4ingeru escribió:YuPiKaIe escribió:El coleccionar retro se ha puesto, literalmente, de moda, y más de una persona "casual" le ha picado el gusanillo y se ha enganchado
Ya, pero siguen siendo una minoría. Y como minoría, hay que suprimirla y discriminarla...
La otra cara de la moneda, la popularidad no dejan de ser los COD, Kinect y demases...
Si juegas a videojuegos y no son el COD, el Battlefield, los Fifas o el Assassins creed eres un friki.
No lo creo, prueba de ello es que cada vez más se van haciendo eventos retro, locales específicos de material retro, revistas comerciales retro...
No se, pero la presencia del coleccionismo de videojuegos retro últimamente va mucho más allá de una minoría, y eso hace años sí que era impensable, pero ahora es cierto que el ambiente de los modernos-gafapasta y geeks les ha dado por el rollo, la gente de culturilla, no se si me explico.
Y bueno, a nivel comercial te vas a cualquier tienda de ropa importante rollo bershka, h&m y tiendas de estas, y encuentras camisetas con motivos retro, donkey kong clasico, mario, etc
No amigo, me temo que el retro actualmente no es cosa de 4 marginados... ni llega a una minoría.
Repito, que es una moda.
Y bueno cuidado, que muchos de estos coleccionistas de moda, no dejan de tener una consola con 2 o 3 cartuchos pelaos para hacer la gracia, no comparo el nivel de coleccionismo, eso es otro cantar, solo la idea de coleccionismo que está cambiando a las masas, nada mas
saludos