¿Son demasiado caros los juegos de la Virtual Console?

Seguro que muchos de vosotros os habéis planteado esta pregunta más de un par de veces, y seguro que todos habéis llegado a la conslusión de que lo son. Y no os falta razoón...

Personalmente, antes de comprar mi Wii, pensaba que la VC no estaba mal de precio. Poder tener en tu nueva consola juegos de tu infancia, te hace revivir esos momentos que viviste de niño (y no tan niño) y eso no tiene precio. Aunque para Nintendo parece que si lo tiene, concretamente entre unos 5€ o 10€ dependiendo de la plataforma en la que corra el juego.

Quiero recalcar el tema de revivir momentos pasados, ya que, si bien he comprado algun que otro juego en la VC es precisamente por eso, y me he gastado el dinero bien a gusto. Si nunca habéis jugado o nisiquiera sabéis de que trata el título, porfavor, no tiréis el dinero. Es un robo pagar ni que sea 1€ por juegos de NES esperando echarse unos vicios hoy en día, saldréis decepcionados casi seguro (siempre hay alguna excepción).

Como decía, al principio pensaba que la VC no estaba tan mal de precio, pero la cosa cambia radiclamente cuando entras en la Wii Tienda y compras tus puntos, sobretodo si usas la targeta de puntos que vende nintendoen las tiendas, que te viene con caja y todo y te la pules con 4 juegos. Con targeta de crédito, en cambio, es más fácil engañarse a uno mismo como si nada hubiera pasado.

La primera vez que usé la VC solo compré 1.000 puntos (10€) que ya es dinero pensando que son títulos "muertos" desde hace años. Me dí una vuelta por la Wii Tienda y encontré el Mario Bros. por 500 puntos. Era un juego mítico (para mi) y de los más baratos, así que lo descargué sin pensarlo. "Que guapo" pensé entonces... Y la verdad es que tampoco me arrepiento de haberlo comprado pero joder... Ahora está ahí ocupando espació en el menú de la Wii y poco más. Y no porque no me guste, sino porque no me lo voy a pasar tres veces cada semana para aprovecharlo. Y claro lo que hace que no valga la pena es ese precio de 5€. Si el juego costara 1€ pues mira... juegas cuando te lo desargas, luego haces unas partidas, se lo enseñas a los amigos y vale la pena. Pero 5€ es excesivamente caro para un título que la propia Nintendo sabe que no tiene más de un par de días de juego. Y os estoy hablando del Super Mario. que es la caña... Imaginaros el resto del catálogo de NES.

La segunda vez que me descargué un juego tube que comprar unos 1.000 puntos más porque quería el Ocarina y con ls 500 que me sobraron pues no llegaba. Así que a pagar 10€ otra vez. Lo descargué y me encantó, tant como en N64. Este si que dije, "Bueno 10€ ya es carillo pero esto es un juego con cara y ojos ya...". Hasta que apareció por casa el típico colega tocapelotas y me dijo: "¿Tío en serio que te clavan 10€ por el Ocarina? ¿Pero si es decargado no?". A lo que le contesté que si , y que tampoco me parecía tan descarado.

El me contestó: "Haber, haber tío... Mira ahí en la estantería esa. ¿Lo ves? ... ¡Si lo tienes ahí! Estas pagando 10€ por un juego que ya te comprastes en su tiempo y que encima todavía conservas. Es más... Te digo que si ahora buscamos por eBay o vamos a algun mercadillo de segunda mano te lo encuentro por esos 10€ o incluso menos". A lo que yo solo supe que morderme los labios y darle la razón.

Y es que ¡¡es cierto!!. ¿Como puede vendernos Nitendo juegos de NES que estan más que muertos por 5€? Y lo que es peor, ¿como puedevendernos juegos de N64 por 10€? Si son más baratos comprados de segunda mano, y te vienen con la caja, las intrucciones y en un soporte físico... Y lo más importante es que si ya lo tienes pues o lo vuelves a pagar o olvidate de jugarlo en Wii. Ya podrían pensar un sistema para que, almenos, esos juegos por los que pagué en su época ahora los pueda descargar de manera gratuita para mi Nintendo Wii.

Concluyendo, los juegos de la Virtual Console son demasiado caros. Personalmente creo que aparte de salir perjudicados todos los potenciales compradores, es decir, nosotros, Nintendo tambien sale perdiendo porqué a ese precio no creo que vendan demasiados. Si los títulos de NES estubieran disponibles a 1€, Nintendo no dejaría de ganar dinero, al contrario. Yo mismo solo he comprado el Mario Bros. porque 5€ son 5€ y no voy a ir comprando el primero que me encuentre. Pero si valierán 1€ esque me los compraría todos, aunque no los huboiera jugado nunca... 1€ me lo gasto para matar una tarde jugando a algun juego de NES, o hasta me lo compra un colega para hacer el tonto una noche. Pero 5€...

Ahí dejo mi artículo, espero que os haya parecido interesante y que no se os haya hecho demasiado pesado. Si queréis comentar algo, ya sabéis, a postear... ;)
Vamos, que has hecho una web sobre wii y intentas que cuele como fuente de un tema que esta mas que repetido no?

No eres ni vivo colega xD [nop]
Tonces soy un muerto :S
Algo caros si que son, sobre todo cuando algunos no estan 100% bien emulados. La gracia esta en que en la PS2 SEGA te saca un recopilatorio con 27 juegos de Megadrive a 30€, saliendote cada juego prácticamente a 1€, y en Wii si quieres esos 27 juegos te toca pagar 216€... o eso, o que SEGA pueda sacar ese mismo recopilatorio a 30€ para Wii con sus 27 juegos y de la opción de instalarlos en la Wii como canal...

La VC tiene ese problema, que sabes que para otras consolas hay recopilatorios que por 30€ te llevas casi 30 juegos, y a ti con la pijotada del canal te quieren clavar de media, 8€ por juego... 8 veces más caro que en la competencia...

No estaría mal que Nintendo dejara a SEGA, por ejemplo, en su VC, hacer un pack de tantos juegos a tantos puntos, ya que si yo quiero hacerme con todos los juegos de Sonic de MD me sale más barato pillarme el recopilatorio de GC y encima me vienen los de la MS, GG y MCD...

No se, yo es que tengo la VC atragantada con esos precios, ya que dudo mucho que alguna compañía se atreva a sacar un recopilatorio de 30 juegos a 30€ cuando con la VC te puede cobrar 8€ por juego...

Yo cobraria 1€ por juego de 8bits, 2€ por los de 16bits y 5€ por los de N64, y seguro que mucha más gente se animaría a comprar y Nintendo ganaría más dinero...
Quitale las interrogaciones al titulo [666]
yosoyelale escribió:Quitale las interrogaciones al titulo [666]

No me tientes...
¿Creo que cuando tu amigo te dijo que tenias el Ocarina de N64? Le tendrias que haber dicho que pagabas por comodida, porque vamos si te apetece jugarlo te tienes que montar la consola, y de esta manera es comodo ir al canal y jugarlo.

A mi el VC me parece caro por otras cosas no por esto, pero lo que me parece una estafa son los puntos tanto como los de Wii como los de Xbox, tienes que comprar X puntos para bajarte un juego, aunque luego te sobren son unos cabrones que no veas, lo que tenia que ser es sin un juego cuesta 400 puntos, solo gastarte dinero en esos 400 puntos y ya esta.

Saludos.
Si os parece caro, ¿Para que comprais?
RMB escribió:Si os parece caro, ¿Para que comprais?

Como usuarios estamos en nuestro derecho de quejarnos si algo nos parece excesivamente caro.
Bueno, todo es relativo, cierto que hay juegos de NES, SNES, N64 y Megadrive tiraos de precio en algunas tiendas de segunda mano, sin embargo dentro de poco parece que habrán juegos de Neo Geo en la consola. El otro dia vi una neo geo de segunda mano en una tienda, costaba como una 360 la consola solo, y los cartuchos (esos peazo monstruos) mas que un juego de novedad.

La cosa es que pagas un poco por la comodidad, llega un dia tu primo, os acordáis de aquel juego que os viciabais de pequeños, lo bajáis y os ponéis a viciaros, por 5€ no es tanto, lo pagas igual que pagas un cubata en un bar, sabes que es caro con ganas y posiblemente te haga mas mal que bien. La misma razón por la que se paga por un café en una terraza.

También hay juegos que te llaman la atención pero nunca tuviste la consola, por ejemplo tenias SNES pero quieres darte una viciada a Sonic, o pasaste de la NES a PSX y te perdiste SNES, Megadrive y N64.

Aparte de eso no estaria mal que pusieran ofertas recopilatorias, o un 3x2, o alquiler por una cantidad mensual de todos o varios los titulos.
pienso que tendrian que ser gratis o regalarlos con la compra de juegos originales, asi potenciarian la compra de estos , por ejemplo que cada juego original tenga unos 2500 wii points y tu ya luego te los gastas como kieras, me parece exagerado pagar por juegos que ya he comprao para otra plataforma.
Escapology escribió:Algo caros si que son, sobre todo cuando algunos no estan 100% bien emulados. La gracia esta en que en la PS2 SEGA te saca un recopilatorio con 27 juegos de Megadrive a 30€, saliendote cada juego prácticamente a 1€, y en Wii si quieres esos 27 juegos te toca pagar 216€... o eso, o que SEGA pueda sacar ese mismo recopilatorio a 30€ para Wii con sus 27 juegos y de la opción de instalarlos en la Wii como canal...

La VC tiene ese problema, que sabes que para otras consolas hay recopilatorios que por 30€ te llevas casi 30 juegos, y a ti con la pijotada del canal te quieren clavar de media, 8€ por juego... 8 veces más caro que en la competencia...

A ver, eso será en la PS2, a mi con el Sonic Mega Collection de Cube, Sega me cobró 60 eurazos por unos 10 juegos DE LOS QUE NO ME INTERESABAN NI LA MITAD, así que Wii sale mucho mejor de cara al usuario.

Si hablamos de comprar los cartuchos originales, juegos como Donkey Kong Country solo cartucho están a 12-15 €, juegos como Super Mario World a 11, Mario 1 y 3 de NES a 8-10 euros... En fin, que llevo muchos años comprando y vendiendo juegos de NES y SNES solo cartucho, y te puedo decir que en Wii están más baratos (ya no hablamos de la comodidad de compralos vía online en lugar de estar merodeando por los mercadillos a ver si alguien vende los juegos que tú quieres)...

En fin, la VC está de vicio, seré yo que me gustan más los juegos clásicos que los modernos, pero prefiero MIL veces 10 juegos de NES (o 6 de SNES) a un juego de Nintendo como Exite Truck y Wario Ware.
No me cansare de repetirlo... no se le da valor al formato digital... y porque? porque estamos muy mal acostumbrados... en un futuro si alguien va a comprarse una wii de 2ª mano si viene con juegos de la Vc dentro es posible que cueste mas que estando nueva la consola,y mas... :)

No se a vosotros pero io pago mas por una wii con juegos vc que sin ellos, le da valor a la wii querais o no...

Tambien comentar que no todo el mundo tiene una supernintendo o una nes en su casa aun todavia, sus madres o bien esposas o bien maridos o padres han tirado esas consolas a la basura o las han regalado o vendido...

tampoco todo el mundo tiene los juegos como tenemos muchos de nosotros en la estanteria de esas consolas...

Asi que quitaros la venda de los ojos. Tu cuando compras un juego de Vc pagas el derecho de jugar cuando quieras en tu wii a ese juego, al igual que hicisteis cuando salieron para su consola, la unica desventaja que le veo es que no te valen para llevarlos a casa un colega para jugar...

Bueno... esto nos lo hemos buscado nosotros... si no fuesemos tan... brutos en algunos temas del Capitan Parche... xD pues nintendo no caparia tanto la VC.

pues eso... alo que iba inicialmente... no se le da valor al formato digital y deberiamos aprender que este formato tiene tambien valor, mas del que os pensais.
Carisimos ^^

Dentro de nada, Castlevania SOTN de psx en el xbla de x360 en HD, rankings online, etc por (casi seguro) unos 10€.
En Ps3, Mortal Kombat II en HD y con juego online gratuito por 4,95$. Y prometen que el resto sera de 2,99 a 9,99€.

Y en Wii, juegos de 5 a 10€ a 50hz, mutilados, lentos y con bandas negras.
meloncito escribió:Carisimos ^^

Dentro de nada, Castlevania SOTN de psx en el xbla de x360 en HD, rankings online, etc por (casi seguro) unos 10€.
En Ps3, Mortal Kombat II en HD y con juego online gratuito por 4,95$. Y prometen que el resto sera de 2,99 a 9,99€.

Y en Wii, juegos de 5 a 10€ a 50hz, mutilados, lentos y con bandas negras.

La VC es lo mas caro que nintendo ha sacado al mercado, caro y de dudosa calidad en comparacion con la competencia, o espabilan o de mi no van a ver un solo euro.
a mi me parecen caros la verdad, pero pagaria estos precios si por lo menos, los retocaran un poco de donde fuera.
Y no son caros los cubatas en cualquier discoteca (5-8€)? También puedes pillarlos en un formato distinto (Don Simón) a menos precio (1€). Si no os gusta el formato que se da no los compreis, pero para gente como yo, que no ha tenido ninguna consola de sobremesa de Nintendo en su vida como yo, está muy bien para poder jugar a los Zeldas o Mario.
Sí, en general son caros, pero....

Ayer me eché un buen rato bastantes partidas a multiplayer (3 personas) al Mario Kart 64 y os juro que hacía tiempo que no ve divertía tantísimo con un multiplayer. Una delicia haberme gastado el dinero en éste juego, impagable lo que me hizo recordar y sobre todo disfrutar.
Són carillos, pero yo por ejemplo tengo 16 años y tuve directamente la PlayStation, me compre una tarjeta de 2000 wiipoints por que me hacía ilusión jugar a juegos míticos como el Super Mario Bros. o al Mario Kart o... lo que quiero decir es que alguien que no haya tenido consolas antiguas, como yo, puedan disfrutar de esos juegos comodamente desde una sola plataforma, aunque es verdad que me los puedo bajar de internet...
De momento los guardare por si sacan algun canal de pago o algo por el estilo.
Bye!
18 respuestas