¿Somos todos hipócritas, egoístas, etc?

¿Que piensan?
Yo pienso que todos lo somos, ahora la diferencia radica en cuanto, pero vamos, lo somos XD
Yo no... y mira que tengo defectos...
ser un poquito egoista es bueno...la hipocresia no mucho porque es traicionarte a ti mismo.
El egoismo debe existir para superarse a si mismo.
Pues en mi caso si, soy egoista. No me gusta que anden tocando mis cosas, muchas cosas que puedo hacer lo hago porque en el fondo me beneficia y no me va mucho estar con gente (prefiero pasar el tiempo a solas aunque se que esto ultimo egoista del todo no es, es más antisocial o algo de eso.)
Solo tu y unos cuantos más...
Un poco egoísta y bastante cínico
Hipocritas no tanto, pero todos los humanos somos egoistas en mayor o menor medida.
kratos93 escribió:¿Que piensan?

Que generalizar es malo, y todos somos diferentes.
Yo opino que si abriera un hilo así, lo haría exponiendo una idea, una crítica constructiva de lo que yo opino para que así las personas que entraran detrás de mi leyeran mi opinion y les sirviera de guia y motivación para que expresaran ellas tambien su opinion. Así pareciera todo como una extensión de un largo dialogo.

Pero tan poca palabra me austa [mad]
A mi me parece que si, algunos en mayor medida y otros en una menor, es imposible no serlo en alguna de las miles y miles de circunstancias de la vida... asi de simple.
Todos somos egoístas, va en nuestra naturaleza y es hasta bueno si no te pasas. Todo lo que hacemos es por nosotros, aunque sea para no sentir remordimientos luego o simplemente para sentirnos bien. Una cosa es pensar en nosotros mismos y otra anteponer nuestros intereses a los de los demás pisoteándolos. Las dos cosas me parecen egoísmo, pero una es mala y la otra no.

Hipócrita no soy en absoluto. La verdad es que me considero bastante sincera. No tengo ningún problema en decirle a nadie lo que pienso por horrible que pueda parecer... Aunque bueno, muchas veces toca callarse por el bien de los demás.
Depende de como se mire.

Yo opino que todos poseemos como mínimo un poco de egoísmo, pero claro, luego está la gente que te dirá: Pues no, todos somos egoístas, incluso el que parece altruista porque claro, él/ella hace acciones que aunque parezcan desinteresadas le causan felicidad y claro ya supone que tenga un interés para hacerlo etc, etc, etc. No sé si se me ha entendido muy bien.

Ser un poco egoísta no es malo, de hecho yo opino que hay ocasiones en la vida en que hay que aprender a ser egoísta, si no la gente se aprovecha de ti y acabas sacrificando tu propia felicidad por caprichos de los demás. Es más, si no fuésemos un poco egoístas no haríamos felices a nadie ya que si no cumpliésemos mínimamente nuestros deseos siempre estaríamos amargados y eso le causaría malestar a la gente de nuestro alrededor.
Yo opino que todos lo somos, ahora la diferencia radica en cuanto, pero vamos, lo somos XD
De que todos somos hipócritas estoy seguro, de que todos somos egoístas ya tengo más dudas.
Depende. Yo creo que es imposible ser generoso sin ser egoísta al mismo tiempo. Lo que le das a unas personas se lo quitas a otras.
Jori escribió:Yo opino que si abriera un hilo así, lo haría exponiendo una idea, una crítica constructiva de lo que yo opino para que así las personas que entraran detrás de mi leyeran mi opinion y les sirviera de guia y motivación para que expresaran ellas tambien su opinion. Así pareciera todo como una extensión de un largo dialogo.

Pero tan poca palabra me austa [mad]

Es que es egoísta, quiere recibir información sin aportar ninguna [poraki]

Y sí, en mayor o menor medida, pero sí, todos somos egoístas.
Hay veces que ser "políticamente correcto" es ser hipócrita incluso.
Aaron-Cross está baneado por "Troll"
Hay de todo, algunos más que otros.
La hipocresía no va conmigo (si de algo tengo fama es de ser terriblemente sincera XD) pero egoísta sí que soy. Pero conscientemente, vamos. Primero voy yo y luego van los demás. No voy a pisar a nadie para salirme con la mía, no me gusta hacer daño. Pero si tengo que elegir entre otra persona o yo, está claro que yo voy antes.

Lo gracioso es que mucha gente me ha tachado de egoísta solo por no someterme a sus deseos. Pues no me apetece, si eso es egoísmo, que viva el ser egoísta. Aunque a mí el verdadero egoísta me lo parece el que se enfada cuando no haces lo que él quiere.
Mello escribió:La hipocresía no va conmigo (si de algo tengo fama es de ser terriblemente sincera XD) pero egoísta sí que soy. Pero conscientemente, vamos. Primero voy yo y luego van los demás. No voy a pisar a nadie para salirme con la mía, no me gusta hacer daño. Pero si tengo que elegir entre otra persona o yo, está claro que yo voy antes.

Lo gracioso es que mucha gente me ha tachado de egoísta solo por no someterme a sus deseos. Pues no me apetece, si eso es egoísmo, que viva el ser egoísta. Aunque a mí el verdadero egoísta me lo parece el que se enfada cuando no haces lo que él quiere.

Sí, muy típico :-|.
zeus1000 escribió:ser un poquito egoista es bueno...la hipocresia no mucho porque es traicionarte a ti mismo.
El egoismo debe existir para superarse a si mismo.

+1 :)
No todo el mundo es hipócrita, pero todos tenemos algo de egoístas. Claro que en medidas diferentes.
No en exceso, pero de vez en cuando hay que pensar en uno mismo para variar.
En cuanto a hipocresía no creo, me gusta decir siempre lo que pienso.
Si claro, hay que serlo porque sino te ven cara de tonto y se intentarán aprovechar de ti. Todo en su justa medida.
23 respuestas