[SOLVED -> problema nuevo] Busca redes al arrancar

Dejo citado el problema anterior, por si a alguien le sirve, quién me iba a decir que tras tanto buscar iba a encontrar la solución 10 minutos después de postear. La solución ha sido meter el archivo rt2860.bin en la carpeta /lib/firmware. Tras reiniciar todo iba perfecto, SALVO (Sigo después del quote).
Recién instalado Debian por network, versión testing, en un Medion Akoya e1210. La instalación fue correcta, y tras un par de cambios funcionaba el ethernet perfectamente, desde el que ahora os escribo. Lo que soy incapaz de conseguir es que funcione el wifi... Con lspci me devuelve esta información relativa a la tarjeta:

lspci
02:00.0 Network controller: RaLink RT2860

Por lo tanto la reconoce, un buen paso. He supuesto que los drivers que vienen serían válidos, porque iwconfig me da:

iwconfig
wlan0     Ralink STA  ESSID:"" 
          Mode:Auto  Frequency=2.412 GHz 
          Link Quality=10/100  Signal level:0 dBm  Noise level:-143 dBm
          Rx invalid nwid:0  Rx invalid crypt:0  Rx invalid frag:0
          Tx excessive retries:0  Invalid misc:0   Missed beacon:0

El fabricante tiene drivers para linux, pero también los he intentado instalar y sólo he conseguido una cadena de errores (Si creéis que sería necesario instalarlos, os los copio). Antes de que se me olvide decirlo: el "botón" de wifi del portatil está encendido.
He probado a añadir también la interfaz que me dice iwconfig al archivo "/etc/network/interfaces" con el siguiente texto (A imagen del que he tenido que poner para la ethernet):
auto wlan0
iface wlan0 inet dhcp

Con, por supuesto, tras eso, un "/etc/init.d/networking restart" que, cómo no, falla. Lo relativo al wireless es lo siguiente, omito lo relativo a la eth0:
Running /etc/init.d/networking restart is deprecated because it may not enable again some interfaces ... (warning).
Reconfiguring network interfaces...Internet Systems Consortium DHCP Client 4.1.1-P1
Copyright 2004-2010 Internet Systems Consortium.
All rights reserved.
For info, please visit https://www.isc.org/software/dhcp/

Listening on LPF/wlan0/00:00:00:00:00:00
Sending on   LPF/wlan0/00:00:00:00:00:00
Sending on   Socket/fallback
Internet Systems Consortium DHCP Client 4.1.1-P1
Copyright 2004-2010 Internet Systems Consortium.
All rights reserved.
For info, please visit https://www.isc.org/software/dhcp/

SIOCSIFFLAGS: Operation not permitted
SIOCSIFFLAGS: Operation not permitted
Listening on LPF/wlan0/00:00:00:00:00:00
Sending on   LPF/wlan0/00:00:00:00:00:00
Sending on   Socket/fallback
receive_packet failed on wlan0: Network is down
DHCPDISCOVER on wlan0 to 255.255.255.255 port 67 interval 3
send_packet: Network is down

¿Network is down? Pues pruebo con un "ifconfig wlan0 up" (Aunque no sé si vale para las wireless [ayay] ), a lo que me contesta:
SIOCSIFFLAGS: Operación no permitida

Que no es cosa de permisos, está ejecutado desde la consola root.
Evidentemente, de manera gráfica no aparece ninguna red, aunque tampoco aparece ninguna cableada pero funciona a la perfección. También he instalado Wicd (Este SÍ me reconoce la red cableada) por si al de Gnome no le gusta mi tarjeta, y no me encuentra redes.
¿Alguien tiene alguna idea? Si necesitáis más información; pedidla, por favor.

Un saludo, y muchas gracias anticipadas :)

Nuevo problema: Al encender el ordenador parece que quiere conectarse a las redes:
Listening on LPF/eth0/00:21:85:e3:39:35
Sending on LPF/eth0/00:21:85:e3:39:35
Sending on Socket/fallback
DHCPDISCOVER on eth0 to 255.255.255.255 port 67 interval 7

[tras muchos dhcpdiscover se rinde, y]

No DHCPOFFERS received.
No working leases in persistent database - sleeping.

Termina y se vuelve a abrir intentando lo mismo con la wlan0 y su mac, con idéntico resultado. Cuando se rinde ya de la wlan0 tras un rato, inicia el sistema. Puedo cancelar el proceso con control + c, pero es un poco coñazo tener que hacerlo cada vez que se encienda... ¿Cómo puedo hacer que no se ejecute el DHCP ahí?

Gracias otra vez :)
Veamos, entonces el problema es que por alguna razon intenta conectarse por DHCP durante el arranque no?

tal vez sea algo que metiste mientras trasteabas.

Mira algo sobre si tienes dhclient como servicio al arranque o algo asi.
Tambien te pasa sino tienes cable conectado o wifi apagada (o quitada claro XD)?
Tenias el sistema con escritorio funcional?
Tienes algun programa o servicio que necesita acceder a la red?, tal vez un server o cliente que se ejecuta en el arranque.

A ser posible dinos en que momento sale eso de intentar conectarse a la red, las lineas anteriores o posteriores pueden ser la clave.

A las malas, tal vez te sirva modificar las ip y ponerlas estaticas en el archivo de configuracion.
blackgem escribió:Veamos, entonces el problema es que por alguna razon intenta conectarse por DHCP durante el arranque no?

tal vez sea algo que metiste mientras trasteabas.

Mira algo sobre si tienes dhclient como servicio al arranque o algo asi.
Tambien te pasa sino tienes cable conectado o wifi apagada (o quitada claro XD)?
Tenias el sistema con escritorio funcional?
Tienes algun programa o servicio que necesita acceder a la red?, tal vez un server o cliente que se ejecuta en el arranque.

A ser posible dinos en que momento sale eso de intentar conectarse a la red, las lineas anteriores o posteriores pueden ser la clave.

A las malas, tal vez te sirva modificar las ip y ponerlas estaticas en el archivo de configuracion.

Tal vez, no. SEGURO que ha sido por eso [360º]
Pasa cuando todavía no ha arrancado gnome. Y seguramente sea algo del arranque ¿Cómo miro qué procesos se ejecutan en el inicio? Y cuando los vea, ¿cómo sé cuáles no son necesarios?
Sí, carga ambas (la ethernet y la wlan) estén o no apagados. Si enciendo con el ethernet enchufado se contenta y no tarda nada.
.
.
mounting local filesystems
activating swapfile swap
cleaning up temporary files
configuring network interfaces DHCP client [aquí es donde da el problema]
.
.
.
starting portmap daemon
algo del sistema de archivos
.
.

Ahí es donde se ejecuta, todo lo detallado que lo he podido apuntar.

2 respuestas