Soluciones para ruidos nocturnos

Acudo a vosotros a ver si alguien me da una buena idea. El caso es que me acabo de mudar a un piso de alquiler; el piso nos encanta a mi pareja y a mi, pero tenemos un grave problema.

La cama del vecino de arriba debe tener 50 años y sus muelles rechinan en exceso, el ruido es tan molesto que es imposible dormir con el mismo, o tardamos 1-2 horas en conciliar el sueño. No vale con esperar a que se duerma porque se mueve más que los precios, y el colchon no para de rechinar toda la noche.

Estra noche probaremos con tapones aun así no nos convence tener que dormir siempre con ellos. Tampoco es posible realizar obra en el piso al estar de alquiler.

Se me ha ocurrido montar como un semitubo de material aislante al rededor de la cama, creeis que esto podría reducir el ruido? Que más soluciones me podeis plantear?

Se descarta contratar sicarios.
Y también descartas ir de buenas y hablar con tu vecino?. Si pasa, pues ya te planteas otras opciones.
Comprarle una cama nueva al vecino, porque dudo que aun hablando quiera gastarse dinero en una cama simplemente por el hecho de no molestaros. Mas aun si duerme comodo en ella.
solucion barata: tapones, y despertador de los que encienden luces.

solucion cara: comprarle una cama al vecino.
Yo es que estas cosas no las entiendo. Si molesta al vecino que intenta dormir en horas comunes a ello, como no le molesta al propio interesado? tanto pasa la peña de las cosas? no hay tiempo ni dinero para solucionar cosas tan nimias? en mi caso diré que mi vecina tiene una puerta que rechina de una manera muy escandalosa, sobre todo por la noche o por la mañana temprano, es super molesto. Pues bien, no hay cojones a que esta buena mujer eche un poco de 3 en uno o algo que elimine el ruido. Yo mismo lo he hecho en las bisagras de un armario porque me molestaba y porque podía molestar a los demás cada vez que necesito coger algo. Por supuesto la metí una nota en el buzón para que no pusiera las noticias/debate de la radio a las 7:30 de la mañana los fines de semana porque era insoportable a ese volumen. Aunque da igual, porque los golpes y arrastre de muebles todos los días a la hora de hacer las tareas de la casa son pura rutina, mas el rechinar de la puerta que abre y cierra como 15 veces en una mañana, es como para coger la puerta y bajarse al bar a emborracharse...

En serio, lo de este tipo de gente es que no me lo explico, o son sordos o les suda los huevos como esté todo y el ruido que puedan hacer a la hora que sea. Los mandaba al campo a vivir lejos de la civilización, porque hay que joderse a donde se ha llegado en el tema de convivencia vecinal.
Yo con lo que flipo es con la hipersensibilidad que tenéis muchos con los ruidos

Gracias a eol me he dado cuenta que soy muy afortunado porque yo a no ser cosas muy muy escandalosas es que ni me entero de los ruidos y los hay,pero con no prestarles atención me basta xD

En el caso del op,joder pero tanto se mueve como para que no podáis dormir?Es que tu vecino tiene espasmos constantes mientras duerme o que?

Se me hace inverosímil que el rechinar de una cama pueda quitaros el sueño y más aún que alguien sea capaz de moverse tanto mientras duerme como para crear un ruido constante
La mejor opción es comprarle un nuevo colchón o somier a tu vecino. Dudo que se niegue y en grupos de compra venta en facebook puedes encontrar auténticas gangas, muchas veces con colchones casi sin uso o nuevos.
@Patxo, si bien tengo entendido eres "amo de casa" y por tanto no tienes que levantarte a las cinco de la mañana para trabajar, y por eso no te le das "importancia" a los ruidos.

Si es así lógico que te sientas afortunado, te da igual irte a las 10 que a las 2 a dormir...

No se trata de ser hipersensible, si no de respeto con los horarios y ruidos que son aceptables y normales y los que no se deben hacer.
IS33 escribió:@Patxo, si bien tengo entendido eres "amo de casa" y por tanto no tienes que levantarte a las cinco de la mañana para trabajar, y por eso no te le das "importancia" a los ruidos.

Si es así lógico que te sientas afortunado, te da igual irte a las 10 que a las 2 a dormir...

No se trata de ser hipersensible, si no de respeto con los horarios y ruidos que son aceptables y normales y los que no se deben hacer.

De donde has sacado eso xD

Soy un currele como cualquier otro,me levanto a las 7.00 para ir a currar e intento no acostarme demasiado tarde

Pero a mí el rechinar de una cama,una conversación normal de los vecinos y cosas así no me molestan.Mi curro es muy físico y cuando me meto en la cama suelo estar reventado,igual es por eso

Me molestan los gritos en la calle (vivo en un primero y el dormitorio da al exterior) la música muy alta,los griteríos de los vecinos y cosas así,como a cualquiera pero a veces os leo cosas que me sorprenden,como esta del op o el de las ultrafrecuencias mágicas del otro hilo
@Patxo, lo de amo de casa te lo leí en un hilo no hace mucho, por eso lo decía. Yo también trabajo y el mío no es de esfuerzo físico, pero no quita que a ciertas horas, como las 10:00/11:00 de la noche procure no hacer ruidos de ningún tipo, y poder dormir pronto para al menos cumplir 6, 7 horas de sueño que necesito, tampoco es algo fuera de lo normal.

Las conversaciones o ciertos ruidos no molestan, es mas, nada suele molestar a depende que horas, pero cuando hablamos de la noche, hora de dormir, pues si molesta. Da igual si es el rechinar de una cama, puerta, ventana o lo que sea, el tema en cuestión no es solo eso, es que algunos vecinos ni se toman la molestia de arreglar ese tipo de ruidos que supongo a ellos mismos les debería de molestar mas que a nadie, digo yo.

Hoy y todos los fines de semana me levanto sobre las 9, 9:30 y no me dedico a pasar la aspiradora como si he tenido vecinos en otros pisos que lo han hecho a las 8:00 de la mañana un sábado/domingo... no se, creo que son los únicos días donde se puede descansar un poco mas en la cama como para estar dando por culo a nadie con el aparato, mas cuando lo puedo pasar sobre las 11 o 12 como suelo hacer, que es cuando se supone ya está todo el mundo en pie.

No se, es un poco de civismo nada mas, yo me refiero a ese tipo de cosas, lo de ultrafrecuencias mágicas y demás ya me suena a hilo troll sin haberlo leído...
Estamos de acuerdo sobre lo del civismo,lo único que digo es que de un mismo ruido o sonido,habrá a quien le molestara más o menos

Lo de amo de casa me ha dejado intrigado,tengo 38 años y llevo currando desde los 17

Igual te has confundido con @pantxo que más de una vez nos ha pasado xD

Pantxo tu eres amo de casa?
@Patxo, joder pues perdona entonces, lo había leído y además el tema trataba sobre eso precisamente, quien trabajaba en casa.
yo la opcion factible que veo es esperar a que se muera o dormir en otra habitacion, o mudarte, que lo bueno es que estas de alquiler, ppdias haber comprado y tener que joderte.

lo de la sensibilidad de los ruidos depende mucho de la vivienda, yo me he mudado infinidad de veces en los ultimos cinco años y he pasado por todo, lo maximo dos pisos, uno que escuchaba las conversaciones de los demas como si estuvieran en mi casa, de hecho un dia una vecina me dijo, sin levantar la voz, baja el volumen de la tv porfavor, al dia siguiente estaba buscando mudanza, u otro en el que no oia mas que al vecino de abajo toser, me daba grima, x suerte no se escuchaba ni en el wc ni su musica ni tv ni nada, solo toser pero todo el dia.

gracias a dios le dije adios a todas esas mierdas y vivo en un unifamiliar, espero no tener que volver a vivir jamas en un piso y aguantar las mierdas de los de arriba, abajo, al lado, al otro, enfrente..solo de pensarlo me da escalofrios.

en serio mudate
[PeneDeGoma] escribió:
yo la opcion factible que veo es esperar a que se muera o dormir en otra habitacion, o mudarte, que lo bueno es que estas de alquiler, ppdias haber comprado y tener que joderte.

lo de la sensibilidad de los ruidos depende mucho de la vivienda, yo me he mudado infinidad de veces en los ultimos cinco años y he pasado por todo, lo maximo dos pisos, uno que escuchaba las conversaciones de los demas como si estuvieran en mi casa, de hecho un dia una vecina me dijo, sin levantar la voz, baja el volumen de la tv porfavor, al dia siguiente estaba buscando mudanza, u otro en el que no oia mas que al vecino de abajo toser, me daba grima, x suerte no se escuchaba ni en el wc ni su musica ni tv ni nada, solo toser pero todo el dia.

gracias a dios le dije adios a todas esas mierdas y vivo en un unifamiliar, espero no tener que volver a vivir jamas en un piso y aguantar las mierdas de los de arriba, abajo, al lado, al otro, enfrente..solo de pensarlo me da escalofrios.

en serio mudate

Idem, en estos momentos solo tengo un vecino cerca para posible ruido, extranjero que viene 2 semanas al año y que espero que no venda nunca la casa o me mudare :P (son una pareja mayor, sin hijos, encantadora ^^ ).

Lo malo ahora, que cada vez que duermo fuera de casa por lo que sea ya no tengo el aguante de antes y escucho todo maximizado :P

La verdad que es horrible ver el desden, pasotismo y falta de educacion y civismo que reina hoy en dia en general... (aunque si hubieran buenos aislamientos en las viviendas, mucho mejoraria, refiriendome a los sonidos, no a la educacion :P ).
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
IS33 escribió:@Patxo, lo de amo de casa te lo leí en un hilo no hace mucho, por eso lo decía. Yo también trabajo y el mío no es de esfuerzo físico, pero no quita que a ciertas horas, como las 10:00/11:00 de la noche procure no hacer ruidos de ningún tipo, y poder dormir pronto para al menos cumplir 6, 7 horas de sueño que necesito, tampoco es algo fuera de lo normal.

Las conversaciones o ciertos ruidos no molestan, es mas, nada suele molestar a depende que horas, pero cuando hablamos de la noche, hora de dormir, pues si molesta. Da igual si es el rechinar de una cama, puerta, ventana o lo que sea, el tema en cuestión no es solo eso, es que algunos vecinos ni se toman la molestia de arreglar ese tipo de ruidos que supongo a ellos mismos les debería de molestar mas que a nadie, digo yo.

Hoy y todos los fines de semana me levanto sobre las 9, 9:30 y no me dedico a pasar la aspiradora como si he tenido vecinos en otros pisos que lo han hecho a las 8:00 de la mañana un sábado/domingo... no se, creo que son los únicos días donde se puede descansar un poco mas en la cama como para estar dando por culo a nadie con el aparato, mas cuando lo puedo pasar sobre las 11 o 12 como suelo hacer, que es cuando se supone ya está todo el mundo en pie.

No se, es un poco de civismo nada mas, yo me refiero a ese tipo de cosas, lo de ultrafrecuencias mágicas y demás ya me suena a hilo troll sin haberlo leído...

+1 Yo cuando hago trabajo fisicos me duermo que ni me entero pero cuando no hago nada me cuesta dormir muchos dias.
Yo sere de los raros que ya pueden esta el vecino con la musica a to carajo que si me tengo que dormir, me duermo. Es mas, me duermo todas las noches escuchando podcasts con los cascos puestos, las ruido que unos tios metidos en tus orejas hablando, poco. Lo mas gracioso es que mi mujer igual, y mis dos hijos lo mismo, capacidad para dormir en entornos con ruido +1000.

Un saludo.
Seguramente si las viviendas de hubiesen construido con materiales aislantes de calidad los ruidos se notarian mucho menos...
Patxo escribió:Yo con lo que flipo es con la hipersensibilidad que tenéis muchos con los ruidos

hay gente asi.

y por cierto, vivir con ellos es una mierda. estar todo el dia en casa como si fuera un puto nivel del metal gear solid no mola una mierda.

porque encima el sujeto no es que tenga ni mucho menos sus horarios sincronizados con los mios. y cuando se pone a darle candela a los altavoces o el juego online, no se corta, ya sean las 2am :-|

conste que a mi el ruido que el hace me produce molestia 0, pero que yo a el si le moleste por "teclear mucho" a las 10am... :-|

en fin. lo dicho. hay gente asi. pero en mi opinion la gente asi deberia ser consciente de que el problema lo tienen ellos, no el resto del mundo.
Go_2_Pro está baneado por "troll"
A mi me pasa algo parecido, mi vecino de arriba no le da la gana de echar un poco de tres en uno en la pu...s cuerdas de tender la ropa toda las mañanas son 15 minutos de chirridos que nos despieratn tanto a mi novia como a mi.
(He pensado en subir con el bote de tres en uno y decirle que si quiere que se lo arreglo que no me importa, pero me da palo xD)
21 respuestas