son corectos estos materiales?

e comprado
http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?Vi ... 0474065898
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... :MEBIDX:IT
me falta solo el flux que se le pone a la placa para sacar elestaño y el que se le pone en la GPu para limpiar y despues pegar las bolas si alguien me puediera decir cuales son exactamente,lo agredeceria.
como vas a sacar la cpu de la consola?
Tendra maquina de reballing o algo? Me imagino
si aun no la tengo esta pedida de un colega etc pero el no tiene ni idea de la makina ni nada la tenia hay tira de su hermano que ya no esta, y no sabe nada por eso me faltan los materiales exactos.

Aunque aun tardara en llegar un par de semanas,e pensado que tambien se podria sacar creo yo ehh sin problemas fabricando una placa de aluminio de 1 cm de grosor hacer un diseño con el que se puede meter una pistola de calor por arriba otra por abajo y con un termometro digital por laser controlar la temperatura y en el momento exacto extraer con el extractor.
eso si la pisto que se pueda regular la temperatura claro.y con unos soportes artesanales para que no se mueva y quede fijas apuntando.
aunque claro se tendria que ver que tipo de pistola por que tendria que ser una que controles la temperatura y el flujo de aire para poder poner muy poco aire etc...
es solo una idea casera pero yo creo que podria resultar,tanto para poner como para extraer.
no se que opinais?
PD.decirme que flux comprar que no se cual,es el mismo el que se pone a la placa para limpiarla que el que se pone en la GPU antes de poner las bolas para que se pegen?
djneura escribió:si aun no la tengo esta pedida de un colega etc pero el no tiene ni idea de la makina ni nada la tenia hay tira de su hermano que ya no esta, y no sabe nada por eso me faltan los materiales exactos.

Aunque aun tardara en llegar un par de semanas,e pensado que tambien se podria sacar creo yo ehh sin problemas fabricando una placa de aluminio de 1 cm de grosor hacer un diseño con el que se puede meter una pistola de calor por arriba otra por abajo y con un termometro digital por laser controlar la temperatura y en el momento exacto extraer con el extractor.
eso si la pisto que se pueda regular la temperatura claro.y con unos soportes artesanales para que no se mueva y quede fijas apuntando.
aunque claro se tendria que ver que tipo de pistola por que tendria que ser una que controles la temperatura y el flujo de aire para poder poner muy poco aire etc...
es solo una idea casera pero yo creo que podria resultar,tanto para poner como para extraer.
no se que opinais?
PD.decirme que flux comprar que no se cual,es el mismo el que se pone a la placa para limpiarla que el que se pone en la GPU antes de poner las bolas para que se pegen?

Hola, no te servirá lo que mencionas, recuerda que cada maquina BGA rework maneja la curva de temperatura ideal para extraer cualquier componente BGA según el tiempo programado, además tendrás flujo de aire en la pistola.

Si le metes una pistola por debajo podrás desoldar los componentes que allí se encuentran, jeje, no haría el papel de precalentador, mejor espera la maquina o compra alguna "baratilla", pues cada día que pasa se ponen más de moda y hay más ofertas, más aún las maquinas CHINAS, un saludo.
ok,era solo una suposicion ;) ya que como se hacian antes los reflows venia ser lo mismo como se fundia el estaño hasta ponerse bien temporalmente pues aprovechar y sacarlo me entiendes?
aunque e visto uno que lo a sacado asi ahora hace 5 min http://www.nextgameday.com/foro/f89/min ... 0-a-40030/

Me podrias decir que flux tengo que comprar para limpiar placa y GPU y luego para pegar las bolas que flux son?
Hola, realmente no sé el nombre especifico de cada flux, pues son chinos y por ende no entiendo nada de las etiquetas xD, sólo sé que los pido en la tienda de electrónica como "flux liquido para desoldar y flux liquido para soldar (es más pegajoso). Creo que en el tutorial reballing que encontrarás en esta misma sección ponen los nombres respectivos.

El tutorial que colocas es del 2007, puedes ver cómo quedaron las bolitas de estaño en el micro, un desastre.

Un saludo.
entonces los puedo comprar en cualquier tienda de electonica,no hace falta que sea de ebay china etc no?
el que tengo yo es el espeso,ese es para desoldar verdad?
el otro que tu dices el de soldar es el que se pone para pegar las bolitas no?
esque am i me dijieron que eran lo mismo el mismo flux se utilizaba para las dos cosas en la tienda que lo compre.
djneura escribió:entonces los puedo comprar en cualquier tienda de electonica,no hace falta que sea de ebay china etc no?
el que tengo yo es el espeso,ese es para desoldar verdad?
el otro que tu dices el de soldar es el que se pone para pegar las bolitas no?
esque am i me dijieron que eran lo mismo el mismo flux se utilizaba para las dos cosas en la tienda que lo compre.

Yo antes pensaba lo mismo, que el mismo flux servía para ambas cosas (y en realidad es así). Pero hay momentos en los cuales las soldaduras no se funden o no salen con facilidad, en esos momentos se usa un flux especial para desoldar.

De verdad la diferencia se nota, ya que con el flux para desoldar las soldaduras se funden con mayor facilidad sin necesidad de aplicar mucho calor al integrado. El flux para soldar es como pegajoso, hace que las soldaduras no se muevan de su sitio, realmente es MUY bueno. Yo los pido en la tienda como te indiqué, claro yo soy de Venezuela, no sé si en España tendrá algún nombre especifico.

No sé si será spam o publicidad pero el FLUX para desoldar es este: http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... onicos-_JM

un saludo.
haber entoces para que me aclare...el que tengo marron espeso para que es entonces exactamente?
e
una pregunta tu trabajas haciendo reballing profesionalmente, o lo haces por tu cuenta por que te gusta?
con que haces el reballing?con makina?o como?
Buff tio tienes un cacao tremendo , jaja es normal cuando estas empezando,
de materiales..., necesitaras creo si no se me olvida nada:
Termómetro
Succionador (Para extraer la GPU)
Soldador para quitar el estaño restante , un JBC Advanced te ira bien.
Plantilla de la GPU, stencil.
Kit de reballing
Bolas de estaño de 0.6mm
Papel metálico para proteger la circuitería cercana.
Maya desoldadora
Flux.
A parta de tu estacion de soldado/desoldado , a lo que llamamos maquina de reballing , achi , jovy,zm o la que tengas.
Saludos!
djneura escribió:haber entoces para que me aclare...el que tengo marron espeso para que es entonces exactamente?
e
una pregunta tu trabajas haciendo reballing profesionalmente, o lo haces por tu cuenta por que te gusta?
con que haces el reballing?con makina?o como?

Hola, sí me dedico al reballing y otro tipo de reparaciones de dispositivos electrónicos a nivel profesional, tengo una ACHI 3000, aunque intento hacer un milagro con una YAXUN YX863 y un precalentador que uso para móviles y otros dispositivos pees deseo ahorrarle la mayor vida útil posible a la lampara de la ACHI ya que se me hace un poco complejo conseguirla jejeje.

Respecto al flux que tienes es para soldar pero cómo te indiqué igual te servirá para desoldar, ya rayden69 colocó los materiales respectivos. Es importante que compruebes que la maquina BGA rework que usarás funciona para sacar el GPU (el diametro del haz debe ser mayor a 50mm), requiere precalentador, etc, un saludo.
11 respuestas