¿Son demasiado peseteros los de Sega con los Total war?

El otro día instalé el rome 2 para jugar un par de batallas históricas. Entonces me recordó todo lo malo de esta saga.
El juego salió en 2013 y a año siguiente siguiente salió la versión emperor edition, que sustituye a la normal. Yo compré ésa en en su momento.

Resulta que 2 batallas históricas están bloquedas si no pagas. Lo mismo si quieres ciertas facciones como los griegos. Recuerdo en su momento que jugando online, la mayoría tiraba de las falanges griegas al ser las unidades de infantería más potente. Si no pagabas para tener esas unidades, rara vez ganabas al otro. Es que te masacraban.

La versión emperor es algo similar a una deluxe edition, no a una goty. Queda mucho contenido externo para comprar. Ahora hablemos del precio. La versión emperor costaba 54€ al salir. A día de hoy vale 60€. Le han subido el precio con los años y jamás rebajaron el precio base. En steam se dedican a ofertar el 75% a un juego ya desfasado con un precio base subrealista

Viendo esto ya no compré más juegos de esas saga. Pero dicen que después va a peor. Por ejemplo venderte expansiones como juegos completos y supongo que cosas peores en los últimos. También es una saga que suelen lanzar los juegos con muchos problemas técnicos y de rendimiento, como para que encima sean un sacacuartos.

Yo lo que no entiendo como siendo una saga de pc, los pceros consienten esas prácticas.
Si te compras un coche, imagina sin aire acondicionado, y al mes sale un modelo nuevo con aire acondicionado, ¿te lo ponen gratis? ¿No verdad? Podrán ponértelo, o podrás comprarlo como extra, pero te cobrarán.

Hay un problema que tiene la gente con el software, como no es algo físico, como puede ser poner un aire acondicionado, que tiene piezas, se tiene la impresión de que debería ser gratis, la gente se piensa que al no tener hardware, debería ser grátis.

El software cuesta mucho dinero hacerlo, yo que me dedico a ello puedo asegurarlo, aunque os parezca que no. Los DLC's son una buena manera de que una empresa siga ganando dinero con un producto, y el cliente ve que su producto evoluciona, si quiere las mejoras paga, si no no.

No es obligatorio comprar el DLC, sigues disfrutando del contenido por el que pagaste, que sabías cual era, si quieres más pagas los extras, si te parece injusto pues no compres.

Prefiero que saquen contenido de pago a que no saquen nada, y así ya decidiré yo si el contenido me compensa o no.

Ya basta de pensar que las empresas de video juegos son ONG's. Están para ganar dinero, lo mismo que los talleres mecánicos, las panaderías etc..

Mi empresa evoluciona los productos que vendemos y las nuevas funcionalidades las cobramos a los clientes que les interesen, los que no les interesa no la compran y listo.

A los desarrolladores/arquitectos/diseñadores etc.. nos gusta cobrar nuestra nómina cada mes, lo mismo que aun mecánico o un panadero.
Los TW viejos los tienen más que amortizados y nadie en su sano jucio va a pagar más de 20€ por un juego con 6 años como Rome II con contenido que tambien se hace viejo, lo actualizan con DLCs para mantener los precios y terminas viendo que en oferta termina valiendo todo a precio de novedad, como política es un poco extraña, deben de querer juegos sin nuevos jugadores
@The_Reaper Si te compras un coche, imagina sin aire acondicionado, y al mes sale un modelo nuevo con aire acondicionado, ¿te lo ponen gratis? ¿No verdad? Podrán ponértelo, o podrás comprarlo como extra, pero te cobrarán.Si vendes un sofware por fasciculos sin aumentar la calidad del mismo a la larga te saldrá caro por la gente no lo comprará, creo que sega confirma a la perfeccion esta teoria que parece que a lo que se dedica es a ir sobreviviendo. Y mas comparandola con no hace tanto. me parece que el compañero ha hecho una critica constructiva sobre el por que opina asi, no algo del tipo "es que yo lo quiero gratis"

El software cuesta mucho dinero hacerlo, yo que me dedico a ello puedo asegurarlo, aunque os parezca que no. Los DLC's son una buena manera de que una empresa siga ganando dinero con un producto, y el cliente ve que su producto evoluciona, si quiere las mejoras paga, si no no. Estamos de acuerdo. Pero hay DLC sacacuartos y los hay que parecen verdaderas expansiones dignas de merecerse un juego nuevo (aunque ya cada vez menos)

No es obligatorio comprar el DLC, sigues disfrutando del contenido por el que pagaste, que sabías cual era, si quieres más pagas los extras, si te parece injusto pues no compres. 100% de acuerdo. PERO te está comentado que hay un claro ejemplo de que se le da ventaja en el online al que paga mas. Y a mi esto me parece grave y mas sabiendo que no es un juego gratuito,sino un juego serio. Parece que a falta de nuevas ideas lo que necesita es vender una parte del juego vitaminada.

,
Curiosos tiempos en los que vivimos donde hay usuarios que defienden o justifican las prácticas para sablar a gusto a la gente.
Creo que muchos todavía les cuesta entender que un videojuego es un producto de lujo, creado por una empresa privado cuyo único fin ganar dinero.

Y porque tenga gráficos chulos y cuente historias épicas no deja de ser eso, un producto para obtener dinero.

La empresa creadora tendrá sus directrices y su forma de enfocar la venta de su producto y eso no implica que tenga que ser justa o acorde a nuestra manera de ver las cosas.

Si la empresa considera oportuno dar preferencia/ventaja/lo que sea a los que paguen más que a los que no, pues es cosa suya.

Como consumidor, cada cual, tendrá que valorar si desea gastar su dinero en ese producto o no.

@DJ Deu A mi nadie más que el estado me puede sablar a gusto con sus impuestos.

Comprar un juego es algo opcional que no obliga a nadie a pasar por ello. Si lo compras es porque quieres, es tu elección comprarlo o no.
Ossisaverni escribió:Creo que muchos todavía les cuesta entender que un videojuego es un producto de lujo, creado por una empresa privado cuyo único fin ganar dinero.

Y porque tenga gráficos chulos y cuente historias épicas no deja de ser eso, un producto para obtener dinero.

La empresa creadora tendrá sus directrices y su forma de enfocar la venta de su producto y eso no implica que tenga que ser justa o acorde a nuestra manera de ver las cosas.

Si la empresa considera oportuno dar preferencia/ventaja/lo que sea a los que paguen más que a los que no, pues es cosa suya.

Como consumidor, cada cual, tendrá que valorar si desea gastar su dinero en ese producto o no.

@DJ Deu A mi nadie más que el estado me puede sablar a gusto con sus impuestos.

Comprar un juego es algo opcional que no obliga a nadie a pasar por ello. Si lo compras es porque quieres, es tu elección comprarlo o no.

Exacto y si no te gusta te callas, que al ser un lujo, no es legítimo quejarse.

Como digo, curiosos tiempos vivimos.
@DJ Deu pues nada, voy a quejarme por los sablazos que pegan para comprar una casa como la un futbolista de élite o un ferrari, porque como son un lujo, no es legítimo quejarse.

Mañana cuando vaya a desayunar también me quejaré por el precio del desayuno ya que un café un pincho de tortilla que es más antiguo que el mear, ya debería tener coste cero [qmparto]
Ossisaverni escribió:@DJ Deu pues nada, voy a quejarme por los sablazos que pegan para comprar una casa como la un futbolista de élite o un ferrari, porque como son un lujo, no es legítimo quejarse.

Mañana cuando vaya a desayunar también me quejaré por el precio del desayuno ya que un café un pincho de tortilla que es más antiguo que el mear, ya debería tener coste cero [qmparto]

Con tal de querer tener razón, cualquier chorrada sirve.
@DJ Deu Creo que el compañero en ningún momento te ha dicho que te calles, ni nada parecido.

Es tan simple como que si no te parece bien no compres, por supuesto que puedes quejarte, y mandar un mail a la empresa, despotricar en foros todo lo que quieras, que al final cada empresa mira sus intereses, lo mismo que tu como consumidor, miras los tuyos.

Claro que se puede opinar que algo es caro, o es una mierda etc.., para eso existe la libertad de expresión, pero es curioso que los que vemos "normal" que las empresas quieran cobrar por nuevas funcionalidades, nos gusta que nos sangren, defendemos lo indefendible etc..

A mi no me gusta que me sangren, vuelvo a repetir, si veo que un DLC me compensa, lo compro, lo mismo con un juego, si me gusta lo que ofrece y creo que el precio es justo lo compro, si no, no lo compro.
The_Reaper escribió:@DJ Deu Creo que el compañero en ningún momento te ha dicho que te calles, ni nada parecido.

Es tan simple como que si no te parece bien no compres, por supuesto que puedes quejarte, y mandar un mail a la empresa, despotricar en foros todo lo que quieras, que al final cada empresa mira sus intereses, lo mismo que tu como consumidor, miras los tuyos.

Claro que se puede opinar que algo es caro, o es una mierda etc.., para eso existe la libertad de expresión, pero es curioso que los que vemos "normal" que las empresas quieran cobrar por nuevas funcionalidades, nos gusta que nos sangren.

A mi no me gusta que me sangren, vuelvo a repetir, si veo que un DLC me compensa, lo compro, lo mismo con un juego, si me gusta lo que ofrece y creo que el precio es justo lo compro, si no, no lo compro.

Y eso es lo que hace cualquier persona normal, pero justificar el robo que se hace con este juego, parecen más ganas de llevar la contraria que otra cosa.
@DJ Deu no, no, si tienes toda la razón y os doy todo mi apoyo, simplemente he puesto un par de ejemplos similares de productos de lujo y que se podría y debería reivindicar su bajada de precio.

Me habéis abierto totalmente los ojos [beer]
Ossisaverni escribió:@DJ Deu no, no, si tienes toda la razón y os doy todo mi apoyo, simplemente he puesto un par de ejemplos similares de productos de lujo y que se podría y debería reivindicar su bajada de precio.

Me habéis abierto totalmente los ojos [beer]

Podrías celebrarlo comprándole los 2 DLC's al creador del hilo. [beer]
He jugado en verano al rome total war (el primero) y al medieval 2. Ambos tienen expansiones, pero son bastante completos sin nada más. No me ha pasado eso de querer jugar la batalla de Zama y mandarme a comprar ese dlc. Además tiene más batallas históricas de serie que en este Rome II.

Antes te sacaban los juegos y si eso las expansiones tiempo después. Ahora antes de salir ya te trocean el juego y la versión completa te sale carísima. Incluso cuando ya el juego no le interesa a nadie. Como dije para jugar online ya te tocaba pagar, porque el 90% jugaba con hoplitas y con las unidades de serie no podías hacerles frente.

Esto lleva sucediendo desde que Sega se hizo con esa serie de juegos. Pero me sorprende que los mismos peceros que no tragan con la saga call of duty, los mods de pago y todo eso, pero permitan estas prácticas. Pero por lo que veo incluso aquí se defiende todo eso porque es un producto de lujo. ¬_¬
@DJ Deu ciertamente que podría, pero poder y querer son dos cosas muy diferentes [sonrisa]
Todo son opiniones, a mi me parece más robo que en casi cualquier bar de mi ciudad cobran un café con leche a 1,50 euros, las cañas y las coca colas a 2,50€, y hay panaderías que venden pan a más de 1 euro la baguette que a la hora de comerlo es goma.

Los bares muchos tienen las máquinas de café ya amortizadas, y no veo que bajen el precio del café.
Los cines, muchos tienen las salas proyectores etc.. amortizados, y algunos los asientos están bastante estropeados, y no dedican a mantenimiento, pero no veo que bajen el precio normal de venta de entradas.

Yo no compro casi ningún juego de salida, muchos me espero a ofertas buenas, y cuando veo que están a un precio que me parece justo, compro.
Si nunca me parece que estén a un precio justo, pues no lo compro nunca.
Ojo, que yo no digo que no tengais razón cuando exponeis lo de los lujos y lo de la industria.

Casi todos hemos picado alguna vez en nuestra vida con algún DLC, aunque sea mediante allkeyshop.

Ya se sabe como funciona el mercado, lo que no entiendo porque hablais generalizando, cuando se habla de este juego en concreto y claramente es un abuso, sea lujo o no, o te guste la saga.

Más que tener razón o no, son diferentes puntos de enfoque.
DJ Deu escribió:Ojo, que yo no digo que no tengais razón cuando exponeis lo de los lujos y lo de la industria.

Casi todos hemos picado alguna vez en nuestra vida con algún DLC, aunque sea mediante allkeyshop.

Ya se sabe como funciona el mercado, lo que no entiendo porque hablais generalizando, cuando se habla de este juego en concreto y claramente es un abuso, sea lujo o no, o te guste la saga.

Más que tener razón o no, son diferentes puntos de enfoque.

Si que es cierto que estoy hablando en general, no se si es justo o no lo de este juego porque no tengo ni idea, seguramente vosotros sabréis si merece la pena o no.
Yo estaba comentando en general, está claro que timos hay en todos lados, el software no está exento no.
17 respuestas