Sombras de Mordor, de 300fps a 200fps

Buenas a todos, para comenzar y dejar a un lado cualquier duda sobre el rendimiento de mi pc, publico primero las especificaciones de mi equipo:
Torre: Corsair 780t White
Procesador: i7 6700k
Placa base: Gigabyte Gaming G1
Ram: Corsair Vengeance 4x8gb 3000mhz
Tarjeta grafica: GTX 1080 Zotac AMP Extreme
Fuente de alimentación: Corsair AX860i
Refrigeraciín: Corsair H115
Almacenamiento: SSD Samsung Evo 850 500gb

La primera vez que jugué al Sombras De Mordor Goty comprado en Steam, pasé el benchmark que trae el propio juego con una configuración de gráficos en ultra (1920x1080) y unos opciones de vídeo de: ventana sin bordes, fps ilimitados y sin sincronización vertical obteniendo el resultado de la izquierda que aparece en la imagen.

Imagen del benchmark

Pasadas 8 horas de juego y habiendo completado cerca del 50% de este, comencé a notar unos parones de cerca de uno a dos segundos mientras jugaba. Esto ocurría muy poco y no se debía a una bajada de fps la cual se mantenía aproximadamente en 140fps, las congelaciones paraban tanto el sonido como los parámetros del riva tuner para después de esos segundos volver todo a la normalidad y misma tasa de fps la cual no bajaba.

Durante este tiempo no instalé ningún driver nuevo de Nvidia, ni optimizado el juego desde Gforce experience. He realizado una revisión de la caché del juego dando un resultado óptimo y finalmente volví a pasar el benchmark del juego varias veces dando siempre un resultado parecido al de la derecha de la imagen.

Por último me dispuse a borrar el juego por completo e instalarlo de nuevo en el disco ssd, por ahora no he tenido ninguna congelación pero el benchmark sigue teniendo un máximo de 200fps en vez de mas de 300fps y temo que vuelvan las congelaciones.

¿A que puede deberse dicha "bajada de rendimiento" del juego y a los problemas de congelaciones? En otros juegos como Doom en ultra, no tengo problemas.
@Elexeim Sobre el primer resultado del benchmark (max 300 fps), entiendo que por algún motivo (bug, o vete tú a saber) era erróneo. Esto te lo digo desde la barra del bar y sin estar seguro al 100%, pero me he molestado en buscar algún benchmark en un equipo similar al tuyo y he encontrado esto:

https://www.youtube.com/watch?v=RHimeAIlmVA

A 1080 en ultra con una GTX 1080 y un I7 como el tuyo, le arroja un resultado similar al que te marca a ti. Así que por deducción, si solamente te marcó 300 fps una vez, es posible que fuese un error.

Sobre el sttutering (parones, tirones...) es más difícil encontrar explicación. Muchas veces ocurre por falta de RAM, en esos casos el pc recurre al archivo de paginación del disco duro y eso genera 'rascadas'. Dudo que sea tu caso porque vas sobrado de RAM y el disco que usas no es mecánico, es un SSD.

Puede que haya sido algo puntual, por algún proceso que se haya quedado abierto, o vete tú a saber. SI no te ha vuelto a ocurrir no me preocuparía mucho...
Juanatan escribió:@Elexeim Sobre el primer resultado del benchmark (max 300 fps), entiendo que por algún motivo (bug, o vete tú a saber) era erróneo. Esto te lo digo desde la barra del bar y sin estar seguro al 100%, pero me he molestado en buscar algún benchmark en un equipo similar al tuyo y he encontrado esto:

https://www.youtube.com/watch?v=RHimeAIlmVA

A 1080 en ultra con una GTX 1080 y un I7 como el tuyo, le arroja un resultado similar al que te marca a ti. Así que por deducción, si solamente te marcó 300 fps una vez, es posible que fuese un error.

Sobre el sttutering (parones, tirones...) es más difícil encontrar explicación. Muchas veces ocurre por falta de RAM, en esos casos el pc recurre al archivo de paginación del disco duro y eso genera 'rascadas'. Dudo que sea tu caso porque vas sobrado de RAM y el disco que usas no es mecánico, es un SSD.

Puede que haya sido algo puntual, por algún proceso que se haya quedado abierto, o vete tú a saber. SI no te ha vuelto a ocurrir no me preocuparía mucho...

Te debo una jarra bien fría por leerte semejante tocho. Eso es lo que pensaba pero me extrañaba, que por un error me diera tal resultado en el primer benchmark. He estado mirando las actualizaciones del windows 8.1 y veo que el día que empezaron los fallos, hubo tres actualizaciones instaladas erróneamente en el equipo, dos de ellas importantes, sobre el rendimiento del sistema. Voy a eliminarlas y a probar en adelante que tal va el juego. Muchas gracias.
congelaciones/parones a 140fps????
igual estoy equivocado... pero, si notas el parón será a bastantes menos fps, no???
muchos de por aqui, nos gustarían congelaciones constantes a 140fps
jestradabcn escribió:congelaciones/parones a 140fps????
igual estoy equivocado... pero, si notas el parón será a bastantes menos fps, no???

Son congelaciones del juego de uno a dos segundos donde todo se para hasta los parámetros del Riva Tuner, al cabo de esos segundos todo vuelve a la normalidad y misma tasa de fps.

Los fps no vajan en ningun momento es como si el juego se pausaray no, no es que active sin querer el modo fotografia.

Se refiere a que el Frametime se dispara:

http://www.pcgamer.com//durantes-witche ... moothness/

http://www.vortez.net/articles_pages/fr ... sis,2.html

Tu puedes ver que el juego te marca 120FPS que sino tienes un Frametime acorde (<=8.3ms en el ejemplo de 120fps) entonces no van a ser 120 FPS y vas a percibir como "rascadas" o "parones" sin que apenas se produzca varianza en los frames.
Algo de disco duro? o SSD?

Igual es algo que tiene que ver con cargas de texturas o alguna cosa que procese el disco duro y se congele...
KLaiN escribió:

Se refiere a que el Frametime se dispara:

http://www.pcgamer.com//durantes-witche ... moothness/

http://www.vortez.net/articles_pages/fr ... sis,2.html

Tu puedes ver que el juego te marca 120FPS que sino tienes un Frametime acorde (<=8.3ms en el ejemplo de 120fps) entonces no van a ser 120 FPS y vas a percibir como "rascadas" o "parones" sin que apenas se produzca varianza en los frames.

Si, el micro stuttering que tanto sufri en mi anterior equipo amd + amd pero eso eran rascadas en milesimas de segundos, yo hablo de congelaciones que duran hasta 2 segundos que no se, pero para mi 2 segundos es mucho tiempo. El ssd esta optimizado y testeado con un SMART correcto y la conexion mas rapida.
Tienes HDD Led en la torre del PC? es para mirar, si cuando ocurre esos parones, puedes ver justo en ese preciso momento si la luz del HDD LED está fija (encendida) o "parpadea" de forma normal.

Si fuera así, podría ser el HDD (SSD en tu caso) pero no precisamente por Hardware, también podría ser el Sistema (Windows), alguna aplicación, memoria virtual etc...
Darkcaptain escribió:Tienes HDD Led en la torre del PC? es para mirar, si cuando ocurre esos parones, puedes ver justo en ese preciso momento si la luz del HDD LED está fija (encendida) o "parpadea" de forma normal.

Si fuera así, podría ser el HDD (SSD en tu caso) pero no precisamente por Hardware, también podría ser el Sistema (Windows), alguna aplicación, memoria virtual etc...

Incluso un cable sata defectuoso o cascando. Yo probaría con otro para descartar.
Si fuese el cable sata o el ssd, petaria todo el sistema, y no solo de forma puntual un juego ¿No?

Pd: la torre es tan alta que el led hdd queda por enca de mi cabeza y tengo que levantarme para verlo. Cosas de tener el pc sobre la mesa xD
10 respuestas