Sombra en pantalla de Game Boy Original

Saludos a todos, el problema que tiene se trata de como una sombra en el medio de la pantalla del Game Boy Original o Clásico, claro de 1989, sin embargo esto no afecta ni a jugabilidad ni funcionamiento.
¿A qué se podría deber está sombra?, agradezco cualquier ayuda de antemano.
No he visto sombras en la Gameboy original, salvo ir jugando con la rueda del brillo que afecta a toda la pantalla. Lo que sí es normal en esas consolas es que se "mueran" algunas columnas y no se vea la pantalla al completo, y para eso la solución es abrir la consola y aplicar un poco de calor con un soldador o similar a la faja de conexión a la pantalla. No sé si será eso a lo que te refieres.
También puede ser que el propio cristal y/o tapa de plástico de la pantalla tenga algo de suciedad y haga que veas esa sombra, en cuyo caso bastaría con abrir la consola y limpiar ambos elementos con algún producto no abrasivo.

salu2
oblongo escribió:No he visto sombras en la Gameboy original, salvo ir jugando con la rueda del brillo que afecta a toda la pantalla. Lo que sí es normal en esas consolas es que se "mueran" algunas columnas y no se vea la pantalla al completo, y para eso la solución es abrir la consola y aplicar un poco de calor con un soldador o similar a la faja de conexión a la pantalla. No sé si será eso a lo que te refieres.
También puede ser que el propio cristal y/o tapa de plástico de la pantalla tenga algo de suciedad y haga que veas esa sombra, en cuyo caso bastaría con abrir la consola y limpiar ambos elementos con algún producto no abrasivo.

salu2

Podría ser quizás lo segundo porque de las clásicas líneas muertas no es.
Es como una sombra o mancha en la pantalla pero no afecta, sin embargo se nota que está porque en esa zona justamente se ve como una mancha o sombra está en todos los contrastes o brillos y también, por lo que quizás podría ser eso del cristal o tapa aunque no estoy seguro de que pueda ser eso totalmente.
2 respuestas