"Somos del gas". Y una mierda.

Desde ayer por la mañana, están llamando unas personas diciendo ser del gas. El caso es que hoy ya van tres veces y siempre dicen lo mismo. Llaman al portal y dicen: "Somos del gas, ¿nos podría abrir que está cerrado?" Siempre dicen eso... Después van por todos los pisos llamando a todos los timbres y esperan dos segundos y se piran y no dejan de pregonar por todos los descansillos "¡Somos del gaaas!". El chico que llama abajo parce español pero la chica que sube por aquí la verdad es que no tiene pinta de ser española, tampoco es que se vea muy bien por la mirilla... ¿Qué cojones pretende esta gente?
Pfff a saber.Posiblemente vender algo.O convertirte a testigo de Jeova.Dudo que sean ladrones si sólo va una pareja pero vete tu a saber.Por si acaso,no abras.
Supongo que venderte alguna enciclopedia o algo asi XD.
O pedirte un leuro.
Lo que hacen es entrar a tu casa te miran cuatro cosillas del gas y te dicen que tienes que cambiar algo y te sacan un paston.
Si son 2, mientras tu estas en el contador con uno, el otro te roba.
d3snuklao escribió:Supongo que venderte alguna enciclopedia o algo asi XD.
O pedirte un leuro.

Siento el offtopic, pero se me ha venido a la cabeza al leer eso, imagino que el negocio de ir por las casas vendiendo enciclopedias ya no se lleva no? xD
Es un timo, a mi piso vienen y solo des digo "enseñadme autorizacion o llamo a la policía" ( yo tengo serviv¡cio técnico contratado) y se largan pitando.
es una de dos cosas,
mejor caso -ya ha salido noticia de grupos organizados que se dedican a vender manteminietos de caldera que despues no valen nada, timo,
Peor caso - tambien hay grupos de asalta casas que mandan antes avanzadillas a buscar casas vacias o donde viven ancianos, entonces dicen que son del gas/agua/municipalidad, y van viendo donde vale la pena entrar,
Hace poco vi en la tele un timo relacionado con el gas, que no tenían la autorización y demás... Has hecho bien en no abrir, que mucha gente es confiada y luego hay sustos.
Si son dos, mala cosa, pero "si son dos"...¡buena cosa¡ [rtfm] [rtfm] [rtfm]
Ante la duda llama a la policia, que es gratis y para eso están...
Un saludo.
Si la tia esta buena , la metes en tu casa y te la pinchas , y al pavo que le jodan .
Nah, yo soy de Gijón y tambien pasaron por casa. El tío solo pedia dinero "para pagar la pensión de los niños" xDD
Suena raro, porque normalmente avisan con bastante antelación de que van a realizar una inspección, ya sea llamando por telefono o, más corriente, colocando un cartel en el portal o ascensor.

De todas formas, lo raro es que vuelvan tantos dias seguidos. A ver si va a ser verdad y, como no les abre nadie, les toca volver XD

Si vuelven, diles que se identifiquen o llama a la poli, a ver por donde te saltan XD
Lyla escribió:Es un timo, a mi piso vienen y solo des digo "enseñadme autorizacion o llamo a la policía" ( yo tengo serviv¡cio técnico contratado) y se largan pitando.

dejalos pasar, y diles que tu "hermano mayor" que es policia viene para poderle atender...
Kleshk escribió:
Lyla escribió:Es un timo, a mi piso vienen y solo des digo "enseñadme autorizacion o llamo a la policía" ( yo tengo serviv¡cio técnico contratado) y se largan pitando.

dejalos pasar, y diles que tu "hermano mayor" que es policia viene para poderle atender...

Mi padre es policia, y aunque no vivo con él me da consejos de vez en cuando XD
Estos tienen toda la pinta de venir a robar... Tú avisa a la poli a no ser que tengan una autorización.
No se como sera por tu bloque,pero en el mio nos mandan un aviso con antelación para mirar las lecturas.

Btw: Muy malos ladrones han de ser si insisten con la misma excusa varias veces :(
GaldorAnárion escribió:
d3snuklao escribió:Supongo que venderte alguna enciclopedia o algo asi XD.
O pedirte un leuro.

Siento el offtopic, pero se me ha venido a la cabeza al leer eso, imagino que el negocio de ir por las casas vendiendo enciclopedias ya no se lleva no? xD

Jaja, pues no lo se, mi post iba mas bien en coña XD.
Pero no creo que sigan existiendo personas que vendan a domicilio enciclopedias... [agggtt].
darksturm escribió:No se como sera por tu bloque,pero en el mio nos mandan un aviso con antelación para mirar las lecturas.

Btw: Muy malos ladrones han de ser si insisten con la misma excusa varias veces :(

El problema es ese, que sé a ciencia cierta que no son del gas por eso mismo, porque antes de venir a hacer una revisión o lo que tengan que hacer te avisan...

Diskun ¿dónde vives?
Y no tienes miedo? Yo devo de ver mucho españa directo xD pero yo un desconocido en la peurta me da panico, te pueden ahcer lo que quieras si te pillan solo en casa.
joseag escribió:Desde ayer por la mañana, están llamando unas personas diciendo ser del gas. El caso es que hoy ya van tres veces y siempre dicen lo mismo. Llaman al portal y dicen: "Somos del gas, ¿nos podría abrir que está cerrado?" Siempre dicen eso... Después van por todos los pisos llamando a todos los timbres y esperan dos segundos y se piran y no dejan de pregonar por todos los descansillos "¡Somos del gaaas!". El chico que llama abajo parce español pero la chica que sube por aquí la verdad es que no tiene pinta de ser española, tampoco es que se vea muy bien por la mirilla... ¿Qué cojones pretende esta gente?

No te fies de nadie y menos ahora q hay crisis q la gente q necesita pasta en estos tiempos q estamos vuelan, asi q precaucion a todos ;)
Yo también desconfiaría, con no abrir la puerta vale o abrirla y pedirles identificación vale.

Saludos! [bye]
Neji87 escribió:Ante la duda llama a la policia, que es gratis y para eso están...
Un saludo.

Como la gente llame a la policía por cualquier cosa que tenga duda... Sin tener en cuenta que en una emergencia con puñaladas de por medio tardan casi 10 minutos, imagínate lo que tardarían por una sospecha, y hasta dónde podrían irse los "sospechosos" en todo ese tiempo, vamos, acaban en quintalapolla.
Phosky escribió:
Neji87 escribió:Ante la duda llama a la policia, que es gratis y para eso están...
Un saludo.

Como la gente llame a la policía por cualquier cosa que tenga duda... Sin tener en cuenta que en una emergencia con puñaladas de por medio tardan casi 10 minutos, imagínate lo que tardarían por una sospecha, y hasta dónde podrían irse los "sospechosos" en todo ese tiempo, vamos, acaban en quintalapolla.

Pues macho, yo este verano llamé al 112 por un incendio que vi en un bar y en menos de 2 minutos tenia 4 coches de la local enfrente. Me quedé a cuadros porque no me lo esperaba pero la verdad es que si fue bastante eficiente. Y el otro dia atropellaron a una amiga de mi madre en la calle, y lo mismo.
Hombre, si justo les pilla patrullando... No sé, depende de la urgencia y la velocidad del 112 en dar el aviso, volverte a llamar para confirmar la emergencia, etc (lo sé porque he llamado alguna vez :P).
Derby escribió:Y no tienes miedo? Yo devo de ver mucho españa directo xD pero yo un desconocido en la peurta me da panico, te pueden ahcer lo que quieras si te pillan solo en casa.

macaulay culkin no está de acuerdo con eso xD
Imagen
Joder macho, de verdad, lo vuestro es pa flipar.

Y si son comerciales?
Mi madre es comercial de gas natural y que yo sepa aún no ha robado en ninguna casa xD
Derby escribió:Y no tienes miedo? Yo devo de ver mucho españa directo xD pero yo un desconocido en la peurta me da panico, te pueden ahcer lo que quieras si te pillan solo en casa.

Normal.. hay rumores de que hay grupos de tias que hacen eso pero luego lo que quieren realmente es follarte hasta dejarte seco en tu propia casa!!

No abrais nunca la puerta a una desconocida!!
zibergazte escribió:

Normal.. hay rumores de que hay grupos de tias que hacen eso pero luego lo que quieren realmente es follarte hasta dejarte seco en tu propia casa!!

Esos rumores son ciertos, a mí y a casi todos mis conocidos nos ha pasado alguna vez, y los más suertudos, incluso más veces
Hum...espera espera, ¿van gritando por la escalera que son del gas? ¿Pero estos son ladrones o son tontos?xDDD
zibergazte escribió:

No abrais nunca la puerta a una desconocida!!

Jajaja que bueno, mira que me he reido diez minutos, no se por que, pero me ha entrado la risa floja. Ains...pues nada, a ponerse los calzoncillos limpios cuando toquen a la puerta XD
Un abrazo.
Esos están tanteando las casas a ver en cuales hay o no hay gente según que horas para luego ir a robar a sus anchas.
Es lo que dicen por ahi arriba. Un dia vinieron a mi casa, mis padres les pidio que se identificaran, dijeron que no tenian por qué hacerlo, asi que mi padre le dijo: Pues adios muy buenas, xD.

Es lo mejor que se puede hacer si ya te pillan y no puedes cerrarles en la cara.
Cómo se dice butanero en élfico?

Éldelgas

Vale, vale, ya me voy.....
Esta claro que hay muchos timos relacionados con estas cosas pero tampoco hay que pasarse ni obsesionarse que los los "hombres del gas/luz/agua" también existen.

De hecho tengo constancia de uno hombre que se llevó dos puñetazos y casi sale linchado por una comunidad de vecinos y realmente era un técnico acreditado....
Melmoth escribió:Esos están tanteando las casas a ver en cuales hay o no hay gente según que horas para luego ir a robar a sus anchas.

+1

Fíjate en los interfonos, en mi bloque una vez estaban marcados con una cruz aquello que supongo que querían desvalijar pues tendrían cnstancia de que no había gente, además, los del gas avisan siempre antes de ir. O llama a tu compañía para preguntar si hay programada una revisión, así sales de las dudas.

Saludos!
Lo bueno seria que no tengas gas en tu casa XD
Yo el otro día iba por la calle con mi novia y llego un "pastor del señor" a contarnos una movida de que dios era bueno y misericordioso y salvador... y yo pensando; ¿Pero que cojones pasa aquí? si todavía no me he tomado la litrona xDDD

La verdad esque me sorprendió mucho...
mEeLES escribió:Yo el otro día iba por la calle con mi novia y llego un "pastor del señor" a contarnos una movida de que dios era bueno y misericordioso y salvador... y yo pensando; ¿Pero que cojones pasa aquí? si todavía no me he tomado la litrona xDDD

Eso es que la pareja del gas habían comido más fabada de la cuenta y les dio por predicar
eariol escribió:
mEeLES escribió:Yo el otro día iba por la calle con mi novia y llego un "pastor del señor" a contarnos una movida de que dios era bueno y misericordioso y salvador... y yo pensando; ¿Pero que cojones pasa aquí? si todavía no me he tomado la litrona xDDD

Eso es que la pareja del gas habían comido más fabada de la cuenta y les dio por predicar

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
40 respuestas