Buenas a todos, para comenzar y dejar a un lado cualquier duda sobre el rendimiento de mi pc, publico primero las especificaciones de mi equipo:
Torre: Corsair 780t White
Procesador: i7 6700k
Placa base: Gigabyte Gaming G1
Ram: Corsair Vengeance 4x8gb 3000mhz
Tarjeta grafica: GTX 1080 Zotac AMP Extreme
Fuente de alimentación: Corsair AX860i
Refrigeraciín: Corsair H115
Almacenamiento: SSD Samsung Evo 850 500gb
La primera vez que jugué al Sombras De Mordor Goty comprado en Steam, pasé el benchmark que trae el propio juego con una configuración de gráficos en ultra (1920x1080) y unos opciones de vídeo de: ventana sin bordes, fps ilimitados y sin sincronización vertical obteniendo el resultado de la izquierda que aparece en la imagen.
Imagen del benchmarkPasadas 8 horas de juego y habiendo completado cerca del 50% de este, comencé a notar unos parones de cerca de uno a dos segundos mientras jugaba. Esto ocurría muy poco y no se debía a una bajada de fps la cual se mantenía aproximadamente en 140fps, las congelaciones paraban tanto el sonido como los parámetros del riva tuner para después de esos segundos volver todo a la normalidad y misma tasa de fps la cual no bajaba.
Durante este tiempo no instalé ningún driver nuevo de Nvidia, ni optimizado el juego desde Gforce experience. He realizado una revisión de la caché del juego dando un resultado óptimo y finalmente volví a pasar el benchmark del juego varias veces dando siempre un resultado parecido al de la derecha de la imagen.
Por último me dispuse a borrar el juego por completo e instalarlo de nuevo en el disco ssd, por ahora no he tenido ninguna congelación pero el benchmark sigue teniendo un máximo de 200fps en vez de mas de 300fps y temo que vuelvan las congelaciones.
¿A que puede deberse dicha "bajada de rendimiento" del juego y a los problemas de congelaciones? En otros juegos como Doom en ultra, no tengo problemas.