onakiri escribió:Una pequeña duda relacionado con la memory card (es por no estar creando hilos, pero si hace falta, lo creo)
¿Que usos se puede dar a la memory card de tanta capacidad? (aparte de meter juegos), si la mayoria de la capacidad va a los juegos ¿cuanto ocupa el juego más pesado?
PD: lo pregunto porque no tengo ps vita todavía y quiero saber cuanta memoria necesitaría antes de comprarla
Los usos de la tarjeta de memoria, a parte de juegos y otras aplicaciones son vídeos, música e imágenes.
Los vídeos casi con total seguridad los tendrías que convertir antes de pasarlos porque no soporta divx ni xvid, y también se pueden descargar vídeos desde la Store, aunque está algo abandonada esa sección.
La música, lo más interesante es que vas a poder escucharla mientras juegas, y en juegos como un Fifa puede ser interesante quitar los comentarios. Si tienes suscripción a Music Unlimited hay aplicación, pero para poder escuchar música mientras juegas lo tienes que hacer con el modo offline, así que también se descargará la música a la tarjeta de memoria.
Respecto a las imágenes, con Vita puedes hacer screenshots de los juegos fácilmente (botón PlayStation + Start) además de pasar imágenes desde el ordenador. También hay aplicación de Flickr, pero no la he usado y no sé si tendrá modo offline que descargue imágenes o todas las imágenes se cargan desde internet.
Finalmente los juegos, que es lo que más te va a ocupar. Si los compras físicos en la tarjeta de memoria solo estarán los datos de guardado, que por ejemplo a mi en el P4G me ocupan algo menos de 5MB. Si el juego es descargado de la Store, los juegos de Vita creo que como mucho pueden ocupar 4GB, que es el límite que le ha puesto Sony (aunque si fuera necesario en el futuro no debería de haber problemas para aumentarlo). Lo peor de esto es que tengas el Plus (yo no entiendo tener una Vita o una PS3 y no tener Plus, aunque hay gente que prefiere comprar los juegos y tenerlos para siempre) con la cantidad de juegos que dan, yo tengo una tarjeta de 16GB y llevo haciendo malabares desde hace varios meses. En el
hilo de Playstation Plus puedes ver además de los juegos que han dado el tamaño que ocupa cada juego. Además ten en cuenta que vas a poder descargar demos de juegos que ocupan casi lo mismo que juegos completos.
También ten en cuenta que vas a poder hacer copia de los juegos en el ordenador, por si los quieres borrar de la Vita y volverlos a instalar más adelante, o bien descargarlos nuevamente desde la Store.
Si vas a comprar una tarjeta de memoria lo recomendable yo diría que mínimo son 16GB, y si es la de 32GB ahora que la han rebajado mejor. Y si Sony sacara una de 64GB en el futuro sería lo ideal para ya olvidarte practicamente del espacio que te queda en la memoria.