Son compatibles mi placa y mi procesador?

Vereis, tengo una GA-H61M-D2H-USB3, una placa base un poco antigua, y quiero actualizar mi procesador de un i5-2400 a un i3-9100F, y aunque tienen el mismo socket, me han dicho que puede que no sean compatibles, alguien sabe si lo son?

Gracias
DeepestShadows escribió:Vereis, tengo una GA-H61M-D2H-USB3, una placa base un poco antigua, y quiero actualizar mi procesador de un i5-2400 a un i3-9100F, y aunque tienen el mismo socket, me han dicho que puede que no sean compatibles, alguien sabe si lo son?

Gracias

No lo son. Ni siquiera son el mismo socket
@alvaro101 Puedo estar equivocado, si lo estoy corrigeme pero en la pagina de intel dice que usa el LGA1151 y mi placa base tiene ese socket.....
no no, 1155 y 1151, de hecho son tan distintos que hasta hay otros sockets de por medio, además que uno va con ddr3 y otro con ddr4
DeepestShadows escribió:@alvaro101 Puedo estar equivocado, si lo estoy corrigeme pero en la pagina de intel dice que usa el LGA1151 y mi placa base tiene ese socket.....

Tu placa tiene el socket LGA1155

No son ni el mismo socket.
@Mayban36 Pues me llevan engañando muchos años xDD, gracias a todos, en pccomponentes decia que mi socket era el 1151, pues estaba mal.

Aparte, que me deciis del i5-3570, para gaming y combinarlo con una rx 570, como lo veis, ademas de si es compatible xD
DeepestShadows escribió:@Mayban36 Pues me llevan engañando muchos años xDD, gracias a todos, en pccomponentes decia que mi socket era el 1151, pues estaba mal.

Aparte, que me deciis del i5-3570, para gaming y combinarlo con una rx 570, como lo veis, ademas de si es compatible xD

Aquí tienes todos los procesadores soportados [beer] [beer]

http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... upport-cpu
@Jhonny_palillo Pues veo que si es compatible, muchas gracias por la atencion y la rapidez que me habeis contestado

que yisus os acompañe xD
DeepestShadows escribió:@Jhonny_palillo Pues veo que si es compatible, muchas gracias por la atencion y la rapidez que me habeis contestado

que yisus os acompañe xD

Para eso está el foro [beer] [beer]
DeepestShadows escribió:@Jhonny_palillo Pues veo que si es compatible, muchas gracias por la atencion y la rapidez que me habeis contestado

que yisus os acompañe xD

[agggtt] [agggtt]
Vuelvo para decir que se me ha roto la placa base, y la quiero cambiar por una H310M S2H 2.0 junto a un i3 9100F, quería saber si eran compatibles, si lo son, puedo hacer overclock al i3 con esa placa?
DeepestShadows escribió:Vuelvo para decir que se me ha roto la placa base, y la quiero cambiar por una H310M S2H 2.0 junto a un i3 9100F, quería saber si eran compatibles, si lo son, puedo hacer overclock al i3 con esa placa?

Los tiempos de hacer overclock en intel con un procesador bloqueado se terminaron hace años.
Necesitas una placa con chipset z370/z390 y un procesador desbloqueado(Serie K) para poder hacer OC.

Esa placa es compatible con el i3 pero no le vas a hacer overclock(Y te adelanto que también tendrás que comprar RAM nueva, que la DDR3 no es compatible).

Ya que estamos podrías decir para que vas a usar el ordenador y que presupuesto tienes porque un i3 lo veo bastante mala idea teniendo ryzen al lado.
@Mayban36 el pc es para jugar, y es que el ryzen ya sube de precio bastante, y ando bastante corto, llego a penas al i3 por lo que no puedo permitirme ryzen
Si el presupuesto es tan ajustado quizás puedas irte a algo tipo ryzen 1600 que en principio rinde ligeramente por encima de esa i3 que comentas y si lo acompañas por una placa b450m tendrás posibilidad de mejora en un futuro, eso sí, deberías cambiar la ram también a una ddr4 por lo que el cambio de plataforma no va a salir muy barato.

Si te apuras en PcComponentes tienes el ryzen 2600 de oferta a 110€!

Un saludo!
14 respuestas