Somnolencia inevitable despues de comer

Se que después de comer entra sueño, pero creo que lo mío no es normal...

Casi independientemente de lo que coma, después de comer me entra un sueño irresistible y ocurre que:

-Me echo la siesta y me levanto de ella medio alelado -> No rindo nada el resto de la tarde y lo que es peor, me cuesta dormir por la noche.
-Evito dormir -> Somnoliento en resto de la tarde y no rindo tampoco, al menos luego duermo bien...

¿Que se supone que debería hacer, no comer [tomaaa] ?. Añado que tengo hábitos de sueño regulares (duermo 8-9h) y hago deporte regularmente.

PD: No tomo café ni estimulantes similares.
Ponte el despertador y échate un ratito, entre 15 y 20 minutos.
Te despertarás de buen humor y estarás despierto por la tarde y no te costará coger el sueño luego.
Lo que no se puede hacer son siestas de pijama de 2 o 3 horas.
Prueba a tomar algun suplemento multi-vitaminico, lo venden en las farmacias sin receta. Puede que el cansancio provenga de la carencia de alguna vitamina.
esteroides son la solución. [hallow]

Es raro eso, yo hace años que no me hecho siestas y mucho menos tengo sueño despues de comer.
Prueba topicos, echarte agua fria (esto a mi en las noches me mantenia unos minutos 100% despejado)
quiza si evitas dormir tras comer durante una temporada te quite ese sueño que te entra
¿has tenido temporadas de dormir despues de comer? igual es eso, creo que porque el cuerpo se acostumbra a algo
suskie escribió:Ponte el despertador y échate un ratito, entre 15 y 20 minutos.
Te despertarás de buen humor y estarás despierto por la tarde y no te costará coger el sueño luego.

Se me ha olvidado mencionarlo, pero con siesta me refiero a cortas de no más de 40 min. Si durmiese 2-3h de siesta + 8-9h de noche madre mía [+risas].

Tengo la hipótesis también de que no como de manera correcta, no se si como mucho, o mastico poco, o muy rápido, o una mezcla de las tres.

lividmufo escribió:Prueba a tomar algun suplemento multi-vitaminico, lo venden en las farmacias sin receta. Puede que el cansancio provenga de la carencia de alguna vitamina.

Que me falta alguna es posible, no como nada de fruta ( culpa mía ) y no toda la verdura que debería por "culpa" de mis hermanos que comen fatal y no se cocina casi nunca.

SHADOW GUY escribió:esteroides son la solución. [hallow]

Es raro eso, yo hace años que no me hecho siestas y mucho menos tengo sueño despues de comer.
Prueba topicos, echarte agua fria (esto a mi en las noches me mantenia unos minutos 100% despejado)
quiza si evitas dormir tras comer durante una temporada te quite ese sueño que te entra
¿has tenido temporadas de dormir despues de comer? igual es eso, creo que porque el cuerpo se acostumbra a algo

A veces lo hago porque me resulta verdaderamente irresistible, es una situación que se viene dando desde hace como medio año.
tio me ocurre exactamente lo mismo que ati, si hago siesta puedo seguir el dia bien, pero luego me acuesto a las tantas de la madrugada.... y si no hago la siesta duermo bien por la noche y temprano, pero estoy toda la tarde y parte de la noche medio atontado, ahora por ejemplo estoy atontao, no he hecho siesta porque ayer me acoste pronto y he dormido 9 horas y no consegui dormirme en la siesta esta tarde :-/ es raro... no veo normal que si no hago siesta vaya atontao aunque haya dormido 9 horas por la noche

soy un habitual de las siestas desde que tengo 12 años mas o menos, ahora tengo 24 x-D
cl0nado escribió:tio me ocurre exactamente lo mismo que ati, si hago siesta puedo seguir el dia bien, pero luego me acuesto a las tantas de la madrugada.... y si no hago la siesta duermo bien por la noche y temprano, pero estoy toda la tarde y parte de la noche medio atontado, ahora por ejemplo estoy atontao, no he hecho siesta porque ayer me acoste pronto y he dormido 9 horas y no consegui dormirme en la siesta esta tarde :-/ es raro... no veo normal que si no hago siesta vaya atontao aunque haya dormido 9 horas por la noche

soy un habitual de las siestas desde que tengo 12 años mas o menos, ahora tengo 24 x-D

me pasa igualito que ha vosotros XD sino me hecho la siesta estoy toda la tarde atontao y con sueño y como decis no rindo nada. por otra parte si me hecho la siesta luego tambien estoy atontao una o dos horas total que tampoco rindo y luego a la noche me cuesta dormir. aunque durante todo el mes de septiembre me he hechao la siesta solo 3 dias y ahora ya no tengo tanto sueño despues de comer. esque antes del verano me hechaba la siesta todos los dias menos los findes.
Pensaba que era el unico xD Lo peor es la envidia que te dan los colegas cuando dicen que han sobado de 3 a 5 y se levantan de puta madre xD Yo me levanto sudadisimo duerma donde duerma aun que haga frio eso nunca lo entendere y con un dolor de cabeza y un sueño brutal xD
suskie escribió:Ponte el despertador y échate un ratito, entre 15 y 20 minutos.

Ya se que habra estudios que dicen que las siestas de 15-20min seran mejores que las largas... pero esa regla no se cumple conmigo XD.
Como me duerma solo 20min... que 20min, como me duerma menos de 45min, estoy de mala leche toda la tarde.
Personalmente, mis siestas tienen que ser como minimo de 1h, sino no descanso y me levanto con un dolor de cabeza del copon.

Para el autor del hilo, no se me ocurre nada, quizas no dormir la siesta y tomar despues algo con cafeina.
O quizas comer mas tarde y asi el sopor de despues te piya ya haciendo cosas.
Hola

Creo que debes ir al médico y que te hagan una analítica, para descartar que pudieras estar enfermo, porque no es normal que tengas esa somnolencia.

Por hacerte un análisis de sangre no pasa nada y sales de dudas.

Salu2
Prueba a hacer cosas activas después de comer. No te plantes enfrente del ordenador o a ver la tele.
Ponte a fregar o juega a la consola, pero algo que te mantenga activo.
Me pasa igual, me hice análisis, y como un torete...asi que...
Te pasa por tener el cuerpo acostumbrado a echar la siesta, la solución es que lo "desacostumbres" poco a poco, te costará, pero con el tiempo dejarás de ser un zombie.

En mi caso todos los días echo una siesta de media hora o así, y por la noche entre las 12 y la 1 estoy sobado (a las 7 otra vez en pie)
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
No duermas después de comer, porque así duermes más por la noche, que es lo importante. Lo que si se es que la gente con mucho estrés no puede dormir y la que tiene depresión puede padecer de somnolencia.
Pues yo tengo el mismo problema...pero yo suelo dormir de siesta minimo 2 horas y despues por las noches sobre las 1 y pico ya estoy en la cama otra vez y cuando me levanto por la mañana todavia tengo sueño... asi que algo tendré.
Yo he dejado de hacer siestas por lo mismo. Si las hacia de 20 o 30 minutos me levantaba de mala leche. En cambio, si las hacia de 2 horas me levantaba muy bien pero luego no habia sueño para la noche. Ahora voy como 1 hora (despues de haber comido) zombie pero luego ya estoy bien.
karpena escribió:Pues yo tengo el mismo problema...pero yo suelo dormir de siesta minimo 2 horas y despues por las noches sobre las 1 y pico ya estoy en la cama otra vez y cuando me levanto por la mañana todavia tengo sueño... asi que algo tendré.

me pasa igual, solo que me acuesto a las 4 o las 5 cuando hago siesta, y cuando me despierto sobre las 2 de la tarde tengo sueño y no se me va hasta que no hago la siesta, y asi, es un circulo vicioso... pero aunque me acueste pronto y me levante a una hora de persona normal y sin hacer siesta, sigo teniendo sueño y a eso de las 6/7 de la tarde ya empiezo a bostezar y estoy en otro mundo, me paso el dia medio empanao... por ello hago siesta y estoy perfectamente, sino no
Come algo a media mañana y algo para merendar para que a la hora de comer puedas comer menos sin pasar hambre (además es más sano hacer cinco comidas). Yo cuando como mucho no me puedo ni mover en un buen rato y me entra una pachorra impresionante XD. Un café después de comer también ayuda.
Yo estoy que me duermo a todas horas. Ayer en el curro, se me cerraban los ojos y no podía evitarlo. Luego en casa, me quedé frita unos 20 min... a las 9 de la noche. Y luego dormí tan pancha.

Coincido en que las siestas largas son matadoras, te dejan zombie. Pero cuando llegas a casa a las 6-7, a ver quién es el guapo que echa una cabezadita.
yo como mal, rapido y semiengullendo, y duermo como un lirón por las noches y raramente de dia tengo sueño.
Normalmente prefiero no echarme siestas, pero no por nada, sino porque pienso de toda la vida que tiempo dormido es tiempo perdido.

Por otro lado, tomate un coca colita despues de comer, cuando te entre la morriña, o café o algo (a mi es que no me gusta el café, así que no se xD)
Insisto en que deberías ir al médico. Hay enfermedades que podrían tener síntomas parecidos a los que describes.

Por ejemplo el famoso "síndrome de Pickwick", situación más exagerada, es una cosa seria.

Salu2
21 respuestas