roucután. Te lo digo por experiencia ya que yo lo tomé y tuve unos efectos malísimos, es un tratamiento muy duro aunque claro, dependerá de cada persona.

Esas toallitas ya no existen, ¿no? A mí me iban muy bien, y de pronto dejé de encontrarlas por ningún sitio. Es de las pocas cosas que me ayudaba.

Yo lo que hago es simplemente prevenir, los que están se irán y lo que hago es exfoliarme la cara, hidratarla con cremas oil free... y poco más. El día que no lo hago puedo asegurar que al siguiente me habrán salido mínimo 10 granos. Las cosas que he probado del dermatólogo, aunque sea tratamiento débil me irrita demasiado la cara (demasiado quiero decir que darme con agua me escocía y me ponía la cara roja), yo creo que también es porque tengo dermatitis, pero en fin.
Lo que sí puedo decir, ahora que le he cogido el truco, es que las cicatrices se me han quedado y las sienes las tengo fatal, llenas de agujeros, y la cara con los poros dilatados. Es un asco, y ya me voy a quedar así para siempre...
Al final el acné no va a ser para mí algo de la adolescencia, sino que me va a acompañar toda la vida...

Pues no sé si existen, creo que sí pero con otro nombre, es cuestión de preguntar en la farmacia. Eso me hace pensar que soy más vieja de lo que creía, jajaja.

Animo, todo sanará.
Ainss bendita adolescencia... no volvería a los 15 años ni de COÑA! xD.

Yo tomé el famoso roacután durante 6 meses, cara pelada, labios podridos,sed y abstención total del alcohol durante esos meses.

Vale la pena? Sí.
FrutopiA escribió:
Luz_Sideral escribió:Te recomiendo todo antes que el famoso tratamiento con roucután. Te lo digo por experiencia ya que yo lo tomé y tuve unos efectos malísimos, es un tratamiento muy duro aunque claro, dependerá de cada persona.

Estoy de acuerdo con todos los que estan en contra del rocutan, a mi aunque no tuve efectos adversos y me fue muy bien, no lo recomiendo para nada, solo como ultimo recurso. Ves probrando muchos metodos y al final alguno te funcionara medianamente bien.

el roucután es una caja de bombas. cualquier otra cosa antes que eso.
41 respuestas