¿Son casuals estos juegos?

os ha dado a todos por la tonteria he?? mas bien es lo que habia.
No son casuals, más bien todo lo contrario ya que son los juegos hardcore de su respectiva época.
Si y no, me explico:

-SI, porque se programaron con el fin de atraer a jugadores no habituados de forma general con los videojuegos de manera masiva para así ganar pasta.

-NO, porque al igual que no existían títulos hardcores, tampoco los había casual... Con esto me refiero a la semántica: en aquella época esos conceptos simplemente no existian xDD.
De las imágenes que has colgado, ningún juego es casual, ya que era lo único que se podía jugar en esa época, xDDD

En serio, yo no entiendo de juegos etiquetados de casuales o hardgamer, cada usuario tiene un gusto por un tipo de genero u otro.

:)
yo opino que si son casuals:son sencillitos,con pocos botones,pocas acciones,no tienes que llegar a nivel 100 para acabar con el jefe final....estan pensados para que cualquiera pueda echar una partidita rapida sin muchas complicaciones
extreme speed casual hardcore grindcore de carton
Depende. Las screens son versiones wii/ds?
el tetris de la GB era casual
esa aberración llamada popeye sí XD

PD: coño, esto parece una selección de los mejores del 1000 in 1 XD
En general, y sin entrar en particulares y honrosas excepciones, son muy buenos juegos, enfocados a la diversión directa y rápida pero que no llegan a todo tipo de públicos o a un público general no habituado a los videojuegos. Por otra parte, su mecánica es sencilla porque era lo que había. No son casual. Son arcade. XD

Por otra parte, y porque sé por dónde van los tiros con este post, he de añadir que los juegos presentan un apartado técnico acorde a su tiempo.

El peor problema de cierta consola actual de cuyo nombre quiero olvidarme no es la predominancia los juegos para jugadores casuales; es la calidad de los mismos lo que deja mucho que desear.

A ver si os vais a pensar que los que nos llevamos quejando uno y dos años de la situación de dicha consola lo hacemos por deporte y sin conocimiento de causa.

Saludos.
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
the_imp escribió:el tetris de la GB era casual

Hablando de tetris

http://www.youtube.com/watch?v=pS7JzLC34k8

PD: lo mejor la version "next Gen" only for harkores
Quien se pase 5 o 6 pantallas del Donkey Kong de arcade es un heroe xD y los tipos estos que literalmente colgaban la máquina y reiniciaban contadores son directamente dioses.
De haber salido ahora, sí. En su contexto, no... ¿o también? [mad]
LiZzard escribió:De haber salido ahora, sí.

Tanto como el Megaman 9. O más.
¿Por qué motivo iban a ser casuals? ¿por su aspecto? ¿por su sencillez de control y mecánica? la mayoría de esos juegos requieren reflejos de Jedi para lograr una buena puntuación. Que ahora te venga el Pac-Man en el maldito móvil o lo encuentres en el Bazar no significa nada. Solo faltaría que ahora los juegos arcade fueran considerados "casuals"...
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
¿Este hilo es la excusa para justificar lo que esta pasando con Wii? Pregunto [360º]
Yo mejor no digo nada....se me vaya a caer la torre de babel encima. Pero opino que hay cierta disconformidad debido a toda la tergiversación de algunos términos para meter baza y creo que si son casual, según la definición de hoy en dia de un juego casual... la cual está por debatir y rebatir...aún. ¿qué es un juego casual? A ver si sacamos algo así como...: aquel concepto que se usa para la denominación de....etc, y así empezamos con algo común para todos...por que si no...no hay manera.
Boqueronnn escribió:Yo mejor no digo nada....se me vaya a caer la torre de babel encima. Pero opino que hay cierta disconformidad debido a toda la tergiversación de algunos términos para meter baza y creo que si son casual, según la definición de hoy en dia de un juego casual... la cual está por debatir y rebatir...aún. ¿qué es un juego casual? A ver si sacamos algo así como...: aquel concepto que se usa para la denominación de....etc, y así empezamos con algo común para todos...por que si no...no hay manera.

Cada época llama a las cosas por su nombre. No es lo mismo plagio hoy que plagio en tiempos de la roma antigua, pero sin ser tan extremista, no es lo mismo reutilizar material lietrario hoy que reutilizarlo en la Edad Media. En aquel entonces traducir, adaptar y plagiar eran una misma cosa, hoy son cosas bien distintas. A lo que vamos. Esos juegos son juegos arcade, y diría que ese concepto se empezó a utilizar cuando la tecnología empezó a permitir que los juegos y sus temáticas se hicieran más profundas. De ese modo se distinguían los juegos más complejos (temática, jugabilidad) de los sencillos, destinados a la diversión rápida y directa.

Los juegos casual, desde mi punto de vista, no son tanto juegos sencillos como juegos dirigidos a un público no habitual. Pueden ser complejos o simples en su mecánica pero la interfaz jugable nunca es el problema. Trivial the videogame, brain trainning, nintendogs, imagina ser patata, todos ellos son juegos casual, porque parecen de todo menos videojuegos. El nacimieno de los juegos casual será recordado por la historia como el día en que los juegos de tablero, tragabolas, juegos reunidos, etc., se hicieron videojuego. Luego, como decía, están los juegos arcade, que hacen las delicias de casuals y hardcoretas, pero no han de confundirse con casual.

Y luego está el término casualizar, que se emplea cuando se reduce la dificultad de un juego o se convierte a un género genuinamente arcade para acercarlo a un mayor sector de público, principalmente, casuals indecisos que podrían llegar a hardcoretas con la adecuada motivación.

Saludos.

Vamos
the_imp escribió:el tetris de la GB era casual

No, por dios no.
Yo jugaba esos de niño y todavia lo sigo haciendo y no me ha afectado en nada, bueno, el tretris para mi es tan adictivo que en un dia me llagaba a acabar un par de pilas
Los juegos arcade ya directamente apuntan hacia lo casual, suelen ser títulos diseñados para ser jugados rápidamente sin un gran aprendizaje inicial y cuentan con una duración de partida corta, un relativo poco tiempo de juego (vaya, eso es lo ideal para un arcade, una dificultad de entrada demasiado exigente apenas atraería usuarios y las partidas largas no llenarían el monedero de la máquina).

Luego puede que alguno de esos títulos tuvieran diferentes capas capaces de satisfacer también al jugador hardcore (que en la época más bien era 'el-viciao-que-se-pasa-la-máquina-con-5-duros').
de lo cual deducimos que el ghouls and ghosts (por ejemplo) es casual.
Hamburger Man escribió:Curiosidad

Si preguntas eso es por que no has jugado a ninguno más allá de una partida. El juego arcade puede ser el juego más hardcore que ha existido desde siempre ;)
En aquella época no existian los cásuals, por lo tanto los juegos no lo son.
[modo ironic /on]

Hardcore:

Imagen

Casual:

Imagen

Con estás imagenes se podría deducir que casual es distribuir hoy en día un juego de hace 30 años.[modo /ironic off]

Sobre el eterno debate entre hardcore y casual, voy viendo que algunos lo atribuyen:

- a la dificultad(hardcore)/ facilidad (casual) de los juegos, que si es así los juegos se han ido casualizando desde que añadieron el continue o los créditos ilimitados, sin necesidad de meter 5 duros. Por ejemplo el salto de los 8 bits a los 16 bits podria decirse que fue una casualización ( p.ejem. era más difícil el super mario bros 3 que el super mario world, más díficil conseguir vidas o no tener que continuar ni una sola vez, etc... del ghost and goblins al super ghouls and ghosts añadirle la posibilidad de ponerte 7 vidas, añadir el doble salto, etc, vamos que sacarlo en consola en vez de en recreativa ya se podría decir que los juegos se casualizaban...).

- Otra sería ya atribuido al jugador, independientemente del juego al que se juegue, por ejemplo: hardcore sería el que jugando al pac-man se lo pasa ( entendiendo que se lo pasa el llegar al nivel 256 sin continuar ni una vez.) Estaría relacionado con el grado de obsesión hacía los videojuegos y no parar de jugar hasta que por tus cojones te acabas el Abu simbel profanation para ver que coño de frase pone al final, o simplemente para ver los créditos, últimamente te ponen la opción de créditos nada más enciendes el juego, no sea que no te lo acabes, a pesar de las facilidades que ponen para ello, y no te enteres que el product manager es Nigiro Temata, por ejemplo.

- Y otra el tipo de juegos a los que juegues.

Sobre este tema había un artículo muy interesante Birdmen and the Casual Fallacy http://malstrom.50webs.com/birdman.html
Imagen

Donde de abajo a arriba según el tipo de juego al que juegues se te puede considerar casual linea de abajo, o hardcore,la parte de más arriba:

Tactical RPG/Strategy- Fire Emblem, Final Fantasy Tactics, Master of Orion, Command and Conquer, Warcraft, MMORPGs
Epic RPG- (‘epic’ meaning very story based) Later Final Fantasy and Dragon Quest games, Ultima, practically most JRPGs
Tactical Shooter- Ghost Recon, SOCOM, Counter-Strike
First Person Shooter- Halo, Unreal Tournament, Call of Duty
Third Person Shooter- Gears of War, Grand Theft Auto 3, Resident Evil
3D Action Adventure- Zelda: Ocarina of Time, Eternal Darkness
3D Platformer- Super Mario 64, Super Mario Galaxy, Rayman 2
Basic RPG- Early Final Fantasy and Dragon Quest. (Likely) Dragon Quest IX
Action Adventure- Legend of Zelda, Metroid
Adventure- King’s Quest, Monkey Island
2D Platformer- Super Mario Brothers, Sonic the Hedgehog
Mini-Games / Arcade Style- Wii Play, Centipede, Galaga, Pac-Man
Puzzle- Tetris, Dr. Mario
Non-Fiction Game- Wii Sports, Wii Fit, Brain Age, Nintendogs, cookbook software, how to learn English, etc. Flight Simulator, Sims

Así un hardcore-hardcore, seria un tio que juega a FPS estratéjico, en nivel insane, y se lo pasa sin continuar ni una sóla vez.

Saludos!!!

p.d. Es curioso respecto al tema arcade-casual, ver que según esta lista los juegos de no ficción se consideran casual, cuando lo arcade huye de ser muy real/simulación. Por eso mismo lo arcade es un juego accesible de primeras, para que de segundas tengas que ir a buscar cambio para seguir echando monedillas a la máquina. así que lo arcade no cumple el requisito de la dificultad baja para ser considerado casual.

http://es.wikipedia.org/wiki/Arcade
def.
Arcade como género de videojuegos

En otros usos, el término "arcade" se refiere a los videojuegos clásicos o que recuerdan a las máquinas del mismo nombre. También se usa para diferenciar a los simuladores. "Arcade" en este sentido suele referirse a los juegos relativamente fáciles de jugar o que no responden fielmente a la gravedad y otras fuerzas físicas reales, que era lo que predominaba -como género- en las máquinas homónimas.

En general, también se habla de juegos "arcade" cuando nos referimos a juegos en los que, siendo los gráficos poco complicados, la dificultad aumenta progresivamente con cada pantalla superada, pero donde no hay
profundidad en cuanto a historia, mitología, personalidad de los personajes, etc.

Respecto a lo "facil de jugar" se refiere a usar palanca y 2 botones, es decir accesible, fácil de usar, de hacerse con el control, y no a la dificultad del juego. supongo que se entiende.
don pelayo escribió:
Boqueronnn escribió:Yo mejor no digo nada....se me vaya a caer la torre de babel encima. Pero opino que hay cierta disconformidad debido a toda la tergiversación de algunos términos para meter baza y creo que si son casual, según la definición de hoy en dia de un juego casual... la cual está por debatir y rebatir...aún. ¿qué es un juego casual? A ver si sacamos algo así como...: aquel concepto que se usa para la denominación de....etc, y así empezamos con algo común para todos...por que si no...no hay manera.

Cada época llama a las cosas por su nombre. No es lo mismo plagio hoy que plagio en tiempos de la roma antigua, pero sin ser tan extremista, no es lo mismo reutilizar material lietrario hoy que reutilizarlo en la Edad Media. En aquel entonces traducir, adaptar y plagiar eran una misma cosa, hoy son cosas bien distintas. A lo que vamos. Esos juegos son juegos arcade, y diría que ese concepto se empezó a utilizar cuando la tecnología empezó a permitir que los juegos y sus temáticas se hicieran más profundas. De ese modo se distinguían los juegos más complejos (temática, jugabilidad) de los sencillos, destinados a la diversión rápida y directa.

Los juegos casual, desde mi punto de vista, no son tanto juegos sencillos como juegos dirigidos a un público no habitual. Pueden ser complejos o simples en su mecánica pero la interfaz jugable nunca es el problema. Trivial the videogame, brain trainning, nintendogs, imagina ser patata, todos ellos son juegos casual, porque parecen de todo menos videojuegos. El nacimieno de los juegos casual será recordado por la historia como el día en que los juegos de tablero, tragabolas, juegos reunidos, etc., se hicieron videojuego. Luego, como decía, están los juegos arcade, que hacen las delicias de casuals y hardcoretas, pero no han de confundirse con casual.

Y luego está el término casualizar, que se emplea cuando se reduce la dificultad de un juego o se convierte a un género genuinamente arcade para acercarlo a un mayor sector de público, principalmente, casuals indecisos que podrían llegar a hardcoretas con la adecuada motivación.

Saludos.

Vamos

Ok, voy xD.

Vale, no mezclar, estoy deacuerdo Don Pelayo que puede ser confusa la pregunta que hace nuestro amigo Hamburger Man, como bien has dicho, el marco temporal es importante, estos juegos son arcade puro, solo la pregunta del hilo con las fotos debajo es un chirriar de dientes. (sobre todo con la imagen mental de la abuela jugando al Wii Sports).

No se si he entendido mal, ...que los juegos arcade eran los juegos más profundos de su época frente a los que daban diversión rápida y directa.... ok, supongo que generalizado y resumiendo imagino que puede ser, respeto esa opinión también.

Pero decir a estas alturas que los juegos casual son los juegos de los jugadores casual y que da igual la dificultad que tenga el juego (que sean complejos o simples) , y después decir que casualizar es reducir la dificultad de un juego o reducirlo... en un juego arcade, cuando me has pedido que no mezcle el marco temporal....creo que con todos los respetos o muy mal he entendido yo el post o tienes alguna que otra contradiccion. (aunque te haya entendido).
Creo que ya todo esta dicho y aclarado, el que quiere entender, que entienda bien la historia de los videojuegos antes de intentar colarnos clasicos como casuals.

Que viene despues, que ninja gaiden 2 (NES) sea el juego mas casual del planeta?

Entonces el formato mas casual de todos, es la consola virtual de wii segun como formula la pregunta el creador del hilo.
Claro q NO son casuals, por definicion si no puedes grabar partidas NO son casuals, no puedes echar una partida cada vez q vas a mear (bueno si, pero jugarias siempre la misma pantalla), es decir q o te lo pasas del tiron o muerete del asco repitiendo las pantallas

no?
Imagine "lo que sea"= casual
Wii-"algo"=casual
"Sing","movie","Family"=casual
Juegos de mesa para consolas/PC=casual

I Wanna Be The Man=hardcore
Bullet Hell,Mushi-hime sama Futari,etc=hardcore

el resto... solo sientate y disfruta
anotherfish escribió:Imagine "lo que sea"= casual
Wii-"algo"=casual
"Sing","movie","Family"=casual
Juegos de mesa para consolas/PC=casual

I Wanna Be The Man=hardcore

el resto... solo sientate y disfruta

Eso no es hardcore, es carecer de metas en la vida (salvo la de acabarse ese puto juego del demonio)
anotherfish escribió:I Wanna Be The Man=hardcore

Esto me recuerda a un caso verídico, harcore autodeclarado(en aquel entonces picado al orange box) le dice a quien el dice que es casual que juega a juegos de críos... casual le invita a probar al juego que jugaba en ese momento ("Perfect Cherry Blossom" a máxima dificultad) entonces harcore le dice que ese juego es imposible y como es que es capaz de jugar a lo que casual le responde:

Te digo las 3 diferencias entre un jugador hardcore de verdad y un niñato hormonado:
1. A un Hardcore le importa un huevo lo que dicen los otros de los juegos a los que juega.
2. Un Hardcore nunca dice que lo es, los otros que piensen lo que quieran de el.
3. Un Hardcore a chitas callando se pasa mas de un centenar de juegos sin problemas y no va alardeando de haber jugado o pasado ninguno de ellos.

Y por cierto un juego no es harcore de per se, si no que lo hace hardcore el jugador.
Se le deberían de secar los huevos al autor del hilo por poner imagenes del track & field y la palabra casual al lado, hay que tenerlos de adorno para hacer eso, ese juego te puede llevar AÑOS de conseguir los records mundiales en todas las pruebas y hablo por experiencia propia, en las recreativas era lo más hardcore, siempre estaba ocupado y para superar algunos records tenías que jugar a dobles rollo 1 dandole a los botones de correr y el otro saltando, madre de dios para hacer el record de 100 metros vallas!!!

No tienes perdon [enfado1]

Saludos
the_imp escribió:de lo cual deducimos que el ghouls and ghosts (por ejemplo) es casual.

Por ejemplo, al menos los primeros minutos, lo que podría servir para llenar la partida corta que un usuario casual espera del arcade.

Tal vez lo que tienes en cuenta para determinar si es o no casual es lo de que el usuario cuente con un mínimo de habilidad, y ahí también tendría en cuenta hacia qué mercado casual se enfoca el producto. En un videojuego dedicado a un anciano casual no puedes requerir grandes combinaciones de botones para ejecutar de forma rápida, pero en un videojuego pensado para un chaval casual sí es más posible pedirselo, tiene capacidad para hacerlo, aprende rápido a saltar, esquivar y disparar enemigos, no hace falta tirarse horas para eso. Para los niveles posteriores tal vez necesite más entrenamiento, pero el chaval casual puede entretenerse con el inicio.

NeORomani escribió:Claro q NO son casuals, por definicion si no puedes grabar partidas NO son casuals, no puedes echar una partida cada vez q vas a mear (bueno si, pero jugarias siempre la misma pantalla), es decir q o te lo pasas del tiron o muerete del asco repitiendo las pantallas

no?

¿Por definición? ¿Qué definición es esa de distinguir casual/hardcore por lo de grabar partida en unos juegos que prácticamente son idénticos pantalla tras pantalla? ¿Pac-Man debería permitir grabar partida para ser considerado casual? :-?

kriminal escribió:Se le deberían de secar los huevos al autor del hilo por poner imagenes del track & field y la palabra casual al lado, hay que tenerlos de adorno para hacer eso, ese juego te puede llevar AÑOS de conseguir los records mundiales en todas las pruebas y hablo por experiencia propia, en las recreativas era lo más hardcore, siempre estaba ocupado y para superar algunos records tenías que jugar a dobles rollo 1 dandole a los botones de correr y el otro saltando, madre de dios para hacer el record de 100 metros vallas!!!

No tienes perdon [enfado1]

Saludos

¿Es necesario que un juego permita superar records fácilmente para ser considerado casual? Tal vez un juego entretiene al jugador casual de otra manera y luego tiene lo de los records o cualquier otra cosa para el jugador más hardcore.

-

Diría que en general distinguís entre hardcore o casual si todo el juego es hardcore o si todo el juego es casual. Creo que existen juegos que satisfacen a todos, juegos con una curva de dificultad trabajada que permiten hacerlo. De hecho, como una curva de dificultad trabajada es un aspecto bueno de diseño, algo que se intenta alcanzar, diría que la mayoría de juegos pueden agradar en mayor o menor medida al jugador casual, la mayoría de niveles iniciales son aptos para el jugador casual (luego tendríamos la distinción de géneros que, como ya han dicho por atrás, también afecta; hay géneros que inicialmente ya exigen saber muchas más cosas que otros, hay más requisitos ya en los primeros niveles, cosa que aleja al casual).
¿Es necesario que un juego permita superar records fácilmente para ser considerado casual? Tal vez un juego entretiene al jugador casual de otra manera y luego tiene lo de los records o cualquier otra cosa para el jugador más hardcore.

A ver, me da la impresión de que no has jugado mucho al tack & field... para seguir otra prueba o hacias el tiempo necesario o a la calle, eso no es un juego que te permite jugar de forma facil, es un juego que requiere de muchas horas de práctica para avanzar por lo que para mi se convierte automaticamente en hardcore game.

Por ejemplo el tetris, por muy malo que fueses tus 5 o 10 min. de partida no te los quita nadie (primeros niveles), en el track & field echabas 5 duros y si en la primera carrera hacias más de 9,90'' a la mierda tus 5 duros xD (en menos de 10 segundos), por lo que no era un juego pensado para echar unas partiditas rapidas sino un juego que dentro de su sencillez requeria de una coordinación y velocidad de movimientos al alcance de unos pocos privilegiados (lease en tono de coña esto último) xD y eso hacia que pocos fuesen los valientes que tentaran a la suerte de perder 5 duros en 10 segundos.

Saludos

pdt: El argumento de los juegos que divierten a todo el mundo se cae por su propio peso, ya que si satisface a un público hardcore no puede ser considerado casual por mucho que estos últimos disfrutasen de él, porque según ese argumento cualquier juego es así, todo el mundo puede jugar el primer nivel de cualquier juego, no??? y más en un arcade que está pensado para que avances la primera pantalla y luego te vicies y eches monedas como un cabrón.

pdt2: Es que independientemente de los gustos de cada uno a mi eso de separar juegos por casual o hardcore me parece una chorrada descomunal, pero aun así y viendome obligado a tomar en serio la definición casual sigo defendiendo que juegos como track & field no pueden ser considerados casuals y menos aún ghost & goblins.

Saludos
Está claro que si sacas un juego antiguo ahora es casual por definición, ya que todos sabemos que dentro de 20 años las madres y las abuelas jugarán al gears of war 2 y al gta 3 mientras van en el metro porque serán juegos casual. Ya que como todos sabemos, con el tiempo los juegos se vuelven mucho más fáciles y aptos para gente que no ha tocado en su vida un videojuego. Todavía recuerdo cuando jugué por priemra vez al pacman. Era tan dificil. Pero claro, ahora es mucho más fácil . De hecho un niño de 3 años se lo pasarí porque el juego se ha vuelto fácil y casual con el tiempo.

¿Estámos tontos o que?

Según la definición de casual, los juegos casuales son los juegos que se juegan ocasionalmente, como el echarse una partidilla al pro, una al tekken, otra al need for speed u otra al trivial. El cooking mama, el imagina ser cortesana y el nintendogs no son casuales porque no son juegos para jugar 5 minutos, si no que son juegos que puedes pasarte toda la tarde enganchado a ellos. Decir que son casuales es como decir que el GOW de psp es un juego casual porque la gente lo juega 10 minutillos entre transbordo y transbordo del metro.

Y hardcore es una palabra que hace referencia a lo bestia. El Hardcore metal es metal a lo bestia, el sexo hardcore es sexo a lo bestia, y los juegos hardcore son juegos a lo bestia. Así que el GTA es un juego hardcore porque es bestia, el madworld es un juego hardcore porque es bestia, los final fantasy no son hardcore porque no son bestias.

Me gustaría ver a alguno decir que el sexo hardcore es el de "toda la vida" XDDD.

En serio, son palabras inventadas por sony para evitar que sus jugadores se marchen a la competencia como todo lo que ha hecho esta generación para ganar ventas: descalificar a la competencia. No le deis más vueltas de las que tiene.
kriminal escribió:

A ver, me da la impresión de que no has jugado mucho al tack & field... para seguir otra prueba o hacias el tiempo necesario o a la calle, eso no es un juego que te permite jugar de forma facil, es un juego que requiere de muchas horas de práctica para avanzar por lo que para mi se convierte automaticamente en hardcore game.

Por ejemplo el tetris, por muy malo que fueses tus 5 o 10 min. de partida no te los quita nadie (primeros niveles), en el track & field echabas 5 duros y si en la primera carrera hacias más de 9,90'' a la mierda tus 5 duros xD (en menos de 10 segundos), por lo que no era un juego pensado para echar unas partiditas rapidas sino un juego que dentro de su sencillez requeria de una coordinación y velocidad de movimientos al alcance de unos pocos privilegiados (lease en tono de coña esto último) xD y eso hacia que pocos fuesen los valientes que tentaran a la suerte de perder 5 duros en 10 segundos.

Saludos

pdt: El argumento de los juegos que divierten a todo el mundo se cae por su propio peso, ya que si satisface a un público hardcore no puede ser considerado casual por mucho que estos últimos disfrutasen de él, porque según ese argumento cualquier juego es así, todo el mundo puede jugar el primer nivel de cualquier juego, no??? y más en un arcade que está pensado para que avances la primera pantalla y luego te vicies y eches monedas como un cabrón.

pdt2: Es que independientemente de los gustos de cada uno a mi eso de separar juegos por casual o hardcore me parece una chorrada descomunal, pero aun así y viendome obligado a tomar en serio la definición casual sigo defendiendo que juegos como track & field no pueden ser considerados casuals y menos aún ghost & goblins.

Saludos

Había puesto el MAME expresamente para recordarlo, por si acaso XD Sólo es un machacabotones más, he pasado las primeras pruebas sin ningún esfuerzo. No sé, no diría que machacar botones sea una habilidad que se le escapa al casual (sobre todo al chaval joven casual, que era el principal destinatario de esa recreativa).

De todas maneras también hacia extensivo el comentario a cualquier juego en general, superar un objetivo difícil puede estar pensado para el hardcore, pero tal vez hay otros objetivos más simples pensados para el casual.

Yo es que siempre he pensado que no hay una dicotomía clara entre juego casual y juego hardcore, por aquí se suelen poner como mundos aparte, y no.
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
en buena hora el creador del post a preguntado esto ....la que se puede liar
Hardcore es un subgénero del Punk y otros géneros musicales y un tipo de pornografía muy explícito,no tiene nada que ver con los videojuegos,dejad de usar esa tonta palabra para referirse a los juegos que os gustan a ustedes por favor,no existen los videojuegos hardcore,solo existe el videojugador hardcore,a ver si se entiende de una buena vez,no tiene nada que ver con el juego,puedes ser un hardcore gamer por jugar horas a la semana al Scene It o al Wii Play no tiene nada que ver,o ser un jugador casual como un tío que tengo que juega como una vez al mes pero al Cod4 conmigo y en ocasiones especiales los Ace Combat,obviamente es casual,y por favor solo Daddy Yankee diría la palabra "casuals" cuando todos sabemos que en español se dice casuales.Estas etiquetas las difundieron las mismas compañias de juegos cuando se dieron cuenta a la mínima que los estaban empezando a utilizar en los foros,como me parto de risa cuando Miyamoto habla de su línea de juegos Hardcore como Mario Kart cuando es uno de los juegos para jugadores casuales por excelencia.
Creo que os falta una clasificación aparte de los juegos "casual" y los "hard" todos os olvidais y soleis meter en el saco de los juegos "casual" los juegos (y la definición es mía "estupidos")
Ser casual no es nada malo, lo malo es ser jugador "estupido"....
entiendase por juegos "estupidos" imagina y derivados.....que, bajo mi punto de vista, ni son juegos ni son nada.
Saludos.
VegettoX escribió:Hardcore es un subgénero del Punk y otros géneros musicales y un tipo de pornografía muy explícito,no tiene nada que ver con los videojuegos,dejad de usar esa tonta palabra para referirse a los juegos que os gustan a ustedes por favor,no existen los videojuegos hardcore,solo existe el videojugador hardcore,a ver si se entiende de una buena vez,no tiene nada que ver con el juego,puedes ser un hardcore gamer por jugar horas a la semana al Scene It o al Wii Play no tiene nada que ver,o ser un jugador casual como un tío que tengo que juega como una vez al mes pero al Cod4 conmigo y en ocasiones especiales los Ace Combat,obviamente es casual,y por favor solo Daddy Yankee diría la palabra "casuals" cuando todos sabemos que en español se dice casuales.Estas etiquetas las difundieron las mismas compañias de juegos cuando se dieron cuenta a la mínima que los estaban empezando a utilizar en los foros,como me parto de risa cuando Miyamoto habla de su línea de juegos Hardcore como Mario Kart cuando es uno de los juegos para jugadores casuales por excelencia.

¿ casuales ? un respeto al idioma español ... la traduccion es ocasional.
Soul_Calibur escribió:
VegettoX escribió:Hardcore es un subgénero del Punk y otros géneros musicales y un tipo de pornografía muy explícito,no tiene nada que ver con los videojuegos,dejad de usar esa tonta palabra para referirse a los juegos que os gustan a ustedes por favor,no existen los videojuegos hardcore,solo existe el videojugador hardcore,a ver si se entiende de una buena vez,no tiene nada que ver con el juego,puedes ser un hardcore gamer por jugar horas a la semana al Scene It o al Wii Play no tiene nada que ver,o ser un jugador casual como un tío que tengo que juega como una vez al mes pero al Cod4 conmigo y en ocasiones especiales los Ace Combat,obviamente es casual,y por favor solo Daddy Yankee diría la palabra "casuals" cuando todos sabemos que en español se dice casuales.Estas etiquetas las difundieron las mismas compañias de juegos cuando se dieron cuenta a la mínima que los estaban empezando a utilizar en los foros,como me parto de risa cuando Miyamoto habla de su línea de juegos Hardcore como Mario Kart cuando es uno de los juegos para jugadores casuales por excelencia.

¿ casuales ? un respeto al idioma español ... la traduccion es ocasional.

Crep que es correcto decir jugadores casuales o juegos casuales,no me refería a traducción,si no a una denominación bien empleada,puedes decir jugador ocasional o casual las dos está bien dicho a mi modo de ver vamos.Lo que quiero decir es que no tiene sentido decir "casuals" cuando con solo una letra más puedes decirlo perféctamente en español,tambien es una tonteria decir Hardcore cuando puedes decir un juego profundo,un juego elaborado,un juego de larga duración,mientras que un juego Hardcore puede ser interpretado de muchas formas.El spanglish vale en palabras mas complejas pero este no es el caso (aclaración para el autor del hilo por si acaso,no me referia a el sino que en general también se emplea normalmente esa palabra de esa forma,tal vez a el se le pego de alguén más,y espero que no piense que lo comparaba con Daddy Yankee) .Lo mismo casual de cualquier forma,para muchos casual es sinónimo de truño,para otros juegos para niños,otros piensan en juegos familiares y divertidos y para otros simplemente es sinónimo de cualquier juego de Nintendo,es mucho más facil llamar a un juego que considereis casual como corto,fácil,simple,etc y queda mucho mejor definido.
Soul_Calibur escribió:¿ casuales ? un respeto al idioma español ... la traduccion es ocasional.

Si te vas a poner pedante pidele que traduzca también Hardcore Gamer como Jugador de Nucleo Duro no?

Por otro lado, un jugador casual o jugadores casuales tampoco está mal dicho

casual1.

(Del lat. casuālis).

1. adj. Que sucede por casualidad.

2. adj. Gram. Perteneciente o relativo al caso.

Vamos que juegan por casualidad XD.

Ocasional no se hasta que punto estaría bien dicho

ocasional.

1. adj. Dicho de una cosa: Que ocasiona.

2. adj. Que sobreviene por una ocasión o accidentalmente.

Antes de ponerte pedante informate un poco hombre.
Scatsy escribió:
Soul_Calibur escribió:¿ casuales ? un respeto al idioma español ... la traduccion es ocasional.

Si te vas a poner pedante pidele que traduzca también Hardcore Gamer como Jugador de Nucleo Duro no?

Por otro lado, un jugador casual o jugadores casuales tampoco está mal dicho

casual1.

(Del lat. casuālis).

1. adj. Que sucede por casualidad.

2. adj. Gram. Perteneciente o relativo al caso.

Vamos que juegan por casualidad XD.

Ocasional no se hasta que punto estaría bien dicho

ocasional.

1. adj. Dicho de una cosa: Que ocasiona.

2. adj. Que sobreviene por una ocasión o accidentalmente.

Antes de ponerte pedante informate un poco hombre.

Gracias,es a lo que me referia,y me has hecho reir bastante con lo de jugador de nucleo duro xDD XD

Estoy de acuerdo, pero además de lo que dices también se diseñan los juegos teniendo en cuenta a diferentes tipos de público, se pueden señalar títulos más aptos o con características más pensadas para el usuario casual y títulos más adecuados para los que ya tienen un cierto bagaje.

Otro aspecto a destacar sería la ambientación del juego, a veces por eso se distingue entre juego casual o hardcore. Parece una chorrada, debería ser una chorrada, pero también hay cierta base en eso. Coincide que quien tiene ese bagaje en los videojuegos, por su perfil de jugador, le gusta y está acostumbrado a títulos de ciertas temáticas que no atraen demasiado a otros sectores más casuales.

Son típicos los juegos de ambientación futurista, de temática medieval, con dragones, ninjas, robots, monstruos, tíos cachas con metralletas al hombro, tías medio en bola matando a todo el mundo... Todo eso son ambientaciones clásicas en los videojuegos, son temas que suelen gustar a los chavales jóvenes, los que lo son y los que lo eran. Estos jugadores tienen un recorrido detrás, suelen o solían jugar a esa clase de juegos, y como tienen ese recorrido a veces también se diseñan teniendo en cuenta que ese jugador ya es avezado.

En otro escenario alternativo podríamos suponer que en los 80 lo reinante fueran títulos arcade Tamagotchi de cuidar perros, y puede que en este foro ahora mismo la mayoría fuéramos mujeres y estuviéramos diciendo que Nintendogs es hardcore y aquello del God of War es una casualada pensada para atraer a los adolescentes masculinos, los nuevos jugadores a los que ha abierto la puerta Sony. Quizá ese imaginario Nintendogs tendría una jugabilidad más elaborada que ese supuesto God of War (¿Imagina ser héroe mitológico?), más trabajada en el sentido de que los usuarios de Nintendogs ya tendrían una experiencia previa y requerirían algo más profundo.
Eso de separar juegos Casuals y No Casuals jamas lo he entendido, para mi todos son juegos.
VegettoX escribió:Hardcore es un subgénero del Punk y otros géneros musicales y un tipo de pornografía muy explícito,no tiene nada que ver con los videojuegos,dejad de usar esa tonta palabra para referirse a los juegos que os gustan a ustedes por favor
Pues en su origen la palabreja tampoco tenia nada que ver con la música ni con la pornografía, proviene de la construcción la palabra (viene a ser el relleno de piedra, ladrillos rotos... usados en los cimientos) actualmente se viene a usar para definir algo como duro, incondicional, extremo, muchísimo, increíble, resistente al cambio... vamos que si nos ponemos sera un barbarismo pero esta bien usado en el contexto ya que se usa en su vertiente adjetiva y esta es muy extensa.
En su epoca ni remotamente, versiones equiparables hoy en dia si lo serian, logico con jugabilidad de los 80.
En este foro sí que cada día se leen cosas más casuals.
96 respuestas
1, 2