Somos tontos los q seguimos a nintendo

Cada dia me siento mas frustrado, aparte de bajarme el precio de lo q fue mi consola favorita TODOS los juegos q me he comprado a 60Euros (+o-) los han bajado a 30 euros...

Si es q ya se q nintendo quiere ganar clientes NUEVOS, pero a ke?a costa de los viejos (y mas leales) cawento

Estoy MUY en contra de esta filosofia de nintendo...
q sake los juegos NUEVOS directamente a un precio medio y ya esta diagamos (30+55)/2 no...

o ke nos regalen algun juego o algo por seguidores leales a la gran N
Oooh ¿Alguien que se fustra por que rebajan los precios de consola y juegos? Oooh
pues yo estoy frustrado con todas las compañias de todas y todas..

es decir.. me compro una GC por 200€ y ahora vale 99€.

me compro una Ps2 por 300€ y ahora vale 199€

me pillo una X-box por 400 € y ahora vale 199€

me compro un movil de 180€ y ahora lo regalan con las galletas fontaneda..

me compro un juego de 60€ y ahora vle 30€ (todas las plataformas)

me compro una peli en DVD a 24€ y ahora vale 9,99€

me compro un ordena por 1000€ y ahora se keda corto...

diosss he malgastado todos mis ahorros, tiempo, y mi conciencia trankila [flipa]
Escrito originalmente por Jares
pues yo estoy frustrado con todas las compañias de todas y todas..

es decir.. me compro una GC por 200€ y ahora vale 99€.

me compro una Ps2 por 300€ y ahora vale 199€

me pillo una X-box por 400 € y ahora vale 199€

me compro un movil de 180€ y ahora lo regalan con las galletas fontaneda..

me compro un juego de 60€ y ahora vle 30€ (todas las plataformas)

me compro una peli en DVD a 24€ y ahora vale 9,99€

me compro un ordena por 1000€ y ahora se keda corto...

diosss he malgastado todos mis ahorros, tiempo, y mi conciencia trankila [flipa]

lo has clavao Jares, nos guste o no, la novedad en artículos electrónicos y de entretenimiento (lujos, porque no me diréis que una N-gage es un artículo de 1ª necesidad...) se paga cara

Saludos [bye]
sin mencionar las camaras digitales añadido a todo lo que ha dicho Jares... te compras una por 150 euros y a la semana siguiente ves una con mil cosas mas y muchisimo mejor por 120...
Pero chicos, todos sabemos que con la tecnología digital pasa esto, no sé de qué os sobrecogéis. Un P.C. se renueva cada 3 meses, una consola baja de todo para captar más clientes y Nintendo no iba a ser menos, y sí que nos remunera los clásicos, con ese ESTUPENDO [noop] cat´logo de su web para regalarnos cosas... [qmparto] [maszz]
Bueno, no os kito la razon a ninguno, la tecnologia "punta" en general se paga. Pero pararos a pensar un poco detenidamente y os dareis cuenta de ke en parte, Jasonmadcow, tiene algo de razon. Sin ir mas lejos Metroid, seria creo ke el unico ke me haria sentir como dice aki el compañero j0asj0asj0as, ya ke su bajada de precio a sido inminente de cara a la nueva politica de N.
si eso fuese asi.... si no se bajasen los precios... supondria q x ejemplo, si la psx salio en sus tiempos a 70mil pelas... seguiria a ese precio, y al ser la ps2 mejor deberia ser mas cara... y costaria cuanto? lo mismo pasa con el resto de cosas... cuando salen al mercado cosas mejores el precio de las viejas baja, es ley de vida (y aunq las consolas de ahora sean las mismas y no haya nuevas... los componentes electronicos que tienen si q han evolucionado y por eso el precio de las consolas puede ser mas barato)
tecnologia q se RENUEVA claro q baja de precio, mas q nada xq pagas el I+D, pero yo no me refiero a eso....

las consolas son consolas, y deberian bajar cuando salgan las de nueva generacion, o como hicieron con la ps1 q creo q solo bajo una vez (ahora no te la dan por 3500)...

Y efectivamente estar a la ultima se paga, pero el tiempo q ha pasado con el metroid, ha sido insignificante...

Y si fuera por tecnologia, vale, pero como siempre, os habeis salido de contexto, la idea q queria transmitir era:

LOS REALMENTES BUENOS CLIENTES SOMOS NOSOTROS, Y SOMOS A LOS Q PEOR NOS TRATAN
la ps2 a tardado mucho mas tiempo en bajar los precion, pero nintendo a tenio q bajar de precio la consola por q no la compra ni perry
No me puedo creer que alguien este en contra de la bajada de precios de los juegos, es increible.

En todo caso pensar si yo he pagado 60€ todos los demas tambien tendrian que hacerlo incluso 6 meses despues es una postura un tanto egoista.

Al menos para la proxima ya sabes, esperate al verano y los tendras a 30 las novedades de este mes.
Escrito originalmente por Subzx
No me puedo creer que alguien este en contra de la bajada de precios de los juegos, es increible.

En todo caso pensar si yo he pagado 60€ todos los demas tambien tendrian que hacerlo incluso 6 meses despues es una postura un tanto egoista.

Al menos para la proxima ya sabes, esperate al verano y los tendras a 30 las novedades de este mes.

Tio lo has clavado [oki]
salu2
Escrito originalmente por Jasonmadcow

las consolas son consolas, y deberian bajar cuando salgan las de nueva generacion, o como hicieron con la ps1 q creo q solo bajo una vez (ahora no te la dan por 3500)...

Y efectivamente estar a la ultima se paga, pero el tiempo q ha pasado con el metroid, ha sido insignificante...

por esta regla de 3 dreamcast deberia seguir costando 40 mil pelas [boing]

Y si fuera por tecnologia, vale, pero como siempre, os habeis salido de contexto, la idea q queria transmitir era:

LOS REALMENTES BUENOS CLIENTES SOMOS NOSOTROS, Y SOMOS A LOS Q PEOR NOS TRATAN

pero vamos a ver... nintendo nos trata mal bajando el precio de los juegos y consolas??? :? :?

no se que qiueres... que esten toda la vida los juegos a 60? tu sabes lo que es comprarte 3 juegos de 60 y gastarte 180 euros, yo no se tu, pero yo no me lo puedo permitir

como ya han dicho antes, si te has gastado 60 en el metroid y ahora vale 30... pues habra que aguantarse y si los quieres a 30 na mas k te esperes unos mesesitos [buenazo]
vamos a ver.. somos tontos o no?

bien yo tonto no soy (he estudiado xDDDDDD).

enga fuera coñas.. la tecnologia baja.. los juegos tb.. la psx ahora vale 75 € con 3 juegos dos mandos una memory (y una tia ke te lo vende XD).

la ps2 bajo de 75 napos a 300€ en menos de un año, la GC bajo antes de salir (normal.. romper el mercado es vital) y la Xbox lo mismo.

pero amos aver.. tu te compras un coche nuevo.. y te vale 2 kilos (por ejemplo) me vas a decir que.. el 600 ahora tendría ke valer lomismo que un ibiza, o focus?

enga ya hombre....

tu pagas si kieres, nadie te pone una pistola en la cabeza, si kieres las novedades las pagas a 60€ (que es caro.. y todos pensamos igual) que kieres esa novedad pue lo pagas.. que no la kieres.. pues te esperas a ke baje.. y punto.

me parece una sobervia gilipollez que digamos que nos trata mal nintendo, sony, o microsoft.

nos trata mal todo el mundo?

cago en dios!!!! me trata mal hasta dios!!! me trata mal el estatuto de los currantes!!! me trata mal el gobierno!!! me trata mal hasat mi perra

enga hombre.. dejemos de tonterias..

si kieres algo lo pagas... y si no no lo pagas.. estan facil como eso
Eso ha pasao con todo, con las tarjetas graficas de los ordenatas, o lectores de DVD o cualquier otro utensilio. Asi que algo fustrante lo es, pero no es para tanto
Escrito originalmente por |AurON|
la ps2 a tardado mucho mas tiempo en bajar los precion, pero nintendo a tenio q bajar de precio la consola por q no la compra ni perry
La GameCube ha bajado 100€ despues de 1 año y medio en el mercado, la PS2 bajo 150€ cuando todavia no llebava 1 año, y otros 100€ unos meses despues. Asi que me da a mi que te equivocas.

Sobre el tema, hay que ser MUY MUY PERO QUE MUY ENVIDIOSO Y EGOISTA para quejarse de que baje el precio de los juegos. Si no quieres pagar 60€ por un juego, esperate a que salga en Player's Choice y lo compras por 30€, nadie te obliga a comprarlo nada mas salir cuando es una novedad.
A mi lo que me jode es no poderme comprar los juegos en lanzamiento.
Pero que los bajen me da igual. Hay que ser muy perraco para que te joda esto...
Yo opino lo mismo, jode pagar 60 euros o asi, pero mas me joderia esperarme 2 meses para comprarlo mas barato.

Puesto a pensar, me jode averme comprao la super nintendo hace ......
no se hace mucho cuando ahora la encuentras regalaisima.
Escrito originalmente por ToKaGeRoH

por esta regla de 3 dreamcast deberia seguir costando 40 mil pelas [boing]

Pues cuidado, que yo me se en un sitio que te siguen vendiendo los juegos a su precio de lanzamiento, y los de 64 tambien.
Escrito originalmente por Dark_Likirman

Pues cuidado, que yo me se en un sitio que te siguen vendiendo los juegos a su precio de lanzamiento, y los de 64 tambien.

En el corte ingles de parquesur en leganes vi hace poco un pokemon snap de N64 a 60 €urazos.

Respecto al tema principal voy a poner un ejemplo muy clarito: El jueves me pille el fzero por 54€, y esta claro que hubiese preferido pagar menos por el, pero esa sensacion de poder descubrir las mismas cosas al mismo tiempo que todo el mundo no tiene precio.
Yo pague 32000 pelas de las de antes en el pack de superNes-StreetFighter2-MarioWorld etc y no me arrepiento.
Lo ke si ke me dolio fue pagar 8000 pelas por el vigilante de master system, pero fue porke me duró dos tardes... [carcajad]

Saludos
La estrategia de bajada de precios responde a una idea muy sencilla. Cuando hay un buen juego y encima te gusta, lo compras a la minima que puedes. Cuando hay un juego que todos dicen que es bueno pero, por una razon u otra, a ti no te llama la atención la unica manera de que lo llegues a comprar es que lo rebajen a lo bestia.

Ejemplos mas que claros: Alguien se hubiera comprado el mystic heroes por 60 euros? Yo el metroid me lo pillé en player's porque no es mi tipo de juego, pero por ese precio vale la pena. Mario kart, seguramente sera players choice, pero para cuando lo sea yo lo tendre mamadisimo.
me habeis entendido completamente mal (y ya lo he puiesto 1vez!!!)

digo q nintendo intente preocuparse por sus seguidores actuales, ya q seremos los q nos compremos casi TODOS los clasicos de Nintendo, en cambio intento comprar mercado de gente "nueva" q viendo el panorama q he visto en una tienda de consolas, esa gente luego pocos juegos va a comprar....

Pensad lo q os da la gana, era una mera opinion q creia q nintendo debia tomar en cuenta...
bueno, veo q no consegueis ver mi punto de vista, xq lo unico q os apetece es montar "el escandalo" de una forma sencilla....

yo intentaba debatir sobre la filosofia q esta usando, q los q mas amemos nintendo no nos toman en cuenta...

Por si acaso tengo todas las consolas de ultima generacion, y cada uno a tenido sus bajadas de precios en hard y soft, pero con el unico q me siento "engañado" ha sido con lo de nintendo....

vamos, q no me toqueis lo cojones q si enfidioso y no se ke... xq no iba por ahi el tema. Ademas me gustaria saber de toda la gente q habeis puesto msgs de tipo desagradable si pirateis juegos, xq yo tengo todos originales, y de la misma forma q respeto las compañias de juegos, me gustaria q me tratasen a mi...

Por si acaso tengo todas las consolas de ultima generacion, y cada uno a tenido sus bajadas de precios en hard y soft, pero con el unico q me siento "engañado" ha sido con lo de nintendo....
Si, pues a ver si consigues explicar esto, y lo mismo si dices algo coherente la gente trata de debatir algo contigo.

Pero vamos, que es que lo que has dicho en ninguno de tus mensajes tiene ni pies ni cabeza... [reojillo]
Imagina como se sintieron los que compraron una xbox el 1º mes y luego anunciaron esa peazo rebaja (apesar de compensar con productos que a lo mejor no te interesaban).

La verdad no entiendo tu queja porque esto lo hacen todas. Entonces propones que no bajen los precios o que propones realmente si dices que no te entendimos? :?
Pues con ese tipo de cosas me refiero!!!

Microsoft intento tener el detalle con los clientes q confiaron en ella, podias estar contento/o no de q te regalaran un mando, etc...

pero nintendo no ha echo nada de esto, y lo q me resulta raro son sus bajadas de precio (a mi opinion demasiado seguidas) (se les nota q se estan poniendo nerviosos....)

PS:Lo siento si me explico mal, pero escribir se me da fatal (y se q no es excusa pero, tampoco es ke sea español ni nada por el estilo)

Cada uno hace lo q puede...

Pero bueno, lo dicho, solo me parecia mal la politica, una simple opinion...
Premiar la fideliad??? Para que si vas a seguir siendo fiel? Si piensas bien las compañias en quienes menos se fijan son en los usuarios fieles porque saben que a esos ya los tienen ganados. Son los que no son fieles a ninguna consola a los que dedican todo su esfuerzo (como bajando los precios de consola y juegos). Yo antes era seguidor acérrimo de Nintendo, desde SNES tengo todas sus consolas y sus mejores juegos, pero me harté cuando llegó Gamecube. Ahora estas navidades me la voy a comprar por 99 euros y con juegos a 30. Nintendo conmigo no ha perdido un cliente, ha perdido un cliente fiel. Y el que he salido ganando soy yo.
Microsoft intento tener el detalle con los clientes q confiaron en ella, podias estar contento/o no de q te regalaran un mando, etc...
Hombre, es que a los 2 meses de salir, bajar el precio de XBOX de 479€ a 300€, pues es como para compensar, y aun tenian que haber ido casa por casa pidiendo perdon a los usuarios. Hombre, que en cosa de 2 meses bajaron el precio de la consola 179€ (30.000 ptas de las de antes) [Ooooo]

Que yo sepa, Nintendo es la primera rebaja que hace sobre la consola, al contrario que PS2 y XBOX, que ya llevan varias, asi que no se de que te extrañas que no entendamos lo que dices.
bueno dalfy es el ejemplo al q yo tambien me he incluido...

el otro dia me pille el timesplitters2 para xbox y mas feliz q el pipas....

y por comprar... Shenmue2, Kingdom Hearts, y cuando acabes estos, = tengo suerte y el mario kart me lo han bajado a 30 EUros (aunque HONESTAMENTE, no creo q consiga aguantar...)
Me reafirmo en lo de la bajada de consolas... las consolas no tienen porque bajar solo cuando salen las de nueva generacion xq sea lo nuevo en el mercado... hay q pensar en la cpu de la consola x ejemplo, si baja de precio... ¿ xq cobrar la consola al mismo precio si al fabricante le cuesta menos fabricarla? lo hacen por nosotros, a costa de sus beneficios... no creo q sea para quejarnos.

y lo de gc no tiene sentido quejarse, lo de xbox nada mas sacarla anunciaron q la bajarian de precio, no 30 o 60 euros, sino 180! que es un paston, con la consola recien sacada... que bajen el precio de gc despues de año y medio en el mercado y despues de que sony y microsoft hayan rebajado sus consolas repetidas veces me parece muy bien, y si no lo ha hecho antes es porque la consola ya tenia un precio muy bajo y bajarla mas seria una locura. Respecto a los juegos es la ley de la oferta y la demanda, despues de que un juego ste meses en el mercado y ya no se venda, habra q bajar el precio para que asi se venda algo mas, es la forma de acabar con las existencias... no se porque os kejais si los que nos beneficiamos con sto somos nosotros
Pues, sinceramente, me he leído entero el hilo y, entendiendo tu queja, no la comparto. Si todo se hiciera así, cuando bajen de precio mi móvil, que me compensen, cuando bajen de precio mi tele, que me compensen; cuando bajen mi fáctura de internet, que me compensen.
Hay muchos factores que determinan el precio de un producto: coste de producción, inversión en I+S, canales de distribución que se utilicen, oferta/demanda, situación de la compañía en el mercado... Si a esto tuviésemos que añadirle un factor compensación, la teníamos armada.
Por otro lado, tú has comprado la consola hace año y medio, creo que decías: pues en esos 100€ de diferencia va el disfrutar de ella ese período. Tú sabes que va a bajar, porque sabemos que siempre ocurre: si la compras, es porque tú le das ese valor, que es otro elemento a tener en cuenta.
todo producto sigue unas mismas pautas (hay excepciones, sí) y en informática y similares se aceleran; resumiéndolas mucho, primero hay una fase de ventas a un precio alto para aquéllos interesados en ese campo o "gourmets" y luego baja progresivamente hasta un mínimo para que alcance a un mayor mercado. Si a los primeros se les compensara todos estarían comprando al precio barato, lo que no es tan rentable para las compañías.
Porque, por muchoi que hablemos de Nintendo con amor, no deja de ser una compañía que quiere beneficios: para ellos es importante que el cliente quede satisfecho, pero sin beneficios, a la mierda el cliente y echa el cierre.
Vaya chapa que me he clavado :)

PD.- No entendí esto

PS:Lo siento si me explico mal, pero escribir se me da fatal (y se q no es excusa pero, tampoco es ke sea español ni nada por el estilo)

????
yo del hardware tampoco es ke me queje demasiado, sobre todo, teniendo todas las consolas, he podido coger autenticas gangas estilo...

tarjeta memoria GC 3 Euros
Mando GC 5 euros
Volante GC 6 euros (aunque luego la rebjaaron a 3...)

de lo q mas me quejo es del SOFTWARE, ya se PORQUE lo bajan y ya sabemos como va todo esto del entretenimiento...

Pero me he dado cuenta de una cosa de este hilo, la gente ha dado por supuesto el mercado, lo ha aceptado....
y lo q me parece fatal es q luego las grandes compañias luego digan q les parece muy mal q se pirate...
pero esto ya se sabe q es muy polemico, ni entro ni salgo, cada uno con su conciencia en este tipo de cosas [toctoc]

Pero me he dado cuenta de una cosa de este hilo, la gente ha dado por supuesto el mercado, lo ha aceptado....

es que, el mercado, somos todos. y si a lo que te refieres es a aceptar o no el libremercado, buf, mejor lo dejamos, que podemos chiflar aquí con ello, y es entrar en mera opinión e ideología.
Un saludo.
Pues uno más que se une al club de los engañados o defraudados por Nintendo. :)

¿No te compraste la Xbox cuando salió y costaba 80.000 Ptas o la PS2 que costaba 75.000 Ptas durante muucho tiempo?, ¿lo mismo que los juegos, que ahora muchos de ellos estan por 30 euros...
Ahora las consolas están tiradas de precio, por el precio de lo que costaba una sóla de ellas puedes comprarte las 3.

Lo mismo que las grabadoras que costaban un huevo y ahora por 6 mil pesetas tienes una de 52x32x52x. Los que compramos las primeras grabadoras de CD a 1x, 2x, 4x y 8x.... nos sentiriamos estafados por el echo de que ahora esten regaladas ¿no?
Es ley de vida tio.
La novedad se paga, tanto en el hardware como en el software. El mercado manda. Si un juego o una consola no se vende, pues se rebaja su precio de venta al publico para aumentar sus ventas.
Yo me compré la Xbox cuando costaba 300 €uros y la GameCube por 200 €uros, y me jode que ahora esten como regaladas ¿verdad? pero así es esto. Mientras tanto, todo ese tiempo, las he disfrutado.
Hay gente que se espera años, a que las consolas y los juegos tengan muucho tiempo(incluso que ya hayan aparecido la siguiente generación de máquinas) para pillarselos a precio de saldo. Tb existe la opción de segunda mano. Lo que si es cierto, es que 60 euros es excesivo para un videojuego, y lo demuestran, porq si no se vende o les interesa, lo ponen de golpe a 30 euros.(y no tienen la escusa de la pirateria en este caso) Los precios deberian equipararse a los de las películas de DVD o música. Pero eso ya es otra cuestión.

P.D.: Bueno, también tienes la opción de paterarte todos los alcampo, carrefour, miró y demás sitios y lo mismo tienes suerte y te llevas una consola por 50 euros o un juego de últimisima novedad por 15 euros cuando su precio oficial es de 60 euros. :)
Imaginad si todos los juegos costasen 20 euros(independientemente de ser novedad o un título antigüo); yo piendo que venderían el doble o el tiple de consolas y videojuegos. Pero bueno, eso es una utopía y, por desgracia, nunca disfrutaremos de esos precios.
Es lo que hay. Además creo que en el mercado americano el tema es mucho más exagerado. Ahí las novedades pierden el valor en 15 días y bajan de precio brutalmente.
A mi entender esto no es nada malo. Al contrario. Para ponerte un ejemplo ahora mismo han salido 3 novedades de GC que me interesan muchísimo (F-ZERO, VJ y Mario Kart). En vez de pillarme los 3 juegos (180E) me he pillado el F-Zero... y a disfrutar de él al máximo. Con suerte para cuando ya tenga el juego muy muy exprimido alguno de los otros 2 habrá rebajado ya su precio a la mitad (o alguna de las novedades interesantes de hace unos meses) con lo que al final podré disfrutar de todos los juegos a un precio modico.
Disfrutar de todos los juegos en el momento ke salen tiene su precio... en GC, PS2 o XBOX.

Saludos

EDIT: Corregir alguna falta que últimamente escribo con el kulo...
Lo que es exagerado es el precio de los videojuegos para videoconsolas en España en relación a los salarios nuestros. :(
En Japón están mucho más baratos y encima allí los salarios son muchísimo más altos que los nuestros.

En el tema del hardware de las videoconsolas, creo que si que nos ha beneficiado el tema del euro, porque las videoconsolas llegan antes y con un precio similar al de hace años; pero viendo el nivel de vida de ahora, serían más baratas. ¿qué costaba una SNES hace años cuando apareció o un una Megadrive?
Me acuerdo que la Megadrive me costó nueva, 40.000 Ptas de las de antes(que se dice pronto y lo mucho que me costó reunir ese dinero para opco despues rebajarla hasta las 30.000 Ptas). La SNEs con el Pack de Super Mario creo que costaba 30 y pico mil pesetas. No lo recuerdo ahora. Si, descartamos el tiempo que estuvo la PS2 en solitario dominando el mercado y poniendo el precio que le dio la gana, en el tema de precios de consolas, creo, que es el momento donde más competencia y mejores precios(en cuanto a hardware) tenemos. En cuanto a software, los precios siguen más o menos igual si tenemos en cuenta que no es lo mismo 10.000 Ptas de hace 10 años que 10.000 Ptas o 60 euros de ahora y que los cartuchos de SNES costaban mucho más antes.

P.D.: conclusiones a todo esto y ya para acabar. :)

Que esto es un negocio. No entiendo por qué tanto amor a una compañía que no nos da de comer.
Yo, por ejemplo, no estoy dispuesto a pagar 60 euros por el F-Zero GX cuando no es ningun juego original, es un refrito del F-Zero de Snes. Me esperaré 1 año o el tiempo que haga falta, para cuando esté a precio de Player's Choice y entonces sí que veo más ajustado el precio de 30 euros por él, pero 60 euros, me parece excesivo. En mi opinión, pocos juegos se merecen esos precios. Tendrían que ser juegos q innovasen, joyas que se convierten en clásicos de los videojuegos, que dejan hueya(Super Mario 64, Zelda Ocarina Of Time, Halo, Metroid Prime....)
pero juegos que cuesten 60 o incluso 63 euros como 1080 avalanche, fifa 2004, sonic heroes... o refritos como f-zero, mario kart.... ¡¡por favor!! a mi no me timaran, eso seguro.
Que el precio del software es alto con respecto a nuestra economía es algo indiscutible (solo tengo ke mirar mi nómina [+risas] ) pero el tema a debatir no era ese. El precio del soft no lo marca solo Nintendo (ya que en todas las consolas el precio del soft es el mismo) sinó el mercado. Pero este tema es muy complejo de debatir por eso hay que alegrarse de ke los juegos bajen de precio con rapidez (ya sea por un motivo u otro) ya que 30 euros me parece un precio mas adecuado para un juego.
Quizá si las compañias se dieran cuenta de que un porcentaje de la gente que piratea se puede "recuperar" gracias a un ajuste de precio, y la "sociedad" en vez de piratear decidiera esperar a "Players Choice", "Platiniums", etc... quizá se podría llegar a una rebaja real del soft pero como que es muy difícil...

Saludos
Escrito originalmente por Hokutoy
...30 euros me parece un precio mas adecuado para un juego.
Quizá si las compañias se dieran cuenta de que un porcentaje de la gente que piratea se puede "recuperar" gracias a un ajuste de precio, y la "sociedad" en vez de piratear decidiera esperar a "Players Choice", "Platiniums", etc... quizá se podría llegar a una rebaja real del soft pero como que es muy difícil...

Sólo imagina que los precios por novedad fueran 30 euros, y que los juegos muy antigüos costasen 20 euros.
Venderían 4 ó 5 veces más de lo que venden ahora y tendrían muchos más beneficios seguro.
Pero eso no es que lo vea muy difícil, es que es una utopía, es un sueño. Los precios se han estancado en 60 euros por novedad y así se quedarán por muchos años.
Las escusas que nos ponen: la piratería, por supuesto -cuando la gran inmensa mayoría de los juegos que se piratean jamás se los compraría la gente, por lo tanto eso no son pérdidas reales debido a la piratería- luego que cada vez son más costosos de realizar los videojuegos -más escusas, lo que ocurre es que cada vez quieren ganar más dinero haciendo juegos cada vez más comerciales, más cortos pero con muchos efectos y texturas y en el menor tiempo posible- y no se si me dejo algún factor más.
Pero... en el caso de Nintendo no tienen escusa.
Primero: que incumplió una de sus tantas promesas. Ponemos el formato God para evitar la piratería y porque es un formato mucho más barato que los dvd-roms. Por lo tanto, nuestros juegos serán mucho más baratos que los de la competencia.
Realidad: sus juegos siguen siendo carísimos y eso que no hay piratería. Si llega a haber piratería y ser en formato dvd-rom, no quiero ni pensar cuál sería su precio. [carcajad]

Yo era un nintendero de pro, pero Nintendo me fue desilusionando y defraudando con falsas promesas desde la N64( y que conste que me la compre antes que la PSX; la PSX tardé en comprarmela bastante después cuando veía que no salían juegos en la N64 y en la otra salían juegos que me encantaban y encima a precios inferiores, con fabulosas intros y músicas al ser en formato CD-ROM). Lo digo para que no me digáis que soy sonyer o xboxer. Soy multiplataforma, pero ando muy mosqueado con las falsas promesas de Nintendo. Antes por lo menos, en la época de SNEs y N64, Nintendo innovaba con juegos sorprendentes y muuy currados(Zelda, Super Metroid, Super Mario 64, Zelda:Ocarina Of Time) pero en a Gamecube está haciendo refritos de viejas glorias. Me huele un poco mal la cosa.
Lo mejor que podría hacer Nintendo para la siguiente generación es unirse a Microsoft y sacar una superconsola en conjunto [sati]
Microsoft pondría el dinero y Nintendo el software [looco]
Eso sí, para contentar a Nintendo, tendría que ser una consola que no se pudiera piratear. :)
Porque la PS3, está claro que se podrá piratear(comprandote de paso, una grabadora Blue Ray de Sony para realizar tus copias y por tanto, ya tienen el negocio montado PS3 + grabadora Blue Ray).
Si hay algo que le debemos dar las gracias a Ps2 es que impulsó el formato DVD y a las ventas de películas en ese formato.
Y a Gamecube y Xbox que haya una competencia brutal de precios de las máquinas como nunca antes se vió, y por supuesto, mucha competencia en los videojuegos tb.

Pero hablando de la GameCube, parece como que Nintendo esté ya pensando más en su nueva máquina, que en esta. Sus mejores y sorprendentes juegos saldrán para la siguiente máquina(juegos que cuestan muchos años de programar). juegos tales como un Zelda adulto, un Mario igual de currado qu el mítico Mario 64 y a ver si nos sorprende con algún nuevo juego original nunca visto antes. Porque en la época de la SNES me acuerdo que tenía juegos sorprendentes, refrescantes, juegos como F-Zero, Super Mario, Zelda, Super Soccer, Super Contra, Super Castlevania IV, Pilot Wings, Star Fox, Super Ghouls'n Ghots, Another World, Gradius, Super Metroid, Super Star Wars, Axelay, los Donkey Kong Country's, los Action RPG estilo Zelda como Illusion of Time o Secret of Mana... incluso conversiones de juegos de recreativas que hacian furor por aquel entonces(otra característica que tenía PSX a su favor frente a la N64) como Final Fight, Street Fighter 2, R-Type y muchos más....
No se si me cogéis la idea que quiero transmitir.
Pero ahora, en la GameCube no hay esa clase de sensación, de juegos nuevos y refrescantes.
Son los mismos juegos pero con mejores gráficos y sonido, pero que no sorprenden en absoluto.
El único juego que me sorprende y para mi, el más currado que tiene la GameCube, es el Metroid Prime(sería un caso similar de cuando se produjo el cambio del Zelda en 2D de SNES al Zelda 3D de N64).
el Resident Evil 4 tampoco dejará de ser un refrito, será un Resident Evil de toda la vida pero completamente en 3D(nada nuevo, y además ya cansa de tanto resident).
Ahora decidme que juegos tiene o prepara Nintendo para GameCube realmente nuevos y sorprendentes, que sean realmente joyas de los videojuegos. :)
Por eso no entiendo por qué muchos de vosotros alabáis tanto a Nintendo como si fuera una diosa, si solo ha hecho que vivir del cuento desde hace muchos años(y si empezamos a hablar de las GameBoy ni os cuento; si por Nintendo fuera aún seguiriamos con los cartuchos y con tecnología de hace más de 10 años). La GameCube es para ellos una máquina de sacar dinero más. Espero que no nos deje tirados como hizo con la N64(que encima de hacernos esperar mucho tiempo en lanzarla y de llevar formato de cartucho la abandonó a los pocos años) nada más salir su nueva y "flamante" nueva consola de próxima generación.

Eso es todo lo que quería decir. :-P

P.D.: pertenezco al club Nintendo y sigo a Nintendo desde hace muchísimos años(de hecho, aún conservo la tarjeta del club Nintendo, tipo tarjeta de crédito :-P ), así que tengo el derecho de ser exigente con Nintendo y de opinar libremente. :-)
Por cierto, ¿alguien se acuerda de esas revistas que hacía el Club Nintendo de España?
Estaban muy bien, no como ahora que para conseguir simples salvapantallas te estafan con las estrellas. [tomaaa]

En la época de la SNES Nintendo era la reina, pero no creo q jamás llegue a recuperar el trono yendo por este camino que eligió desde la N64. Se dieron muchas de las circunstancias que os he mencionado, pero tb había mucha menos competencia de la que hay hoy en día y como tal, tendría que adaptarse a los nuevos tiempos y ponerse las pilas si no quiere acabar como Sega. Un minuto de silencio por una de las grandes que construyó los pilares de esta industria. :-(
Escrito originalmente por NEO

........Ponemos el formato God para evitar la piratería y porque es un formato mucho más barato que los dvd-roms. Por lo tanto, nuestros juegos serán mucho más baratos que los de la competencia.
Realidad: sus juegos siguen siendo carísimos y eso que no hay piratería. Si llega a haber piratería y ser en formato dvd-rom, no quiero ni pensar cuál sería su precio. [carcajad]

Por supuesto, nintendo siempre es mundo aparte... porque venderlos mas baratos si los demas los venden mas caros? porque vender un juego de GBA por 30 euros si la gente esta dispuesta a pagar 50?

Escrito originalmente por NEO

En la época de la SNES Nintendo era la reina,

Sin comentarios... es mejor decir que genesis/super nes eran las reinas que se merendaron por delante a otras maquinas mas potentes... porque vamos, no todo el mundo podia "permitirse" pagar 13000 pesetas por un videojuego...
gracias neo....

has expresado todo lo q siento pero en palabras.... [oki]

(como sale la gente a defender a los 3º tan rapidamente, sin tomar en cuenta a si mismo!!! jejee, q gente tan BONDADOSA)
Pero ahora, en la GameCube no hay esa clase de sensación, de juegos nuevos y refrescantes.

¿Gamecube?¿y PS2 y XBOX? :? Evidentemente cada vez es más difícil innovar, ya que se han visto más cosas. Pero eso no quita que sean GRANDISIMOS juegos (mejores que antes) los que salen actualmente, piensa en las nuevas generaciones cómo disfrutan/disfrutarán.

Sólo imagina que los precios por novedad fueran 30 euros, y que los juegos muy antigüos costasen 20 euros.
Venderían 4 ó 5 veces más de lo que venden ahora y tendrían muchos más beneficios seguro.

Si tuvieran más beneficios seguro, ¿no crees que ya lo hubieran hecho?

Primero: que incumplió una de sus tantas promesas. Ponemos el formato God para evitar la piratería y porque es un formato mucho más barato que los dvd-roms. Por lo tanto, nuestros juegos serán mucho más baratos que los de la competencia.

Toda la razón cawento

Por cierto, ¿alguien se acuerda de esas revistas que hacía el Club Nintendo de España?
Estaban muy bien, no como ahora que para conseguir simples salvapantallas te estafan con las estrellas.

¿Una estafa? [+risas] es un regalo! :P

Saludos
40 respuestas