¿Son buenas estas temperaturas?

Pues quería saber si estas temperaturas eran buenas para un intel xeon x5460, este famoso que venden desde aliexpress.

Esta montando sobre una P5B deluxe y un disipador Scythe Ninja Plus Rev.B

Imagen

Después de estar usandolo y teniendolo en el escritorio con baja carga, los cores marcan esto

59º,55º,55º,53º

En uso intensivo si no recuerdo mal cuando lo miré era algo asi (jugando a juegos)

73º, 75º,77º,79º aprox

Por lo que los cores se quedan muy cerca de 80 grados, realmente el disipador es posible que no esté bien colocado? Es normal estas temperaturas en este procesador? Hay algún problema de que trabaje a esas temps?
Segun la pagina de Intel, el valor TCase de tu CPU es de 63º. Yo no estaría muy tranquilo si mi CPU se pone mas caliente que eso. Lo normal para una CPU de sobremesa con un disipador de aire "aftermarket" serían unos 30-35º en reposo y no mas de 50-60º en juegos. Por supuesto, si le hacer overclocking, las temperaturas subirán.

En la pagina de Intel también pone que el rango de voltajes para tu CPU es de 0.85V-1.35V. Mira en la BIOS qué voltaje le estás dando a ese Xeon, ya que a lo mejor le estás metiendo mucho voltio y por eso tienes temperaturas tan altas en reposo.

Mira también que tengas una ventilación decente en tu torre. Si la caja que usas está mal ventilada, pues el calor se te acumulará.

https://ark.intel.com/products/34446/In ... 33-MHz-FSB
@Alberkin yo tengo el x5460 y por lo visto tienes q ajustar el tjmax a 85 . Yo uso el tealtemp y le ajusi eso. Si lo ajustas son 15 grados menos. Con lo q te estarias moviendo sobre los 60 grados si no has ajustado eso
autista escribió:@Alberkin yo tengo el x5460 y por lo visto tienes q ajustar el tjmax a 85 . Yo uso el tealtemp y le ajusi eso. Si lo ajustas son 15 grados menos. Con lo q te estarias moviendo sobre los 60 grados si no has ajustado eso

No tenia ni idea de eso, muchísimas gracias por el dato, yo me estaba volviendo loco bajando y haciendo casi underclock al procesador. Mi duda es, windows baja el rendimiento al creer que está a mas temperatura?? Al ponerlo con realtemp a tjmax85, ademas de marcar menos grados, tiene repercusión igualmente en el rendimiento?
@Alberkin El rendimiento va a ser el mismo, a fin de cuentas las temperaturas es algo meramente informativo hasta que llegan a un límite que la placa base puede llegar a apagar el pc para evitar que "se derrita".
Yo aún así miraría la corriente interna de tu caja, que esté bien ventilada y sobre todo, la temperatura ambiente.
Ahora mismo está haciendo un calor horrible por aquí en el norte, aunque en Cartagena parece hacer 5-6 grados menos que aquí.

Saludos!
@ajbeas Gracias por tu respuesta, tengo otra duda y una rayada importante. Cuando juego con este equipo al fortnite y a cualquier juego, el uso de la GPU es muy bajo. En fortnite por ejemplo es del 50% y los procesadores estan por 85,90% de carga por lo que no va fluido del todo. Algo muy similar sucede con paladins, en este la carga de GPU es aun mas baja y pasa lo mismo, como si hubiera cuello de botella o algo. El procesador es el x5460 xeon de aliexpress

La grafica que monto con este xeon, es una GTX760 por lo que no creo que exista cuello, aun así que consejos me dais? intento hacer overclock? Ahora sabiendo las temperaturas que tengo, si tengo margen de OC
5 respuestas