¿Son cosas mías o estos "colegas" pasan de mí? (DESAHOGO/TEMA SEMI-SERIO)

Amigos eolianos, os ha aseguro que he tenido buenos momentos con estos chavales con los que solía quedar de fiesta cada fin de semana, he intentado tener paciencia durante AÑOS...

Pero es que cada cual quiere llevarte por su terreno y eso no mola. A mí al menos ya hace tiempo que me molesta.

¿A vosotros os parece bien que, siempre que se va a cenar se va a un "fast food" ( y eso que me gusta ir de vez en cuando, pero tampoco abusar de ellos, coño), propones otro sitio donde comer algo por ahí con comida bastante más "Propia" y "casera" , y simplemente porque es 2/3 euros más caro les da palo poner más duros... y los capullos siempre vienen con que la pasta no les sobra...

Ahora, para gastarse unos 20 y pico euros/30 ( no es broma, me dijeron eso más de una vez) cada puñetero sábado en alcohol, para eso no hay problemas, aunque puedan pillarse un coma etílico. O para ir a un turco a las 6 de la mañana. Para un viaje de cientos de euros, o ver al Madrid en primera fila en el Santiago Bernabeu, para eso ningún problema, hasta es poco. O quien dice ir al Madrid dice haberse ido de veraneo a Benidorm dejando casi hasta cerca de 1000 euracos en eso, que se dice pronto, y lo hicieron sin avisar. Lo supe de pura chiripa, prácticamente, como que alguno fui a Munich un fin de semana, o yo qué sé...

Joder, que yo no digo que no hagan todo lo anterior, ¿eh? Ojo... pero me cago en la puta, que no les cuesta nada aunque sea informar. Y en segundo lugar yo por gastar 10/12 euros en comer algo en vez de 5/6 por una noche tampoco me voy a morir. Hay que ser AGARRADO. Para unas cosas no les importa derrochar, y para otras van de PRÁCTICOS.

Y no, yo ni suelo gastar tanto en alcohol. Bebo, pero lo justo para sentirme más o menos "bien" el resto de la noche, y no tengo problemas en invitar.

¿Para proponer lugares? Más de lo mismo, hay que hacer lo que ellos digan. Ídem con lo de "esperar" a que tarden muchísimo. Eso sí, si yo llego menos de 10 minutos tarde aún así tengo que alcanzarles, que para eso no tardan en pirarse. Creo que ya paso de volver a quedar con ellos, para sentir que soy su atracción de feria. Llevo meses sin verles el jeto y tan feliz.

Aún así joder, apenas tengo 24 años y cuánto más tiempo pasa más me doy cuenta de que AMIGOS DE VERDAD poquísimos quedan.

Aunque quise "rescatar" estas relaciones ( porque les conozco de hace un lustro) me he dado cuenta que, además de que siempre han ido a lo suyo cada vez hay más "pasotismo", hay más " lo mío para mí y el resto que se las arregle". No son amigos, si no conocidos con los que hubo buenos momentos puntuales yendo de fiesta. Estoy millones de veces mejor estoy con mi pareja: Unas veces invito yo, otras ella y siempre nos importa hacer lo que nosotros queremos y lo que le gusta al otro, desconectando del resto del mundo.

PD: Y creedme, que lo de proponer otros lugares para cenar no lo hice más de dos o de tres fines de semana, para decir que van a ir y al final poner cualquier excusa para metértela doblada. Eso sí, diles algo, que el malo de la película, el pesado eres tú.
Bueno, yo lo primero que te digo , tal y como lo cuentas , yo no los consideraría amigos.
En un grupo de amigos, la opinión de cada una es importante, si un día uno quiere ir al Fast food ( o como se llame jajaja ) se va , pero al siguiente día se va donde quiere el otro, eso es lo normal , por lo menos en mi grupo. Si se van a ciertos sitios y no te llaman ( siempre y cuando los consideres amigos ) yo dejaría de considerarlos amigos. Un amigo o amigos es la persona que siempre te tiene en cuenta, te quiere y te respeta , aunque cada persona es un mundo y tiene su manera de ser, si esta en lo bueno y en lo malo es tu amigo.
Si dices que estas meses sin verlos y ni si quieran te han llamado para nada , es que le importas lo mismo que una mierda. Sigue así , con tu pareja haciendo tu vida, conforme pasa la vida te vendrán mucha mas gente que merezca la pena . Un saludo crack
por lo cuentas esos son amiguetes, colegas para salir a echar el rato y entretenerse.

los amigos a mi entender se respetan, se tienen en cuenta no se pasa de ellos, eso como mínimo y luego ya de ahí se puede pasar a contarles todos problemas a que te ayuden etc... esos ya son grandes amigos, y luego vendrían los hermanos los que tratan como uno de su familia y estan para lo que haga falta siempre.
Lo que más me fastidia es que antes, cuando tenía Whatsapp hay días que me andaban dando la brasa, con que si me voy del grupo, que diga algo... por mucho que uno beba un sábado noche si la tomas con los demás te pasaste, y ya está.

Si luego no pides disculpas o no haces lo posible por "compensarlo" es que tanto no vales la pena.

Y me fastidia decirlo, pero ya que uno sacó el tema de llamar antes llamaban, pero horas como las 5, las 6 de la mañana... en días que ellos sí habían salido de fiesta pero a mí me daba la gana dormir ( oye, cada cual con sus gustos... yo con 19/20 años salía mucho de fiesta, ahora depende del momento) y me despertaban.

Lo último que sé es que sé que uno de ellos me llamó, pero con NÚMERO DESCONOCIDO, porque creedme, eso se nota. No se me ocurre qué otros cuatro cabestros que me conozcan y tengan mi número me llamarían a esas horas, y porque uno de ellos me dejó un mensaje de contestador, en el cual no se le escuchaba la voz, si no que se escuchaba que iba por la calle... para 10 minutos más tarde ver en el Whatsapp un mensaje de voz de uno TAMBIÉN POR LA CALLE.

Así que para mí hasta un niño sabría que fueron ellos, si tengo entendido que a otro "colega" suyo que vivía cerca de ellos y de los sitios de fiesta donde suelen frecuentar le estuvieron fundiendo el timbre, despertando a todo el vecindario. Menos mal que, o no saben dónde vivo no lo recuerdan o no les queda cerca, precisamente, porque si no apuesto que habrían hecho lo mismo aquí más de una vez, jodiendo la marrana.

Claro que, eso me ha valido tener que ir la gran mayoría de veces yo solito a casa ( aunque lloviera, aunque no me encontrara demasiado bien, da lo mismo, hombre), con la "excusa" de que ellos siempre quieren seguir con la fiesta y el barrio donde yo vivo les queda a media hora... el caso es tener una excusa siempre, sí...

Para que yo fuera el "alma de las fiestas", para que bebiera con ellos "cuanto más mejor", para "ligar"... para eso sí que me andaban buscando. Pero no, a mí no me vale. Ya cansa que uno se sienta como el mono de los demás, como su comodín cuando se aburren.

Y bueno, gracias por vuestra opinión sincera, aunque esto ya me lo olía desde hacía mucho tiempo.
Tú lo has dicho; no son amigos, solo conocidos.

Lo cual no debería tampoco de importarte tanto ese tipo de actitudes. Hay claras diferencias entre amigos, y conocidos. Ante esta situación... entre un amigo habría entendimiento, consenso y se iría a lugar donde mejor estéis los 2. Un conocido, solo mirará donde le interesará, porque no te tiene en cuenta.

La excusa de los 2 ó 3 euros de más para no ir a cenar a sitios decentes... pues mira, ellos se lo pierden. Por cierto, es tristísimo que se tenga que beber alcohol sí o sí para divertirse.

No me extrañaría que fueran las típicas personas que se gastan 1.000€ en fiesta, y luego se niegan a pagar 0,89 céntimos anuales por un programa que utilizan todos los días.

Cambia de conocidos, y si no estás agusto bajo su compañía... conoce a otras personas que sean más afines a ti. Te curarás en salud.

saludos,
Suele pasar, has madurado mientras ellos aun piensan en fiestas y alcohol. Busca nuevas amistades mas afines a ti.
a lo largo de los años me he dado cuenta de que como mejor se está es con un mejor amigo, una buena chica o solo. Los "conocidos" solo valen si eres un tío que le va la fiesta y quiere tener muchas relaciones superficiales.
A mi me pasa parecido, más o menos xD hay gente rara oye. Toca aguantarse o buscarse otros amigos.
Como has podido comprobar, no eres el único al que le ha pasado esto. Casos de esos te puedo poner ejemplos hasta aburrirte. Por ejemplo, el caso de una "amiga" la cual para quedar con ella había que hacer una reserva como mínimo, ya que si la llamabas un jueves para quedar un sábado, te saltaba con que ya tenía planes/tenía que pasear al gato/excusas de mierda. Y para quedar en un sitio, siempre tenía que ser donde a ella le fuera bien y si yo proponía otro sitio para variar, se hacía la retrasada diciendo que no sabía cómo llegar y que bla bla bla. Hasta que al final me cansé y decidí que le aguantase el retraso su madre. Luego otra de la que ya he hablado en algún post creo, que te daba plantón en el último momento porque oh! qué casualidad, SIEMPRE le surgía algún "imprevisto". Eso sí, luego la mala era yo por enfadarme cuando me enfadaba. A esta también la mandé a donde fríen los espárragos. Amigos de verdad? Por desgracia yo siempre fui de las que creían en la amistad pura y dura, hasta que me la metieron doblada, siento decirlo pero amigos de los que están ahí siempre y que sean leales y fieles, no hay ninguno. A fin de cuentas las relaciones hoy en día son por interés, exceptuando algún caso muy muy contado. Mi experiencia me hace ser pesimista en ese aspecto. Lo que hay son conocidos con los que salir a pasar el rato y la pareja, que esa de momento sí que no me ha defraudado y espero que siga así. Bueno que me he enrollado como una persiana, en fin que no te rayes que en el fondo lo que importa es ser feliz uno mismo.
@Omnia90 y @El_Fernandista vaya "amigos" que os gastáis, no? A mí nunca me ha pasado nada de lo que decís.

No será cosa vuestra, que no quieren quedar con vosotros por algún motivo y ya está?
@Hokorijin , no sé lo que pretendes expresar con todo esto. Todavía no pillo qué intención tienes con ello, la verdad. Aún así que no te haya pasado a ti no quiere decir que mucha gente no le ocurra lo mismo, o no haya sentido más de una vez algo parecido.

Ah, y yo ya he dado motivos más que de sobra para justificar no volver a quedar con ellos en la puñetera vida... y eso que no os he dicho más cosas que me han pasado. Estos son unos cobardes, coño. Cuando es un buen momento realmente te hacen creer que les importas. Ahora bien, en un mal momento olvídales, que apuesto que si te estuvieras muriendo seguirían a su rollo. Cojones, que más de una vez hasta que no me excedí con el alcohol no pararon de condicionarme para que siguiera bebiendo, y tuve que volver a casa por mi propio pie, prácticamente.

Y sin embargo siempre he tratado de aguantar, de creerme su palabrería, sus excusas baratas, y que estarían ahí si les necesitaba.

Bueno, pues se acabó, que yo seré "peculiar", seré bastante "rarito", pero hablando pronto y mal no soy tan subnormal ( ingenuo sí, pero tampoco taaaanto) como para no ver cuándo está claro que se están riendo de mí. Y si tienen algún puto problema conmigo podían habérmelo dicho a la cara. Al menos con eso habría valorado un mínimo de sinceridad.

Yo ya intenté hablarlo con ellos ( no pocas veces, por cierto) y, o no me respondían nada o se me quedaban como si estuviera mal de la cabeza, fueran paranoias mías y como si fuera un pesado. O incluso a imitarme como si estuviera haciendo una "gracieta", cuando les dije de frente que estaba ya muy harto de todo. Puedes creerme, que intenté tener mucha paciencia.

Bueno, pues hablando pronto y mal a tomar por culo, así de claro. Estoy desde hace años y medio con la pareja de mis sueños ( mi mejor amiga, además del amor de mi vida), tengo algún amigo que siempre está ahí y todavía me llevo muy bien con amigos de la infancia. Pero ya digo que estos no son "amigos". Para tener colegas así preferiría estar "solo", la verdad. Sinceramente si luché fue porque les conozco de hace 5 años, y porque siempre se han llevado bastante bien con amigos de la infancia. Aún así ahora este argumento ya no me sirve, si yo no me sentiría cómodo de ninguna manera.

De hecho ya me lo decía mi pareja, que mucho estaba tardando yo en mandarles a la mierda, teniendo en cuenta que su cabecilla " es un hijo de puta que piensa en su culo, y en nadie más".
A veces, las buenas personas, se empeñan en rescatar amistades en las que uno da y no recibe nada a cambio con la esperanza de que esto cambien. Pero resulta que la mayoria de las veces lo mejor es hacer borron y cuenta nueva y no desperdiciar el tiempo con gente que te valora.
A mi no me ha pasado eso nunca, por suerte se puede decir que tengo muchos amigos de verdad y algunos los mantengo desde la guardería. Respetan que no quiera salir y buscan cualquier otro plan para quedar conmigo.
Sólo puedo decirte que sí no te hacen bien y te hacen el vacío y tienen otros intereses, muévete por otros círculos, conoce gente nueva y alejate de esa gente tóxica e inmadura. Ya has comprobado que no miran por ti.
Yo estoy pasando por una situación similar, aunque claro, nosotros tenemos 26 años (desconozco tu edad). Tal vez en este caso es más comprensible porque o trabajan o no disponen de tanto tiempo como antes.

Sin embargo, cuando digo de vernos (y hasta para jugar online), o no me responden o me dicen que tal vez y a la hora de la verdad ni siquiera algunos me lo confirman. Un absoluto y maldito silencio. La verdad es que no comprendo el por qué de este comportamiento, cuando he reiterado veces y veces que no me importa que me respondan con una negativa y que las excusas no hacen falta, que si no les apetece no pasa nada. Pero hombre, al menos que me digan que no pueden y que no me quede esperando como un idiota.

Supongo que será cuestión de intereses, como mencionáis. Después de mucho tiempo he decidido cesar de insistir, empezaba a sentirme realmente estúpido intentándolo. Tampoco puedo obligarles a pensar como yo. Al menos hay dos o tres que parece que no me defraudan, por lo menos...

El que diga que todavía no le ha pasado nunca que aproveche y sepa valorar lo que tiene, porque a mí me da verdadera lástima que ocurran estas cosas. Tal vez les estaba idealizando (igualito que a las parejas [carcajad] ). Pero la verdad es que envidio la indiferencia con la que la gente se desprende de una forma tan sencilla de amistades, después de tantos años juntos de risas y buen rollo.

Un saludete.
Ya os dije mi edad desde el principio del hilo: Tengo 24 años. ¿ Que no tienen tanto tiempo?

Bueno, yo tampoco lo tengo, pero una cosa es eso y otra que, si se puede quedar tiene que ser como a ellos les salga de las narices y donde a ellos les salga de las narices, y que sientas que se están riendo de ti a la cara. O que , aunque se ve que siguen saliendo bastante de fiesta tengas que ser yo prácticamente siempre quien mueva el culo para acabar quedando...

Y espera, que hay veces que se ponen a insistirme ellos, pero de malas maneras, a última hora, cuando yo había hecho planes en vez de avisar con tiempo, y claro, uno no siente que le respetan, ni que se preocupan por su opinión. Luego acaban haciendo lo que les da la gana, como siempre. Para esto yo no quedo.

Es cierto que debería tomarme con más indiferencia o "pasotismo" todo esto. Si total, aunque sean años de risas y buen rollo yendo de fiestas cuando se trata de cosas serias nunca están ahí. Al final cada uno tiene que resolver su propia papeleta, arrimando el ascua a su sardina. Triste, pero cierto. Gracias por el consejo.
El_Fernandista escribió:Ya os dije mi edad desde el principio del hilo: Tengo 24 años.

Patinazo mío, se me había olvidado desde que me leí el primer mensaje del hilo la primera vez. Y ya me dio pereza mientras estaba respondiendo [+risas]

Tú mismo lo has dicho, para temas serios luego nunca están. Me alegro de que te hayas podido desahogar al menos con nosotros. ¡Ánimo y sigue adelante! :)
Díselo a ellos.
Si no te toman en serio busca amigos
Estoy de acuerdo contigo, pero tendria cuidado con una cosa que, al menos, yo he entendido asi. Lo de solo salir con tu pareja puede ser algo de lo que te arrepientas luego, debido a que tarde o temprano querras salir con otra gente y quizas ya sea tarde para encontrarlos.
Amigos manejantes y interesados no son amigos
Te quieren para que hagas bulto.
19 respuestas