Somos "frikis" todos los que nos gustan y/o coleccionamos juegos retro?

Encuesta
Consideras friki a una persona por gustarle y/o coleccionar juegos y consolas retro?
32%
32
35%
35
32%
32
Hay 99 votos.
yo creo que si...todos somos frikis en algo...coleccione juegos o no...

hay gente que se ofende (o que cree que te ofende) al llamarnos frikis...a mi me hace gracia...

Mientras los que opinan así se dejan más de 50 euros todas las semanas saliendo de farra a darlo todo y a ponerse hasta las cejas para intentar echar un polvo fácil y rápido sin conseguirlo, yo compro juegos, que me durarán hasta que yo quiera, disfruto de una manera sana, me pego borracheras con colegas echándonos unas risas con la wii o lo que se preste en el momento y zumbo con la parienta de gratis sin tener que emborracharla pa llevármela al huerto...

Los frikis son ellos bajo mi punto de vista.

Ojo...que yo tb me pego mis juegas...pero puntuales...soy más de reuniones sociales en torno a una mesa y con conversaciones interesantes.
Depende de lo que se considere ser friki. Si ser friki es tener un comportamiento o aficiones raras, definitivamente no se es friki por jugar o coleccionar juegos retro, ya que dichas aficiones no son raras (somos miles de personas, por lo que ya no es algo raro).

Afición rara es comerse las uñas de los dedos de los pies, por ejemplo... por eso, alguien que tiene esa afición sí es friki XD. Lo que pasa que el término se ha generalizado mucho últimamente, pero sin coherencia alguna, como viene siendo costumbre en la sociedad actual. Saludos.
lo hemos hablado más veces. es una afición, nada más.
Yo he votado que si, que si sois unos frikis con vuestras colecciones de neo geo, de saturn etc.
Yo en cambio controlo, solo tengo unos 90 juegos de neo geo cd y unos 60 de saturn xDDDDDD
Es relativo, hay gente que colecciona ciertos juegos (RPG) , otros franquicias (Final fantasy) , otros accesorios (power glove) y asi sucesivamente. Lo de friki es que hay algunos gastan demasiado dinero en un solo juego (200 dolares?) o que les gusta ediciones especiales, de regiones distintas (pal,usa,jap) o incluso tienen dos o tres versiones del mismo juego :O que si precintado etc, pero en fin le respeto son sus inversiones.
Yo colecciono mas por nostalgia que por "frikismo", ahora mismo, "friki" son todas las personas, si tienes un hobbie que no tiene la media española, ya eres "friki", ayer mismo desmonte mi GameBoy Pocket para restaurarla, la lije, le di imprimación y la pinte y luego le di barniz, ahora estoy poniéndole un backligth, cuando llego mi novia de currar me dijo, "cariño que 'friki' eres", pero, y los que se tunean el coche con fibra, y pintan sus faldones igual que yo mi GB no son "frikis"?

Creo que ser "friki" es tener cualquier afición que te guste mucho, lo que pasa que los incultos, denominan "friki" a la gente rara...., en este caso, Rajoy, y Zapatero son unos "frikis de cojones.

Yo también pensaba que un "friki" es la peña que va disfrazada a los salones del comic y demás, bueno son aficiones, yo nunca lo haría pero, es respetable jeje.

Saludos.
Teniendo en cuenta que tengo un gran sentido del THC y las mujeres no se hasta que punto soy friki. No me pueden faltar ninguna delas tres cosas.
Yo lo considero friki. Aunque tambien considero friki al que se sabe 20 plantillas de futbol o al que se sabe todos los concursantes de gran hermano
Buenas

¿Friki? ¿Eso no es un lanzamiento de falta en inglés?. Yo de pequeño ire unas pocas...

Saludos
Yo no me considero "friki" en el sentido despectivo de la palabra, ni por videojuegos y ni siquiera por tener una réplica del coche fantástico... XD cuando te llaman "friki" sabes de sobra por el contexto en el que salga la palabra de si es despectivo o no.

Eso si, también os diré que he estado en el ExpoManga de este año y bueno... hay de todo, soy un tipo muy abierto y me gusta preguntar cuando veo cosas curiosas, hablar, siempre con la sonrisa en la boca, desde el respeto y el buen rollo... sin molestar. Bueno pues con algunos de puta madre, con otros bien y otros... pff.. putos frikis retraidos que parece que les estás puteando solo con abrir la boca o te miran con asco, como diciendo "pf, un normal".

O de esos o los que se flipan "a voces" (...) o los que juegan a los videojuegos como si le fuera la vida en ello y no hablo de pr0gamers, sino los que mientras estás echando un "Street Fighter" tienen que estar comentando la jugada constantemente con la terminologia propia del juego, para intentar dejarte mal y demostrar que sabe más que tu... esto con alguien que no domina, aprovechando la clara ventaja. Aún recuerdo cuando machaqué a dos perfects a un frikazo del Tekken 5 que no hacia más que vacilarle a los rivales, que si "toma un caramelito... ¿quieres un caramelito?", "Te gustan las tortas, eh?", "Mira que YAGUEL", etc... Llegué, le vapuleé (también me dijo las frasecitas al principio del combate), le sonreí y me fuí más agusto que nunca. Me quedé con las ganas de decirle que sus "gracias" no le levantarían la sonrisa ni a Bob marley...

Suena a gordo granudo contando una buena peli, pero si alguien asistió al torneo de Tekken 5 en la Quijote Party de Ciudad Real hace unos años, sabrá lo que le digo..

No conozco a nadie al que le guste el retro y no sea una persona normal y corriente. Al menos en mi entorno.
Es la forma de ser, no lo que hagas o colecciones, así de sencillo. Hay raritos y menos raritos, punto.
DaRKSLaiN escribió:Yo no me considero "friki" en el sentido despectivo de la palabra, ni por videojuegos y ni siquiera por tener una réplica del coche fantástico... XD cuando te llaman "friki" sabes de sobra por el contexto en el que salga la palabra de si es despectivo o no.

Eso si, también os diré que he estado en el ExpoManga de este año y bueno... hay de todo, soy un tipo muy abierto y me gusta preguntar cuando veo cosas curiosas, hablar, siempre con la sonrisa en la boca, desde el respeto y el buen rollo... sin molestar. Bueno pues con algunos de puta madre, con otros bien y otros... pff.. putos frikis retraidos que parece que les estás puteando solo con abrir la boca o te miran con asco, como diciendo "pf, un normal".

O de esos o los que se flipan "a voces" (...) o los que juegan a los videojuegos como si le fuera la vida en ello y no hablo de pr0gamers, sino los que mientras estás echando un "Street Fighter" tienen que estar comentando la jugada constantemente con la terminologia propia del juego, para intentar dejarte mal y demostrar que sabe más que tu... esto con alguien que no domina, aprovechando la clara ventaja. Aún recuerdo cuando machaqué a dos perfects a un frikazo del Tekken 5 que no hacia más que vacilarle a los rivales, que si "toma un caramelito... ¿quieres un caramelito?", "Te gustan las tortas, eh?", "Mira que YAGUEL", etc... Llegué, le vapuleé (también me dijo las frasecitas al principio del combate), le sonreí y me fuí más agusto que nunca. Me quedé con las ganas de decirle que sus "gracias" no le levantarían la sonrisa ni a Bob marley...

Suena a gordo granudo contando una buena peli, pero si alguien asistió al torneo de Tekken 5 en la Quijote Party de Ciudad Real hace unos años, sabrá lo que le digo..

No conozco a nadie al que le guste el retro y no sea una persona normal y corriente. Al menos en mi entorno.
Es la forma de ser, no lo que hagas o colecciones, así de sencillo. Hay raritos y menos raritos, punto.

Si señor, no se podia explicar mejor.

Din din din
Bueno...

hoy en día ser "diferente" es una bendición. a mí me gusta la gente que se apasiona con algo... ya sea una colección porque le trae recuerdos de su niñez y los queire revivir, gente que adora el deporte por la descarga de adrenalina o lo que le transmite al verlo y practicarlo... gente que ama la música, la pintura, el cine...

en resumen, gente que está viva.

sobre el otro debate de gente que se flipa jugando a un videojuego y lo comenta, supongo que no es más que tratar de llamar la atención en un círculo en el que la persona se considera por encima de los demás. ese tipo de personas las hay en todos lados, en cualquier campo.

cuando una persona te habla de lo que le gusta, y se le encienden los ojos... cuando disfruta hablándote de algo... eso es estar vivo pienso yo, pasa como cuando hablas de tus hijos, tu pareja, tu grupo favorito, el ultimo polvo o lo mas cerdo q hayas hecho nunca.

lamentablemente nuestro pais no es demasiado agradecido con la gente que le da igual lo que piensen los demas. prueba de ello es este post. un saludo.
fire_fox_zgz escribió:Si señor, no se podia explicar mejor.

Din din din

jajajaja :D

hoy en día ser "diferente" es una bendición.

Esta también es buena. Si por "diferente" entendemos eso, la gente que lleva sus hobbies al límite, hasta tal punto de que cualquier historia que te cuenten sobre ello, si está bien contada, te pueda parecer apasionante ;) Ramatales, no me tomes por el mal camino, yo evaluo a las personas con adjetivos mucho más descriptivos que "friki".

Si os gustan las historias con las que "se te encienden los ojos" ya que estamos, comparto esta con vosotros:

http://www.forocoches.com/foro/showthre ... p=26580966

Ostiá, que "homogenea" está la votación jajaja :)
DaRKSLaiN escribió:
fire_fox_zgz escribió:Si señor, no se podia explicar mejor.

Din din din

jajajaja :D

hoy en día ser "diferente" es una bendición.

Esta también es buena. Si por "diferente" entendemos eso, la gente que lleva sus hobbies al límite, hasta tal punto de que cualquier historia que te cuenten sobre ello, si está bien contada, te pueda parecer apasionante ;) Ramatales, no me tomes por el mal camino, yo evaluo a las personas con adjetivos mucho más descriptivos que "friki".

Si os gustan las historias con las que "se te encienden los ojos" ya que estamos, comparto esta con vosotros:

http://www.forocoches.com/foro/showthre ... p=26580966

Ostiá, que "homogenea" está la votación jajaja :)

jajaja no no, es que creo que no me he explicado bien en mi post y no me has entendido... pienso como tú. sería ilógico que posteara aquí y pensara distinto.

de todas formas, me reafirmo. me encanta sentir pasión por algo, creo que la inmensa mayoría de los coleccionistas la tienen por sus hobbys (yo me auto encasillaría más en el mundo de la música o el cine).
y sí creo que sea acertado lo de "diferente". es paradójico pero al término "friki" le damos una connotación de primeras negativa, igual que a "diferente". por supuesto, en mi anterior mensaje, era totalmente positiva.

una GRANDIOSA anécdota, fue una noche que estabamos unos amigos hablando de cine. me considero muy cinéfilo junto a un amigo, que solemos hacer ciclos etc. bueno, el caso es que estábamos hablando de nuestras películas favoritas... y en un momento mencioné el padrino y otra más, no recuerdo cuál pero vamos, algo super conocido, en plan el padrino.
una pareja que estaba ahi me llamo friki. y senti verdadera lastima por ellos, de verdad. estaban defendiendo su ignorancia atacandome a mi. en este tipo de casos pasa lo mismo creo yo.

un saludo a todos
64 respuestas
1, 2