› Foros › Nintendo Switch › General
cchicom escribió:Sinceramente, creo/espero que dentro de 10 años estaré disfrutando de los titulos de esos años. No a juegos de ahora.
Meluco escribió:cchicom escribió:Sinceramente, creo/espero que dentro de 10 años estaré disfrutando de los titulos de esos años. No a juegos de ahora.
Ese no es el debate, compañero, sino poder usar algo que has pagado y es de tu propiedad dentro de X tiempo.
Pero vamos, si nos ponemos así, no creo que haya ningún problema en jugar hoy día a la Atari, NES, PSX...
Marcos2014____ escribió:yo creo que lo unico que nos pertenece es el formato fisico
Meluco escribió:Incluso juegos que no requieran dicha descarga obligatoria, pongamos Zelda Breath of the Wild o Mario Kart 8 Deluxe, si tienes un cartucho de tirada inicial tendrás el juego sin las actualizaciones correspodientes. Podrás jugar, sí, pero tendrás una versión "recortada" del producto final.
manicminer1976 escribió:@cchicom
No es lo mismo o no debería ser lo mismo. En Netflix o Spotify no compras la música y lo sabes desde que firmas el contrato. Pagas por el servicio y eso es lo que recibes.
Cuando pagas por un juego en la eshop estás pagando por el juego, por lo que deberías tener acceso a él siempre. No es lo mismo en absoluto.
manicminer1976 escribió:@cchicom
No es lo mismo o no debería ser lo mismo. En Netflix o Spotify no compras la música y lo sabes desde que firmas el contrato. Pagas por el servicio y eso es lo que recibes.
Cuando pagas por un juego en la eshop estás pagando por el juego, por lo que deberías tener acceso a él siempre. No es lo mismo en absoluto.
Todas las Mercancías digitales se distribuyen bajo licencia, no se venden. El derecho a acceder a cualquier Mercancía digital o usarla está sujeto al cumplimiento de (a) todos los términos de licencia, las limitaciones de licencia, los códigos de conducta y las condiciones de pago establecidos en los Términos, (b) el pago en su totalidad de la Mercancía digital en cuestión, (c) estas Normas y (d) cualesquiera términos adicionales que se faciliten al adquirir la licencia. Las Mercancías digitales solo pueden usarse en lo expresamente permitido en los Términos o estas Normas; todos los demás usos están prohibidos (a menos que se haya puesto en contacto el propietario de los derechos de autor y haya recibido de este el correspondiente consentimiento previo por escrito para tales usos). Los Términos y estas Normas se aplican aunque el precio o el pago pendiente de un Material digital sea de valor cero. Si estas Normas entran en conflicto con los Términos (u otros términos), estas Normas regirán lo que puede hacer con las Mercancías digitales, con una excepción: si en la página web o en otra página de la Microsoft Store o Servicio aplicable para una Mercancía digital concreta se especifica un número diferente de dispositivos o, si acaso, se especifican determinados derechos o limitaciones que difieran de estas Normas, la página web o dicha otra página prevalecerán en las declaraciones expresamente en conflicto, pero solo para esa Mercancía digital concreta.
manicminer1976 escribió:@LaGarrota
¿Ah sí? Pues no lo entendía yo así.
sitosnk escribió:solo hay que mirar la tienda wii, ya han avisado que es cuestion de tiempo que cierren tambien los servidores donde se descargan los juegos, es mas si os leeis lo que nintendo nos hace aceptar al comprar algo digital veremos que encima se cubren legalmente para cuando lo hagan.
sony y MS dejan mas margen ya que los juegos van ligados a la cuenta, por lo que puedes tener un par de consolas con toda la informacion.
jimi escribió:Pues no se, pero yo tengo juegos de steam que compre hace 15 años y puedo seguirlos jugando actualmente y todo apunta que no caducaran en los años siguientes. En cambio los juegos de la Wii siendo mas actuales ya que salio hace menos de 15 años se que no los podre seguir descargando.
No se como es el tema en PS3 o Xbox 360 porque no tuve ninguna de las dos (si alguien las tiene que confirme si se pueden seguir descargando juegos que has comprado en su dia). Pero si terminan eliminando la posibilidad de descargar tus juegos comprados yo no vuelvo comprar nada digital de nintendo jamas, porque si lo hicieron con la Wii lo haran con el resto.
Respecto a compara que un juego fisico se te rompe el cd o cartucho y no lo puedes jugar igualmente, pues no tiene punto de comparacion ya que es algo excepcional y que es tu culpa. Hoy en dia puedes seguir jugando a los juegos de nes, snes, etc exactamente igual que de aquellas y tienen muchisimos mas años.
Yo creo que lo que tendrian que hacer las autoridades compententes es exigirles el derecho a descargarlo para siempre o sino que le cambien el nombre y en vez de comprar te ponga claramente alquilar y el tiempo por el que alquilas eso ya que asi evitas confundir a la gente.
No se a mi esto me parece un tema muy grave del que practicamente ni noticias se sacan (mas grave que otras chorradas a las que se le suele dar mucho mas bombo).
bartletrules escribió:jimi escribió:Pues no se, pero yo tengo juegos de steam que compre hace 15 años y puedo seguirlos jugando actualmente y todo apunta que no caducaran en los años siguientes. En cambio los juegos de la Wii siendo mas actuales ya que salio hace menos de 15 años se que no los podre seguir descargando.
No se como es el tema en PS3 o Xbox 360 porque no tuve ninguna de las dos (si alguien las tiene que confirme si se pueden seguir descargando juegos que has comprado en su dia). Pero si terminan eliminando la posibilidad de descargar tus juegos comprados yo no vuelvo comprar nada digital de nintendo jamas, porque si lo hicieron con la Wii lo haran con el resto.
Respecto a compara que un juego fisico se te rompe el cd o cartucho y no lo puedes jugar igualmente, pues no tiene punto de comparacion ya que es algo excepcional y que es tu culpa. Hoy en dia puedes seguir jugando a los juegos de nes, snes, etc exactamente igual que de aquellas y tienen muchisimos mas años.
Yo creo que lo que tendrian que hacer las autoridades compententes es exigirles el derecho a descargarlo para siempre o sino que le cambien el nombre y en vez de comprar te ponga claramente alquilar y el tiempo por el que alquilas eso ya que asi evitas confundir a la gente.
No se a mi esto me parece un tema muy grave del que practicamente ni noticias se sacan (mas grave que otras chorradas a las que se le suele dar mucho mas bombo).
Excepcional... para los que cuidamos de nuestras colecciones de juegos.
Pero quien tenga primos, hermanos o amigos de los que no cuidan los juegos y los usan poco menos que de posavasos por casa, verán que no es precisamente raro el que luego al ir a meter aquel disco a la PS2 o PS3 de turno, te diga el lector que nanay. Y si no, pregúntale al del videoclub que conozcáis (y que todavía sobreviva -en mi calle hay uno de toda la vida- y pedidle que os comente como le devolvían los juegos de novedad, la peña).
Aunque tradicionalmente no nos importó una mierda (porque la tecnología hacía que en la práctica, no importase) todos aquellos cartuchos de SNES y discos de PSX y tal, no eran nuestros. Pagabas la licencia, exactamente igual que ahora.
En lo que estoy totalmente de acuerdo es que, entre los derechos digitales del consumidor (que ahora mismo están en pañales, probablemente tengan que pasar décadas para que sean significativos), tendremos que llegar a un punto en el que se nos permita hacer backup del software a partir de X años al igual que ciertas obras de arte pasan al dominio público tras expirar el copyright. Lo que puedes hacer en GOG, ni más ni menos.
Por mi parte, por ejemplo, en Wii invertí bastante pasta en hacerme una colección decente de la VC con la idea de que iría aumentando con los años, se añadirían más plataformas, etc. Pero al salir Wii U y ver el plan en que se lo había montado Nintendo (empezar de cero, y encima con menos variedad que en la Wii original), prácticamente no compré ni la mitad de la mitad de lo que me hubiera interesado, sabiendo que al cambiar de máquina ese software se me iba a quedar atrás.
Son cosas que hasta ahora los usuarios de consola asumíamos como naturales porque es a lo que nos acostumbramos desde el principio: los juegos de la Atari, en la Atari; los de N64 en la N64, etc. Pero hoy en día las compañías tienen que construir plataformas digitales que nos permitan seguir jugando a lo que sea en la máquina actual. Todo lo que no vaya en ese sentido, es un atraso.
Y en cuanto al que comenta que en 10 años espera jugar a las novedades de dentro de 10 años y no a lo de ahora, te diría que yo en diez años pretendo poder leer "El nombre de la rosa" tanto o más que la última novela del Dan Brown de 2029 (¡¡joder, qué cifras!! Ya me siento viejo...).
Igual es verdad que no tiene sentido jugar al FIFA 19 en lugar del FIFA 29 (o quizás sí, porque a mí el ISS'98 me sigue pareciendo bastante más divertido que muchos juegos de fútbol más modernos), pero el Super Mario World es igual de bueno ahora que en el 92, y no dudo que lo seguiré jugando en 2029 si sigo aquí para entonces.
en el caso de wii u como ya comente tener 2 consolas solo sirve para los juegos fisicos, los digitales solo pueden estar en una, al menos segun condiciones de nintendo, evidentemente hay varios modos de conseguir lo que nintendo no permite inicialmente
transferir de una consola a otra no soluciona el problema, o esta en una o en la otra, no en las 2 y requiere que ambas funcionen y esten conectadas
FreaKBaM escribió:Por eso no se porque intentan cerrar las webs de juegos emulados. Son las únicas que preservan el legado.
ER_PERE escribió:Sólo te pongo un ejemplo.
Wii.
Sí, mira la tienda digital de Wii, todo lo que compramos en ella ya no está disponible, si se estropea la consola, la tarjeta SD donde tengo los juegos o cualquier otro problema YA NO DISPONGO DE LO COMPRADO.
ER_PERE escribió:Sólo te pongo un ejemplo.
Wii.
Sí, mira la tienda digital de Wii, todo lo que compramos en ella ya no está disponible, si se estropea la consola, la tarjeta SD donde tengo los juegos o cualquier otro problema YA NO DISPONGO DE LO COMPRADO.