Buenas tardes. Os pongo en antecedentes. Me mudé al piso donde vivo ahora en Abril de 2013, así que hasta ahora nunca me las he tenido que ver con un invierno. El piso es uno de esos bloques de apartamentos probablemente construídos en los años 60, y una de sus características es que el cableado de antena de TV, teléfono y cable de internet no formaba parte del diseño original, estando todo anclado a la pared externa y taladrado en la pared del dormitorio en torno a la ventana.
Desde que verdaderamente comenzó el tiempo frío hace unas dos semanas, había notado que la temperatura del dormitorio era ligeramente inferior al resto de la casa, así que hasta ahora he ido tirando de poner todos los edredones de plumas que he podido, pijama, bolsas de agua caliente y ayer incluso poner el abrigo encima de todo.
Al final un día que me desperté tarde vi que un rayo de luz se estaba colando junto a la cajita vieja de telefónica, me acerco y... Anda, puedo ver el exterior desde aquí:
Fotos:
Por lo visto para hacer el agujero o se cargaron el yeso de la pared exterior, o se cayó con el tiempo, y no se molestaron en volver a cubrir el agujero. El caso es que dado que no tengo ni calefacción ni intención de encender el radiador de aceite eléctrico, quería taponar esto antes de que las temperaturas bajen más aún. No creo que tener un agujero en la pared sea una gran ayuda para mantener el calor.
El problema es que ni tengo material alguno para taparlo, ni he hecho una chapuza casera en la vida más allá de arreglar enchufes o instalar una nueva bomba en la cisterna del baño. Y según el contrato de alquiler, las chapuzas o "mejoras" que haga al piso corren de mi cuenta. Imagino que lo más lógico sería volver a dar yeso ahí con una paleta o algo, pero no se. Creéis que se podría taponar con, por ejemplo, ¿Barrita arreglatodo? (Ese tubo de masilla que se endurece a los pocos minutos). Lo ideal sería poder inyectar algo entorno al cable para rellenar el agujero y taparlo junto a la ventana, pero lo ideal es encontrar la solución más barata posible y con menos riesgo de que haga una chapuza.
Por cierto, ese cable no lleva a nada, todo lo que tengo contratado pasa a través de la caja de Euskaltel, y esa si está bien sellada.