› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
MistGun escribió:Hay un término medio. El típico de derechas te va a poner a los españoles de seres de luz y auténticos miuras.
El típico de izquierdas va a fustigar todo lo español en su rechazo al orden actual.
No se cual es peor.
Como digo, hay un término medio.
raul_sanchez1 escribió:Pues como siempre, depende de mis factores, hay españoles que se creen que fuera de aquí por el hecho de ser español ya tiene terreno ganado (cuando suele ser precisamente al revés). ¿A cuantos españoles conoces que se crean peor que marroquís?, yo creo que a ninguno y de hecho he escuchado mil veces tópicos de "vienen a quitarnos el curro porque cobran una mierda, no porque sean buenos". Pues eso mismo se piensa de los españoles en paises como UK.
Ahora como digo, matizamos. ¿Hablamos de trabajadores cualificados o sin cualificar?. Mi impresión que los trabajadores cualificados en España está a un buen nivel. Puedo hablar desde el punto de vista de desarrollo de software, en este sector, en general los españoles están bien reconocidos fuera. Solemos ser, como bien dices, flexibles y nos adaptamos bastante bien. Como siempre hay de todo y aquel que solo ha programado de la misma manera toda su vida y no sabe hacer otra cosa, pues será malo, ya sea español, ruso o lo que sea.
En cuanto a la mano de obra sin cualificar, pues igual que en este país se aprovecha para contratar gente que cobra menos, en otros países los españoles somos precisamente lo mismo para ellos. En general somos un pueblo que no hace burradas de esfuerzo en el curro y a cambio, se está dispuesto a cobrar menos que un nativo y hacer tareas que ellos no quieren (luego los ingleses se cabren porque les quitamos su curro... ¿os suena la misma canción?).
En definitiva, gente que ha estudiado y tal ha recibido una educación que está bastante bien y podrá competir en igualdad de condiciones (en muchos sectore, no en todos a lo mejor) con gente de fuera. Gente sin cualificar, pues tienen que competir por esfuerzo y demás y yo creo de ahí nos viene ese tópico de que somos mas bagos, que si la siesta, la fiesta....
cash escribió:Siempre nos hemos infravalorado.
SOmos un pais de perdedores y vencidos, este pensamiento esta en el colectivo.
Luego esta el tema de la picaresca, el cual es bastante cierto, y es como la guindilla de ese nubarron de plastiquete que esta alojado en el colectivo.
MistGun escribió:Hay un término medio. El típico de derechas te va a poner a los españoles de seres de luz y auténticos miuras.
El típico de izquierdas va a fustigar todo lo español en su rechazo al orden actual.
No se cual es peor.
Bitomo escribió:MistGun escribió:Hay un término medio. El típico de derechas te va a poner a los españoles de seres de luz y auténticos miuras.
No se cual es peor.
El orden actual es totalmente PROGRE. Una persona de derechas de verdad se cagaría en lo que es España ahora.
Aelxan escribió:Un amigo me introdujo este libro:
http://cayu.com.ar/wp-content/uploads/2 ... _Spain.pdf
"A proposal for humbling Spain", o dicho de otro modo, "Una propuesta para humillar España". Es un libro escrito en 1711 si no me equivoco, en donde los británicos resumen un plan de cómo hacer a los españoles sentirse avergonzados sobre su leyenda negra y los crímenes ejecutados en latino américa cuando el descubrimiento del continente. Mi amigo sabe bastante más, y según me contaba se llegaron a realizar actos propagandísticos con el fin de que los ciudadanos españoles se sintieran humillados respecto a su pasado y a quienes eran, todo basado en hechos históricos manipulados y aprovechándose de nuestro contexto católico y más humano que el protestante.
No hay que olvidar que este supuesto plan se habría realizado en un momento donde España y Reino Unido rivalizaban como imperios, y eran enemigos naturales.
Hay teorías que afirman que esto caló en nuestra sociedad y nos hizo inseguros sobre nuestros métodos y habilidades, y a día de hoy desde un punto de vista sociológico aún nos afecta y está enraizado en nuestro ADN patrio.
Aviso que sólo expongo aquí una visión personal de un amigo que estudia bastante sobre el tema. Yo lo escucho reticente pero cierto es que me lo suele corroborar con datos históricos y que tienen bastante sentido, y el libro que os he puesto arriba existe y hace volar la imaginación :S. Yo no sé que creer, pero desde luego como historia mola