Somos de la vieja escuela pero... Super Mario Galaxy 3 o Super Mario World 3 ?

Hola a todos,

Bueno, queria aprovechar esta ocasión para tratar un tema que me ha rondado algunas veces por la cabeza, sobre todo cuando veo las web de noticias sobre videojuegos.

Me pasa muchas veces, que veo el anuncio de un nuevo Bioshock, el ultimo Metal Gear, lo nuevo de platinum Games, etc. Juegos a los que seguro les sobra calidad, pero que para mi pasan desapercibidos (que conste que he jugado a algunos), y sin embargo veo un remake o nueva version de.. no se.. Toki?, y sí, me atrae la noticia.

En definitiva, que no me llaman tanto los juegos actuales como los clasicos.

Bueno, y ahora voy al tema.

He pensado que me gustaria saber vuestras opiniones si llegase a pasar este caso:

Vais a vuestra tienda favorita con 60 euros y al entrar os encontrais con la novedades a ese precio:

- Super Mario Galaxy 3 (para Wii o WiiU, por poner un juego de "hoy")

- Super Mario World 3 (para Super Nintendo)

¿ En cual os gastariais los 60 euros ? (teniendo las dos consolas en casa, claro)

Puntualizo

En el SMW3 de SNES:

- Detras del juego esta el mismisimo Miyamoto
- Las caracteristicas técnicas, las de super (ya sabeis colores, sonidos, Chips FX, zooms, y demas virgerias graficas de la epoca). Nada de HD y todo eso
- Nuevos Mundos
- Nuevos Compañeros de viaje (sin olvidar a Yoshi)
- Nuevos poderes
- Nuevas habilidades

Bueno, asi por encima, ya esta todo (siento la parrafada), yo lo unico que os digo es que el Mario Galaxy me encanta y me lo he pasado, pero si ahora tengo que jugar un rato, prefiero el Super Mario World 1

Imagen
Por ti no pasan los años...

Gracias por vuestra atencion.
La duda ofende, SMW3 sin pensármelo, y por que no dijiste SMB4, que si no era ese.
Super Mario World 3 sin duda. Un juego oficial de Super Mario que siguiese la estela del SMW y aprovechase la capacidad de la snes, recordemos que el SMW fue de los primeros juegos de la snes, sería una bomba... bonita utopía.
Yo es que los SM Galaxy no los logro aguantar. No porque sean malos juegos, ni mucho menos, sino porque me pasa con ellos lo mismo que con los FPS: me marean y me provocan dolor de cabeza.

Mi opción preferida pues, no hace falta ni que la diga ;)
A 60€? ni uno ni el otro; no me gasto 60€ en juegos, en ninguno, me espero a precios razonables, no más de 20€, pagar más por juegos actuales es una estafa.
SMW sin dudarlo ni un instante xD
Jhimyx escribió:Yo es que los SM Galaxy no los logro aguantar. No porque sean malos juegos, ni mucho menos, sino porque me pasa con ellos lo mismo que con los FPS: me marean y me provocan dolor de cabeza.

Mi opción preferida pues, no hace falta ni que la diga ;)

Prueba en monitores/TVs actuales, eso me pasó a mi toda la vida, hasta la llegada de las actuales TVs de 100hz y monitores con bajo tiempo de respuesta, ahora juego sin problemas.
Super Mario Galaxy 3. La razón principal es porque mi género favorito son los plataformas en 3d.
El Super Mario World 3.
Pero un mario como los de antes, no un New Super Mario Bros que son facilongos y evidentes hasta la saciedad.

Eso si, lo digo afirmando que el Super Mario Galaxy es un puto juegazo, para mi el primero o entre los 3 primeros de esta generacion
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Ni uno ni el otro. Si acaso el Mario Sunshine :o

Pero nunca he sido demasiado de Mario & Co.
SMW de cabeza, el mario galaxy 1 y 2 son tremendamente parecidos, fijo que con el 3 hacen lo mismo
O´Neill escribió:A 60€? ni uno ni el otro; no me gasto 60€ en juegos, en ninguno, me espero a precios razonables, no más de 20€, pagar más por juegos actuales es una estafa.

Hombre, los juegos de SNES valian unas 12000 pelas, que al cambio aun sale razonable (para ser un conjunto de chips y no un CD/DVD/Blueray). El caso es saber con que juegos os gastariais el dinero.

Baek escribió:La duda ofende, SMW3 sin pensármelo, y por que no dijiste SMB4, que si no era ese.

El Super Mario Bros 4 seria otra opción, pero es que yo considero que la super y megadrive fue el final de la era 2D (final prematuro, ya que los HD lo dejo aparte)
John3d escribió:El Super Mario Bros 4 seria otra opción, pero es que yo considero que la super y megadrive fue el final de la era 2D (final prematuro, ya que los HD lo dejo aparte)

Hombre, eso es quedarse muy corto, Saturn tuvo un gran catálogo 2D, y, contando como consola exclusivamente 2D, el final lo marcaría en todo caso NEO-GEO.
Baek escribió:
John3d escribió:El Super Mario Bros 4 seria otra opción, pero es que yo considero que la super y megadrive fue el final de la era 2D (final prematuro, ya que los HD lo dejo aparte)

Hombre, eso es quedarse muy corto, Saturn tuvo un gran catálogo 2D, y, contando como consola exclusivamente 2D, el final lo marcaría en todo caso NEO-GEO.

Bueno, yo la neogeo la considero de la generacion de SNES y MD (a pesar de la diferencia de potencia) y respecto a Saturn, tienes razon aunque realmente ya es mas 3D.
Por supuesto que el SMW, pero sinceramente si pudiera gastarme menos mejor.
nekabe21 escribió:El Super Mario World 3.
Pero un mario como los de antes, no un New Super Mario Bros que son facilongos y evidentes hasta la saciedad.

Eso si, lo digo afirmando que el Super Mario Galaxy es un puto juegazo, para mi el primero o entre los 3 primeros de esta generacion

Yo no veo mucha diferencia de dificultad entre SMW y NSMB Wii.....

¿A alguien a día de hoy le cuesta trabajo pasarse el SMW?
Chon27 escribió:
nekabe21 escribió:El Super Mario World 3.

Yo no veo mucha diferencia de dificultad entre SMW y NSMB Wii.....

¿A alguien a día de hoy le cuesta trabajo pasarse el SMW?

No es ni parecido, en mi modesta opinion XD
me pillo los 2 de cabeza !!!
invencible1991 escribió:SMW sin dudarlo ni un instante xD

Igualmente xD
De cabeza a por el mario world, yo soy de los que me pierdo en las 3d [+risas]
SMW3 sin dudarlo. Pero en 2D, nada de experimentos en 3D [rtfm]
SMW3..los Galaxy están bien y al principio te es dificil por el tema de la cámara...pero cuando te acostumbras son demasiado facilones...eso de tener tropecientas vidas como que no
Baek escribió:La duda ofende, SMW3 sin pensármelo, y por que no dijiste SMB4, que si no era ese.

Imagen

Aquí tienes el SMB 4.

PS: Por si no se ve bien:

Imagen

Imagen
solbadguy0308 escribió:

Imagen

Aquí tienes el SMB 4.

Creo que se entendía lo que quería decir [+risas]
como la mayoria responde, el Mario World 3.

bonita utopia, molaria ver un juego oficial en el 2011 [360º]
TunneT escribió:como la mayoria responde, el Mario World 3.

bonita utopia, molaria ver un juego oficial en el 2011 [360º]

Antes harán el nuevo Super Mario Collection 26 aniversario con la rom del SMW 1 y 2 a 30 euros.
Lo malo del Mario World es que la capa te daba demasiada ventaja se podía pasar la mayoría de escenas, planeando :P atrás adelante, atrás adelante, atrás adelante... xD
SMW3!

El mejor plataformas de la historia(SMW) en la mejor consola de la historia(SNES).

Qué tiempos!
Luceid escribió:SMW3 sin dudarlo. Pero en 2D, nada de experimentos en 3D [rtfm]

Hombre, deberia ser lo que he dicho al principio, con el hardware de SNES y algun chip fx si eso .

Hablando del chip FX, hoy dia supongo que una nueva version del chip FX daria que hablar, no? Aunque me imagino que estaria limitado por la ram de la consola y eso...

aki7 escribió:super mario land 3

Por supuesto, y me da igual si fuera en color o blanco y verde.
(mensaje borrado)
Pues viendo como se estan volviendo a vender discos de vinilo, no me parece raro que en un futuro volvieran a sacar cartuchos para consolas antiguas.
Si es a un precio razonable me pillaria alguno seguro.
Soy el único que no se decantaría por ninguno de los dos sin haberlo visto o testeado previamente? xD yo esque nunca me compro juegos sin saber como son a ese precio, sino me llevo el chasco del siglo y muchísimo menos si encima hay que pagar 60 euros :Ð
"Super Mario World 3" sin pensarlo.
¿No sera Super Mario World 2 a lo que os quereis referir,en vez del 3?

Me explico,Yoshis island no es realmente una continuacion de SMW,como tampoco Wario land lo es de SML 2,asi que...creo que es erroneo cuando nos referimos a Super Mario World 2 como Super Mario World 3... :o

Me vuelvo a explicar [sonrisa],a lo que llamaron en su dia Super Mario World 2 "Yoshis Island",no es realmente un Super Mario World 2,asi que no deberiamos contarlo como uno mas de la saga,dejemoslo como un - Super Mario Galaxy 3 o Super Mario World 2... [ginyo]
Blaster Master escribió:¿No sera Super Mario World 2 a lo que os quereis referir,en vez del 3?

Me explico,Yoshis island no es realmente una continuacion de SMW,como tampoco Wario land lo es de SML 2,asi que...creo que es erroneo cuando nos referimos a Super Mario World 2 como Super Mario World 3... :o

Super Mario World y Yoshi's Island se parecen como el huevo a la castaña :)
Blaster Master escribió:¿No sera Super Mario World 2 a lo que os quereis referir,en vez del 3?

Me vuelvo a explicar [sonrisa],a lo que llamaron en su dia Super Mario World 2 "Yoshis Island",no es realmente un Super Mario World 2,asi que no deberiamos contarlo como uno mas de la saga,dejemoslo como un - Super Mario Galaxy 3 o Super Mario World 2... [ginyo]

Realmente, Super Mario: Yoshi's Island es una precuela del SMB 1.

Puedes explicarlo como quieras pero el yoshi island es en realidad SMW2; vamos, que lo pone la misma caja que cojones XD

Imagen
O´Neill escribió:

Puedes explicarlo como quieras pero el yoshi island es en realidad SMW2; vamos, que lo pone la misma caja que cojones XD

Imagen

Etoy contigo,es una continuacion en toda regla...
... ...
http://www.youtube.com/watch?v=rC0-yGGC_ok
po vale [poraki]

edit: quejate a nintendo y que quiten el 2 ese de la caja :Ð
O´Neill escribió:po vale [poraki]

edit: quejate a nintendo y que quiten el 2 ese de la caja :Ð

Si quitaran el 2,entonces ese juego seria Super Mario World :O SACRILEGIO

Realmente yo creo que Nintendo puso ahi lo de Super Mario World 2 por el renombre de SMW y el tiron de ventas que esto iba a ocasionar,por que vamos,eso de Super Mario World tiene lo mismo que Falete de Duke Nukem... [360º]
Bueno, tampoco que es que el Yoshi sea un Shooter o un mata-mata. Las bases son las misma: plataformas, enemigos a los que aplastar, yoshi se sigue comiendo lo que pilla, etc.
John3d escribió:Bueno, tampoco que es que el Yoshi sea un Shooter o un mata-mata. Las bases son las misma: plataformas, enemigos a los que aplastar, yoshi se sigue comiendo lo que pilla, etc.

Sin querer entrar en debate ni nada por el estilo ;) pero...
Por esa regla de 3,Willow es la continucion de Zelda en NES,¿no?
no, la continuación de zelda es..zelda 2 [carcajad]

enga ponme un gif de austin powers; pero uno con gracia; el de marria un pajote por ejemplo XD
O´Neill escribió:no, la continuación de zelda es..zelda 2 [carcajad]

enga ponme un gif de austin powers; pero uno con gracia; el de marria un pajote por ejemplo XD

Zelda 2 es a Zelda como Yoshis island es a Super Mario World... ratataaaa

Muaaahhhjajaja Muuaaaaahhhjajaaja... [bad]
http://www.youtube.com/watch?v=O1S6YQRV ... re=related
Vaya disparate lo que dice Blaster Master sobre el Super mario world 2...
El Yoshís Island y el SMW no tienen casi nada en comun en cuanto a su mecanica.
Pero los dos son obras maestras de las plataformas, y ademas el SMW2 destacó en su tiempo por su increible nivel grafico y artistico.
Pero de todas maneras, no es un SMW
Super Mario World ,sin ninguna duda.
son juegos muy diferentes ,pero me quedo con la formula original.
Yo tengo la Snes con SMW desde que salió en un pack y hoy día, podría rejugarlo (lo he hecho varias veces), sin embargo, cuando probé el SMW2 me llevé un grandísimo chasco, y OJO, que no lo menosprecio, pero no puedo jugarlo, me parece aburrido... tendría que pensar que no es un SMW2 como han dicho por aquí y quizás podría empezar a gustarme, y que pena por que los gráficos y la música enamoran!
iwant_it_all escribió:Yo tengo la Snes con SMW desde que salió en un pack y hoy día, podría rejugarlo (lo he hecho varias veces), sin embargo, cuando probé el SMW2 me llevé un grandísimo chasco, y OJO, que no lo menosprecio, pero no puedo jugarlo, me parece aburrido... tendría que pensar que no es un SMW2 como han dicho por aquí y quizás podría empezar a gustarme, y que pena por que los gráficos y la música enamoran!
Aburrido y repetitivo, yo coincido (me lo pasé un par de veces para poder juzgarlo con conocimiento) por un lado es muy artístico y original, pero por otro le sobran la mitad de los niveles y la mecánica es floja, tirando a bastante frustrante, me parece sobrevaloradísimo. Donde esté el 1....
66 respuestas
1, 2