Pues nada, me pregunto si esto es normal en una niña de casi 14 años, (mi hermana). Pasan de todo mis padres, la obligan a comer y punto, pero tiene excusas siempre para comer, y, en casos como hoy, que se van fuera mis padres, lo normal es que deje el plato entero.
Por la mañana, lo de desayunar, ya lo doy por imposible, porque ella "nunca desayuna en verano", y en invierno tira la mitad del bocadillo en la hora del patio
Por el mediodia, lo normal es que siempre haya discusiones con mi madre porque mi hermana no quiere comer. La comida que ayer le encantaba hoy la odia porque "esta distinta", y siempre tiene alguna excusa. Las salchichas, tienen puntas, la carne, esta dura, la verdura no le gusta...
Lo de merendar, lo doy por imposible. Eso si, luego se me pone borde porque no la dejo comerse la nocilla.
Y la cena, pues, es algo normal dejar la mitad del plato. Hoy mi madre compro dos lasañas de esas congeladas que son enanas. Las hago, me como la mia, y ella se come la suya. Cuando sube le digo si se lo ha comido todo, y ella, si, todo. Y UNA MIERDA. Se ha comido menos de la mitad, y como que no es plan de molestar a mis padres, la he guardado en el microondas. Segun ella, se pone a vomitar porque come demasiado.
No hay dia que con ella no haya problemas con la comida. Como dije, el desayuno, como no esta mi madre, lo doy por imposible. Yo ya me he cansado de ir llamando al trabajo a mi madre porque mi hermana no quiere desayunar, y si lo hago, luego ella no desayuna igualmente. Y no hay dia que no haya discusiones por la comida. Y, la cena, es normal que diga al llegar a casa "ya he cenado", y haya comido 2 rodajas de chorizo, o similares. Y es normal que para que mi madre no la riña se coma para desayunar media galleta.
No se si es psicologico, porque ella siempre ha de dejar comida, o bien es indicio de anorexia. Ella jamas vomita, ni esta muy delgada, ni se preocupa por eso, pero no es normal que a la que no este mi madre, que impone un poco de orden, no coma, como el caso de hace 15 minutos, de decir que se ha comido media lasaña, cuando en verdad lo unico que ha hecho ha sido mojar bechamel con pan y dejar toda la lasaña.