Sombras de Guerra: La Guerra Civil Española

Meristation escribió:Legend Studios, desarrolladora afincada en Andalucía, ha presentado hoy el primero de sus títulos pertenecientes a la trilogía Sombras de Guerra, en el cual se trata de representar la Guerra Civil española en un videojuego de estrategia en tiempo real (ETR). Editado por Planeta DeAgostini, saldrá en nuestro país la próxima semana, mientras que la distribución fuera de nuestras fronteras tendrá que esperar a 2008.

En "Sombras de Guerra: La Guerra Civil Española" será posible escoger tanto el bando nacional como el republicano y ser apoyado por sus respectivos aliados, como la Legión Condor alemana, el Cuerpo de Tropas Voluntarias italianas y las Brigadas Internacionales, pudiendo manejar por tanto hasta cinco ejércitos distintos. Habrá dos campañas por separado con 25 misiones que recrearán diversos hechos históricos, como el alzamiento, la toma de Madrid o la Batalla del Ebro. También existirá la posibilidad de cambiar los sucesos que acaecieron en aquel conflicto.

Imagen Imagen Imagen

Me alegra saber que en mi pais se sigue apostando por los videojuegos, y espero que nuestro mercado prospere y pueda ofrecer en un futuro, juegos con mayor presupuesto y a la vez mayor calidad, puesto que esto nos beneficia a todos.

^_^
Tiene buena pinta pero aun estoy esperando un FPS así, como el COD pero en la Guerra Civil Española.
Scatsy escribió:Tiene buena pinta pero aun estoy esperando un FPS así, como el COD pero en la Guerra Civil Española.

no habia un MOD de otro juego o algo que hacia algo parecido?
hyrulen escribió:
no habia un MOD de otro juego o algo que hacia algo parecido?

Creo que para el Battlefield o para algún MOH pero no estoy seguro, de todos modos preferiría un juego desde cero.
La guerra Civil en este país sigue siendo un tema tabú pese que millones la conocemos sólo por los libros o historias.

En cambio los alemanes juegan con los nazis en COD2 y COD3 sin ningún problema.

A ver si empezamos a madurar y pasar página de una jodida vez. El juego este ha salido hasta en las noticias y se le ha criticado. [nop]
Scatsy escribió:
Creo que para el Battlefield o para algún MOH pero no estoy seguro, de todos modos preferiría un juego desde cero.

Si, era del Battlefield 2

http://gamersmafia.com/noticias/show/3892
para el moh, pero vamos, un juego integro seria de agradecer!
silinde escribió:Si, era del Battlefield 2

Kogure-senpai escribió:para el moh

Osea que para los 2 XD.
Clyde escribió:La guerra Civil en este país sigue siendo un tema tabú pese que millones la conocemos sólo por los libros o historias.

En cambio los alemanes juegan con los nazis en COD2 y COD3 sin ningún problema.

A ver si empezamos a madurar y pasar página de una jodida vez. El juego este ha salido hasta en las noticias y se le ha criticado. [nop]

Son diferentes casos. Los nazis se acabaron en el 45, por tanto la mayoria de los alemanes no vivieron aquella epoca. Las consecuencias de la guerra civil española se prolongaron hasta el 75 y un alto % de la poblacion vivio en sus carnes la dictadura.
Yo creo que no es un ttema para tocar en estos momentos...
Graficamente parece que han optado por dar un aire desenfadado al juego, me parece acertado ya que sigue muy a flor de piel el asunto.. un shooter me parece "demasiado" realista... Eso de disparar al padre o abuelo de un vecino...

rAday
Yo diría que el hecho de que un juego así solo vaya a vender en España es lo que mas tira atrás a la hora de hacer juegos sobre la Guerra Civil. No podemos pretender que vaya a ser tan "popular" a nivel internacional como la segunda guerra mundial por mucho que sea una "precuela" de esta por así decirlo.
Clyde escribió:En cambio los alemanes juegan con los nazis en COD2 y COD3 sin ningún problema.

Los CoD han salido a la venta en Alemania?

Me suena que leí que no
No se por qué no puede hacerse un juego sobre la Guerra Cibil que acabó en 1939.

Además el juego es sobre los acontecimientos bélicos, no sobre la represión ni las barbarides cometidas, no creo que el juego te permita pegarle fuego a las iglesias y matar a los curas , o fusilar a la peña por rojos.

Creo que un juego sobre la Guerra Civil no es un desacierto, acaso no se han hecho miles de películas, series, programas, libros, etc... sobre la gUerra.
El COD salió en Alemania, pero estaba censurado, porque en Alemania la exibición de signos del III Reich es un delito grave.

MIRAD

De hecho incluso en las páginas web que venden objetos de la II Guerra Mundial "censuran" la simbología nazi de los cascos, armas, medallas. Y si quieres ver el objeto tal y como es con svásticas, runas y el copón te envian la foto a tu e-mail.

Como curiosidad os comento que en el COD 2 creo, salían soldados españoes de la División Azul.
Imagen
Eh pues parece bastante decente, se nota que no es un desarrollo puntero pero si es divertido y jugable puede que les de una oportunidad y lo compre
16 respuestas