cita: corpcd
Matizo:
1. TDK hace discos, pero tengo mis dudas de si fabrican algo en DL. De hecho, creo que en sus discos ponen RitekD01.
2. Verbatim no los hace, en sus discos hay Mitsubishi.
3. Mitsubishi si, en su division MKM (M. Kagaku Media).
4. Maxwell si hace discos, pero son raros de encontrar y no creo que haya DL.
5. Emtec, que yo sepa, no.
6. Taiyo Yuden si, y son, probablemente los mejores discos del mercado.
Y ya que me meto, contesto al autor del hilo:
1. Los INTENSO probablemente sean RICOHJPND01, lo cual estaria bien si no fuese por que probablemente sean mas falsos que un billete de 30€.
2. Los Maxwell suelen ser Ricoh pero dependiendo del precio yo no me fiaria de ellos (si que me fiaria de un Ricoh que viniese en un TDK,RICOH o FUJI).
3. Los EMTEC suelen ser RitekD01, manten a tu lector alejado de ellos.
4. Los MEMOREX, pueden ser RitekS04, y aunque los RitekD01 no pasen mas que por discos mediocres, estos S04, aunque presentan problemas similares en el salto de capa, no son tan malos como los D01.
5. Los MEDIARANGE, me da igual lo que sean, son expertos en la falsificacion de MediaIDs y en poner los peores discos del mercado en sus discos.
Conclusion: Verbatim, o bien yo probaria esos Memorex, el resto, ni en pintura.
Eso si, un comentario: ***yo*** si me gastase 1500€ en un ordenador no me pondria a racanear setenta centimos en un DVD, la verdad. Pero alla cada cual con sus cuitás.
Gracias a todos por contestar al fin he pedido verbatin.
Y sobre tu ultimo comenterio no viene a cuento. PERO CON ESO NO MONTAS NI LA MITAD DE MI PC CUANDO ADQUIRE LAS PIEZAS. Y como tu dices por unos centimos... Es que no biene a cuento lo que voy a contar. Pero con la crisis que hay menudos apuros que estoy pasando...