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the_imp escribió:el tetris de la GB era casual
Boqueronnn escribió:Yo mejor no digo nada....se me vaya a caer la torre de babel encima. Pero opino que hay cierta disconformidad debido a toda la tergiversación de algunos términos para meter baza y creo que si son casual, según la definición de hoy en dia de un juego casual... la cual está por debatir y rebatir...aún. ¿qué es un juego casual? A ver si sacamos algo así como...: aquel concepto que se usa para la denominación de....etc, y así empezamos con algo común para todos...por que si no...no hay manera.
Hamburger Man escribió:Curiosidad
Tactical RPG/Strategy- Fire Emblem, Final Fantasy Tactics, Master of Orion, Command and Conquer, Warcraft, MMORPGs
Epic RPG- (‘epic’ meaning very story based) Later Final Fantasy and Dragon Quest games, Ultima, practically most JRPGs
Tactical Shooter- Ghost Recon, SOCOM, Counter-Strike
First Person Shooter- Halo, Unreal Tournament, Call of Duty
Third Person Shooter- Gears of War, Grand Theft Auto 3, Resident Evil
3D Action Adventure- Zelda: Ocarina of Time, Eternal Darkness
3D Platformer- Super Mario 64, Super Mario Galaxy, Rayman 2
Basic RPG- Early Final Fantasy and Dragon Quest. (Likely) Dragon Quest IX
Action Adventure- Legend of Zelda, Metroid
Adventure- King’s Quest, Monkey Island
2D Platformer- Super Mario Brothers, Sonic the Hedgehog
Mini-Games / Arcade Style- Wii Play, Centipede, Galaga, Pac-Man
Puzzle- Tetris, Dr. Mario
Non-Fiction Game- Wii Sports, Wii Fit, Brain Age, Nintendogs, cookbook software, how to learn English, etc. Flight Simulator, Sims
Arcade como género de videojuegos
En otros usos, el término "arcade" se refiere a los videojuegos clásicos o que recuerdan a las máquinas del mismo nombre. También se usa para diferenciar a los simuladores. "Arcade" en este sentido suele referirse a los juegos relativamente fáciles de jugar o que no responden fielmente a la gravedad y otras fuerzas físicas reales, que era lo que predominaba -como género- en las máquinas homónimas.
En general, también se habla de juegos "arcade" cuando nos referimos a juegos en los que, siendo los gráficos poco complicados, la dificultad aumenta progresivamente con cada pantalla superada, pero donde no hay
profundidad en cuanto a historia, mitología, personalidad de los personajes, etc.
don pelayo escribió:Boqueronnn escribió:Yo mejor no digo nada....se me vaya a caer la torre de babel encima. Pero opino que hay cierta disconformidad debido a toda la tergiversación de algunos términos para meter baza y creo que si son casual, según la definición de hoy en dia de un juego casual... la cual está por debatir y rebatir...aún. ¿qué es un juego casual? A ver si sacamos algo así como...: aquel concepto que se usa para la denominación de....etc, y así empezamos con algo común para todos...por que si no...no hay manera.
Cada época llama a las cosas por su nombre. No es lo mismo plagio hoy que plagio en tiempos de la roma antigua, pero sin ser tan extremista, no es lo mismo reutilizar material lietrario hoy que reutilizarlo en la Edad Media. En aquel entonces traducir, adaptar y plagiar eran una misma cosa, hoy son cosas bien distintas. A lo que vamos. Esos juegos son juegos arcade, y diría que ese concepto se empezó a utilizar cuando la tecnología empezó a permitir que los juegos y sus temáticas se hicieran más profundas. De ese modo se distinguían los juegos más complejos (temática, jugabilidad) de los sencillos, destinados a la diversión rápida y directa.
Los juegos casual, desde mi punto de vista, no son tanto juegos sencillos como juegos dirigidos a un público no habitual. Pueden ser complejos o simples en su mecánica pero la interfaz jugable nunca es el problema. Trivial the videogame, brain trainning, nintendogs, imagina ser patata, todos ellos son juegos casual, porque parecen de todo menos videojuegos. El nacimieno de los juegos casual será recordado por la historia como el día en que los juegos de tablero, tragabolas, juegos reunidos, etc., se hicieron videojuego. Luego, como decía, están los juegos arcade, que hacen las delicias de casuals y hardcoretas, pero no han de confundirse con casual.
Y luego está el término casualizar, que se emplea cuando se reduce la dificultad de un juego o se convierte a un género genuinamente arcade para acercarlo a un mayor sector de público, principalmente, casuals indecisos que podrían llegar a hardcoretas con la adecuada motivación.
Saludos.
Vamos
anotherfish escribió:Imagine "lo que sea"= casual
Wii-"algo"=casual
"Sing","movie","Family"=casual
Juegos de mesa para consolas/PC=casual
I Wanna Be The Man=hardcore
Bullet Hell,Mushi-hime sama Futari,etc=hardcore
el resto... solo sientate y disfruta
anotherfish escribió:I Wanna Be The Man=hardcore
Bullet Hell,Mushi-hime sama Futari,etc=hardcore
Te digo las 3 diferencias entre un jugador hardcore de verdad y un niñato hormonado:
1. A un Hardcore le importa un huevo lo que dicen los otros de los juegos a los que juega.
2. Un Hardcore nunca dice que lo es, los otros que piensen lo que quieran de el.
3. Un Hardcore a chitas callando se pasa mas de un centenar de juegos sin problemas y no va alardeando de haber jugado o pasado ninguno de ellos.
Y por cierto un juego no es harcore de per se, si no que lo hace hardcore el jugador.
the_imp escribió:de lo cual deducimos que el ghouls and ghosts (por ejemplo) es casual.
NeORomani escribió:Claro q NO son casuals, por definicion si no puedes grabar partidas NO son casuals, no puedes echar una partida cada vez q vas a mear (bueno si, pero jugarias siempre la misma pantalla), es decir q o te lo pasas del tiron o muerete del asco repitiendo las pantallas
no?
kriminal escribió:Se le deberían de secar los huevos al autor del hilo por poner imagenes del track & field y la palabra casual al lado, hay que tenerlos de adorno para hacer eso, ese juego te puede llevar AÑOS de conseguir los records mundiales en todas las pruebas y hablo por experiencia propia, en las recreativas era lo más hardcore, siempre estaba ocupado y para superar algunos records tenías que jugar a dobles rollo 1 dandole a los botones de correr y el otro saltando, madre de dios para hacer el record de 100 metros vallas!!!
No tienes perdon
Saludos
¿Es necesario que un juego permita superar records fácilmente para ser considerado casual? Tal vez un juego entretiene al jugador casual de otra manera y luego tiene lo de los records o cualquier otra cosa para el jugador más hardcore.
kriminal escribió:¿Es necesario que un juego permita superar records fácilmente para ser considerado casual? Tal vez un juego entretiene al jugador casual de otra manera y luego tiene lo de los records o cualquier otra cosa para el jugador más hardcore.
A ver, me da la impresión de que no has jugado mucho al tack & field... para seguir otra prueba o hacias el tiempo necesario o a la calle, eso no es un juego que te permite jugar de forma facil, es un juego que requiere de muchas horas de práctica para avanzar por lo que para mi se convierte automaticamente en hardcore game.
Por ejemplo el tetris, por muy malo que fueses tus 5 o 10 min. de partida no te los quita nadie (primeros niveles), en el track & field echabas 5 duros y si en la primera carrera hacias más de 9,90'' a la mierda tus 5 duros xD (en menos de 10 segundos), por lo que no era un juego pensado para echar unas partiditas rapidas sino un juego que dentro de su sencillez requeria de una coordinación y velocidad de movimientos al alcance de unos pocos privilegiados (lease en tono de coña esto último) xD y eso hacia que pocos fuesen los valientes que tentaran a la suerte de perder 5 duros en 10 segundos.
Saludos
pdt: El argumento de los juegos que divierten a todo el mundo se cae por su propio peso, ya que si satisface a un público hardcore no puede ser considerado casual por mucho que estos últimos disfrutasen de él, porque según ese argumento cualquier juego es así, todo el mundo puede jugar el primer nivel de cualquier juego, no??? y más en un arcade que está pensado para que avances la primera pantalla y luego te vicies y eches monedas como un cabrón.
pdt2: Es que independientemente de los gustos de cada uno a mi eso de separar juegos por casual o hardcore me parece una chorrada descomunal, pero aun así y viendome obligado a tomar en serio la definición casual sigo defendiendo que juegos como track & field no pueden ser considerados casuals y menos aún ghost & goblins.
Saludos
VegettoX escribió:Hardcore es un subgénero del Punk y otros géneros musicales y un tipo de pornografía muy explícito,no tiene nada que ver con los videojuegos,dejad de usar esa tonta palabra para referirse a los juegos que os gustan a ustedes por favor,no existen los videojuegos hardcore,solo existe el videojugador hardcore,a ver si se entiende de una buena vez,no tiene nada que ver con el juego,puedes ser un hardcore gamer por jugar horas a la semana al Scene It o al Wii Play no tiene nada que ver,o ser un jugador casual como un tío que tengo que juega como una vez al mes pero al Cod4 conmigo y en ocasiones especiales los Ace Combat,obviamente es casual,y por favor solo Daddy Yankee diría la palabra "casuals" cuando todos sabemos que en español se dice casuales.Estas etiquetas las difundieron las mismas compañias de juegos cuando se dieron cuenta a la mínima que los estaban empezando a utilizar en los foros,como me parto de risa cuando Miyamoto habla de su línea de juegos Hardcore como Mario Kart cuando es uno de los juegos para jugadores casuales por excelencia.
Soul_Calibur escribió:VegettoX escribió:Hardcore es un subgénero del Punk y otros géneros musicales y un tipo de pornografía muy explícito,no tiene nada que ver con los videojuegos,dejad de usar esa tonta palabra para referirse a los juegos que os gustan a ustedes por favor,no existen los videojuegos hardcore,solo existe el videojugador hardcore,a ver si se entiende de una buena vez,no tiene nada que ver con el juego,puedes ser un hardcore gamer por jugar horas a la semana al Scene It o al Wii Play no tiene nada que ver,o ser un jugador casual como un tío que tengo que juega como una vez al mes pero al Cod4 conmigo y en ocasiones especiales los Ace Combat,obviamente es casual,y por favor solo Daddy Yankee diría la palabra "casuals" cuando todos sabemos que en español se dice casuales.Estas etiquetas las difundieron las mismas compañias de juegos cuando se dieron cuenta a la mínima que los estaban empezando a utilizar en los foros,como me parto de risa cuando Miyamoto habla de su línea de juegos Hardcore como Mario Kart cuando es uno de los juegos para jugadores casuales por excelencia.
¿ casuales ? un respeto al idioma español ... la traduccion es ocasional.
Soul_Calibur escribió:¿ casuales ? un respeto al idioma español ... la traduccion es ocasional.
Scatsy escribió:Soul_Calibur escribió:¿ casuales ? un respeto al idioma español ... la traduccion es ocasional.
Si te vas a poner pedante pidele que traduzca también Hardcore Gamer como Jugador de Nucleo Duro no?
Por otro lado, un jugador casual o jugadores casuales tampoco está mal dicho
casual1.
(Del lat. casuālis).
1. adj. Que sucede por casualidad.
2. adj. Gram. Perteneciente o relativo al caso.
Vamos que juegan por casualidad .
Ocasional no se hasta que punto estaría bien dicho
ocasional.
1. adj. Dicho de una cosa: Que ocasiona.
2. adj. Que sobreviene por una ocasión o accidentalmente.
Antes de ponerte pedante informate un poco hombre.
VegettoX escribió:Hardcore es un subgénero del Punk y otros géneros musicales y un tipo de pornografía muy explícito,no tiene nada que ver con los videojuegos,dejad de usar esa tonta palabra para referirse a los juegos que os gustan a ustedes por favor,no existen los videojuegos hardcore,solo existe el videojugador hardcore,a ver si se entiende de una buena vez,no tiene nada que ver con el juego,puedes ser un hardcore gamer por jugar horas a la semana al Scene It o al Wii Play no tiene nada que ver,o ser un jugador casual como un tío que tengo que juega como una vez al mes pero al Cod4 conmigo y en ocasiones especiales los Ace Combat,obviamente es casual,y por favor solo Daddy Yankee diría la palabra "casuals" cuando todos sabemos que en español se dice casuales.Estas etiquetas las difundieron las mismas compañias de juegos cuando se dieron cuenta a la mínima que los estaban empezando a utilizar en los foros,como me parto de risa cuando Miyamoto habla de su línea de juegos Hardcore como Mario Kart cuando es uno de los juegos para jugadores casuales por excelencia.
Pues en su origen la palabreja tampoco tenia nada que ver con la música ni con la pornografía, proviene de la construcción la palabra (viene a ser el relleno de piedra, ladrillos rotos... usados en los cimientos) actualmente se viene a usar para definir algo como duro, incondicional, extremo, muchísimo, increíble, resistente al cambio... vamos que si nos ponemos sera un barbarismo pero esta bien usado en el contexto ya que se usa en su vertiente adjetiva y esta es muy extensa.VegettoX escribió:Hardcore es un subgénero del Punk y otros géneros musicales y un tipo de pornografía muy explícito,no tiene nada que ver con los videojuegos,dejad de usar esa tonta palabra para referirse a los juegos que os gustan a ustedes por favor