Si te compras un coche, imagina sin aire acondicionado, y al mes sale un modelo nuevo con aire acondicionado, ¿te lo ponen gratis? ¿No verdad? Podrán ponértelo, o podrás comprarlo como extra, pero te cobrarán.
Hay un problema que tiene la gente con el software, como no es algo físico, como puede ser poner un aire acondicionado, que tiene piezas, se tiene la impresión de que debería ser gratis, la gente se piensa que al no tener hardware, debería ser grátis.
El software cuesta mucho dinero hacerlo, yo que me dedico a ello puedo asegurarlo, aunque os parezca que no. Los DLC's son una buena manera de que una empresa siga ganando dinero con un producto, y el cliente ve que su producto evoluciona, si quiere las mejoras paga, si no no.
No es obligatorio comprar el DLC, sigues disfrutando del contenido por el que pagaste, que sabías cual era, si quieres más pagas los extras, si te parece injusto pues no compres.
Prefiero que saquen contenido de pago a que no saquen nada, y así ya decidiré yo si el contenido me compensa o no.
Ya basta de pensar que las empresas de video juegos son ONG's. Están para ganar dinero, lo mismo que los talleres mecánicos, las panaderías etc..
Mi empresa evoluciona los productos que vendemos y las nuevas funcionalidades las cobramos a los clientes que les interesen, los que no les interesa no la compran y listo.
A los desarrolladores/arquitectos/diseñadores etc.. nos gusta cobrar nuestra nómina cada mes, lo mismo que aun mecánico o un panadero.