¿Son casuals estos juegos?

"Casual" y "hardcore" es como decir "ellos" y "nosotros". Es una estúpida barrera que, sabe dios quien, se ha inventado para separar a los jugadores.
snugsot escribió:"Casual" y "hardcore" es como decir "ellos" y "nosotros". Es una estúpida barrera que, sabe dios quien, se ha inventado para separar a los jugadores.

Se creó de la nada cuando a más de uno le daba una paliza su abuela jugando al WiiSports. xDD
Blue escribió:Todavía recuerdo cuando jugué por priemra vez al pacman. Era tan dificil. Pero claro, ahora es mucho más fácil . De hecho un niño de 3 años se lo pasarí porque el juego se ha vuelto fácil y casual con el tiempo.

:)

Tienes muchísisima razón los juegos de hoy día son tan difíciles...... ahora me pongo el Megaman y el Ghosts and Goblins y me los acabo simultaneamente, jugando con una mano a cada uno. Fácil.
Ahora me voy a poner el Profanation y el Camelot Warriors, y en este caso hasta me sobran seis dedos para acabarlos sin perder una vida. Muy fácil.

Perdonad el sarcasmo pero yo veo el tema muy distinto a lo que decís, lo de "casual" no está en la jugabilidad, sino en las intenciones comerciales que pueda tener el diseño de un juego.
Boqueronnn escribió:
snugsot escribió:"Casual" y "hardcore" es como decir "ellos" y "nosotros". Es una estúpida barrera que, sabe dios quien, se ha inventado para separar a los jugadores.

Se creó de la nada cuando a más de uno le daba una paliza su abuela jugando al WiiSports. xDD

Pues vaya un cristo que se ha montado por una chorrada, manda huevos.
Scatsy escribió:
Soul_Calibur escribió:¿ casuales ? un respeto al idioma español ... la traduccion es ocasional.

Si te vas a poner pedante pidele que traduzca también Hardcore Gamer como Jugador de Nucleo Duro no?

Por otro lado, un jugador casual o jugadores casuales tampoco está mal dicho

casual1.

(Del lat. casuālis).

1. adj. Que sucede por casualidad.

2. adj. Gram. Perteneciente o relativo al caso.

Vamos que juegan por casualidad XD.

Ocasional no se hasta que punto estaría bien dicho

ocasional.

1. adj. Dicho de una cosa: Que ocasiona.

2. adj. Que sobreviene por una ocasión o accidentalmente.

Antes de ponerte pedante informate un poco hombre.

Ocasional tampoco estaría bien dicho, dado que "casual", en inglés y en nuestro contexto, quiere decir falto de interés o devoción por una afición dada. Otra cosa es que se pueda deducir (erróneamente, creo) que la falta de interés se traduzca en un uso ocasional de los videojuegos, es decir, esporádico, no habitual o regular.

Hardcore vendría a ser algo así como incondicional de los videojuegos, es decir, el jugador tradicional frente al nuevo jugador, cuyo interés se ha atraído con un tipo de juego que al tradicional no le hace gracia, porque no lo percibe como videojuego en el sentido tradicional. Y sin embargo el jugador "casual" puede ser tan incondicional de los videojuegos como el que más, pero el tipo de juego que le atrae se considera de segunda. Al final es algo que nos hemos sacado de la manga los resentidos para criticar a Nintendo y hacer distinción de clases. Y hablo en serio.

Saludos.
don pelayo escribió:Al final es algo que nos hemos sacado de la manga los resentidos para criticar a Nintendo y hacer distinción de clases. Y hablo en serio.

Saludos.

El termino despectivo casual lleva desde PS2 minimo osea que no es nada de resentimientos a nintendo y mucho menos nada nuevo.
Scatsy escribió:
don pelayo escribió:Al final es algo que nos hemos sacado de la manga los resentidos para criticar a Nintendo y hacer distinción de clases. Y hablo en serio.

Saludos.

El termino despectivo casual lleva desde PS2 minimo osea que no es nada de resentimientos a nintendo y mucho menos nada nuevo.

Hubiera podido tener el mejor final de todos los hilos de EOL. Pero tuvo que venir alguien a sacar la puntita.

Jesús, que ganas de discutir. ¿No os apetecería charlar un poco?
snugsot escribió:Hubiera podido tener el mejor final de todos los hilos de EOL. Pero tuvo que venir alguien a sacar la puntita.

Desde cuando un final bueno es una mentira?
Scatsy escribió:
snugsot escribió:Hubiera podido tener el mejor final de todos los hilos de EOL. Pero tuvo que venir alguien a sacar la puntita.

Desde cuando un final bueno es una mentira?

Snugsot se va del curro triste y compungido v.v

Ale, seguid con lo vuestro.

P.D. ¡Dame un abrazo, don pelayo! ^,^
don pelayo escribió:
Scatsy escribió:
Soul_Calibur escribió:¿ casuales ? un respeto al idioma español ... la traduccion es ocasional.

Si te vas a poner pedante pidele que traduzca también Hardcore Gamer como Jugador de Nucleo Duro no?

Por otro lado, un jugador casual o jugadores casuales tampoco está mal dicho

casual1.

(Del lat. casuālis).

1. adj. Que sucede por casualidad.

2. adj. Gram. Perteneciente o relativo al caso.

Vamos que juegan por casualidad XD.

Ocasional no se hasta que punto estaría bien dicho

ocasional.

1. adj. Dicho de una cosa: Que ocasiona.

2. adj. Que sobreviene por una ocasión o accidentalmente.

Antes de ponerte pedante informate un poco hombre.

Ocasional tampoco estaría bien dicho, dado que "casual", en inglés y en nuestro contexto, quiere decir falto de interés o devoción por una afición dada. Otra cosa es que se pueda deducir (erróneamente, creo) que la falta de interés se traduzca en un uso ocasional de los videojuegos, es decir, esporádico, no habitual o regular.

Hardcore vendría a ser algo así como incondicional de los videojuegos, es decir, el jugador tradicional frente al nuevo jugador, cuyo interés se ha atraído con un tipo de juego que al tradicional no le hace gracia, porque no lo percibe como videojuego en el sentido tradicional. Y sin embargo el jugador "casual" puede ser tan incondicional de los videojuegos como el que más, pero el tipo de juego que le atrae se considera de segunda. Al final es algo que nos hemos sacado de la manga los resentidos para criticar a Nintendo y hacer distinción de clases. Y hablo en serio.

Saludos.

Vamos, que según tú, casual y Hardcore es "lo que me sale de las pelotas". Es como lo de coeficiente intelectual. Está mal dicho, ya que es cociente intelectual, pero a la gente le sale de las pelotas decir coeficiente y se da por bueno XD.

Como tú has dicho, es para hacer distinción de clases, ni más ni menos porque a la gente le va la montar bulla.
Scatsy escribió:

Saludos.

Cierto. Me corrijo aunque espero que en esencia se entendiera lo que quería decir. Al final es algo que nos hemos sacado de la manga los resentidos, por una u otra razón, para hacer distinción de clases. Y ojo, digo que se lo han sacado de la manga los resentidos, no que quien lo utilice sea un resentido.

Blue escribió:Vamos, que según tú, casual y Hardcore es "lo que me sale de las pelotas". Es como lo de coeficiente intelectual. Está mal dicho, ya que es cociente intelectual, pero a la gente le sale de las pelotas decir coeficiente y se da por bueno XD.

Como tú has dicho, es para hacer distinción de clases, ni más ni menos porque a la gente le va la montar bulla.

Básicamente, pero yo la verdad es que no busco montar bulla. Yo me pongo una etiqueta para que todos sepáis dónde estoy yo en relación con Nintendo. Y la etiqueta, acuñada en otro idioma y surgida del contacto entre lenguas puede resultar un tanto confusa, claro, pero así evolucionan las lenguas muchas veces. "Siniestro" no siempre significó lo que significa hoy.

Saludos.
don pelayo escribió:
Scatsy escribió:

Saludos.

Cierto. Me corrijo aunque espero que en esencia se entendiera lo que quería decir. Al final es algo que nos hemos sacado de la manga los resentidos, por una u otra razón, para hacer distinción de clases. Y ojo, digo que se lo han sacado de la manga los resentidos, no que quien lo utilice sea un resentido.

Blue escribió:Vamos, que según tú, casual y Hardcore es "lo que me sale de las pelotas". Es como lo de coeficiente intelectual. Está mal dicho, ya que es cociente intelectual, pero a la gente le sale de las pelotas decir coeficiente y se da por bueno XD.

Básicamente, pero yo la verdad es que no busco montar bulla. Yo me pongo una etiqueta para que todos sepáis dónde estoy yo en relación con Nintendo. Y la etiqueta, acuñada en otro idioma y surgida del contacto entre lenguas puede resultar un tanto confusa, claro, pero así evolucionan las lenguas muchas veces. "Siniestro" no siempre significó lo que significa hoy.

Saludos.

Diestra y siniestra :P

Lo que es cierto es que declararte anti-algo es ya motivo de bulla, ya que estás despreciando a un colectivo de gente. Que hay mucha diferencia entre ser del barça y ser antimadrilista.
Blue escribió:
Diestra y siniestra :P

Lo que es cierto es que declararte anti-algo es ya motivo de bulla, ya que estás despreciando a un colectivo de gente. Que hay mucha diferencia entre ser del barça y ser antimadrilista.

En realidad desprecio a una compañía que considero que me ha dado la espalda en favor de un público que no le lleva comprando juegos más de una década como es mi caso. Por ello me siento descuidado, ya que considero que merezco el mismo respeto que los nuevos jugadores, o incluso más, puesto que llevo más tiempo en esto, y sin embargo no acabo de ver luz al final del túnel. Aunque la verdad, el problema lo he solucionado cambiando de opción y puedo decir que no me va nada mal y que ahora mismo todo aquel resentimiento ha quedado en un ligero resquemor hacia Nintendo. Y de vez en cuando aflora.

Por otra parte, me temo que los jugadores genuinamente "casuales" no visitan estos foros por lo que ya sabes lo que dicen, "ojos que no ven, corazón que no siente". No creo que tú, por jugar a wii seas casual, luego espero que no te sientas ofendido por esta distinción, ya que no te retrata.

Saludos.
the_imp escribió:
Blue escribió:Todavía recuerdo cuando jugué por priemra vez al pacman. Era tan dificil. Pero claro, ahora es mucho más fácil . De hecho un niño de 3 años se lo pasarí porque el juego se ha vuelto fácil y casual con el tiempo.

:)

Tienes muchísisima razón los juegos de hoy día son tan difíciles...... ahora me pongo el Megaman y el Ghosts and Goblins y me los acabo simultaneamente, jugando con una mano a cada uno. Fácil.
Ahora me voy a poner el Profanation y el Camelot Warriors, y en este caso hasta me sobran seis dedos para acabarlos sin perder una vida. Muy fácil.

Perdonad el sarcasmo pero yo veo el tema muy distinto a lo que decís, lo de "casual" no está en la jugabilidad, sino en las intenciones comerciales que pueda tener el diseño de un juego.

Y eso hace que a la fuerza afecte a la jugabilidad.
don pelayo escribió:En realidad desprecio a una compañía que considero que me ha dado la espalda en favor de un público que no le lleva comprando juegos más de una década como es mi caso. Por ello me siento descuidado, ya que considero que merezco el mismo respeto que los nuevos jugadores, o incluso más, puesto que llevo más tiempo en esto, y sin embargo no acabo de ver luz al final del túnel. Aunque la verdad, el problema lo he solucionado cambiando de opción y puedo decir que no me va nada mal y que ahora mismo todo aquel resentimiento ha quedado en un ligero resquemor hacia Nintendo. Y de vez en cuando aflora.

Yo desde luego tenia asociado tu avatar a un nintendero de pro, pero vamos de hace nada, y ya me extrañaba lo que te leia en este hilo. Bueno esta el foro lleno de tu caso, lo que no es logico es lo contrario, si te gustaba lo otro no te puede gustar esto al mismo nivel, por mucho que se llame igual.

Y la solucion simple, hay otras opciones que siguen dando lo otro. Yo no soy para nada nintendero pero las jugaba igual, y sigo teniendo mas que cubierto mi tiempo de juego.
Se puede ser "Nintendero" y crítico con la situación actual, por ejemplo yo nunca he escondido mis filias y fobias y con Wii el chasco ha sido muy grande pero claro no lo veo todo negro o blanco, lo veo gris, más tirando a oscuro en el momento actúal pero por ejemplo NDS me ha gustado mucho, es sin dudas mi portátil favorita y Nintendo ha sacado media docena de juegos de calidad, claro eso no es suficiente, yo como siempre digo si cambian bien si no pues nada, sigo con PS3 que me basta y sobra además de ser mi consola favorita de la generación, yo siempre digo que es para mi como la Gamecube de esta generación, entendiendose en el sentido positivo, pero claro me encantaría juegar a juegos como Star Fox, Wave Race o Zelda que son uno de los pocos alicientes que me van quedando junto a los rpg's aunque siempre hay gratísimas sorpresas como Uncharted y en este sentido estoy algo cojo en esta generación.
Bruno Muñoz B escribió:Se puede ser "Nintendero" y crítico con la situación actual, por ejemplo yo nunca he escondido mis filias y fobias y con Wii el chasco ha sido muy grande pero claro no lo veo todo negro o blanco, lo veo gris, más tirando a oscuro en el momento actúal pero por ejemplo NDS me ha gustado mucho, es sin dudas mi portátil favorita y Nintendo ha sacado media docena de juegos de calidad, claro eso no es suficiente, yo como siempre digo si cambian bien si no pues nada, sigo con PS3 que me basta y sobra pero claro me encantaría juegar a juegos como Star Fox, Wave Race o Zelda que son uno de los pocos alicientes que me van quedando junto a los rpg's aunque siempre hay gratísimas sorpresas como Uncharted y en este sentido estoy cojo en esta generación.

hacedle caso a bruno porque el si que sabe. XD. y si somos muchos en su situacion, algunos han sido mas criticos como silinde, otros han pasado del tema como hyrulen, otros ni hablan de nintendo por no pecar arkayz, otros algo sueltan de vez encuando(cuando andaba por aqui) ruby, otros seguimos sin creerlo y muchos otros desaparecieron hasta de aqui. y con algunos te lelvas la sorpresa como don pelayo, pero si cada dia mas gente admite la realidad y entiende que wii no es todo lo que pudo ser, nisiquiera un cachito.
red0n escribió:hacedle caso a bruno porque el si que sabe. XD. y si somos muchos en su situacion, algunos han sido mas criticos como silinde, otros han pasado del tema como hyrulen, otros ni hablan de nintendo por no pecar arkayz, otros algo sueltan de vez encuando(cuando andaba por aqui) ruby, otros seguimos sin creerlo y muchos otros desaparecieron hasta de aqui. y con algunos te lelvas la sorpresa como don pelayo, pero si cada dia mas gente admite la realidad y entiende que wii no es todo lo que pudo ser, nisiquiera un cachito.

Pues yo estoy encantado con la Nintendo de ahora. Ya estaba HARTO de tener que comprarme tres consolas de sobremesa por generación.

Gracias, Nintendo.
Tony Skyrunner escribió:
red0n escribió:hacedle caso a bruno porque el si que sabe. XD. y si somos muchos en su situacion, algunos han sido mas criticos como silinde, otros han pasado del tema como hyrulen, otros ni hablan de nintendo por no pecar arkayz, otros algo sueltan de vez encuando(cuando andaba por aqui) ruby, otros seguimos sin creerlo y muchos otros desaparecieron hasta de aqui. y con algunos te lelvas la sorpresa como don pelayo, pero si cada dia mas gente admite la realidad y entiende que wii no es todo lo que pudo ser, nisiquiera un cachito.

Pues yo estoy encantado con la Nintendo de ahora. Ya estaba HARTO de tener que comprarme tres consolas de sobremesa por generación.

Gracias, Nintendo.

ahora compras 2 no?
red0n escribió:
Tony Skyrunner escribió:Pues yo estoy encantado con la Nintendo de ahora. Ya estaba HARTO de tener que comprarme tres consolas de sobremesa por generación.

Gracias, Nintendo.

ahora compras 2 no?

touché [+risas]

Ya lo he dicho muchas veces, no existen los juegos casuales, existen los jugadores casuales.De casi cualquier juego se puede ser hardcore o casual, pero eso solo depende del grado de competicion que hagamos con el juego.
Arkanoid escribió:
red0n escribió:
Tony Skyrunner escribió:

Gracias, Nintendo.

ahora compras 2 no?

touché [+risas]

:-? :-? :-?
De touché nada, lo decía con esa intención. Si es que hay que explicarlo todo...
tony yo te habia entendo. XD
por la simple razonque si te gustaban las consolas de antes y seguir quedarse solo con la wii seria pasar hambre y si ahora ya no compras 3 consolas por gen es que te quedastes con las otras dos(soul calibur, street fighter, devil may cry, grand thef auto, resident evil, ninja gaiden, metal gear solid, far cry, halo...) juegos de siempre multis o no que no estan en wii y tienen su peso y diversion.
Depende de lo que se interprete como casual, para mi no lo son esos del primer post.

Los juegos "casual" para mi son los imagina ser veterinaria, petz y similares. Incluso los singstar son casuales.

Que c*ño! La Wii es casual [carcajad]. Lo siento, tenia que decir este ultimo comentario (pero es broma eh) [sonrisa].
Tony Skyrunner escribió:
Tony Skyrunner escribió:

Gracias, Nintendo.

:-? :-? :-?
De touché nada, lo decía con esa intención. Si es que hay que explicarlo todo...

Hombre, si vas a ser sarcastico puedes decir
gracias Nintendo [reojillo]
o [lapota]
o [tomaaa]

Lo que sea, pero que se vea que lo estas diciendo de coña porque tal y como lo has dicho era mas logico pensar que te habias comprado la Wii y estabas contento con ella que pensar que tienes Play3 y X360 y le das las gracias a Nintendo por hacer una mierda de consola que te has ahorrado.
Arkanoid escribió:Hombre, si vas a ser sarcastico puedes decir
o [lapota]
o [tomaaa]

Lo que sea, pero que se vea que lo estas diciendo de coña porque tal y como lo has dicho era mas logico pensar que te habias comprado la Wii y estabas contento con ella que pensar que tienes Play3 y X360 y le das las gracias a Nintendo por hacer una mierda de consola que te has ahorrado.

hombre, si dice que tiene 2, y asumimos que una es wii, cual es la otra? Si las otras dos vienen a ser lo mismo que en otras generaciones, cuando se compraba las 3 XD

PD: yo también le he entendido XD
BdM escribió:
Arkanoid escribió:Hombre, si vas a ser sarcastico puedes decir
o [lapota]
o [tomaaa]

hombre, si dice que tiene 2, y asumimos que una es wii, cual es la otra? Si las otras dos vienen a ser lo mismo que en otras generaciones, cuando se compraba las 3 XD

PD: yo también le he entendido XD

¿Asumes que una es Wii? Yo he asumido ahora que es la unica que no tiene. :-?
Arkanoid escribió:

Pues yo al principio creí entender lo que tú has asumido ahora pero me estoy empezando a mosquear. Podría explicar Tony Skyrunner su chiste para que nos podamos reír a gusto de una vez?? [qmparto] [qmparto]
Arkanoid escribió:¿Asumes que una es Wii? Yo he asumido ahora que es la unica que no tiene. :-?

hombre, entonces que ha pasado con el detector de sarcasmos?
don pelayo escribió:
Arkanoid escribió:

Pues yo al principio creí entender lo que tú has asumido ahora pero me estoy empezando a mosquear. Podría explicar Tony Skyrunner su chiste para que nos podamos reír a gusto de una vez?? [qmparto] [qmparto]

alguien aqui la ha liado....parda
Antes tenía en mi firma las palabras IRONIC MODE ON en letra grandota y colores psicodélicos. Mis informes indican que es hora de volver a los viejos métodos.

P.D. para volver al tema: Si esto es casual, denme dos kilos:

Imagen

Creo que la clave está en lo que ha dicho RepubliKano83. A mí directamente me la sopla la distinción artificial entre járcor y casual, de hecho a estas alturas y con poco tiempo disponible agradezco juegos sin muchas complicaciones. Pero no identifiquemos lo casual con las mierdas que abundan en el catálogo de muchas, especialmente de Wii.
¿Y al Eat Lead: The Return of Matt Hazard que lo consideráis, juego casual o hardcore?
Danky escribió:¿Y al Eat Lead: The Return of Matt Hazard que lo consideráis, juego casual o hardcore?

malo con una publicidad viral de la ostia.
red0n escribió:
Danky escribió:¿Y al Eat Lead: The Return of Matt Hazard que lo consideráis, juego casual o hardcore?

Pues yo me he partido la caja con este juego como con ningún otro, además de que me ha parecido entretenido e innovador, no hay muchos juegos que parodien otros juegos.

Recomendado 100%
Yo creo que no, porque llegar a fases avanzadas de algunos de esos vaya tela...Al respecto, alguien superó alguna vez la tercera etapa alienígena en el Tapper? Yo no. [buuuaaaa] [sonrisa]
Yo insisto que el culpable de popularizar el decir juegos "hardcore" es Nintendo,cuantas veces no hacen noticias donde prometen que veremos más juegos "Hardcore" en la Wii? claro que para ellos Hardcore es cualquier juego que no sea un Wii...algo,al grado de que juegos como Super Punch Out,Mario Kart,House of Dead son llamados juegos hardcore.No son malos juegos pero son juegos muy accesibles por lo tanto no son Hardcore.Buscad en google imágenes hardcore games o juegos hardcore y vereis que os salen casi puros juegos de Wii.

El jugador hardcore por lo que yo recordaba en los tiempos de ps2,xbox,gc no era un arquetipo que se llevaba con orgullo,es como la palabra Otaku ahora todos los que ven un Anime o dos del tipo de Naruto o Bleach se consideran Otakus,antes estas palabras eran casi sinónimos de adictos.Lo que yo entendia por juegos hardcore era juegos muy complicados y que muy pocas veces atraen a un sector casual,y no es gears of war ni similares por que conozco cada tonto que lo flipa y se vicia con el,creo que un ejemplo de juego hardcore podrian ser los dungeon crawler.
VegettoX escribió:Yo insisto que el culpable de popularizar el decir juegos "hardcore" es Nintendo,cuantas veces no hacen noticias donde prometen que veremos más juegos "Hardcore" en la Wii? claro que para ellos Hardcore es cualquier juego que no sea un Wii...algo,al grado de que juegos como Super Punch Out,Mario Kart,House of Dead son llamados juegos hardcore.No son malos juegos pero son juegos muy accesibles por lo tanto no son Hardcore.Buscad en google imágenes hardcore games o juegos hardcore y vereis que os salen casi puros juegos de Wii.

El jugador hardcore por lo que yo recordaba en los tiempos de ps2,xbox,gc no era un arquetipo que se llevaba con orgullo,es como la palabra Otaku ahora todos los que ven un Anime o dos del tipo de Naruto o Bleach se consideran Otakus,antes estas palabras eran casi sinónimos de adictos.Lo que yo entendia por juegos hardcore era juegos muy complicados y que muy pocas veces atraen a un sector casual,y no es gears of war ni similares por que conozco cada tonto que lo flipa y se vicia con el,creo que un ejemplo de juego hardcore podrian ser los dungeon crawler.

Entonces ahora mismo la DS es la videoconsola hardcore por excelencia :P
Danky escribió:
red0n escribió:

Pues yo me he partido la caja con este juego como con ningún otro, además de que me ha parecido entretenido e innovador, no hay muchos juegos que parodien otros juegos.

Recomendado 100%

innovador sera en el argumento en el resto del juego aparte de repetirse es una copia descarada, ya digo que lo que se han montado es gracioso y divertido pero no pagaba yo para un clon de Gears venido a menos, yo con leer la historia de este tipo ya me descojoné, sus problemas con doom, contra y demas xD, como hizo un juego de karts...
VegettoX escribió:Yo insisto que el culpable de popularizar el decir juegos "hardcore" es Nintendo,cuantas veces no hacen noticias donde prometen que veremos más juegos "Hardcore" en la Wii? claro que para ellos Hardcore es cualquier juego que no sea un Wii...algo,al grado de que juegos como Super Punch Out,Mario Kart,House of Dead son llamados juegos hardcore.No son malos juegos pero son juegos muy accesibles por lo tanto no son Hardcore.Buscad en google imágenes hardcore games o juegos hardcore y vereis que os salen casi puros juegos de Wii.

Nintendo, no sé en que medida a podido popularizar el término hardcore, en mi opinión al pensar las thirds que la Wii no triunfaría apostaron por hacer juegos de poca calidad, y se centraron en el mando Wii, que con su peculiar esquema de control se pensó que era el único valor rentable de la consola y los desarrolladores se olvidaron de que el exceso no es lo más apropiado; la amplitud tan heterogénea de tipos de jugadores que pueden jugar con el esquema de control, en porcentaje, no es tan elitista como la mayoría de nosotros, de ahí que éstos se quejaran y demandaran mejores juegos a las thirds, diciendo que eran juegos muy casuales (utilizando el termino en castelllano), cosa que me parece estupendo, si bien se ha utilizado como arma arrojadiza en muchas ocasiones entre nosotros, el fondo de la cuestion es cierta; tras una avalancha de críticas hacia Nintendo y los juegos que se producian, y tras el éxito de ventas de la consola algunas thirds pidieron úblicamente disculpas a Nintendo por no haber tomado su consola con el debido respeto, y prometieron mejores juegos, Nintendo prometio juegos más hardcore, quizás haya gente que conoció el termino hardcore cuando Nintendo lo comentó, anunciando lo que hoy estamos viendo, aunque ahora las quejas son por ser on-rails, lo mismo cuando Nitendo diga que se harán más shooters popuraliza ese término, pero no se en qué medida es atribuible la popularización del término hardcore a Nintendo.

Estoy deacuerdo contigo, los términos hardcore y casual eran una cosa antes y despues de salir la Wii, en parte creo que es por los nuevos tipos de gente que se divierte con ella...produciendose una sectarización, la abuelita, los sobrinitos o la pija de turno, que no tienen ni idea de estos temas, son casuales y los que si saben son hardcore, es decir los de sony y microsoft, (aplicando el reduccionismo), es decir se terjiversaron los conceptos, y mucho, en mi opinión, tuvo que ver el éxito de la Wii, ya que si se hubiera estrellado, no se habria armado tanto pitote como el que se ha liado.

Sobra decir que no estoy deacuerdo con el uso del cual se hacen de ambos términos casual y hardcore por muchas foreros, prensa escrita, blogs...etc, derivado de la guerra de las consolas, utilizados para menospreciar o ridiculizar a juegos o usuarios de Wii, razón por la cual hice un hilo cuya conclusión final fue que la Wii nunca sería hardcore..., no por tener la primera andanada de juegos casual, aún en caso de acabar teniendo mayor numero de juegos considerados hardcore, seguiría siendo casual solo por la gente y la publicidad que hace la empresa del articulo.....mi conclusión final es que hay resquemor por la inclusión de nuevos tipos de gente en este mundillo.....es decir por que más de una abuela le ha dado una paliza a su nieto jugando al WiiSport como ya dije antes en sentido figurado.
Anton Ego escribió:In many ways, the work of a critic is easy. We risk very little yet enjoy a position over those who offer up their work and their selves to our judgment. We thrive on negative criticism, which is fun to write and to read. But the bitter truth we critics must face, is that in the grand scheme of things, the average piece of junk is probably more meaningful than our criticism designating it so. But there are times when a critic truly risks something, and that is in the discovery and defense of the new. The world is often unkind to new talent, new creations, the new needs friends. Last night, I experienced something new, an extraordinary meal from a singularly unexpected source. To say that both the meal and its maker have challenged my preconceptions about fine cooking is a gross understatement. They have rocked me to my core. In the past, I have made no secret of my disdain for Chef Gusteau's famous motto: Anyone can cook. But I realize, only now do I truly understand what he meant. Not everyone can become a great artist, but a great artist can come from anywhere. It is difficult to imagine more humble origins than those of the genius now cooking at Gusteau's, who is, in this critic's opinion, nothing less than the finest chef in France. I will be returning to Gusteau's soon, hungry for more.

Wii Music mola. Mucho.

P.D. Hoy me he duchado ¿Ahora me das un abrazo, don pelayo?
Danky escribió:Pues yo me he partido la caja con este juego como con ningún otro, además de que me ha parecido entretenido e innovador, no hay muchos juegos que parodien otros juegos.

Recomendado 100%

La saga Parodius te saluda xDDDD y los juegos de Asterix y Obelix (al menos el último creo) también te estrecha la mano.
el pacman y el tetris de toda la vida, pero puesto asi el mario kart tb
red0n escribió:
Danky escribió:

Recomendado 100%

innovador sera en el argumento en el resto del juego aparte de repetirse es una copia descarada, ya digo que lo que se han montado es gracioso y divertido pero no pagaba yo para un clon de Gears venido a menos, yo con leer la historia de este tipo ya me descojoné, sus problemas con doom, contra y demas xD, como hizo un juego de karts...

¡Y la satisfacción que se siente al disparar con pistolas de agua! XD
No, no son casuals.

Saludos! [bye]
Bueno, pues ya estamos con lo mismo de siempre....

Acerca del hilo....todo aquel que considere los juegos "arcade" como juegos "casuals" es que no tiene el suficiente recorrido en este mundillo. Seguramente son los "alumbrados" de las 3D que no conciben otro tipo de ocio más directo pero no menos exigente.... Y no, no digo que yo sepa más... pero si menosprecian tus gustos ¿puedes tú menospreciar los ajenos?

La simplificación en el control no conlleva una menor dificultad. De hecho creo que con el tiempo muchos de los juegos se han vuelto bastante más fáciles aún teniendo un controles más complejos.

Los terminos "casual" y "hardcore" no están bien delimitidos y tienen vacios conceptuales que hace que su uso sea pedante e infundado.
Actualmente son juegos retro XD

Salu2
Buscavidas escribió:Actualmente son juegos retro XD

Salu2

eso es lo as clavao retro je je ;)

saludos
Hamburger Man escribió:Imagen

"Casualmente" he visto este video http://www.youtube.com/watch?v=q1hBmsUSd0I o el mismo http://www.megavideo.com/?v=KJU8XVVT muy divertido, sobre pacman en el mundo real, siguiendo la linea del video de mario kart en el mundo real.

Info sacada de : http://www.mondo-pixel.com/foros/topic.php?id=716

Saludos!!!
96 respuestas
1, 2