Solus Projet

Abro este hilo porque no he visto que haya ninguno sobre esta distribucion de linux.

Ha salido la nueva version 1.2. Alguien ha tenido el placer de probarla?

https://solus-project.com/2016/06/20/so ... -released/
Yo probe solus en 2011/2012 cuando era basada en Debian y me encanto, super rapida y amigable, luego Ike Doherty abandono el proyecto al anio y dejo de mantenerla. Me cambie a manjaro luego debido a su simplicidad y rapidez ademas de ser basado en Arch. Le segui la pista a Solus por un buen tiempo de debido a la buena impresion que me dejo, instale la 1.1 en un portatil hace 3 meses y contentisimo tiene un look a chrome os y es rapida ,intuitiva y eficiente. El sabado pasado instale la 1.2 en otro portatil y mucho mas pulido el aspecto grafico que la 1.1. Es espectacular para mi gusto, lo unico que echo de menos con respecto a Manjaro es la menor cantidad de paquetes en los repositorios-aunque van agregando de a pocos , la comunidad y la falta de una wiki/documentacion.

Tiene soporte para tarjetas nVidia . Y bueno decir que yo empece con Ubuntu, luego Manjaro y me quedo en Solus de momento, le perdi el gusto a ubuntu con unity y los bugs tontos de salida y ademas el concepto de rolling release que maneja Arch/Manjaro me parece acertado, si tienes alguna duda me preguntas sin problemas :)

Por cierto yo la tengo en ingles, durante la instalacion te deja seleccionar entre 8 idiomas, creo q el espanol esta incluido pero no te podria decir que tan bien integrado este.

saludos
1 respuesta