› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
vik_sgc escribió:Depende para que. Si haces un doctorado seran cruciales a la hora de conseguir becas.
riverinho19 escribió:El problema es el pais en que vivimos. Un amigo mio que ha estudiado la carrera de Ingenieria Quimica tenia un compañero que se saco la carrera con matricula. En España no encontró trabajo por falta de experiencia y/o le ofrecían ser becario por 300€/mes. Por lo visto, el chaval esta en EEUU cobrando un pastizal.
Asi que creo que se le da importancia fuera, no aqui. Luego dicen que si no avanzamos...
raul_sanchez1 escribió:riverinho19 escribió:El problema es el pais en que vivimos. Un amigo mio que ha estudiado la carrera de Ingenieria Quimica tenia un compañero que se saco la carrera con matricula. En España no encontró trabajo por falta de experiencia y/o le ofrecían ser becario por 300€/mes. Por lo visto, el chaval esta en EEUU cobrando un pastizal.
Asi que creo que se le da importancia fuera, no aqui. Luego dicen que si no avanzamos...
Supongo que dependerá para que puesto optara, conozco mucha gente currando de informático fuera y ninguno ha tenido que entregar las notas. A mi me han pedido mil veces el CV también para currar fuera y jamás me han pedido notas, sólo el CV.
riverinho19 escribió:El problema es el pais en que vivimos. Un amigo mio que ha estudiado la carrera de Ingenieria Quimica tenia un compañero que se saco la carrera con matricula. En España no encontró trabajo por falta de experiencia y/o le ofrecían ser becario por 300€/mes. Por lo visto, el chaval esta en EEUU cobrando un pastizal.
JRBelfort escribió:¿Hasta que punto creeis que es relevante a la hora de encontrar un buen trabajo? ¿O lo importante en realidad solo es sacarse el título y tener otras cosas aparte (idiomas, experiencia, cursos...)
Un saludo
Quintiliano escribió:Son importantes de cara a procedimientos competitivos universitarios:
- Conseguir una beca de colaboración con un departamento (beca oficial MEC) si no tienes una media altísima (de 8 para arriba) no te la dan.
- Acceso a doctorados con plazas limitadas. Si tienes notas mediocres, y hay pocas plazas, al ser un procedimiento competitivo, te pasarán por delante los mejores expedientes.
- Conseguir otras becas de estudios: con notas mediocres está muy difícil por no decir casi imposible.
Luego hay otras posibilidades que se abren para el buen estudiante, como por ejemplo poder elegir el docente que le dirigirá el Trabajo de Fin de Grado, o Trabajo de Fin de Máster. Normalmente, los mejores estudiantes pueden elegir, y los mediocres van quedando para atrás y quizá no puedan conseguir al profesor que querían.
En general, podemos decir que en España un título universitario vale lo mismo legalmente, se tengan las notas que se tengan; pero dentro del propio sistema universitario, el alumno que tiene un expediente brillante, tiene más posibilidades.
De todos modos, de cara a acceder a un doctorado con plazas limitadas y con muchas solicitudes, un expediente mediocre del Grado se puede corregir un poco con un expediente de Máster con notas brillantes.
Salu2
dark_hunter escribió:(las becas del MEC) Discrepo, las he visto dar con 6,5-7. Influye más el enchufe que tengas con el departamento.
dark_hunter escribió:¿Hay doctorados con plazas limitadas?
dark_hunter escribió:En mi facultad no va por nota, sino de lo bien que hayas conseguido llevarte con los profesores a lo largo de la carrera.
dark_hunter escribió:En mi profesión al ser más práctica sí es cierto que cuenta muchísimo más el máster que las notas que hayas podido tener durante la carrera.
Quintiliano escribió:Como sabemos, Licenciatura = Máster a efectos académicos, por lo que un Licenciado que considere que está en inferioridad de condiciones frente a un colega con Máster procedente de un Grado, lo que puede hacer es cursar él mismo un Máster y asegurarse de sacarlo con las notas más brillantes posibles.
Hacerse un máster con aprobados, es tontería. Ya que te haces un máster, hay que ir a muerte a sacar las notas más altas.
Salu2
dark_hunter escribió:En el máster saqué un 10, con lo que cuesta como para no esforzarse, me lo tomé como un trabajo.
Por cierto, aunque mi carrera es de las pocas de grado que equivalen a máster también, se ríen de ti como digas que tienes un máster si les das sólo el certificado de la carrera
Supongo que porque los másters oficiales en mi profesión están muy devaluados salvo 2 en toda España y los no oficiales son los que cuentan a la hora de encontrar profesión, el único oficial que ofrece mi universidad sólo sirve para pasar por caja antes de entrar al doctorado. Esto es porque la gente vio que sacaba mucho más dinero así que montando uno oficial, así que la mayor parte de los pesos pesados tienen másters no oficiales y ahí te tienes que ir si quieres enseñanza de calidad, salvo como digo muy pocos casos contados.
Quintiliano escribió:Pues si tu Grado equivale a Máster, o eres médico o ingeniero de caminos. Interesante
Los másters "no oficiales" pasan por encima de toda la normativa de calidad por lo que no están obligados a dar datos sobre tasas de éxito, graduación, etc. y serán lo que se quiera, buenos o malos o mediocres, pero como pueden hacer lo que quieran, al no estar sometidos a las normas oficiales...
Personalmente defiendo los másters oficiales porque están sometidos a unas rigideces y exigencias importantes, y desde que se aplican las normas Bolonia, se ha aclarado un poco cuál es la función del máster, porque antes cualquier hijo de vecino montaba un máster en su academia y había demasiados másters en España.
Salu2