Somos los más listos del barrio?

1, 2
Parece que sacar pecho de compre por x y ahora vale tanto más esta a la orden del día. El tierra planismo, digo los negacionistas de que los juegos también bajan no desaparecen.

Joder, que no somos unos gurús de las finanzas. Compramos unas cosas que nos gustaban sin tener ni puta idea de rarezas ni ostias. Montones no valen nada, algunas ahora valen algo, y mañana dios dirá porque la gente cambia un montón.

Encima si lo vemos 100% como un negocio, con el tiempo que hemos metido cada uno, sale cada juego a -miles de euros,

Disfrutemos esto como lo que es, no como unos gurús que nunca hemos sido.

[beer]
Si abres un hilo cuestionando la subida de precios de AES es normal que alguien te responda "Pues yo compré uno por 100€ y hoy vale 300€, o sea que no veo el desplome".

No entiendo por qué usas esas respuestas para abrir otro hilo y ponerlos verdes, como si la gente dijera esas cosas sin motivo cuando tú les dices "Hola, me gusta la Master System".
Ya dije en otro hilo que el coleccionismo funciona así desde que existe la humanidad, pero ahora hay novatos sin pasta que patalean por lo que no se pueden permitir, como el autor de este hilo por ejemplo, que vaya agresividad verbal por cierto.

Señores, no quieran cambiar las reglas porque se apunten mal y tarde a la moda de coleccionar videojuegos, la aceptación es el primer paso para salir del agujero de la ignorancia y el postureo.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
GorGo escribió:Ya dije en otro hilo que el coleccionismo funciona así desde que existe la humanidad, pero ahora hay novatos sin pasta que patalean por lo que no se pueden permitir, como el autor de este hilo por ejemplo, que vaya agresividad verbal por cierto.

Señores, no quieran cambiar las reglas porque se apunten mal y tarde a la moda de coleccionar videojuegos, la aceptación es el primer paso para salir del agujero de la ignorancia y el postureo.

De las mejores respuestas que he leído en mucho tiempo.
Aceptemos que el mercado en general esta en claro ascenso... el futuro a largo plazo ya es impredecible.
Miro mi estanteria y debo ser el tonto, unos han subido y otros han bajado.
Yo miro mi estantería y digo, menos mal, hoy no la podría pagar ni en versión copia, perdón, repro.
Dejémonos de llorar por si alguien tiene algo y otro no lo tiene ( sin lanzar puyas indirectamente) y que cada uno disfrute de lo que tenga y si no lo tiene y lo quiere que se lo compré y ya está
Baek escribió:Yo miro mi estantería y digo, menos mal, hoy no la podría pagar ni en versión copia, perdón, repro.

Una gran verdad.
Vivimos en una era gloriosa en la que , por medio de emulacion o flashcarts o backups, puedes jugar al 98% de juegos que han salido hasta ahora con absoluta fidelidad al sistema original (en el caso de la emulación cada mas y mas perfeccionado, con muchos juegos traducidos por fans con los que antes ni soñabamos.
¿Y que carallo tiene que ver esto con el coleccionismo? Pues nada, solo quería recalcar que el mundo de los videojuegos es basicamente, jugar, y el que quiera decorarse la estantería, pues haber llegado antes. Pero el privilegio y el placer de jugar a todo esta al acceso de casi todo el mundo, que es lo que debería de preocuparle al aficionado novato. El coleccionismo ya es algo que juega un papel nostalgico en el perro viejo. Evidentemente es algo abierto a todo el mundo, pero no te quejes de que no ves linces en el monte cuando has nacido en una epoca en la que estan en periodo de extinción.

Vamos, que antes de querer comprar un Hagane a 10 euros, procura jugarlo primero.
Hay webs que pueden ayudarte a ver con que juegos has sido listo o has sido tonto... Está centrado en el mercado americano. No sé si habrá algo parecido a nivel global, europeo o japonés. Pero esto es como la bolsa, hasta que no vendes no pierdes (o ganas) [fiu]
https://www.pricecharting.com/es/
Disfrutad del hobby y aquellos juegos que se vayan de nuestro poder adquisitivo, casi seguro que los podemos disfrutar de alguna otra manera.
gynion escribió:Si abres un hilo cuestionando la subida de precios de AES es normal que alguien te responda "Pues yo compré uno por 100€ y hoy vale 300€, o sea que no veo el desplome".

No entiendo por qué usas esas respuestas para abrir otro hilo y ponerlos verdes, como si la gente dijera esas cosas sin motivo cuando tú les dices "Hola, me gusta la Master System".

Entiendo perfectamente lo que dice el compañero.
Yo hace años compraba vinilos de música electrónica .Hablando con gente de un vinilo en concreto que teníamos ambos, me han llegado a decir que el mio no valía nada porque era una re-edición y ellos presumían de tener el original que salió por el sello X.
Te lo decían sintiéndose de puta madre por tu no tener su edición, aun sonando exactamente igual uno y otro.

Saludos.
jandrich1 escribió:Entiendo perfectamente lo que dice el compañero.
Yo hace años compraba vinilos de música electrónica .Hablando con gente de un vinilo en concreto que teníamos ambos, me han llegado a decir que el mio no valía nada porque era una re-edición y ellos presumían de tener el original que salió por el sello X.
Te lo decían sintiéndose de puta madre por tu no tener su edición, aun sonando exactamente igual uno y otro.

Saludos.

Esa actitud o sentimiento de ellos puede estar justificado, porque que suenen igual no tiene relación con el valor. También puedes tener un libro que es la decimooctava edición, siendo la misma historia y el mismo placer leerlo, y además con todas las erratas corregidas; o sea que técnicamente tu libro será mejor que la primera edición; pero eso no significa que tú libro tenga el mismo valor que esa primera edición.
gynion escribió:
Esa actitud o sentimiento de ellos puede estar justificado, porque que suenen igual no tiene relación con el valor. También puedes tener un libro que es la decimooctava edición, siendo la misma historia y el mismo placer leerlo, y además con todas las erratas corregidas; o sea que técnicamente tu libro será mejor que la primera edición; pero eso no significa que tú libro tenga el mismo valor que esa primera edición.

Que tenga más valor el objeto es entendible, pero eso no le da derecho a menospreciar a la persona que posee una u otra versión.
FFantasy6 escribió:Que tenga más valor el objeto es entendible, pero eso no le da derecho a menospreciar a la persona que posee una u otra versión.

Claro, pero es que tu opinión nace de unos hechos que no se han producido, o yo no percibo; Jandrich1 no me ha relatado ningún menosprecio hacía él, y el menosprecio que relata el OP no era tal, sino una mera respuesta pertinente en un hilo anterior.

Es como querer ver menosprecios personales, o sentirlos, cuando solo existen menosprecios o desprecios a determinados objetos.
capian escribió:Joder, que no somos unos gurús de las finanzas.

No sé los demás, pero yo nunca entendí esta afición como una inversión financiera.
Miro mi estantería y me hace feliz. No más listo.
(mensaje borrado)
banderas20 escribió:Miro mi estantería y me hace feliz. No más listo.

Me siento totalmente identificado [beer]
banderas20 escribió:Miro mi estantería y me hace feliz. No más listo.

Tal cual.. [beer]
Neo Cortex escribió:
capian escribió:Joder, que no somos unos gurús de las finanzas.

No sé los demás, pero yo nunca entendí esta afición como una inversión financiera.

Pues yo creo que la mayoría lo ven como tal.
Mismamente el forero Shin ha reconocido que si puede quitarse la hipoteca con ella lo haría.
Casos como el de cozumel de llevarse todo a la tumba son más anécdota que otra cosa.
es curioso ver como hay personas capaces de gastarse cientos de euros en copas, tabaco o entradas de futbol, pero luego les parece caro comprar un cartucho pelado por 5€...
@jordigahan porque es de "guays" decir que has cenado en un restaurante con estrella Michelin, o haberte puesto unas llantas al coche, o haberte comprado tal botella de vino o de Ginebra Premium, pero no es de guays pagar 60euros por un videojuego de MS por ejemplo.

Dentro del mundillo pasa algo parecido, coleccionar Neo Geo es de guays, pero coleccionar GG no.

Incluso dentro del mundillo GG, coleccionar en estado mint es de guays, y coleccionar cartuchos pelados del rastro no. En ese mundillo(GG) el que colecciona mint va con la cabeza bien alta, pero cuando sale del pueblo GG y va a la ciudad, la agacha cuando se cruza con los de NeoGeo, Snes, etc, porque ahí ya no es guay.

En cada "sociedad", por pequeña que esta sea, siempre se establecen categorías. Hay gente que lucha incesantemente por ser guay para tener un reconocimiento que necesita pero que nunca le llena. Algunos abandonan cuando se dan cuenta que no pueden ser guays en ese mundillo, y tratan de intentarlo en otro.
aranya escribió:@jordigahan porque es de "guays" decir que has cenado en un restaurante con estrella Michelin, o haberte puesto unas llantas al coche, o haberte comprado tal botella de vino o de Ginebra Premium, pero no es de guays pagar 60euros por un videojuego de MS por ejemplo.

Dentro del mundillo pasa algo parecido, coleccionar Neo Geo es de guays, pero coleccionar GG no.

Incluso dentro del mundillo GG, coleccionar en estado mint es de guays, y coleccionar cartuchos pelados del rastro no. En ese mundillo(GG) el que colecciona mint va con la cabeza bien alta, pero cuando sale del pueblo GG y va a la ciudad, la agacha cuando se cruza con los de NeoGeo, Snes, etc, porque ahí ya no es guay.

En cada "sociedad", por pequeña que esta sea, siempre se establecen categorías. Hay gente que lucha incesantemente por ser guay para tener un reconocimiento que necesita pero que nunca le llena. Algunos abandonan cuando se dan cuenta que no pueden ser guays en ese mundillo, y tratan de intentarlo en otro.

Quizá lo haya entendido yo mal, pero creo que jordigahan no va por ahí. Lo de que dentro de una misma afición haya gente que mire por encima del hombro a otros es algo normal, pasa en todas, la competitividad es algo inherente al ser humano, pero unos la entienden de buen modo y otros no.

Pero yo creo que se refiere al hecho curioso de que se vea normal gastar mucho dinero en una cena, en salir de fiesta o en cualquier artículo "de lujo" y sin embargo se mire raro al que se gasta X€ en juegos clásicos, sea el que sea y en el estado que sea.

Había comentado yo algo así hace un tiempo: hilo_cuando-eres-coleccionista-que-consideras-coleccion-y-que-no_2144785_s560#p1740586555
@Baek , estoy de acuerdo. Si yo ahora me voy de cena y me gasto 40 euros en un restaurante con una mariscada y lo cuento, a nadie le parece raro, ahora bien, si me gasto 40€ en comprar la caja de cartón en la que venía mi MS y que me hace mucha ilusión volver a tener, me van a mirar raro muchos incluso del hobby, y me dirán eso de que pago por cartón y tal.

Yo le doy más relevancia a que incluso dentro del hobby me miren raro. Los de fuera ya lo doy por descontado.

La "incomprensión" dentro del mundillo me parece mucho más relevante, y es donde a mí me gustaría poner más el foco.
gynion escribió:Si abres un hilo cuestionando la subida de precios de AES es normal que alguien te responda "Pues yo compré uno por 100€ y hoy vale 300€, o sea que no veo el desplome".

El que abre un hilo queriendo burlarse de las respuestas de otro hilo es porque en ese hilo se ha quedado sin argumentos.
Tú puedes poner pruebas de por cuánto se vende un juego retro en la actualidad. Da igual, no vale de nada. Sólo vas "de gurú" por la vida.

Ni con pruebas reales de ese alza de precios mantenida tendrás otra cosa que ser catalogado de "gurú", "listo del barrio", y demás lindezas. Porque en el fondo, lo que le jode a más de uno es que otro haya comprado algo que se haya revalorizado con el tiempo.

Tanto así como para abrir hilos sobre un "desplome" de precios de NEO-GEO que no sólo no existe, sino que además se puede demostrar que se ha revalorizado notablemente en los últimos 3 años. También se puede demostrar su revalorización desde tiempo más anterior, pero lo que de verdad requema es cómo han subido su precio medio de mercado en los últimos años.

Esto es algo insoportable para algunos samaritanos del retro, y si respondes en esos hilos que has comprado un Blazing Star por 1180€ en 2014 y que hoy vale más de 3000€.... pues eso no es dar pruebas ni argumentar, no.
Eso es "sacar pecho, que está de moda" y demás lindezas que hacen que aflore todo tipo de resquemor que produce vergüenza ajena.
Es tan absurdo negar la evidente subida de valor de estos juegos que me produce una especie de risilla hacia ese tipo de ceguera pretenciosa.

Lo mejor para estos samaritanos del retro es decir que los precios de AES caen, vamos, se desploman!!! También los de MD que se compraban literalmente "al peso" hace una década, y que lo que pasa es que algunos "gurús" mienten para "sacar pecho", porque "está de moda" mientras otros inflan y especulan todo.

De tener que desprenderse hoy de su colección por el motivo que fuese...
¿Por cuanto vendería un Blazing Star de AES hoy en 2019?
¿Lo vendería a precio "gurú-sacapecho"? ¿O lo vendería a precio buen samaritano de 1180 euritos de 2014 en pleno 2019?

Tenga en cuenta que "los precios de AES se han desplomado" , oiga! [rtfm]

Estos "listos de barrio" no tienen remedio....
No se hasta que punto es incomprensión, el videojuego tiene adherida la niñez para los que no han profundizado en ellos a nuestro nivel. Pero aún habiendo estado metido en este ambiente tras 30 años sigo entendiendo ese adjetivo adherido porque por mucho que hayan juegos de perfil adulto y consolas multiservicios los nenes siguen como público principal para la definición general de "videojuegos". Un casual cuando habla de videojuegos puede darle ese enfoque y no el que nosotros le podemos dar a un Silent Hill 2 en cuanto a temática adulta y menos en cuanto al enfoque nuestro sobre lo que vale a nivel coleccionista.
Típico hilo en el que gente que no quiere o no puede permitirse pagar según que precios, porque quieras o no quieras reconocerlo, TODO pero es que absolutamente TODO ha subido de precio.

Este estilo de hilos predominan porque por desgracia este hobby ha pasado de ser asequible a convertirse en un pequeño lujo.

Lo triste es que habiendo mil formas distintas de poder jugar a los juegos se siguen creando.

Las frustraciones generadas por falta de billetera para según que personas son difíciles de llevar.

Yo no puedo permitirme un Lambo y no por ello entro en el foro de supercars para desahogarme [rtfm]
neofonta escribió:Típico hilo en el que gente que no quiere o no puede permitirse pagar según que precios, porque quieras o no quieras reconocerlo, TODO pero es que absolutamente TODO ha subido de precio.

Este estilo de hilos predominan porque por desgracia este hobby ha pasado de ser asequible a convertirse en un pequeño lujo.

Lo triste es que habiendo mil formas distintas de poder jugar a los juegos se siguen creando.

Las frustraciones generadas por falta de billetera para según que personas son difíciles de llevar.

Yo no puedo permitirme un Lambo y no por ello entro en el foro de supercars para desahogarme [rtfm]

No podría definirlo mejor que con el ejemplo que has puesto.
Si puedes, entra en el hilo del usuario 8man de cierto foro americano dedicado a NEO-GEO.

Lees ciertos comentarios y dices.... ¿por compartir su preciosa colección se merece esa lluvia de improperios? Hay mucha frustración cuando se colecciona retro.
igual soy yo, pero no entiendo el sentido del hilo o que debate quiere sacar.... :-?
salvor70 escribió:igual soy yo, pero no entiendo el sentido del hilo o que debate quiere sacar.... :-?

Llamar "listo del barrio" a quienes nieguen el "desplome" ficticio del valor de juegos como por ejemplo NEO-GEO AES, entre otros fines.
ultra4gen escribió:
neofonta escribió:Típico hilo en el que gente que no quiere o no puede permitirse pagar según que precios, porque quieras o no quieras reconocerlo, TODO pero es que absolutamente TODO ha subido de precio.

No podría definirlo mejor que con el ejemplo que has puesto.
Si puedes, entra en el hilo del usuario 8man de cierto foro americano dedicado a NEO-GEO.

Lees ciertos comentarios y dices.... ¿por compartir su preciosa colección se merece esa lluvia de improperios? Hay mucha frustración cuando se colecciona retro.

8man expuso su colección desde el comienzo de dicho foro. Por aquel entonces la gente se dedicó a admirarla y disfrutarla.

Con el paso del tiempo el foro se ha ido llenando de gente envidiosa la cual descarga sus frustraciones en él.

Por eso el comentario que hice en el otro hilo: más vale disfrutar de según que cosas en privado, como si fueran hemorroides.
Una pena, desde luego.
salvor70 escribió:igual soy yo, pero no entiendo el sentido del hilo o que debate quiere sacar.... :-?

Últimamente el subforo está raro.
Debo estar haciéndome mayor (no lo cuestiono, lo afirmo) porque me cuesta asimilar que algo tan simple como adquirir videojuegos y consolas se utilice como arma arrojadiza y sea motivo de enfrentamiento entre supuestos amantes de una misma afición.
igual es cosa mia, pero tengo la sensacion de que ultimamente la gente compra simplement por imitar al que tiene al lado sin importar el valor o el siginificado de ese producto.

yo compro ciertas cosas por que yo las tuve de pequeño o simplemente siempre las quise y en ese momento no estaban a mi alcance. pero me he encontrado casos de comentarlo con gente, y a los pocos dias sorprenderme de que ellos lo habian comprado a los poco dias o repentinamente les interesab mas el tema que ami...

creo que los juegos pasa lo mismo,

ej. Nunca me ha interesado el mundo neogeo, pero quiero comprar AES, por que dicen que era la leche, son caros y necesito tenerlos para parecer cool delante de mi amigo que tiene 2 cartuchos pelados...

aunque segurmanete en un par de meses los acabara vendiendo por que son muy grandes, me molestan en casa.y mi mujer quiere ponerse tetas con el dinero de la venta.
jordigahan escribió:aunque segurmanete en un par de meses los acabara vendiendo por que son muy grandes, me molestan en casa.y mi mujer quiere ponerse tetas con el dinero de la venta.

Con el dinero de la venta ? eso serán muchas tetas xD

Los mods aún no os habéis dado cuenta del trolleo de Capian? No es el primer hilo que crea buscando una polemica concreta o de manera velada.
jordigahan escribió:igual es cosa mia, pero tengo la sensacion de que ultimamente la gente compra simplement por imitar al que tiene al lado sin importar el valor o el siginificado de ese producto.

Sí, eso también pasa bastante; lo mismo que crear expectación sobre algún juego indiscutiblemente malo pero "escaso".
@Neo Cortex

Lo triste es que lo escaso y muy caro suele ser por norma general lo malo jugablemente o por lo menos no indispensable en ese ámbito porque hay cosas similares pero como da starring tenerlo... pa la saca. Es cuestión de lo que busca uno en la vida. Quienes somos nosotros para decirle a quien sea que es lo que le hace feliz. Es una cuestión pasional y poco se puede enseñar.
@Andrómeda

No, si yo tengo un montón de juegos mediocres (o directamente malos) en mi colección y reconozco que son malos sin más.
No voy diciendo que "es malo pero vale para echarse unas risas con los colegas" o "es malo pero sólo se publicó en España".
O a "mí me encanta y me lo he pasado 15 veces" y luego resulta que lo venden en el foro de compraventa.
Sea como sea, la megadrive mola mas que la super.

Esa es la cuestión de todo.
@Neo Cortex

Te entendí y seguí la línea un poco más del tema pero al final llego a la conclusión de que es algo pasional y cada uno busca cosas/sensaciones que llenar en su vida que no tienen porque ser iguales.
Andrómeda escribió:(...) cada uno busca cosas/sensaciones que llenar en su vida que no tienen porque ser iguales.

Sí, hasta que las cuentas en un foro y se convierten en tendencia [carcajad]
Neo Cortex escribió:
Andrómeda escribió:(...) cada uno busca cosas/sensaciones que llenar en su vida que no tienen porque ser iguales.

Sí, hasta que las cuentas en un foro y se convierten en tendencia [carcajad]

Pero eso es inherente al foro, es un lugar de aficionados a los videojuegos clásicos y muchos desconocen todo el catálogo o curiosidades de dicho artículo. Al leerlas aquí levantan cierta nostalgia, moda pasajera y suben las ventas en algunos artículos pero muchas menciones o post, por no decir la mayoría, se hace por la cuestión de forear y comentar sobre un juego. Pero es posible como dices que alguna persona pueda utilizar eso mismo para marcar tendencia ya que quiere vender algunas cosas propias. Pero y entonces que hacemos Neo, no hablamos de los juegos?. Te entiendo perfectamente porque lo he notado en ciertos momentos.
Problemas del primer mundo...
Baek escribió:Yo miro mi estantería y digo, menos mal, hoy no la podría pagar ni en versión copia, perdón, repro.

Tal cual.

Los que empezamos hace 20 años a coleccionar, hemos tenido mucha suerte.

Yo no me esperaba que subiesen tanto los precios cuando empecé, más que nada porque la mayoría de las cosas hasta te las regalaban y solo les dabas un valor sentimental, no económico.
Dio_Brand escribió:Los mods aún no os habéis dado cuenta del trolleo de Capian? No es el primer hilo que crea buscando una polemica concreta o de manera velada

Creo que lo he comentado ya, pero recuerdo que desde hace casi un mes no modero clasicas, por lo que participo en el hilo como usuario y desde luego no voy a inmiscuirme en la labor de mis compañeros.

Ademas, de poco valdria recordar lo pasado con otros hilos o que las acciones de moderacion no tienen que ser visibles (hasta la sancion).

Si como comentas crees que no se haca nada o que moderacion no esta al tanto del foro, lo puedes plantear en feedback para pedir explicaciones.
salvor70 escribió:
Dio_Brand escribió:Los mods aún no os habéis dado cuenta del trolleo de Capian? No es el primer hilo que crea buscando una polemica concreta o de manera velada

Creo que lo he comentado ya, pero recuerdo que desde hace casi un mes no modero clasicas, por lo que participo en el hilo como usuario y desde luego no voy a inmiscuirme en la labor de mis compañeros.

Ademas, de poco valdria recordar lo pasado con otros hilos o que las acciones de moderacion no tienen que ser visibles (hasta la sancion).

Si como comentas crees que no se haca nada o que moderacion no esta al tanto del foro, lo puedes plantear en feedback para pedir explicaciones.

¿Yo he comentado que crea que no se hace nada desde moderación? He preguntado si no os habíais dado cuenta aún del modo de operar de del OP. Por supuesto también desconozco que ya no moderes aquí, me he guiado por el "Staff" de tu descripción como usuario.
50 respuestas
1, 2