Somos más linuxeros?

Encuesta
Tuxi tiene más adeptos?
67%
47
7%
5
19%
13
7%
5
Hay 70 votos.
Pues ayer estuve por aquí 1 rato que tuve 1 poco de tiempo libre en la empresa y por lo que me parece somos 1os cuantos más que antes los que estamos usando linux en cualquiera de sus versiones.
Yo por lo menos en casa tengo linux y windows en el mismo pc pero he avandonado casi por completo windows y solo lo uso para cosas muy puntuales como para alguna partida al GTA o algún programa muy específico que no consigo hacer rular con el wine...
que creeis, cada vez va a más, la concienciación de lo que supone windows y lo que supondrá en un tiempo breve con lo de las licencias y el hardware para ello está calando y "nos" concienciamos o la gente sigue siendo happy world ignorando el tema?
por mi parte estoy concienciado e intento hacer que la gente sepa lo que se nos viene encima, pero incluso en mi curro con gente *supuestamente* informatica algunos ni saben lo que es linux...
Sin duda somos más.

Se nota especialmente en este foro. Antes siempre pasabamos los 4 de siempre. Ahora cada vez viene mucha más gente.

La diferencia se nota bastante. De todos modos aun no hablamos de un porcentaja significativo frente al global pero sin duda hay una tendencia a aumentar.
Que cada vez hay más, seguro. Que sin embargo a la mayoría de la gente sólo le interesa tener el ordenador repleto de programas carísimos, también es cierto. Así que voto por la opción 3, que es la que encuentro más adecuada [jaja]
un montón.
No hace mucho parecía una cosa en la que nos movíamos informáticos y frikis del mundillo, pero es que ahora conozco hasta 1 profesor dentista que defiende gnu/linux ante sus alumnos hasta la muerte (cosa impensable hace unos pocos años XD).
Y no digamos la cantidad de asociaciones de software libre, con todas las cosas que planean como cursillos gratis y las toneladas de correos de todo el mogollón de gente que conoces cuando estás metido en ellas.

Igual es que soy yo, pero bueno, gnu/linux es a mi entender algo muy extendido que muchísima gente entiende y el resto sabe que existe aunque no lo haya usado nunca, la pregunta debería haber sido más por *BSD, k también somos más aunque mucho más despacio :p

[beer]
Pues yo he votado la segunda opción, pues si bien reconozco que cada vez más gente se acerca aunque sólo sea por probar al mundo libre, IMHO cada usuario nuevo de informática que aparece en el planeta (salvo excepciones) es un usuario nuevo de Windows y eso hace que crezcan más en comparación al crecimiento de Linux (me estoy refiriendo al usaurio doméstico).

Saludos
Din0 escribió: IMHO cada usuario nuevo de informática que aparece en el planeta (salvo excepciones) Saludos

La excepción, mi hermana pequeña, usuario nuevo de gnu/linux antes que windoze. Domina el sistema de maravilla a nivel de usuario (y algo más gracias a apt-get ;-) ) y windoze le parece una mierda a sus añitos (será la costumbre :p )

El problema está más en que los fabricantes te venden el ordenador con la mierda instalada, k además de cobrarte 100 eurazos extra (sino te lo instalan de trapi), es una mierda que al final salpica a gente inocente por la ignorancia de los vendedores [+furioso]
Somos mas, pero todavia hay un camino muy largo por recorrer. Quizas windows vista de un gran empujon al SL (sin quererlo claro), en cuanto la gente no pueda hacer lo que quiere con el PC, ya veras como la gente usa otros S.O.

Salu2!

PD: creo que los usuarios de linux eran sobre el 5% de todos
Posteando desde Suse 10.0 Beta 1, aunque seguramente tenga que volver a windows...(a menos que el vmware rule de puta madre).

Salu2

PD:si se nota la afluencia de mas linuxeros.
dreamer, bien hecho por lo de tu hermana, supongo que le has enseñado bien:)
yo lo intento con mi cuñadín (13años) pero de momento no puedo [decaio] [decaio] , el poder del lado oscuro es muy grande.
como decis tu y Din0, los inicios suelen ser en windows y es un mal inicio, a mi ni siquiera me dieron la opción de elegir, era DOS o nada... y a dia de hoy tpc puedo elegir salvo en mi casa.

por cierto, probo, si tienes +d 1 pc te aconsejo que pruebes vmware ESX, es absolutamente bestial, basado en linux y una mala bestia en terminos de potencia...
dodger escribió:dreamer, bien hecho por lo de tu hermana, supongo que le has enseñado bien:)

jeje, además ayuda a romper con el tópico de sólo hombres en gnu/linux ;-) (que conste que conozco a algunas tías en el mundillo pero mucho más a tíos)
[beer]
dreamer escribió:jeje, además ayuda a romper con el tópico de sólo hombres en gnu/linux ;-) (que conste que conozco a algunas tías en el mundillo pero mucho más a tíos)
[beer]

pues yo a mi novia la estoy trayendo al mundo libre :-P, cuando lo vió le encantó ! Más tarde le di un livecd para que se fuera acostumbrando y ahora muchas veces me pide que le instale gentoo, aver si me pongo un dia [barret]
Pues yo conozco por mi zona mucha gente que sabe "toketear" asi por encima linux porque en mi antiguo instituto donde daba bachiller los pcs tienen linux instalado (por mi epoka tenian windows :'( y aprendiamos EXCEL)
asi q ay muchas tias q saben linux... otra cosa eske despues lo utilicen en su casa... q va a ser q no lamentablemente :'(

En mi opinion creo que el DRM en Windows Vista va a dar un gran empujon a linux y este ultimo ganará muchos usuarios de nivel medio.
He votado por "Windows es el cancer de la informatica" pero el verdadero cancer es Microsoft, no Windows.
kr0n escribió:En mi opinion creo que el DRM en Windows Vista va a dar un gran empujon a linux y este ultimo ganará muchos usuarios de nivel medio.

Yo no contaría mucho con ello.
Esperemos que no me equivoque :/
episode96 escribió:
Yo no contaría mucho con ello.

Los usuarios de windows solo buscan que puedan jugar a los 4 juegos, piratear las 3 peliculas que ven y usar los programas de p2p para bajar la musica. En el momento que vean que no pueden hacer eso veras como cambian de opinion y empiezan a ver mucho mas bonito la opcion de linux.

Tambien decir que la mayoria tienen un windows de "fabrica", el que les viene con el ordenador instalado, y practicamente la gran mayoria cuando tienen un problema (bueno, normalmente cuando pasa algo con windows) la opcion es la de reinstalar, y eso de pagar las licencias, no es algo que guste mucho, ya que si tienen que reinstalar cosa de 3o 4 veces al año, tener que registrarlo...Eso no gusta mucho. Cuando vean que tienen que pagar una pasta gansa por unos cuantos numeritos, veras como las cosas cambian.

Salu2!
\-\adEs escribió:
Los usuarios de windows solo buscan que puedan jugar a los 4 juegos, piratear las 3 peliculas que ven y usar los programas de p2p para bajar la musica. En el momento que vean que no pueden hacer eso veras como cambian de opinion y empiezan a ver mucho mas bonito la opcion de linux.

Tambien decir que la mayoria tienen un windows de "fabrica", el que les viene con el ordenador instalado, y practicamente la gran mayoria cuando tienen un problema (bueno, normalmente cuando pasa algo con windows) la opcion es la de reinstalar, y eso de pagar las licencias, no es algo que guste mucho, ya que si tienen que reinstalar cosa de 3o 4 veces al año, tener que registrarlo...Eso no gusta mucho. Cuando vean que tienen que pagar una pasta gansa por unos cuantos numeritos, veras como las cosas cambian.

Salu2!

Exacto. Si yo con eso estoy de acuerdo. Por eso mismo veréis cómo el "Vista" no va a cambiar nada de todo eso, del mismo modo que tampoco lo hizo XP, AKA "el incopiable"... y si no, al tiempo.
\-\adEs escribió:

Salu2!

Entonces aparecerá el pringao de turno y asunto solucionado. Lamentablemente ahora mucha gente aprende verdaderas virguerías para hacer copias ilegales de un programa en lugar de utilizar el tiempo en algo productivo.
aunke confieso q estoy escribiendo desde un portatil (no mio)con win xp :( :( :( :( :(

mi hermana es de esas q dicen q si funciona pa q tocar y mira q le insisto........ pero nada,weno al menos en mi pc tengo knoppix y va de maravilla

salu2
Yo pienso que cada vez hay mas gente usuaria de Linux,aunque tambien pienso que hay muchas mas gente que esta entrando en el mundillo del PC,y que cuando entra lo hace con Windows.
Seguramente influya el tema de que Linux "es peor" que Windows(yo antes,hara unos cuantos años,tenia escuchado que Linux era mucho menos funcional,menos aparente y mas jodido de manejar que Windows;no se si era leyenda urbana o era verdad,pero ahora desde luego que no ocurre eso),asi que basta con enseñar a la gente(la que sabe y la que no sabe) como es un SO y como es otro,y asi pueden decidir con mas conocimiento de la situacion cual elegir.
Todo esto,por supuesto,es lo que ha pasado en mi circulo cercano,y a falta de encuestas,estadisticas y demas,es lo que supongo que ha ido pasando por muchas partes [tomaaa]
Saludos!![bye]
Hay mas gente que linux cada vez pero lo malo que la mayoria empieza con windows ( se mal acostumbra la gente) y si no tienes nivel medio , no se enteran de lo que passa o tiene una idea equivocado ( no lo quieren).

PD: con esto del drm supongo que la gente que sepa tendra mas motivos para cambiar a linux. Y la que no sepa o se jodera a no poder usar el p2p, se interesara por linux y se passara o encontrara una forma de saltar la protecion.

salu2
Uso el xp profesional, no me gusta , prefiero el knoppix q me instaló un amigo, pero como soy tan torpe,me conformé con el xp.

Los cursos para el uso de informática, van todos enfocados exclusivamente al uso de windows , office, excell, contaplus, etc, y así no hay quien pueda.

Si el ministerio de cultura enfocase éstos cursos y ayudas a empresas , con el software libre para no tener que depender tanto del superbill dichosito, otro gallo cantaría.

Creo que hasta habría menos virus y necesidad de antivirus , ¿o no? ein? ein?

Quiero aprender másssssssssssssss [buuuaaaa]

salu2 a todos de una supernegá ;-)
Somos muchos menos pero hacemos mucho más.
(Aunque he votado la 1, pero es que es verdad que cada vez nos añadimos muchos mas)
Yo probe hace 6 años el RedHat, el peanut, y luego volvi a windows, pero ahora regreso a Linux para no volver más a quedarme atrapado entre ventanas con barrotes.
Es que ahora cualquier Linux está muy avanzado y le pega 100 vueltas o 10000 a Windows
capzo escribió:... pero ahora regreso a Linux para no volver más a quedarme atrapado entre ventanas con barrotes

que poético tio, merece estar en una firma :)
me gusta si señor [beer] [beer] cuando 1 birrita por bcn? [beer] [beer]
[jaja] [jaja] [jaja] Totalmente improvisado, tengo testigos!!
Puedes hacer lo que quieras con la frase, hasta hacer camisetas, pero eso si, siempre con la filosofia de Linux, que cites al autor.

"La cultura no puede ser gratis"

Esta frase tiene unos cuantos siglos, no? Cuando la cultura era controlada por el clero y los burgueses y la plebe no tenia acceso a ella... qué bonito...
Kloro escribió:
pues yo a mi novia la estoy trayendo al mundo libre :-P, cuando lo vió le encantó ! Más tarde le di un livecd para que se fuera acostumbrando y ahora muchas veces me pide que le instale gentoo, aver si me pongo un dia [barret]

La mia desde que vio que los 100dvds que grabo en la campus party se grabaron mal (:S) no quiere ni ver windows.. Solo le falta que le funcione su sims 2 para que salte de alegria [carcajad]
25 respuestas