¿somos PALetos incluso en el manga?

Esta tarde estaba buscando algunas imagenes de renji por internet cuando me encuentro una figura bastante guapa y me puesto a buscarla en las tiendas de internet que tenemos aqui.

Me pongo a mirar las diferentes tiendas y llego a la de ANIMEniacs, no tenian la figura pero la cual a sido mi sorpresa que los tomos de bleach los vendes desde hace bastante tiempo y a 6$ [flipa] [flipa] , osea al cambio 5,10€!!! y pensando que si la sacan aqui en españa minimo 7€ y seria una bendicion y todo.

menudo robo nos estan haciendo [+risas]

¿que pensais vosotros?

edit:me fijado mejor y tambien venden los dvd's japoneses que traen subs en ingles a que no sabeis a que precio...8$ que son 6,8€ [mamaaaaa] [mamaaaaa]

como se aprovechan de nosotros [buaaj] [buaaj]
dark_mousy escribió:edit:me fijado mejor y tambien venden los dvd's japoneses que traen subs en ingles a que no sabeis a que precio...8$ que son 6,8€ [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Esos dvds no son japos sino de Hong Kong, y para la calidad de imagen y subs que traen... es que no me gasto en ellos ni esos 6 € xD

De todas formas, en japolandia los tomos de los mangas me parece que salían a 3 € la unidad, casi nada. No sé como andará el tema en USA y demás países de Europa, pero aquí la cosa está cara cara, sobretodo en el tema de las ediciones en DVD .__.
tienes razon porque esas portadas son un poco sospechosas XD
hombre el tema del precio me imagino que sera por el volumen de ventas y el tema de los margenes de benficio, me imagino que no ganara lo mismo la editora de naruto en usa que glenat aqui en españa, por poner un ejemplo.
un saludo
La situacion actual en España esta realmente bien. No me parece excesivo pagar entre 6 y 8,5 € por tomo siempre que la edicion este a la altura, en todos los sentidos, respetando al maximo el original y sin que te dejen tirado a media coleccion. Vamos, igualito que hace unos años...

Los DVD's si que son caros, suelen tener ediciones de baja calidad o presentar carencias importantes de algun tipo. Creo que es el campo en el que mas se debe "trabajar".
Los DVDs en España están bien de precio comparados con otros países (sobre todo Japón, donde son CARÍSIMOS), pero de la calidad no se puede decir lo mismo, y a veces esta situación llega a extremos ridículos. Yo después de muchas malas experiencias, sobre todo con los de Selecta, que raro es el que no tiene ningún fallo, me estoy pillando solamente ediciones USA (oficiales) y no hay color, oiga. Cuestan casi lo mismo, pero al menos tienen controles de calidad...

Mira, por poner un ejemplo de serie que podría "sufrir" por su contenido, precisamente me acabo de hacer con los dos primeros de Elfen Lied publicados por ADV, y las comparaciones son odiosas, pero... calidad de imagen espectacular, sonido 5.1 en japonés e inglés, subtítulos perfectos (traducen hasta los cartelitos que salen por la calle!!), nada de censura (ni siquiera se cortan un pelo en los diálogos)... y encima está basada en la edición DVD japonesa, la que tenía alguna escena más que la de TV. Más no se puede pedir.

En cambio del manga no tengo quejas. Salvo excepciones como los primeros de Panini el papel suele ser de muy buena calidad, y hay que tener en cuenta los costes de la traducción, que en Japón no tienen, lógicamente. Eso sin tener en cuenta que el público objetivo es mucho menor, claro, allí en Japolandia raro es el que no lee manga, y aquí es al revés... si quieres reírte un rato, búscate una de las ediciones antiguas de Norma y verás la diferencia. Hasta ELLOS han mejorado.

Saludos.

PD: ah, hacía mucho que no escribía un ladrillo por aquí, gracias por animarme. XD
Hombre aun que son muy caros los DVD´s.
comprando series en packs sale barato, a unos 30 euros por serie q no esta mal

Personalmente yo ya no compro ninguna serie hasta que la saquen en packs.
En USA son bastante populares las versiones piratas de mangas y animes según tengo entendido así que no os fieis.
Por cierto, que al ser de Honk Kong las traducciones que hacen al inglés son de risa:

Imagen
KA0S escribió:En USA son bastante populares las versiones piratas de mangas y animes según tengo entendido así que no os fieis.

En realidad es bastante fácil: si una de estas reglas se cumple...

- El precio es demasiado bueno para ser verdad
- Traen más de 6-7 capítulos por DVD (esto es lo que suele destrozar la calidad de imagen)
- Subtítulos en inglés y chino
- No tienen protección regional (a veces lo llaman "región 0")

...son piratas. Sin más. Para estos casos siempre recomiendo este interesante documento. Si alguien quiere comprar algo pirata, que lo compre, pero al menos que sepa lo que es y no le den gato por liebre. Necesitaríamos una FAQ en español o algo...

Por cierto, no sé en qué estaría pensando el que tradujo la frase esa de la imagen... prefiero no imaginármelo... [+risas]

Saludos.
r09 escribió:Por cierto, no sé en qué estaría pensando el que tradujo la frase esa de la imagen... prefiero no imaginármelo... [+risas]

pues que tenia que poner una frase ahi para dar el pego XD, y el faq ese mu bueno y si tendriamos que tenerlo en español [sonrisa]
Yo no veo caro el precio del manga, y más teniendo en cuenta lo que cuestan la mayoría de cómics españoles (que no tienen coste de traducción). ¿Que se podría equiparar a otros paises? pues quizás, pero hemos de tener en cuenta el consumo de manga que hay aquí con esos países.

Sobre los DVDs... pués hombre, ahí si que veo el panorama muy caro, pero supongo que con el tiempo se irá mejorando.

Ho!
Sabio escribió:Yo no veo caro el precio del manga, y más teniendo en cuenta lo que cuestan la mayoría de cómics españoles (que no tienen coste de traducción). ¿Que se podría equiparar a otros paises? pues quizás, pero hemos de tener en cuenta el consumo de manga que hay aquí con esos países.

Sobre los DVDs... pués hombre, ahí si que veo el panorama muy caro, pero supongo que con el tiempo se irá mejorando.

Ho!

Yo creo que es ahora cuando podemos decir que el manga no es caro. Me explico. De un tiempo para aquí han aparecido nuevas editoriales (Ivrea, Mangaline, Panini...) que han aportado frescura y variedad al mundillo. Pero, aparte, también han puesto unos precios a sus series, si no más bajos, sí similares a los de las otras editoriales ya consagradas. No sólo es eso, también han aparecido algunas iniciativas como la línea económica de Mangaline.

A todo ello hay que añadir una "visión histórica" del asunto. Hace 10 años se pagaban 1.500 pesetas para unas ediciones de pena de Norma (el infame Gran Volumen). Sin páginas a color (aunque hay alguna excepción), papel de baja calidad, una encuadernación que ayudaba a la "fuga" de hojas, número de páginas muy variable según tomos pero mismo precio, etc, etc.
Es el caso más extremo, cierto, pero era una bestialidad que con estos argumentos, hace 10 años, un manga costase más que la mayoría de ahora.

Y, además, el formato "prestigio", a la larga, salía también más caro (aparte de que las series se hacía eternas). Así pues, hemos pasado de tener unos precios escandalosos por una calidad bastante baja a unos precios acordes con lo que se nos ofrece. A mí no me parece caro pagar 10 € por la maravilla de edición de Maison Ikkoku, por ejemplo. Y la mayoría de mangas actuales rondan los 6'90- 7'20 € (1150- 1200 pesetas, lo mismo que costaban los primeros mangas en formato tomo años ha, como Bastard!!) y las ediciones no están nada mal.

¡Si hasta Norma está aprendiendo a hacer bien las cosas! Claro, que no desaprovechan la oportunidad de cagarla como con el "Falta Tradu" de Chobits (y en vez de cambiar los tomos defectuosos, como hace Planeta, lo arreglan con un par de páginas en el número siguiente) o con la "partición" en dos del último tomo de .Hack.

Y sobre el anime... Pues como dice r09, no nos podemos quejar por 20 €. En Japón venden DVDs con dos capítulos por unos 50 €. Eso es caro (supongo que porque allí se lo pueden permitir). Nosotros tenemos 4-5 capítulos por 19'95 €, así que no está mal. Ahora sólo falta que no cometan tantos fallos con la edición.

P.D. Vaya ladrillo que he soltado. :P
Mola lo de chobits, lo de "Falta tradu". ¿Quien es el traductor? Lo digo porque en Saint Seiya (Marc Bernabé) hay una nota a pie de página que dice "Ojo, posar referencia!".

Y hablando de tradus, ¿alguien ha INTENTADO leer daydream (Ivrea)? Eso sí que es un atentado a la vista. No tengo problema con que los traductores sean catalanes, pero coño, que los que cojan sepan algo de castellano, por favor. De primeras, en todo el manga (al menos el primer tomo, el resto no lo sé) no se ve ni un solo signo de apertura de interrogación/exclamación. Y la verdad, después de 3 páginas empieza a doler la vista, no solo por esto si no por la baja calidad de la traducción en general, ya que hay catalanismos por todas partes y palabras que no encajan, como por ejemplo decir "La policía no ha hecho nada, es que no tenéis evidencias?" (nótese la falta de apertura de interrogación), utilizando evidencias en vez de pruebas, que sería más lógico o luego en la misma página el uso de la palabra "mercaderías" en vez de mercancías.
r09 escribió:
En realidad es bastante fácil: si una de estas reglas se cumple...

- El precio es demasiado bueno para ser verdad
- Traen más de 6-7 capítulos por DVD (esto es lo que suele destrozar la calidad de imagen)
- Subtítulos en inglés y chino
- No tienen protección regional (a veces lo llaman "región 0")

...son piratas. Sin más. Para estos casos siempre recomiendo este interesante documento. Si alguien quiere comprar algo pirata, que lo compre, pero al menos que sepa lo que es y no le den gato por liebre. Necesitaríamos una FAQ en español o algo...

Yo tengo piratas 3 DVDs con City Hunter y City Hunter 2, pero, la verdad, viendo que no lo iban a sacar aquí preferí hacerme con las dos series completas aunque la calidad no sea maravillosa. Eso sí, las traducciones al inglés son de risa (no aciertan ni los pronombres). :P
Yo creo que estamos bastante bien, los mangas no son caros (sobre todo si los comparas con lo comics americanos o underground) y los DVDs son hasta baratos como bien han apuntado, yo me pille la edición limitada japo de Fantastipo y me costó 80 euros con la tonteria.

PD: Daydream mola, pero no me he fijado en lo que dices.
NemesisMSX escribió:
Yo tengo piratas 3 DVDs con City Hunter y City Hunter 2, pero, la verdad, viendo que no lo iban a sacar aquí preferí hacerme con las dos series completas aunque la calidad no sea maravillosa. Eso sí, las traducciones al inglés son de risa (no aciertan ni los pronombres). :P

A eso me refiero, si compras algo a los chinos sabiendo lo que es me parece perfecto, pero al menos que no te lo cuelen haciéndote creer que es original... y también hay series y series, en una de hace más de 15 años como City Hunter no se notará tanto la diferencia, pero una del año pasado es probable que no se vea así, precisamente. :P

(sí, me ha sorprendido lo bien que se ven esos DVDs, creo que voy a sacar alguna imagen de ahí cada vez que haya que hacer comparaciones [+risas])

Saludos.
El Manga es carillo si, en Japón es más barato, pero de todas formas no nos podemos quejar mucho, 7 o 8€ por tomo con las ediciones que estan sacando (sobre todo Glenat y Ivrea) no es para quejarse, hay ediciones como la de Vagabond que es sublime y cuesta 8´5€, a mi me duelen las costillas con cada tomo pero no es pa quejarse, solo me quejo de que en España no tengamos Shonen Jump!
16 respuestas