SolusOs o Manjaro?

Buenas.
El caso es que creo que ya va siendo hora de largar windows de mi portátil, ya que ya no lo uso para jugar. Además al tener tarjeta nvidia más claro todavía (con el anterior y su ati... pff.. no comments).

El caso esque el último desktop que probé de linux fué SolusOs (como usuario de debian y ubuntu me encantó). El "problema" es que no sé como han evolucionado otras distros paralelas. Me daba la sensación de que la cantidad de debs que habían por ahí era enorme, y que todo estaba para debian (ignorante de mí, probablemente).
Ahora no paro de oir maravillas de manjaro (no he tocado arch así que por ahora no me voy a poner a hacer una instalación de arch-linux, no tengo el tiempo ahora necesario, necesito algo rapidito y funcional) pero nunca he usado el sistema pacman.

Pregunta bastante estúpida pero en mi caso necesaria, se podría decir que gran parte sino todo el contenido de los repositorios de debian (y sus distros) están también en pacman, verdad?
Quizá por haber usado apt tantos años me da la sensación de que en otra distro me voy a perder cosas...

Al margen de eso, qué tal vuestras experiencias con estas dos distros?

Ya he dicho que no voy a instalar en el portátil ni debian ni Arch así que por favor... talibanes no! Para eso ya tengo el sobremesa

un saludo
Instalar arch es media hora como mucho, pero bueno. En pacman encontraras mucho software, pero la mayoría esta aur, que hay actualmente 43012 paquetes mas los de pacman, creo que iras sobrado, y lo mejor de todo es que son la versiones mas recientes a ser rolling-release.
Yo he usado manjaro y he tenido muchos problemas, ahora estoy en arch y no tengo problemas. Y eso que uso drivers privativos amd :p
si, creo que pondré manjaro y más adelante arch. Pienso que ya es hora de dejar de depender de los binarios y empezar a compilar código fuente, independientemente de la distro
2 respuestas