¿Son compatibles dos ADSL en la misma línea?

A ver si me explico...

Tenía el ADSL con ya.com, y me cambié a jazztel. Los de jazztel me dijeron que se encargaban de todos los trámites, así que me desentendí del tema. Pero resulta que los de jazztel sólo te gestionan la baja técnica, no la baja administrativa, por lo que durante unos meses, hasta que me di cuenta, estuve pagando el ADSL de ya.com y el de jazztel. Cuando me enteré, dije al banco que no pasasen los recibos de ya.com y gestioné la baja administrativa.

Ahora los de ya.com me quieren cobrar dos recibos, desde que dije al banco que no pagase, hasta que se formalizó la baja administrativa. Yo les digo que no les pago, porque ya he pagado bastantes meses sin tener su ADSL. Ellos dicen que yo tenía el servicio de ADSL aunque no lo usase, y yo respondo que no es que no usase su servicio, es que no lo tenía, porque el ADSL ya me lo estaba suministrando jazztel.

Mi pregunta es, ¿quién tiene razón? ¿Es posible que me estuviesen suministrando ADSL dos compañías y yo sólo usase el de jazztel? ¿O desde que empieza a suministrarme el ADSL jazztel ya es imposible que lo haga también ya.com?

¿Alguien más ha estado en una situación parecida? Los de ya.com me han dado un "último aviso", y dicen que el tema pasa a su departamento jurídico, pero yo no les pienso pagar.

Saludos.
No. Imposible. Sólo puedes tener contratado el ADSL con una compañia, y para pasarse de una a otra, antes va la baja y después el alta. Otra cosa es que esta gentuza te empiece a cobrar sin hacer nada...
El alta en una nueva compañia implica la baja en la anterior, y es la nueva compañia la que se encarga de los tramites. Lo que pasa es que es muy habitual que la anterior empresa siga pasando los recibos "por si cuela" de hecho eres tu el que debe reclamar los recibos que te han estado pasando por la cara. El proceso no se exactamente cual es, aqui se ha hablado muchas veces del tema, y seguramente alguien te lo podr explicar mejor que yo, aun asi yo me acercaria a una oficina de consumo y les explicaria el caso.
No es tan duro y malintencionado como demonr lo pinta. Simplemente jazztel ha ido a central , ha retirado el bucle de ya.com sin aviso (en contra de lo que marca la ley) y no se ha molestado en tramitar la baja administrativa. Para ya.com tu tienes servicio y es logico que te facturen.

Con esos recibos haz lo que creas mas oportuno , pero si quieres quejarte de algo , quejate de que jazztel no ha hecho su trabajo en condiciones. Este tipo de cosas se suelen hacer para que el cliente se cabree con su anterior compañia y ni se le pase por la cabeza volver a cambiarse. Yo en tu lugar no los pagaba , pero que ya.com tiene todo el derecho a cobarlos no se puede negar. Quien deberia asumir las consecuencias de este "error" es jazztel , pero esperate sentado.
Gracias a todos por las opiniones.

Por lo que he entendido, ya.com no tendría derecho a cobrarlos, porque no me prestaba ningún servicio, por mucho que apareciese como cliente suyo. Los de jazztel, lo que me dijeron es que de la baja administrativa me debería haber encargado yo, cosa que tampoco me creo, porque si fuese así me habrían engañado al decir que se encargaban de todo.

Ahora la gran pregunta es... ¿ya.com era consciente de que no me estaba suministrando el ADSL? Quiero decir que si al pasarme a jazztel lo deberían haber "notado" de alguna forma, y por tanto sabían que ya no tenía el ADSL con ellos. Lo digo porque de hacer las cosas de buena fe a hacerlas de mala fe va mucha diferencia.

Saludos.
Hola,

Yo trabajo en Ya.com, te explico como va la cosa:

- Llega la solicitud de baja.
- Te quitamos la conexión en el puerto que tengas asignado en el equipo de nuestra central.
- La compañía con la que hayas cotratado ADSL hace el cambio del par de cobre (puente en el cual entregan la línea a otra compañía) de ya.com a la otra compañía.

Así que Ya.com tendría que notarlo. Si durante el tiempo que no pagaste sus recibos ya navegabas con Jazztel es IMPOSIBLE que siguieras teniendo conexión con Ya.com.

Espero haberte ayudado.
drccc escribió:A ver si me explico...

Tenía el ADSL con ya.com, y me cambié a jazztel. Los de jazztel me dijeron que se encargaban de todos los trámites, así que me desentendí del tema. Pero resulta que los de jazztel sólo te gestionan la baja técnica, no la baja administrativa, por lo que durante unos meses, hasta que me di cuenta, estuve pagando el ADSL de ya.com y el de jazztel. Cuando me enteré, dije al banco que no pasasen los recibos de ya.com y gestioné la baja administrativa.

Ahora los de ya.com me quieren cobrar dos recibos, desde que dije al banco que no pagase, hasta que se formalizó la baja administrativa. Yo les digo que no les pago, porque ya he pagado bastantes meses sin tener su ADSL. Ellos dicen que yo tenía el servicio de ADSL aunque no lo usase, y yo respondo que no es que no usase su servicio, es que no lo tenía, porque el ADSL ya me lo estaba suministrando jazztel.

Mi pregunta es, ¿quién tiene razón? ¿Es posible que me estuviesen suministrando ADSL dos compañías y yo sólo usase el de jazztel? ¿O desde que empieza a suministrarme el ADSL jazztel ya es imposible que lo haga también ya.com?

¿Alguien más ha estado en una situación parecida? Los de ya.com me han dado un "último aviso", y dicen que el tema pasa a su departamento jurídico, pero yo no les pienso pagar.

Saludos.

No, no es compatible, así como 2 routers en la misma linea. Lo que te harán es una baja de datos técnicos en un ISP para darse de alta ellos. Es decir, en vez de enviar tu los burofaxes lo harán ellos por ti, autorizandolos tu a ellos. Eso si, cruza los dedos para que tu antiguo ISP no te siga enviando facturas. [sonrisa]
6 respuestas