Hoy en día , muchos juegos tienen parches de día 1 y revisiones posteriores que hacen que la versión 1.0 del disco sea muy diferente a la que terminas jugando. La distancia entre físico y digital no es tan grande.
A los juegos digitales podrás jugar siempre mientras conserves una copia en tu disco duro. El problema surgirá si pierdes los datos y cierran los servidores de descarga.
Por último están los juegos “always on” a los que no podrás jugar cuando cierren servidores. Algo común en algunos juegos centrados en el multijugador y en otros que no lo están tanto (Need for Speed, Steep...).
A lo que no le veo futuro si no permiten las descargas es a los servicios de juego en streaming.
Veremos como queda Stadia. GeForce Now no termina de arrancar y, aunque no totalmente, PSnow ya permite la descarga de juegos.
Lo ideal en este terreno sería un dispositivo multiplataforma, que permita jugar en streaming y descargar juegos por igual teniendo un catálogo 1:1 sobre los lanzamientos del mercado.
GeForce Now tiene un catálogo reducido en plataformas Nvidia Shield (Tablet y STB) y en PC, en beta, es un servicio en el que básicamente alquilas un PC en la nube para jugar a tus compras de Steam.
PSnow también tendría que mejorar catálogo y extenderse a televisores, tablets y smartphones.