Somos de la vieja escuela pero... Super Mario Galaxy 3 o Super Mario World 3 ?

Correcto estoybien!

Yo no me lo he pasado, pero no es tan bueno como el 1.
Yo voto por Super Mario World 3 en una consola de nintendo con especificaciones parecidas a la Saturn.
estoybien escribió:
iwant_it_all escribió:Yo tengo la Snes con SMW desde que salió en un pack y hoy día, podría rejugarlo (lo he hecho varias veces), sin embargo, cuando probé el SMW2 me llevé un grandísimo chasco, y OJO, que no lo menosprecio, pero no puedo jugarlo, me parece aburrido... tendría que pensar que no es un SMW2 como han dicho por aquí y quizás podría empezar a gustarme, y que pena por que los gráficos y la música enamoran!
Aburrido y repetitivo, yo coincido (me lo pasé un par de veces para poder juzgarlo con conocimiento) por un lado es muy artístico y original, pero por otro le sobran la mitad de los niveles y la mecánica es floja, tirando a bastante frustrante, me parece sobrevaloradísimo. Donde esté el 1....

Pfff el yoshi island no tiene nada de aburrido, es uno de los dos mejores juegos del super nintendo junto con el kirby super star, es frustrante para los que solo quieren saltar y aplastar, este tiene eso y mucho mas, ademas el toque infantil lo hacen mucho mejor.
Otra es que la isla de los yoshis esta incrustada en el mundo de mario, por eso es mario world 2: yoshi's island. En el SMW inicias ahi en si.

Y por cierto, en realidad si existe un Super Mario World 3 para la Wii U, solo que nintendo no anuncio sus juegos para darles cabida a las third en este E3.
Yo me quedaría con Super Mario Galaxy 3. A mí el SMW2 no me gustó mucho, prefiero más el SMBros 1 ó el 3.
Uhm, creo que ninguno de los dos, esperaría al remake que tiene Miyamoto en mente de Zelda a link to the past para 3DS y jugaria mientras tanto a Super Mario World 1. Soy de los que no le enganchó demasiado el New Super Mario Bros de NDS, así que preferiría vivir de viejas glorias.
guarmar escribió:Uhm, creo que ninguno de los dos, esperaría al remake que tiene Miyamoto en mente de Zelda a link to the past para 3DS y jugaria mientras tanto a Super Mario World 1. Soy de los que no le enganchó demasiado el New Super Mario Bros de NDS, así que preferiría vivir de viejas glorias.

El Super Mario World 3 seria eso precisamente... (una constinuacion en toda regla del clasico y con las caracteristicas tecnicas de SNES)
John3d escribió:
guarmar escribió:Uhm, creo que ninguno de los dos, esperaría al remake que tiene Miyamoto en mente de Zelda a link to the past para 3DS y jugaria mientras tanto a Super Mario World 1. Soy de los que no le enganchó demasiado el New Super Mario Bros de NDS, así que preferiría vivir de viejas glorias.

El Super Mario World 3 seria eso precisamente... (una constinuacion en toda regla del clasico y con las caracteristicas tecnicas de SNES)

Entonces esperaría análisis y comentarios, no me fio ni un pelo, a New Super Mario Bros le cascaron en todos lados una buena nota y a mí personalmente no me pareció una obra maestra, no lo rejugaria nunca, al contrario que Super Mario World.
guarmar escribió:
John3d escribió:

Entonces esperaría análisis y comentarios, no me fio ni un pelo, a New Super Mario Bros le cascaron en todos lados una buena nota y a mí personalmente no me pareció una obra maestra, no lo rejugaria nunca, al contrario que Super Mario World.

Hombre, lo que dices es un poco contradictorio, no? Si esperarias a los analisis y comentarios y dices que no compartes las notas que han dado en los análisis de New super mario, como se come eso? (y eso que yo tengo en New super mario y tampoco me llama demasiado, lo veo con muchas animaciones, incluso lentorro)

De todas formas, la idea inicial del post era un poco testear los que valoran los jugadores en los juegos (tomando como punto en comun una jugabilidad a prueba de bombas como en Super Mario World 1). Es decir, que importa realmente, la jugabilidad (independientemente de los graficos) o la potencia bruta.

De todas formas, el resultado era obvio, ya que todos los de este foro estamos aqui porque nos escantan los juegos clasicos, y me imagino que no damos tanta importancia al numero de poligonos, animaciones y demás.
dakangel escribió:
estoybien escribió:
iwant_it_all escribió:Yo tengo la Snes con SMW desde que salió en un pack y hoy día, podría rejugarlo (lo he hecho varias veces), sin embargo, cuando probé el SMW2 me llevé un grandísimo chasco, y OJO, que no lo menosprecio, pero no puedo jugarlo, me parece aburrido... tendría que pensar que no es un SMW2 como han dicho por aquí y quizás podría empezar a gustarme, y que pena por que los gráficos y la música enamoran!
Aburrido y repetitivo, yo coincido (me lo pasé un par de veces para poder juzgarlo con conocimiento) por un lado es muy artístico y original, pero por otro le sobran la mitad de los niveles y la mecánica es floja, tirando a bastante frustrante, me parece sobrevaloradísimo. Donde esté el 1....

Pfff el yoshi island no tiene nada de aburrido, es uno de los dos mejores juegos del super nintendo junto con el kirby super star, es frustrante para los que solo quieren saltar y aplastar, este tiene eso y mucho mas, ademas el toque infantil lo hacen mucho mejor.
Otra es que la isla de los yoshis esta incrustada en el mundo de mario, por eso es mario world 2: yoshi's island. En el SMW inicias ahi en si.

Y por cierto, en realidad si existe un Super Mario World 3 para la Wii U, solo que nintendo no anuncio sus juegos para darles cabida a las third en este E3.

Te propongo algo, ponle SMW1 a quien tu quieras (3 o 4 personas) y les dejas solos jugando durante 5 o 6 minutos, y luego le pones SMW2 y haber cual prefiere, me apuesto lo que sea a que gana el SMW1 por goleada, eso es indiscutible.

SMW1 es un juego enooorrrme, con 96 pantallas, con mil maneras de terminarlas y nada lineal en su desarrollo, mucha variedad de situaciones, adaptados a diferentes tipos de jugadores (muy rapidos y dinámicos o lentos y calculadores) y un manejo del personaje exquisito, y repito EXQUISITO por que el manejo es como un guante lejos de las feas inercias que suelen tener los Marios mas modernos y... además, tengo al Sr. Miyamoto de mi parte, por algo será. :)
Es que mario world 1 es más difícil y menos lineal (en el sentido de que puedes seguir otras rutas), es otro nivel muy superior.

dakangel escribió:Pfff el yoshi island no tiene nada de aburrido, es uno de los dos mejores juegos del super nintendo junto con el kirby super star, es frustrante para los que solo quieren saltar y aplastar, este tiene eso y mucho mas, ademas el toque infantil lo hacen mucho mejor.
Te aseguro que no es nada de eso, ni el toque infantil me molesta ni la originalidad del diseño y el control. Lo que me parece repetitivo, aburrido y frustrante es su jugabilidad infantil y la similtud de todos los niveles.
Cierto, me he contradicho, un lapsus.
Mira, otro ejemplito, ¿Super Metroid o Metroid Fusion de GBA? ¿Simphony of the night o cualquiera de los de NDS? Los planteamientos son los mismos, pero nada que ver unos con otros.
A mi el smw2 no me termina de gustar...
Tecnicamente es una pasada, pero...
No me gusta su estetica suuuuper infantil
No me gusta el maldito llanto de mario bebe
No me gusta su tan poco directa jugabilidad
No me gusta su desarrollo monotono
Ahora bien... Si debo elegir entre un sm galaxy 3 o un smw 3 no elijo ninguno de los dos, me decanto por un smb4 sin dudarlo
(Smb4 continuacion directa del smb3, no el hack pirata ja ja ja !)
guarmar escribió:Cierto, me he contradicho, un lapsus.
Mira, otro ejemplito, ¿Super Metroid o Metroid Fusion de GBA? ¿Simphony of the night o cualquiera de los de NDS? Los planteamientos son los mismos, pero nada que ver unos con otros.

Tambien, pero otra parte de mi propuesta era saber como reaccionaria la gente al ver un juego nuevo con la calidad de hace 15 años en el mercado actual. Y elegi el Super Mario World 3 para comparar, porque tiene como referencia a Super Mario World 1 (Super Mario Bros 4 en Japan).

Visto de otra forma, podria haber puesto a elegir entre Super Mario World 1 y Mario Galaxy 2, pero aunque nos guste el Mario world , seguro que a la gente le gustaria soñar con un Super Mario World 3.

Y una continuacion del Mario Bros 3, tambien seria una alternativa.

Espero haberme explicado bien [+risas]
no si lo habreis visto pero el super mario para 3ds tiene muy buena pinta.
http://www.youtube.com/watch?v=SYTcm5oH20M
Super Mario World 3 sin duda
John3d escribió:
guarmar escribió:Cierto, me he contradicho, un lapsus.

Tambien, pero otra parte de mi propuesta era saber como reaccionaria la gente al ver un juego nuevo con la calidad de hace 15 años en el mercado actual. Y elegi el Super Mario World 3 para comparar, porque tiene como referencia a Super Mario World 1 (Super Mario Bros 4 en Japan).

Visto de otra forma, podria haber puesto a elegir entre Super Mario World 1 y Mario Galaxy 2, pero aunque nos guste el Mario world , seguro que a la gente le gustaria soñar con un Super Mario World 3.

Y una continuacion del Mario Bros 3, tambien seria una alternativa.

Espero haberme explicado bien [+risas]

No es soñar, ya existe el Mario World 3 en HD, va a salir para el Wii U solo que nintendo no anuncio sus juegos por lo precipitado de la consola en el E3, igual por eso solo pusieron imagenes del ps360 hardcoreeee. Ya que si anunciaban sus titulos y no los de las third, no iban a apoyarlos a futuro, porque muy bien saben que el mario es un come mundos videojueguil.
dakangel escribió:
No es soñar, ya existe el Mario World 3 en HD, va a salir para el Wii U solo que nintendo no anuncio sus juegos por lo precipitado de la consola en el E3, igual por eso solo pusieron imagenes del ps360 hardcoreeee. Ya que si anunciaban sus titulos y no los de las third, no iban a apoyarlos a futuro, porque muy bien saben que el mario es un come mundos videojueguil.

Nada que ver, eso seria como decir ¿cual prefieres? ¿Super Mario Bros o Mario Galaxy? A dia de hoy son dos generos distintos. Y el Super Mario Land 3D igual, poco tiene que ver con el Mario Land 2.

Repito, el tema es elegir entre un juego de hace varias generaciones o un juego actual, el nombre ya casi es lo de menos.

Mi postura y, por lo visto, la de muchos es que preferimos un juego clasico a uno actual.

Al fin y al cabo, por muchos texturas, efectos de luz y demás virguerías tecnicas que pongas a un juego, el objetivo sigue siendo el mismo, en caso de Mario, saltar sobre un enemigo (por ejemplo) [sonrisa]

Por cierto, el Mario World de WiiU de momento solo consta como rumor, ¿no?. No hay ninguna confirmacion oficial ,ni imagen ni nada.
66 respuestas
1, 2