Somos los usuarios los BETA TESTERS de los juegos?

Bueno lo primero no se si se pone a si la palabra beta testers XD ,pero bueno vamos al tema en cuestion

Estoy viendo en esta generacion que hay mas de un juego que lo sacan con diferentes fallos de bug,glich y demas cosas,es decir como si fuera un juego sin terminar de pulir,antes en las anteriores epocas los juegos no tenian tantos fallos y no existia lo que ahora se denominan parches para solucionar los fallos del juego,y yo creo que las compañias se ahorran dinero por que saben que el juego se vende y luego los propios usuarios somos los que sacamos todos los fallos para que la compañia saque el pertinente parche y a mi por lo menos lo veo un poco chapuzero

Yo creo que las empresas an visto en el usuario el complemento perfecto para que ellos sean lo que digan los fallos del juego y no cobremos por ellos,cuando esto lo tendrian que hacer ellos y cobrando a ese personal,que pensais de todo esto
Si,solo hay que ver el Fallout 3 o el online del GoW 2.Esperemos que no tarden en llegar unas actualizaciones.

1 Saludo
Sí. Aunque más bien lo llamaría "somos los pardillos que nos dejamos nuestros ahorros en juegos inacabados". Luego vienen las actualizaciones y más actualizaciones, que a veces en lugar de arreglar lo empeoran. La actualización del Ninja Gaiden jodía el juego; imagino (y espero) que ya lo habrán arreglado. Y por lo que sé el fallo del Far Cry 2 sigue sin tener solución. }:/
Fallos en los juegos siempre han habido y habrán.

Lo que ocurre es que con esta nueva generación las desarrolladoras aún no están muy acostumbradas a las nuevas arquitecturas de las nuevas máquinas y si pensamos en lo perfeccionistas y detallistas que deben ser los juegos para estar a la alturas de las consolas puede ser más normal que algunas cosas básicas se dejen de lado.

Un saludo.
(mensaje borrado)
Kayru escribió:Fallos en los juegos siempre han habido y habrán.

Pos yo en mi vida me encontre un juego donde tengas que reiniciarlo para poder jugarlo por un bug (le paso a issun en el gta 4)
Tampoco he visto un juego que version original no pase del capitulo 3 (Ankh,NDS)
Tampoco he visto una superproduccion orientada al online que fuera tan de pena (GoW2)
Tampoco he visto un "posible" bug que si te sale tengas ke volver a iniciarlo (TRU version wii)
Tampoco he visto una "teoricamente" superproduccion (online teoricamente porke no me gusta)
Tampoco he visto en mi vida juegos sin final aparente a la espera de continuacion (todos tenian un final aunque tubiera secuela)
Y vamos jugar al Assasin Creeds con 2 mandos en la escena final (antes de la ultima lucha con el boss) y que te salgan 2 altairs, no tiene precio xD

Lo de los parches y el online ta cojonudo, pero creo que no deben poner parche para "mejorar" algo que tenia que venir de fabrica en el producto, porque es vender un producto inacabado... Lo que estoy viendo es aprovechamiento del online para cobrar, y pocos son los que mejorar algo "gratis" (que no tengan que hacerlo si o si)

Y por no hablar de las estrategias rastreras estilo pes2008 de psp, que en el dia oficial de salida tenian puesto en la pagina web ke llevaria online, cuando solo llebaba ad-hoc... pero eso es otro tema...

Quiza haya tenido suerte, pero juegos inacabados en mi vida encontre uno, o uno que no te permitiera avanzar o blablabla, y llebo jugando desde la atari... y desde luego, tanto xbox 1 como ps2 no recuerdo el uso de parches como mogollon de esta generacion (y porque no quiero hablar de ps3, que tiene su traca...)

Fallos y glitches los hay y los hubo siempre... pero esto me parece una tomadura de pelo cosa mala... Y encabezados por los de EPIC, que con sus 2 cojones, sin arreglar el online ponen contenido descargable pagando... yeehe! :P
Será que los juegos son más difíciles de programar ahora...

Un saludo [oki]
Más que los testeadores, los juegos son lanzados a medio terminar.
Después salen los parches para corregirlos y son los usuarios quienes se gastan 70 lechugas en un juego a medio acabar.
que se lo digan a Ubisoft y su querido bug del FarCry 2...
simplemente asiu amortizamos el live, lo malo es el que no lo pague y se compra los juegos a ver como se pilla los parches
edu_mambo69 escribió:Será que los juegos son más difíciles de programar ahora...

Un saludo [oki]

Y por ello trabajan mas, invierten mas y GANAN MAS, eso no es escusa
porri escribió:

Pos yo en mi vida me encontre un juego donde tengas que reiniciarlo para poder jugarlo por un bug (le paso a issun en el gta 4)
Tampoco he visto un juego que version original no pase del capitulo 3 (Ankh,NDS)
Tampoco he visto una superproduccion orientada al online que fuera tan de pena (GoW2)
Tampoco he visto un "posible" bug que si te sale tengas ke volver a iniciarlo (TRU version wii)
Tampoco he visto una "teoricamente" superproduccion (online teoricamente porke no me gusta)
Tampoco he visto en mi vida juegos sin final aparente a la espera de continuacion (todos tenian un final aunque tubiera secuela)
Y vamos jugar al Assasin Creeds con 2 mandos en la escena final (antes de la ultima lucha con el boss) y que te salgan 2 altairs, no tiene precio xD

Lo de los parches y el online ta cojonudo, pero creo que no deben poner parche para "mejorar" algo que tenia que venir de fabrica en el producto, porque es vender un producto inacabado... Lo que estoy viendo es aprovechamiento del online para cobrar, y pocos son los que mejorar algo "gratis" (que no tengan que hacerlo si o si)

Y por no hablar de las estrategias rastreras estilo pes2008 de psp, que en el dia oficial de salida tenian puesto en la pagina web ke llevaria online, cuando solo llebaba ad-hoc... pero eso es otro tema...

Quiza haya tenido suerte, pero juegos inacabados en mi vida encontre uno, o uno que no te permitiera avanzar o blablabla, y llebo jugando desde la atari... y desde luego, tanto xbox 1 como ps2 no recuerdo el uso de parches como mogollon de esta generacion (y porque no quiero hablar de ps3, que tiene su traca...)

Fallos y glitches los hay y los hubo siempre... pero esto me parece una tomadura de pelo cosa mala... Y encabezados por los de EPIC, que con sus 2 cojones, sin arreglar el online ponen contenido descargable pagando... yeehe! :P

¿Y qué me intentas demostrar? ¿Acaso no he dicho que fallos siempre han habido y que en ésta generación se acentúan? ¿Qué cojones me estás rebatiendo? XD

Decir que por ejemplo yo tuve que reempezar el ya de por sí malo TR: Angel of Darkness por un fallo y muchísimos juegos de PS2 tenían fallos de esa índole que los recuerdo del foro de PS2 los lloros que había, no sabría decirte títulos ahora.
Kayru escribió:
porri escribió:

¿Y qué me intentas demostrar? ¿Acaso no he dicho que fallos siempre han habido y que en ésta generación se acentúan? ¿Qué cojones me estás rebatiendo? XD

Decir que por ejemplo yo tuve que reempezar el ya de por sí malo TR: Angel of Darkness por un fallo y muchísimos juegos de PS2 tenían fallos de esa índole que los recuerdo del foro de PS2 los lloros que había, no sabría decirte títulos ahora.

si weno, io hablaba de antes i tal... epoca master system, mega drive, nes, supernes... ke si los abia io no me encontrara ninguno tan gordo vaia xD. No te rebato nada te quoteo lo ke ke siempre habra fallos, i añado datos de movidas ke se ke ta pasando ara...
y la gente sigue comprándose juegos a sabiendas de los bugs, o los compran el mismo dia de lanzamiento como si les fuese la vida, si tuvieseis mas cabeza a al hora de comprar un juego se lo currarían mas a la larga, (no me incluyo puesto que sólo he caído en la tentación de comprarme 2 juegos el mismo día de lanzamiento).
lo que realmente no entiendo es...quien cojones prueba los juegos??
Me viene a la cabeza la mision del taxi en alone in the dark...cuando al beta tester le pasaron el juego,llegó a esa mision...no dijo a los programadores...QUE P*** MIERDA HABEIS HECHO AQUI??? HOLA MOTOR DE FISICAS REAL???
No se que es peor,si los programadores haciendo juegos inacabados o los beta testers que ni se dan cuenta.

salu2
En el making of del halo2, salia un trozo bastante extenso explicando la fase de testeo.
Ya no he vuelto a ver un making of donde mencionen la fase de testeo.
Conclusion? si la hay esta claro, pero es muy liviana.El grueso de la fase de testeo son los primeros usuarios del juego. Es una putada eso esta claro.

Ahora bien, hay veces que te hace dudar de si se hace siquiera la fase de testeo liviana, porque me cuesta creer, que a ninguno de los de dicha fase de testeo en el FC2, no le saltase el bug de guardado, vamos, esque parece que solo se pasaron el juego 1 vez o ni eso.
O el bug del tomb raider que directamente no te deja seguir jugando porque falta un trozo.
EN fin, menos mal que tenemos internet , la putada es cuando pasan hasta de sacar parche, como en el mencionado Fc2, que aun estamos esperando como subnormales y vamos para 2 meses. Eso si, la descarguita extra de 800MPs si que estaba despues de 15 dias.
Si, somos los usuarios los verdaderos beta testers. Lo mas ajoconante del tema es que ni reportando errores mueven un dedo para solucionarlos, aunque sea un bug crítico que no te deje continuar.
No, tienen testers, y los prueban, pero no puedes comparar lo que descubren 10 tios jugando un par de horas a los errores que encuentran millones de jugadores jugando cientos de horas. Sobre lo de que antes los juegos no tenian tantos bugs es verdad, pero dime las posibilidades que hay de que un mario que es arriba-abajo y derecha-izquierda con un gears, que te pegas a las paredes, saltas los muretes o un cod donde te subes a tal saltas a no se donde....

En definitiva hay testers, pero es imposible que encuentren todos los fallos.

Por cierto, cual es qel bug del Far Cry 2, que acabo de pillarmelo y ya voy acojonao
comprarar los posbles bugs que pueda tener el mario de nes con el gears of war suena ridiculo xD

estoy con cesar v: los tester seran unos 10 a 20 quizas algunos mas entonces va a ser mas dificil encontrar el fallo, ademas muchos de los fallos que hay los encuentra algun jugador, este lo comenta por internet y ale todos a buscar el falllo como tontos

hay juegos que estan sin terminar y eso se ve pero no todos son asi
Pues cada vez más parece ser así y ya no sólo en fallos muy determinados sino en errores bastante evidentes.
Una cosa es que el juego tenga Bugs, que poco a poco se detecten y se corrigan, solo hay que pensar en juegos enormes, como Fallout 3, lo veo normal que en cierto momento, te quedas enganchado, te caigas al vacio... ya digo para mi normal; Otra cosa es que el bug sea de los que te joden el juego, por que a mi que me salga dos Altairs me da igual, vuelves a cargar la partida y punto, pero que no salga una palanca imprescindible en el final del Tomb Raider Underworld, y que te tengas que joder, me parece excesivo.

Por suerte casi todos los bugs, suelen ser fallos en gráficos/animaciones o física del juego.
es imposible revisar las cosas al 100%, pero en algunos juegos los fallos son TAN evidentes que dudo seriamente que alguien los haya revisado
guti2k escribió:sin animo de fomentar nada para esos betas estan los verbatim edition...

Cuando un juego cumpla tus espectativas, pillatelo.

Yo es lo que estoy haciendo y aunque la mayoría piensa que poca gente se puede comprar un juego original después de pasárselo, yo lo hago.
Tengo una filosofía simple y es que si algo me parece que esta bien hecho, no me importa dar mi apoyo, en este caso comprándolo, ademas, así nunca te llevaras chascos.

Saludos
mira yo simplemente pongo un ejemplo:

que beta testers tiene epic? no e jugado al gow2, ni falta me ace, el gow 1, en todos los mapas te puedes salir de la pantalla y acer el tramposo...a que se dedican los testers?a jugar con sus amigotes o que, porque no lo entiendo muy bien...y si tan malos son probando los juegos deberian sacar betas de todos los juegos y que los prueben todos los usuarios para poder comprar juegos bien hechos, un fallito pos no pasa nada, pero hay cosas inaceptables, y este es solo un ejemplo de los muchos que hay
zoisa escribió:mira yo simplemente pongo un ejemplo:

que beta testers tiene epic? no e jugado al gow2, ni falta me ace, el gow 1, en todos los mapas te puedes salir de la pantalla y acer el tramposo...a que se dedican los testers?a jugar con sus amigotes o que, porque no lo entiendo muy bien...y si tan malos son probando los juegos deberian sacar betas de todos los juegos y que los prueben todos los usuarios para poder comprar juegos bien hechos, un fallito pos no pasa nada, pero hay cosas inaceptables, y este es solo un ejemplo de los muchos que hay

Coñe, una cosa es ser betatester, jugar al juego y ver si tiene fallos destacables, y otra cosa es ir recorriendose micra por micra el mapa haciendo todo tipo de combinaciones del mapa para ver si ocurre algo, como suele ocurrir cuando se salen de los mapas... 
O las combinaciones ABSURDAS de botones que había que hacer para, por ejemplo, hacer el bug ese de serrar con la escopeta en el gow 1 (solucionado poco despues con un parche)... 

Lo que si es imperdonable, es que en el MGS4 (de ps3), con la cantidad de barridas de testers que se le hicieron, que se le colara algo tan gordo como un menú en italiano xD
No es que seamos Betatesters sino que las editoras no dan tiempo a la dessarolladoras a solucionar todos los fallos los betatesters seguro que pasan informes de los todos los bugs nombrados en este post.
Es imposible comparar juegos con 20 años de antiguedad a juegos nuevos, primero debido a que las desarrolladoras tienen bastante mas presion comercial y tienen que sacar al mercado cuanto antes sus articulos limitan ciertas partes del desarrollo.

Segundo porque no podemos quejarnos en juegos como en oblivion, fallout 3...de fallos minimos dado que son juegos enormes.

Tercero porque aunque os quejeis maldiciendo a los juegos y sus creadores, si mañana saliese un GOW 3 no creo yo que lo alquilaseis y miraseis todos los puntos y combinaciones en el mapeado ademas de dar al menu en cada instante salir y entrar, matar a todos los enemigos de diferentes maneras...para ver si hay algun bug y despues comprarlo...

Cuarto no nos podemos quejar cuando nos quejamos tambien si un juego se retrasa...si lo queremos perfecto e impoluto no podemos quejarnos...
Yo creo que si que hay casos excesivos...eso que comentais del tomb rider es de escándalo, y esque no lo veo ya ni propio de la fase de testers xD eso es algo que deberia verse en el debug de la fase de programación xD.

Aun asi, no estoy de acuerdo con lo que decís muchos de que no es lo mismo que miles de users jeuguen cientos de horas y encuentren bugs, a que lo hagan 20 personas testeando el juego.......es un trabajo como cualquier otro!! es SU trabajo.............tendrian que dedicarle las horas que hiciese falta para, por lo menos, asegurar que no tiene bugs de los serios, de los que joden partidas.
CONCLUSION: nos estan timando señores...nos sacan todos pero todos los juegos con errores de cierto calibre y luego pos parches o en algunos casos ni se molestan, es poco vergonzoso pero bueno, hay que joderse si o si XD
Buenas!

Esto es lo de siempre, dinero, dinero y más dinero. Estoy seguro de que testean los juegos, pero el problema es que fijan una fecha para sacar el juego y lo sacan estén como estén, y ahí radica el problema.

Algunas como Blizzard retrasan los juegos (a veces demasiado tiempo) por que no les parece que estén acabados, y así deberían hacerlo todas, no sacar algo hasta que no esté finalizado. Evidentemente hay fallos que no se pueden evitar, pero si los más gordos si se hace bien.

Byez!
ReoAvalon escribió:Buenas!

Esto es lo de siempre, dinero, dinero y más dinero. Estoy seguro de que testean los juegos, pero el problema es que fijan una fecha para sacar el juego y lo sacan estén como estén, y ahí radica el problema.

Algunas como Blizzard retrasan los juegos (a veces demasiado tiempo) por que no les parece que estén acabados, y así deberían hacerlo todas, no sacar algo hasta que no esté finalizado. Evidentemente hay fallos que no se pueden evitar, pero si los más gordos si se hace bien.

Byez!

Blizzard retrasa los juegos por pura especulacion porque los juegos aun retrasandose años tiene bugs bastante guapos.
El problema es que hoy día los juegos que se crean son "minimundos" tan extraordinariamente creados que hace falta un equipo de beta-tester enorme. Si a esto le unimos la presión a la que se ven sometidas las desarrolladoras a la hora de sacar los juegos (Que aún con esas muchas veces se retrasan) el resultado es el que hay.

Un juego con el presupuesto, capital humano y TIEMPO necesario sería un juego sin bugs, ahora bien, cuantas veces hemos oido que un juego saldría en marzo, por ejemplo, y ha acabado saliendo en julio... y luego resulta que tiene bugs, imaginaros si saliera en la primera fecha.

[+furioso]
Far Cry 2, Fable 2, GOW2, Fallout3,etc... la verdad es que despues de sufrir los bugs de estos juegos es para plantearse si realmente existen equipos de betatesters en dichas empresas o si por el cotrario somos nosotros los que ejercemos tal trabajo.

1 saludo [bye]
StephenSocket escribió:que se lo digan a Ubisoft y su querido bug del FarCry 2...

y que bug es?? esque tengo curiosidad por saberlo xD
Nos despotriquemos tanto contra los betatesters porque seguramente estos reportan la mayoría de bugs, pero como es un negocio y se necesitan cumplir unos plazos pues seguramente las editoras no les dan suficiente tiempo a las desarrolladoras para subsanar todos esos errores.
Crono360 escribió:
StephenSocket escribió:que se lo digan a Ubisoft y su querido bug del FarCry 2...

q a lo mejor llegas al 95% del juego y se te corrompe la partida y adios mu wenas xD

y si, he visto bugs en todos esos juegos (atasco en esquinas en el fallout3, enemigos "invisibles" en fable2, etc ) ...
Wenesh_relven escribió:
Crono360 escribió:

q a lo mejor llegas al 95% del juego y se te corrompe la partida y adios mu wenas xD

y si, he visto bugs en todos esos juegos (atasco en esquinas en el fallout3, enemigos "invisibles" en fable2, etc ) ...

[flipa]
menosmal que no me lo he comprado para la 360 que sino para pc xD. Gracias por tu respuesta xd.
38 respuestas