Yo probe solus en 2011/2012 cuando era basada en Debian y me encanto, super rapida y amigable, luego Ike Doherty abandono el proyecto al anio y dejo de mantenerla. Me cambie a manjaro luego debido a su simplicidad y rapidez ademas de ser basado en Arch. Le segui la pista a Solus por un buen tiempo de debido a la buena impresion que me dejo, instale la 1.1 en un portatil hace 3 meses y contentisimo tiene un look a chrome os y es rapida ,intuitiva y eficiente. El sabado pasado instale la 1.2 en otro portatil y mucho mas pulido el aspecto grafico que la 1.1. Es espectacular para mi gusto, lo unico que echo de menos con respecto a Manjaro es la menor cantidad de paquetes en los repositorios-aunque van agregando de a pocos , la comunidad y la falta de una wiki/documentacion.
Tiene soporte para tarjetas nVidia . Y bueno decir que yo empece con Ubuntu, luego Manjaro y me quedo en Solus de momento, le perdi el gusto a ubuntu con unity y los bugs tontos de salida y ademas el concepto de rolling release que maneja Arch/Manjaro me parece acertado, si tienes alguna duda me preguntas sin problemas
Por cierto yo la tengo en ingles, durante la instalacion te deja seleccionar entre 8 idiomas, creo q el espanol esta incluido pero no te podria decir que tan bien integrado este.
saludos