Somos los mejores Sceners??

Hoy me ha asaltado esa pregunta, ya que veo que estan saliendo proyectos adelante sobre canales, el wad instaler y demas que creo que lo ha hecho un user de aqui. Mi pregunta es esa, se esta creando mas cosas por el resto del mundo o somos los mejores? Que conste que yo no, que no tengo ni idea.
Me consta que el resto del mundo bebe de lo que aquí se hace...
Hemp está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus sobradas"
Joder, pos ayer me kede pensando lo mismo, españa esta a la cabeza en scene de Wii, si bien no somos los primeros pero si somos el ultimo paso de la scene, por ejemplo, los japos se curran un port de un emu y nosotros el soporte para wiimote y lo convertimos en canal para consolas no chipeadas. La verdad que los canales de paradox han desvancado el loader de los franceses... asi que si la cosa sigue asi no descarto ver las primicias en EOL.
Hombre, yo diría que somos "significativos", pero dudo que podamos considerarnos "los mejores".

En wiibrew.org se recoge mucha información importante y mucha no viene de aquí (me refiero a los países donde se habla español).

El gran "bug del Trucha" (bug de signado) si bien los primeros a descubrirlo fueron ingleses (aunque no lo publicaron hasta hace poco), la primera herramienta y explotación del bug pública es de un chileno (creo, al menos la página es .cl, pero no sé si lo es).
No tenéis remedio [decaio]

Mas nos gustaría (a mi también), pero...
¿Mejores?

Mas bien somos curiosos y trabajosos (cuando nos conviene XD)

Es que los españoles somos curiosos y nos gusta cacharrear XD.

Yo creo mas bien que hay muchos españoles interesados que se informan muy bien y le ponen mucho empeño, pero de ahi a ser nosotros una revolucion...

Muestra de ello lo tenemos en las variantes GNU/Linux y el nivel de "backups" en videojuegos y PC, inventar poco, aprovechar mucho XD.

Pero tenemos buen nivel, muchos aprendemos, investigamos y sobresalimos, cosa que en otros paises unos muy pocos hacen y el resto bebe sin aportar ni una gota.

Somos lo mas PALeto de toda Europa XD

P.D.: Lo siento por los que se den por ofendidos, en España hay de todo.
Hemp escribió:La verdad que los canales de paradox han desvancado el loader de los franceses... asi que si la cosa sigue asi no descarto ver las primicias en EOL.

personalmente me gustaria mas un canal loader grafico q tener 1000 canales instalados en la wii. Pero es cuestion de gustos
xDDDDDDDDDDDDD

Si, igual que la seleccion española de futbol, todos se creen los "mas mejores" y son unos paquetes que flipas.

Futbol sucks!

Y no, la escene española/hispanohablante (99,9%) simplemente se dedica a programar "cosas" con las librerias de wiibrew.

La verdadera scene son los que hacen esas librerias, investigan etc etc.

Que si, que programar cosas para la Wii mola mazo y tal, pero hay diferencia en hacer una app para utilizar los botones del wiimote que currarse la libreria con las funciones para poder usarla.....

Siguiendo con las analogias futboleras: No por meter un gol eres futbolista.

Y otra para que quede claro: No por saber montarte un coche pieza a pieza, vas a ser ingeniero

Creo que se entiende lo que quiero decir, no ?

Dejaos de estupideces de a ver quien la tiene mas grande, que no lleva a ningun lado (aparte del ridiculo que produce/vergüenza ajena)

IMHO
Waninkoko es mexicano?
Para GP32 la mejor scene era la española.
y DarkAlex de donde es? No es de Wii pero si de PSP
Respecto a un comentario de antes, tampoco es mas sceener el que crea una libreria y despues ya. no hace nada de nada.

Para mi ahora mismo si, cuando bushing de el bombazo o alguno de esos con un custom frimware la cosa va a cambiar.

Saludos

espaÑa powa!!
Bueno, debemos reconocer que los españoles somos bastante buenos sceners... aunque los Americanos, los Japoneses y los Chinos tambien son muy, muy buenos ;)

En lo que si podemos presumir es que hay bastante sceners respecto el numero de población de nuestro país.

Un saludo.
Nada mas lejos de la realidad,

¿Que considerais sceners???
Ya que yo lo unico que veo por estos foros son programadores.
Gente que utiliza librerias para hacer aplicaciones, trozos de codigo de otras personas,etc...

Todavia (exceptuando a marcan) no he visto a nadie que cree algo nuevo, o desarrolle a bajo nivel.

Nos estamos limitando a modificar codigo de otras personas, asi que menos pajaritos en la cabeza, que nadie ha hecho nada realmente digno de reseñar... Waninkoko es el que mas cerca esta de hacer buenas cosas, pero quedo patente que el 80% de codigo se lo proporcionaban o corregian...
Como verdaderos sceners reconocidos estan marcan y dark_alex, que en mi opinión ya tienen un sitio en el olimpo de los sceners, sobretodo DAX. [tadoramo] [tadoramo]

Por lo demás, si se hacen muchas utilidades por aquí pero a base del trabajo de lo que han descubierto sceners. Eso no quiere decir que Wanin&cía no tengan reconocimiento, que es un gran trabajo adaptar utilidades a los usuarios.

Pero lo importante es agradecerles el trabajo que hacen sin recibir nada a cambio.[beer]
zuperkoko está baneado por "Troll"
darkspeed escribió:Pero lo importante es agradecerles el trabajo que hacen sin recibir nada a cambio.[beer]

Yo le envié una caja de polvorones y una saca de sugus... no lo recibieron? [carcajad]
Dax es español, y Waninkoko, creo también es español, porque es de Salamanca. Claro que si no es la Salamanca de españa pues nu se.
Quizás no tenemos a los mejores sceners, pero está claro que los que tenemos, se mueven.
En el caso de Dark_Alex, es el puto amo, ese vale por 20 sceners xD. Lo que él ha hace en la PSP no lo ha hecho nadie.
Hemp escribió:La verdad que los canales de paradox han desvancado el loader de los franceses... asi que si la cosa sigue asi no descarto ver las primicias en EOL.

¿Hay algo que desconozco? Porque a mí el Homebrew Launcher (si te refieres a ese) me parece simplemente perfecto.
Phosky escribió:
¿Hay algo que desconozco? Porque a mí el Homebrew Launcher (si te refieres a ese) me parece simplemente perfecto.

Y en cuanto se le enchufe el wiimote para apuntar y hacer click yo lo veo insuperable
Efectivamente.

Yo es que tener 1 canal que lance el HLauncher, y allí ver tooodos los homebrews es lo que más me gusta, porque está todo limpio, sin miles de canales por ahí desparramados.

A ver si sacan ya el HChannel definitivo (que no provoque errores en otros Homebrew) y así usarlo con el Launcher sin necesidad de usar el Zelda. Eso y el uso del Wiimote y ya soy feliz para el resto del año [burla2]
Esta claro que DAX en PSP es dios, pero en wii marcan, waninkoko y Paradox (cada uno en lo suyo) estan haciendo mucho por que la scene sea productiva en wii. tiene mucho valor el que hace las librerias y sin eso no se podria hacer nada pero sin aplicaciones que les saquen provecho el avance no llega a ser efectivo para el usuario final
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Glicer escribió:................
Dejaos de estupideces de a ver quien la tiene mas grande, que no lleva a ningun lado (aparte del ridiculo que produce/vergüenza ajena)
IMHO (?)

+1, estoy de acuerdo con este gato.

Que finalidad tiene este tema (hilo como le llaman) ??????

Acaso se les dará una put* medalla a los mejores sceners??????

( ademas de unos polvorones [+risas] )

Si asi fuera, pues ya hay varios ganadores :)

Creo que debe ser cerrado este tema.
kai_dranzer20 escribió:
+1, estoy de acuerdo con este gato.

Que finalidad tiene este tema (hilo como le llaman) ??????

Acaso se les dará una put* medalla a los mejores sceners??????

( ademas de unos polvorones [+risas] )

Si asi fuera, pues ya hay varios ganadores :)

Creo que debe ser cerrado este tema.

La finalidad de un hilo no es aver quien gana o quien pierde, o crear polemica y difamar como hacen muchos. Yo he abierto este hilo porque me ha resultado curioso que toda la scene que conozco de wii proviene de nosotros mismos, nada de las grandes superpotencias mundiales tanto tecnologicas como de poblacion. Nada de los chinos, los japos o los estadounidenses. Primero me llamo la atencion con dark_alex, pero weno lo vi como un caso aislado. Pero resulta que ahora en wii tambien esta dando sus frutos nuestra scene y sin embargo no se escucha nada de fuera, por lo menos yo desde donde yo lo veo.

No se, quizas me equivoque pero de ahi a que pidas que cierren el hilo cuando hay mil hilos chorras abiertos pues no se, es ganas de joder un poquito.
Reaven escribió:Nada de los chinos, los japos o los estadounidenses

- chinos...
- japos: Rin Wii
- estadounidenses: Exploit en Zelda abre la puerta al homebrew

Pues sí, es verdad, los chinos se prodigan poco [tomaaa]
DAX es de Melilla y te podiras decir la direccion completa, pero si queires saberla le haces una donacion y la puedes ver... XD
Pues algo si se, este es uno de los foros más activos del mundo eso no lo dudo, y nuestros sceners se merecen muchos aplausos.

Gracias amigos no saben la envidia que me dan.
Me consta que el resto del mundo bebe de lo que aquí se hace...

Me consta que los codigos de fuente y ayudas suelen ser de otras páginas, por lo tanto n o somos los mejores sceners sino los que más activos y dispuestos a colaborar están. [Ooooo]
Muy bien por el otro lado [oki]

Pero decir que son los mejores pues yo pienso que no del todo, ejemplo.
He visto muchas cosas que salen primero en otros foros, yo tengo bien en claro que hay muchas cosas que por políticas del la pag. No se pueden postear aquí y por lo cual mucha gente recurrea otros foros.

yo en lo personal me siento muy cómoda aquí [oki].

Pero como dato personal, estoy 100% de acuerdo con Glicer. Para mi los buenos son aquellos que hacen los programas con los cuales se trabaja.

Ejemp. Sabes mod. La Wii en su totalidad pero ¿quien la hizo?

Bueno salu2
Hemp está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus sobradas"
Yo opino que si, que es muy importante el exploit de los americanos y sus librerias, pero segun tengo entendido la scene global ha seguido unos pasos, el primero fue el agujero que abrio datel por el que se comio sus denuncias (si ellos no hubieran descubrierto el codigo no habria exploit), despues los americanos la violan con el exploit y sacan las librerias, luego los japos se apuntan al carro portando emus con las nuevas librerias, los americcanos contraatacan y entonces salta a la palestra los franchutes con su elfoader. Hasta este punto el homebrew sigue siendo incacesible al publico masivo , por ser demasiado complicado tecnicamente de instalar y ejecutar. Pero entonces salta la scene hispana como esporas de una seta y arrasa con los canales, los wad instaler y el soporte de wiimote, y se empiezan a crear canales como el de SNES 99% funcionales y faciles de instalar, por tanto la scene se abre por fin al publico masivo, y lo bueno es que EOL es el pasillo por el que ha de pasar toda aplicacion, es decir, portaran mas emus, pero sera paradox wani & cia quienes den el remache final.

Alguien dijo que wanikoko solo hacia el 20% de lo que producia, pero es que para mi, eso es ser scener, hacerse algo totalmente desde 0 es de dioses, el resto de humanos trabajamos como hormigas para levantar esto, lo curioso de esta scene es que es la parte hispana la que forma el ultimo eslabon de la cadena y por tanto la que se encarga de sacar el producto 99% final, los canales paradox, como el canal snes, ya estan maduros para su uso, antes no, he ahi el tema del hilo.
Yo opino que si, que es muy importante el exploit de los americanos y sus librerias, pero segun tengo entendido la scene global ha seguido unos pasos, el primero fue el agujero que abrio datel por el que se comio sus denuncias (si ellos no hubieran descubrierto el codigo no habria exploit), despues los americanos la violan con el exploit y sacan las librerias, luego los japos se apuntan al carro portando emus con las nuevas librerias, los americcanos contraatacan y entonces salta a la palestra los franchutes con su elfoader. Hasta este punto el homebrew sigue siendo incacesible al publico masivo , por ser demasiado complicado tecnicamente de instalar y ejecutar. Pero entonces salta la scene hispana como esporas de una seta y arrasa con los canales, los wad instaler y el soporte de wiimote, y se empiezan a crear canales como el de SNES 99% funcionales y faciles de instalar, por tanto la scene se abre por fin al publico masivo, y lo bueno es que EOL es el pasillo por el que ha de pasar toda aplicacion, es decir, portaran mas emus, pero sera paradox wani & cia quienes den el remache final.

Alguien dijo que wanikoko solo hacia el 20% de lo que producia, pero es que para mi, eso es ser scener, hacerse algo totalmente desde 0 es de dioses, el resto de humanos trabajamos como hormigas para levantar esto, lo curioso de esta scene es que es la parte hispana la que forma el ultimo eslabon de la cadena y por tanto la que se encarga de sacar el producto 99% final, los canales paradox, como el canal snes, ya estan maduros para su uso, antes no, he ahi el tema del hilo.

Si, pero en si nosotros hemos avanzado más encuanto a canales que hacer nuetro propio hombrew, eso si, Waninoko ha conseguido hackear la VC, y el wad packer principal que usa paradox no se si es de Waninoko, pero el wad installer si.

Nosotros lo que hemos hecho sobretodo es apoyar y colaborar, nadie es el mejor scener de momento.
Se construye una casa sin un albañil? Crece un arbol sin cuidarlo?

Sí, puede que mucho codigo sea de afuera, pero seguro que todos los sceners de wii se pasan a diario por estos foros y se quedan pasmados :P :P
Si bien es llamativo, cual seria la diferencia?
A fin de cuentas, todos hablan el mismo idioma... C, C++ quizas C#... :)
Los hackers españoles siempre han sido excelentes, de los mejores del mundo y no nacieron con Wii... siempre hubo una movida importante en Spain, desde los 8 bits... lo que sucede es que la mayoría sois muy jóvenes y no lo sabéis... pero España ya era potencia en la scene de los BBS en los 80s. [tadoramo]

PD: y no es patrioterismo barato... soy argentino. :P
32 respuestas