Somos mejores jugadores ?

Hace poco ha salido el Metroid en descarga (pufff) para WiiU y con eso han salido varios mensajes de los jugadores

Imagen

Les quitan los autosaves, los juegos lineales y la gente se pierde. [carcajad]
No lo entiendo muy bien. El Metroid 1 de NES?
Jeje, pues más de uno tiene que estar flipando en colores, como cuando le puse el Metal Gear de MSX a mi sobrino que quería que le pusiera la cosa esa que han hecho de ninjas y demás.
Por supuesto mejores..ya me gustaria ver a estos caer y caer en un probotector :))
Son cosas distintas. Nosotros teníamos el "timing" para saltar de plataforma en plataforma y ellos tienen la capacidad de usar los diez botones del mando a la vez
Es normal que se les haga cuesta arriba, si a dia de hoy te pones a jugar a juegos de los de antes cuando llevas mucho tiempo sin jugarlos y ya notas como son mas exigentes y requieren mas ganas, si a eso le sumas que los Metroid no son lineales ya tienes el "pack completo".

Me pregunto que le pasara a esta gente cuando digan "han subido un tal Doom, un shooter voy a bajarmelo" [carcajad]
Ah, malditos jóvenes imberbes. Me gustaría verlos pasarse el Kid Chameleon sin autosaves o el probotector sin continús de esos...
¡Drogadictos!

Imagen
Que sí, que nosotros somos más mejor blablabla...
Yo cuando pongo un juego actual y me empieza a decir... Pulsa A para saltar...digo... Ya empezamos mal, la mayoria de los juegos de ahora estan diseñados para no frustrar al jugador, antes habia juegos que te puteaban a mas no poder, y lo curioso es que uno se emperraba y seguia jugando
Antes si...con el paso de los años ya no...la mayoria lo queramos admitir o no, nos hemos acomodado en mayor o menor grado... [mamaaaaa]

Me gustaría verlos pasarse el Kid Chameleon sin autosaves o el probotector sin continús de esos
O un megaman [fumeta]
Diferentes. Los juegos de ahora son diferentes a los de antes. Han evolucionado, y no le puedes pedir a jugadores que empiezan en esta generación que "sepan" jugar a juegos diferentes. Necesitan mucho empeño y ganas para hacerse a ellos, aunque no es imposible.
He empezado a jugar al Dark Souls hace poco y por fin estoy empezando a disfrutar como antaño. Que si, que llevo solo 6 horas, pero no me ha parecido tan tan tan difícil como lo pintan. Sí que creo que estamos bastante más curtidos ;)!
KFR escribió:Antes si...con el paso de los años ya no...la mayoria lo queramos admitir o no, nos hemos acomodado en mayor o menor grado... [mamaaaaa]

Totalmente de acuerdo. Yo mismo ya no tengo ni la paciencia ni la habilidad de antes, incluso en juegos que de crío era el amo.

Y a mí el Dark Souls sí que me parece pasarse en la dificultad, sinceramente. Será la edad, como dice KFR, pero yo ya no estoy pa esos trotes XD
hombre, a mi no me gustan los Metroid porque me sacan de los nervios a veces, pero quejarse por casi todo de lo de esa viñeta es ya rozar el patetísmo, será por todas las comodidades que tienen unos hoy en día y un juego que suponga una mera dificultad ya les parece difícil del carajo.
La cuestion es quejarse, el concepto de un juego de hoy y el de antes, no tiene nada que ver para mi.
pues que no jueguen al ghost n goblins o al ninja gaiden de la primera xbox en nivel maximo,sabran lo que es bueno jaja
Retadles a un pong, face to face [carcajad]
Ya lo comente en el hilo de multi, pero habria que ver la edad de esos "jugadores" que se quejan y si en la consola virtual vienen o no los manuales de instrucciones digitalizados.

Yo con 13 años, ya tenia los huevos pelados al jugar al Super Metroid... pero quizas con 10 y teniendo la posibilidad de la red social de nintendo, tambien haria preguntas similares.
Antes sí. En aquello época me acababa todo juego que llegaba a mis manos. Ahora he perdido mucha práctica y me cuesta mucho más.
Se referían al metroid de snes ¿No? Ese juego tenía un pequeño problema, había que leerse las instrucciones y a día de hoy ni Diox lo hace XD. Había leído que los que se habían bajado el juego de wii-u se pensaban que había algún fallo o glich en el juego que no les dejaba avanzar, lo único que pasaba era que tenían que usar un movimiento de Samus específico, no recuerdo si era hacerse bola y usar bombas o ir corriendo o nosequé..., era algo explicado en el manual y parece que están acostumbrados a tener tutoriales para todo.
Luceid escribió:Ah, malditos jóvenes imberbes. Me gustaría verlos pasarse el Kid Chameleon sin autosaves o el probotector sin continús de esos...
¡Drogadictos!

Imagen

Me he reído mucho con esto, aunque luego me ha entrado rabia de ver que me estoy haciendo viejo... [+furioso]
Eso es como decir, ¿nuestros abuelos jugaban mejor a la peonza que nosotros?, pues seguramente si.
El habito hace al monje [carcajad]
Mi sobrino me gana jugando al pes 2015 y yo le gano jugando al street figther 2, no pasa na [risita]
SAKUREN escribió:Eso es como decir, ¿nuestros abuelos jugaban mejor a la peonza que nosotros?, pues seguramente si.
Mi sobrino me gana jugando al pes 2015 y yo le pago jugando al street figther 2, no pasa na [risita]

Ni de coña XD
SAKUREN escribió:Eso es como decir, ¿nuestros abuelos jugaban mejor a la peonza que nosotros?, pues seguramente si.
Mi sobrino me gana jugando al pes 2015 y yo le gano jugando al street figther 2, no pasa na [risita]

No es ser mejor o no, que eso lo lleva la práctica, es que se encuentran un arbusto en el camino y no saben rodearlo.

Igual si que está mal el título del hilo...
Sin menospreciar, porque yo juego y bastante a los cods.. fifas.. etc actuales pero, a quienes no han salido de ahí... a varios, les puse EL CHUCK ROCK II, fíjate tú!!! Pues no hubo cojones de pasarse ni la primera pantalla.
Yo creo que soy peor jugador y en parte es porque los juegos nuevos no suponen tanto reto ni es necesario conocerlos y jugarlos tan a fondo para terminarlos. A parte de que la dificultad ha bajado mucho al poder salvar.
Imagen

Gran misterio para muchos... [+risas]
crazy2k4 escribió:ninja gaiden de la primera xbox en nivel maximo,sabran lo que es bueno jaja
El ninja gaiden que el black es una mariconada...volver a editar el juego para bajarle el nivel de dificultad, anda no jodas xDDDD En el ninja gaiden en maximo como dices, llegue al jefe que es un esqueleto final con un quinto o asi de la vida y solo una recarga...no se cuantas veces lo intente pero si te digo 40 igual me quedo corto [+risas] pero al final solo me falto ponerme a saltar y gritar como un loco xDDD
FFantasy6 escribió:

No es ser mejor o no, que eso lo lleva la práctica, es que se encuentran un arbusto en el camino y no saben rodearlo.

Igual si que está mal el título del hilo...

Lo que harian ahora es sacar un bazoka y freirlo antes que rodearlo!!
Para mi el Ninja Gaiden de Xbox no es difícil, está mal hecho. Las putas cámaras lo hacen insufrible U_U!!!!
Y lo dice alguien que se ha pasado los tres ninja gaiden de NES (con ayuditas de saves en emulador claro [sonrisa] ). Esos sí que son difíciles. Pero si mueres es porque has fallado tú, no el juego o la cámara ¬¬
Está claro que hay juegos puntuales de esta generación (aunque aún no sé muy bien en qué generación estamos) que tienen una gran dificultad. Dark Souls, Super Meat Boy.... peero la dificultad media de los títulos actuales está por debajo de lo que nos tenían acostumbrados generaciones pasadas. Entrando en valoraciones, yo SÍ creo que esto es peor para el jugador, que poco a poco se va convirtiendo casi en espectador.
Yo pongo a jugar a mis amigos y conocidos a ciertos juegos y ponen cara de mola pero es imposible.
Cuando pongan en las descargas el Bayou Billy los newbies van a acabar pegandole tiros a la wii

Creo que somos mejores jugadores, por eso de la experiencia acumulada, pero muchisimo mas impacientes. Eso de estar con el tipico juego donde el boss te mata, y tienes que empezar la fase desde el principio...
Yo creo que depende de la edad. Ahora me paso fácil juegos que de peque me costaban sangre, sudor y lágrimas. De hecho, siempre se piensa que los juegos de antes son más difíciles y tal, y en general es cierto, pero a veces juego a algún juego de 8-16bits y me lo paso en un rato superfácil y luego pongo alguno actual y me matan 20 veces y digo cuidado que no siempre es así, que muchas veces tendemos a menospreciar lo actual y a sobrevalorar lo de nuestra infancia, porque éramos críos y todo era más bonito, pero no siempre es así.
Yo me pase en su día el Metroid de NES y ahora lo pongo y no se ni para donde ir. Otra cosa es lo que esta pasando ahora que han sacado el Super Metroid en la consola virtual de Wii U que consiguen un objeto y dos segundos después no saben ni como se usa, ni para que sirve. Eso lo entendería en un niño pequeño que no sabe leer, pero no es el caso.
Yo en su dia me hice los castlevania de nes y el megaman 1 y hoy en dia me pongo y me tendria que armar de muuucha paciencia xDDD
KFR escribió:Yo en su dia me hice los castlevania de nes y el megaman 1 y hoy en dia me pongo y me tendria que armar de muuucha paciencia xDDD

te acabaste castlevania I y III? [tadoramo]
Por regla general, los que llevamos muchos años en el ajo, deberíamos tener más experiencia, y ser mejores jugadores.
Aunque nos tienen mal acostumbrados , en la actual generación, con el tema de la bajada de dificultad, para hacer los juegos más accesibles al público en general. Y esa circunstancia , nos oxida bastante.
Y los chavales de la actual generación. Deberían ser peores jugadores. Al no tener tanta experiencia, y muchas más facilidades, a la hora de jugar.
Pero no siempre es así. Había malos jugadores antes. Y niños hardcoretas ahora XD.

Yo creo que, para ser bueno de verdad jugando. No sólo lo hace la práctica. Ni haber nacido en una época o otra. Obviamente, esto influye, claro está. Lo que , realmente marca la diferencia, es tener una predisposición y habilidad innata.
heathclifff escribió:
KFR escribió:Yo en su dia me hice los castlevania de nes y el megaman 1 y hoy en dia me pongo y me tendria que armar de muuucha paciencia xDDD

Yo entiendo que se paso los 3, Yo solo me pase el I, el II no lo entendía por el idioma y el cambio en la jugabilidad. Y el III lo vi en la estantería y gracias.
heathclifff escribió:

Si, los 3 pero de megaman solo el 1 porque no tenia el resto xD y en esa epoca hacerte un "backup" de nes como que mal y en pc me gustaba la emulacion, años mas tarde, pero no para jugar a estos juegos...con teclado? horror!!!...la emulacion la use para arcade, pce y asi.
Chon27 escribió:Los juegos de ahora son diferentes a los de antes. Han evolucionado,

Pero a bien o a peor?? en graficos y sonido [oki] pero en jugabilidad [noop]

Lo que si ha evolucionado bien a sido mi prima, mirar que mona era de peque con su Gameboy
Imagen

y mirarla ahora
Imagen
Yo me he pasado los tres Castlevania de NES, el Castlevania II es facil con una guía, pero el I y III eso ya es paciencia, habilidad, reflejos, una caja de tabaco y dos birras en la nevera fresquitas que sino el mando de la Nes termina saliendo por la ventana de tu casa y diciéndole de todo a la Nes [+furioso] [+risas] XD
JNT escribió:una caja de tabaco y dos birras en la nevera fresquitas
Si con 10 años estoy en ese plan salgo yo volando por la ventana xDDD
No he encontrado la version española pero la escena la conoceis de sobra XD M. J. Fox demostrando sus habilidades a los crios del futuro con el Wild Gunman en una Playchoice.
http://www.youtube.com/watch?v=0JB2cf5czu8
"Hay que usar las manos? buah eso es para crios" [+risas]

Eso se me viene a la cabeza pensando en los chavales de hoy jugando a los clasicos :o
creo que hay un elemento que es clave...

cuando eramos niños, tenias muy pocos juegos. Podias comprar muy pocos juegos, y eso las empresas lo sabian. Tenian que ser juegos que no te duraran las 2 horas (si llegaba) que duraban si te los pasabas del tiron. Tenian que ser juegos dificiles para que te duraran la vida, si no dado el nulo poder adquisitivo no comprarias nada porque te aburririan.

Ademas, evidentemente, tus reflejos estan al 100%, a partir de los veitimuchos empezamos a decaer.

y por ultimo, el tiempo..... ahora , con mas responsabilidades, disponemos de mucho menos tiempo del que quisieramos, y si, es frustante no tener tiempo y tener que repetir las cosas 3 millones de veces sin ver un avance.

Es decir, de niño podias permitirte estar 20 horas atascado en una pantalla, que eran 3 dias de viciaco.... hoy 20 horacas de viciaco igual son 2 semanas, cuanta gente esta dispuesto a pelear durante 2 semanas seguidas para superar una pantallita ???
no creo que seamos mejores ni peores, direfentes tal vez, nos gusta mas la aventura que la accion , por lo menos en mi caso, estoy harto de tanta accion , donde se ponga un rpg o aventura grafica de las buenas...
44 respuestas