Somos "frikis" todos los que nos gustan y/o coleccionamos juegos retro?

Encuesta
Consideras friki a una persona por gustarle y/o coleccionar juegos y consolas retro?
32%
32
35%
35
32%
32
Hay 99 votos.
Creo que a día de hoy cualquier persona que tenga nuestra afición se la considera freak por ser un gusto poco común, o tal vez por que los vídeo-juegos siempre han sido una afición con mala imagen para la sociedad en general (antes mucho más que ahora).

Que opináis?
Que estoy cansado de discutir esto.
Friki se lo dice uno que no tiene ni idea de algo a otro (sobre cualquier tema). Un coleccionista de videojuegos no le dirá a otro que es un friki.
En este idioma tan invadido se pierde la esencia de la palabra y se difumina su significado.
Aquí en España se usa el termino friki para aquel que saque buenas notas, le gusten los comics y las consolas...vamos, el tipico "cuatroojos" o "empollón" de antaño. El termino deriva del original "freak" o raro, que en USA se le dice a todo aquel que se sale de lo normal:los heavys, las hippys, los que tocan en la orquesta de musica, los que hacen teatro...vamos, todos los que no son el tipico adolescente popular de instituto americano.
Orgullo friki! Ou yeah XD!

Un saludo!
Opino que en persona nunca nadie me ha llamado friki, ni creo que nadie lo haya pensado siquiera.
davorz escribió:Aquí en España se usa el termino friki para aquel que saque buenas notas, le gusten los comics y las consolas...vamos, el tipico "cuatroojos" o "empollón" de antaño. El termino deriva del original "freak" o raro, que en USA se le dice a todo aquel que se sale de lo normal:los heavys, las hippys, los que tocan en la orquesta de musica, los que hacen teatro...vamos, todos los que no son el tipico adolescente popular de instituto americano.

El término original de Freak en realidad va dirigido a los personajes de circo de antaño. Tales como enanos, tullidos, deformes, mujeres barbudas, personas con deficiencias físicas y/o mentales, monstruos y demás bellos seres. Aunque friki derive de Freak, en el mundo anglosajón friki es nerd o geek. Y en España además de llamar frikis a los apasionados por los videojuegos, fantasía o comic también engloba a personajes extravagantes del mundillo cutrefamoso como Carmen de Mairena o Pozi. Me gusta definirme como friki, además es sexy.
FRIKI!!! Eso que es?? como bien dicen quizás FREAK XD, llamase o llamenle como quieran a mi me encantan los videojuegos simplemente. [beer]
En los ultimos años se abusa de la palabra Friky... menos en el futbol claro, por que si eres fanatico de algo (coleccionista y tal) ya eres "un friky" pero puedes ir casi desnudo pero con los colores de tu equipo pintados en el cuerpo, celebrar la victoria de tu equipo nadando en la fuente de una plaza y liarla parda con tus colegas mientras vas taja por la ciudad, pagar un paston por una puta entrada en la peor grada, anteponer el futbol a muchas otras cosas personales (o incluso, no pagar facturas con tal de tener tu entrada y pagar tu bono), etc... , pero llamar "friky" a un forofo del futbol, nunca... si un caso, es un "incha que vive los colores"... [snif]
Depende, si es "compañero de aventuras" el interlocutor, te tratará con "respeto". Sino tiene tus conocimientos sobre el tema, te tratará con indiferencia y burla = freak a la vista.
Mil veces más friki el que se pasa horas viendo Gran Hermano 24 Horas, por ejemplo ;) .
No somos frikis, simplemente tenemos buen gusto.

En realidad, es la sociedad la que nos considera frikis porque nuestros gustos no se corresponden con los estándares vulgarmente aceptados.
Ahora en serio, a alguien interesado por el cine antiguo no se le considerá friki (o si...), sino un cultureta, entendido, etc... Es cuestión de tiempo que los videojuegos sean concebido de forma similar al cine, y entonces no seremos frikis sino expertos [sonrisa] .
Cozumel escribió:En realidad, es la sociedad la que nos considera frikis porque nuestros gustos no se corresponden con los estándares vulgarmente aceptados.

This

Día a día vemos gente que es adicta al Futbol o a los cohes, pero estos no son denominados "frikis" sino "aficionados"

Yo, personalmente, considero "friki" a todo aquel que trasciende sus hobbys y los convierte en el núcleo y motor de su vida, sea cual sean estos...
Yo no me considero friki por coleccionar juegos antiguos,los que utilizan ese termino,quizás no puedan comprar juegos antiguos o prefieren gastarse el dinero en juegos actuales.

Hay juegos antiguos que llegan a triplicar el precio de uno nuevo o mas,es sencillo,cada uno que compre lo que quiera y todos tan contentos.
Por ejemplo, un elemento muy común entre los jóvenes, es el de ponerse etiquetas en condición a sus gustos.

A el que le gustan los videojuegos es "Gamer", Al que le gusta patinar "Skater"...

No dejan de ser etiquetas estúpidas, "Frikis" todos ellos de algo, porque no comprenden que todos son lo mismo, personas con un gusto y criterio (la mayoría de veces impuesto)

PD: Puede que me gane una apedreada, pero el día del orgullo friki me parece una de las mayores estupideces que se pueden celebrar...
a mi por el simple hecho de coleccionar peliculas ochenteras y videojuegos me han llamado friki, no por mi aspecto, mas friki considero aquella (ya que era una mujer la que me lo dijo) o aquel que se pasa toda la puñetera tarde con telecinco puesto viendo o escuchando porquerias como salvame o gran hermano
4ingeru escribió:PD: Puede que me gane una apedreada, pero el día del orgullo friki me parece una de las mayores estupideces que se pueden celebrar...

Totalmente de acuerdo.
ZIDEVS escribió:Si, sois unos frikis :o

me siento aludido por mi fisico

Imagen
Cozumel escribió:No somos frikis, simplemente tenemos buen gusto.

En realidad, es la sociedad la que nos considera frikis porque nuestros gustos no se corresponden con los estándares vulgarmente aceptados.

No entiendo el concepto diferente igual a despreció.
Estoy bastante deacuerdo con la opinión de muchos de vosotros, es bastante probable que muchos de los que estamos aquí tengamos más personalidad que la media.

Siempre lo he dicho, la moda es el disfraz de los mediocres. La ironía de todo ésto es que los que imponen las modas seguramente són gente más parecida a nosotros.
Gono escribió:No sé, yo por ejemplo no salgo a hacer destrozos en la vía pública cuando bato un record en el Space Harrier.

XD XD XD
Llegada cierta edad como que te da igual como te llamen. Si soy friki.... ole!
me1chiah escribió:me siento aludido por mi fisico

Imagen

Estas fuerte, ¿que rutinas de entrenamiento sigues?, ¿y la dieta?.
Es que he bajado de los 135 Kilos y me gustaria volver a mis 155 kilos (sera por que voy mas al lavabo tras mi tercera merienda y claro, eso implica caminar unos 7 metros ida/vuelta con el consiguiente desgasto energetico que supone).

PD:
No puedo ir al WC con la silla por que tengo dos escalones de por medio...

Gracias.
Lentejas kid está baneado por "clon de usuario baneado"
A mi el termino friki me parece que ya denota algo insustancial es decir; lo aplican la panda de shurmanos malotillos de medio pelo y demás gente "cool" (lease pijos, modernillos o otra gente que vive para las compras, salir a pasearse fiestas y más fiestas)

Lo aplican al que saca buenas notas alegando que por ello no debe salir ni tener vida, al que le gustan los comics por que le gustan historietas para "niños", anime... y si claro también lo usan para videojuegos.... PERO OJO!!! No solo retro, también a videojuegos modernos que no entren dentro de la clasificación de populares (A.K.A Mainstream) que aquí creo que todos sabremos cuales son, como puede ser pro, fifa, cod, o hasta el asassins creed.

A mi que me lo llamen... pues es algo que me la sopla bastante; yo tengo mi vida, mis amigos y hago lo que me gusta por que me gusta y por que me sale de los cataplines sin más.

Es una palabra que perdió todo su significado, igual que yo puedo ser un friki de juegos y múica punk y hardcore; puedo decir que otros son frikis de comprar ropa a dolor, de llevar gafas enormes con cristales sin graduacion, por estar fumando porros todo el día como máxima aspirción en la vida, o quien está lleno de piercing podría ser un friki de los piercings.

Yo si soy un friki pues oye.. a gusto hamijos [beer]
Pues yo si soy friki sin vida social y poco me falta para el pack gordo y virgen.
Friki?

No hablo tu idioma [sonrisa] (frase mitica de la peli "El sarjento de hierro") [+risas]
¿Soy el único al que le molesta el termino 'friki'?
Perdón, pero parece el típico termino inventado por alguien que no tiene ni la mas puta idea de cómo pronunciar el ingles. Además me molesta que burradas como ésta se hagan populares.

Es freak. En caso de que les guste más en castellano, fenómeno, raro o rarito. Pero no entiendo por qué quedarse a medio camino: lo pronuncio "similar" al ingles, pero lo escribo en castellano. Si fuera una palabra sin traducción directa tiene un pase... pero no en este caso.

En fin...
Ya está, ya me desahogé [sonrisa]

PD: No va en contra del que abrió el hilo ni en contra nadie de los que escribieron en el.
PD2: también me molesta como le dicen a los cheats generalmente [sonrisa]

Un saludo [bye]
bertobp escribió:Friki?

No hablo tu idioma [sonrisa] (frase mitica de la peli "El sarjento de hierro") [+risas]

Yo no hablo [qmparto]
Baek escribió:
bertobp escribió:Friki?

Yo no hablo [qmparto]

jajajaja esa es la continuacion ;) [+risas] [+risas]
Yo creo que friki se le puede aplicar a cualquier persona con unas aficiones que difieran de la mayoría y que además normalmente tiene que ver con los medios audiovisuales. Por eso no se podría decir friki del fútbol o de la caza, ya que son aficiones más arraigadas desde antiguo en la sociedad y no de nueva aceptación.

Por mí parte no me molesta en absoluto, relaciono friki de lo que sea con una persona de gustos interesantes, cuyas aficiones no se reducen a las típicas (salir con los amigos, el fútbol...). Esto no es excluyente, quiero decir, a mí me gustan los videojuegos, la informática, la medicina (que es además lo que estudio), los idiomas, las artes marciales y también el fútbol y salir con mis amigos.

No creo que haya que estar en contra de la afición de nadie, ya que al fin y al cabo es una manera de pasar el tiempo como otra cualquiera.
Hombre, cuando más de uno de los de por aquí empezaba a coleccionar, no existía o no estava tan extendida la moda del coleccionismo retro, y quizás sí los demás lo veían como algo más raro, pero... ¿actualmente?

El coleccionar retro se ha puesto, literalmente, de moda, y más de una persona "casual" le ha picado el gusanillo y se ha enganchado

yo creo que hay muchos perfiles y tipos de persona que coleccionan retro, y el abanico de personalidades va mucho más allá del típico adolescente asocial virgen gordo con gafas de culo de botella y granos en la cara [qmparto]
...o no... [sati]
YuPiKaIe escribió:El coleccionar retro se ha puesto, literalmente, de moda, y más de una persona "casual" le ha picado el gusanillo y se ha enganchado

Ya, pero siguen siendo una minoría. Y como minoría, hay que suprimirla y discriminarla...

La otra cara de la moneda, la popularidad no dejan de ser los COD, Kinect y demases...

Si juegas a videojuegos y no son el COD, el Battlefield, los Fifas o el Assassins creed eres un friki.
4ingeru escribió:
YuPiKaIe escribió:El coleccionar retro se ha puesto, literalmente, de moda, y más de una persona "casual" le ha picado el gusanillo y se ha enganchado

Ya, pero siguen siendo una minoría. Y como minoría, hay que suprimirla y discriminarla...

La otra cara de la moneda, la popularidad no dejan de ser los COD, Kinect y demases...

Si juegas a videojuegos y no son el COD, el Battlefield, los Fifas o el Assassins creed eres un friki.

No lo creo, prueba de ello es que cada vez más se van haciendo eventos retro, locales específicos de material retro, revistas comerciales retro...

No se, pero la presencia del coleccionismo de videojuegos retro últimamente va mucho más allá de una minoría, y eso hace años sí que era impensable, pero ahora es cierto que el ambiente de los modernos-gafapasta y geeks les ha dado por el rollo, la gente de culturilla, no se si me explico.

Y bueno, a nivel comercial te vas a cualquier tienda de ropa importante rollo bershka, h&m y tiendas de estas, y encuentras camisetas con motivos retro, donkey kong clasico, mario, etc

No amigo, me temo que el retro actualmente no es cosa de 4 marginados... ni llega a una minoría.

Repito, que es una moda.

Y bueno cuidado, que muchos de estos coleccionistas de moda, no dejan de tener una consola con 2 o 3 cartuchos pelaos para hacer la gracia, no comparo el nivel de coleccionismo, eso es otro cantar, solo la idea de coleccionismo que está cambiando a las masas, nada mas

saludos
Pues yo soy un FREAK de los de toda la vida...

Y me lo dicen por la calle "A donde vas so friki?!"

A lo que contesto "la has notado verdad? si es que me es imposible ocultarla"

Me miro al espejo y me veo 3 piernas.

Envidia que me tienen.
Coleccionar retro si es una minoría.

Es cierto que como moda, lo retro ahora esta presente en todos los lados, pero no deja de ser lo que e dicho, es el lado comercial de todo esto, convertir una minoría en algo mas grande siempre y cuando de dinero...
Yo he votado que si, porque es Friki de cojones ir buscando en tiendas de 2 mano o internet un juego de game boy clasica del año 91.

Claro que para mi Friki no es nada malo, mas bien al contrario, aunque la gente que "no lo es" lo use como "insulto", yo no lo catalogo como tal.
Skullomartin escribió:Yo he votado que si, porque es Friki de cojones ir buscando en tiendas de 2 mano o internet un juego de game boy clasica del año 91.

Claro que para mi Friki no es nada malo, mas bien al contrario, aunque la gente que "no lo es" lo use como "insulto", yo no lo catalogo como tal.

Es que es un insulto, al igual que "maricon". "gilipollas" o "hemorroides"

Otra cosa es que haya gente que utilicen esas palabras con cariño, como las chonis que se llaman "zorras" cariñosamente entre ellas.
DarK-LaMoS escribió:
Skullomartin escribió:Yo he votado que si, porque es Friki de cojones ir buscando en tiendas de 2 mano o internet un juego de game boy clasica del año 91.

Es que es un insulto, al igual que "maricon". "gilipollas" o "hemorroides"

Otra cosa es que haya gente que utilicen esas palabras con cariño, como las chonis que se llaman "zorras" cariñosamente entre ellas.

Pero a mi me da igual que lo usen como insulto. SI yo veo una camiseta del tecnodromo de las tortugas ninja digo ¡JODER KE FRIKADA! y no estoy menospreciando la camiseta precisamente, mas bien estoy diciendo que me encanta.

Ademas a dia de hoy todos somos Frikis, otra cosa esque solo se aplique a algunas aficiones y a otras no.

Ejemplo:
Saber la formación de un ekipo de futbol en una copa de europa de los años 80 y saber quien marco el gol y como. NO FRIKI

Saber como se llama el creador de Mario, Sonic o cuantas versiones de Street Fighter habia para super Nintendo. FRIKI

Buscar un vinilo de un grupo de los 80 en directo, en el cual una cancion se corta porque el cantante iba borracho y se cayó al suelo. FRIKI

Saber el nombre de los personajes de una telenovela, saber kien ha resucitado, quien es padre, hermano, prima y donde tiene el tesoro la abuela. NO FRIKI

Y así podriamos seguir hasta mañana. [carcajad]
Soy capaz de reconocer un coche por la maneta de la puerta o un faro, tengo un cuadro de instrumentos de un M5 decorando mi cuarto, un proyecto de silla de escritorio con un asiento eléctrico de cuero de un Saab, me paso las tardes libres en los desguaces curioseando coches y buscando manuales de instrucciones para engrosar la colección (tengo cerca de 100) y aún conociendo esos datos a la gente siempre le choca mucho más que coleccione videojuegos ""arcaicos"" y que tenga una arcade en casa

Y ahora que tengo una novia a la que le gustan los videojuegos y me puedo sentar con ella y ponerle una 2600 sin que me la parta en la cabeza, me pueden llamar friki, o lo que quieran, más feliz que un pato me hallo
Tronak escribió:Soy capaz de reconocer un coche por la maneta de la puerta o un faro, tengo un cuadro de instrumentos de un M5 decorando mi cuarto, un proyecto de silla de escritorio con un asiento eléctrico de cuero de un Saab, me paso las tardes libres en los desguaces curioseando coches y buscando manuales de instrucciones para engrosar la colección (tengo cerca de 100) y aún conociendo esos datos a la gente siempre le choca mucho más que coleccione videojuegos ""arcaicos"" y que tenga una arcade en casa

Lo que yo he dicho, se cataloga de Friki unas cosas pero no otras, por eso no puedo considerarlo insulto. Aunque a la gente normal les parezca algo raro, si hicieran autocritica sabrian que todos tenemos algo que se podria catalogar mas o menos friki.

Por cierto, yo veo todos los coches iguales.... tremendo talento el tuyo [ginyo]
Si nos regimos por la palabra "original" que es otaku y en su definición es alguien que colecciona y acumula,si. [ginyo]
En la acepcion generalizada que tiene nuestro pais de friki,si.
FFantasy6 escribió:Pues yo si soy friki sin vida social y poco me falta para el pack gordo y virgen.

Esto

Yo personalmente prefiero usar la expresión "nerd" del inglés. Me resulta simpática.

Aparte, francamente, me cuesta imaginar a personas de más de 17 años que se rían de los demás por tener gustos o aficiones distintas. La actitud más adecuada ante tal gente es "haters gonna hate". Ni más ni menos.
Pues yo tenia el concepto de "friki" un poco mas alla de lo que yo me veo, pero leyendo estas lineas me doy cuenta de que si lo soy, me gustan todo tipo de cacharreos y juegos, más los clasicos, los cuales colecciono los que puedo y juego cuando tengo tiempo, me gustan practicamente todas o casi todas las peliculas consideradas "de culto" y que normalmente se llama friki a los que las ven o gustan... asi que.... Si debo ser friki jajaja
Me la pela lo que digan, de todas formas la mayoría que dicen "eres un friki" no saben ni lo que es ser friki [reojillo] .
A mi me parece más friki ver Telecinco que coleccionar juegos, así que es muy relativo porque el termino en si ya se usa para cualquier cosa.
lobedo escribió:A mi me parece más friki ver Telecinco que coleccionar juegos, así que es muy relativo porque el termino en si ya se usa para cualquier cosa.

En efecto, si una persona que colecciona videojegos es un friki, que será toda esa tropa que sale por ahí........ [360º]
64 respuestas
1, 2