› Foros › Off-Topic › Literatura
The Fallen escribió:Cómo ta ye han dicho los compañeros, el número de capítulos poco importa y va siempre en función del libro. Yo acabo de publicar una novela y está estructurada en dos partes, con cinco capítulos cada uno, un total de 210 páginas. En cuanto al resumen que has puesto aquí, no te preocupes porque sea manido; al contrario de lo que muchos te puedan decir, cómo se cuenta una historia iguala en importancia al contenido de la misma. Una trama se puede narrar de infinitas maneras, y dependiendo de cómo lo hagas, adquirirá estilo, profundidad y carácter propio. Lo importante es escribir. Si quieres ser escritor, escribe, escribe y escribe. Es la única forma de aprender. Un abrazo!
faco escribió:desde luego el ejercicio de escribir una novela es muchisimo mas sacrificado que el de la lectura. Yo tenia pensado escribir una novela estructurada en 5 partes con unos 3 capitulos cada una (cada capitulo tenia a su vez tres o cuatro "parones" por llamarlos de alguna forma) pero solo fui capaz de escribir la primera parte (unas 57 páginas) y me costó horrores.
Solo se lo he enseñado a un par de personas y no me dejan de recordar que continue con la historia pero es como si los personajes se negaran a contarme que hicieron despues... es raro... porque yo soy el autor y se lo que pasa y ya tengo de antemano qué pasa en la segunda parte... pero no soy capaz de escribirla...
por si a alguien le interesa, la historia habla sobre dos reliquias de inusual poder: una contiene el poder de la vida y la muerte y otra el poder del tiempo. Ambas contienen el "espiritu" de dos dioses menores que se revelaron contra su padre y fueron condenados a vivir eternamente como simples humanos (inmortales).
...
Trog escribió:The Fallen escribió:Cómo ta ye han dicho los compañeros, el número de capítulos poco importa y va siempre en función del libro. Yo acabo de publicar una novela y está estructurada en dos partes, con cinco capítulos cada uno, un total de 210 páginas. En cuanto al resumen que has puesto aquí, no te preocupes porque sea manido; al contrario de lo que muchos te puedan decir, cómo se cuenta una historia iguala en importancia al contenido de la misma. Una trama se puede narrar de infinitas maneras, y dependiendo de cómo lo hagas, adquirirá estilo, profundidad y carácter propio. Lo importante es escribir. Si quieres ser escritor, escribe, escribe y escribe. Es la única forma de aprender. Un abrazo!
Y que lea, lea y lea, si no, mal.
Un saludo.
PD: ¿Cuál es tu novela? Por curiosear ^^
The Fallen escribió: Cierto, cierto, la lectura es la gasolina necesaria para poner el marcha la creación literaria. Mi novela se titula "El Tren Gris", y está publicada por Jirones de Azul.
Un pequeño consejo para todos los que están empezando su primera novela, o tienen una idea que no saben cómo continuar. En mi opinión no hay que irse muy lejos para contar una buena historia. Siempre es mejor hablar de lo que a uno le queda más próximo, de lo que mejor conoce y le afecta intelectual y emocionalmente. Sobre todo al principio, es de mucha ayuda a la hora de coger estilo propio el que te sientas cómodo escribiendo. Sölo hay que mirar alrededor de uno para encontrar decenas de historias que merecen contarse.
Un abrazo para todos!