Son esto sintomas de anorexia?

Pues nada, me pregunto si esto es normal en una niña de casi 14 años, (mi hermana). Pasan de todo mis padres, la obligan a comer y punto, pero tiene excusas siempre para comer, y, en casos como hoy, que se van fuera mis padres, lo normal es que deje el plato entero.

Por la mañana, lo de desayunar, ya lo doy por imposible, porque ella "nunca desayuna en verano", y en invierno tira la mitad del bocadillo en la hora del patio

Por el mediodia, lo normal es que siempre haya discusiones con mi madre porque mi hermana no quiere comer. La comida que ayer le encantaba hoy la odia porque "esta distinta", y siempre tiene alguna excusa. Las salchichas, tienen puntas, la carne, esta dura, la verdura no le gusta...

Lo de merendar, lo doy por imposible. Eso si, luego se me pone borde porque no la dejo comerse la nocilla.

Y la cena, pues, es algo normal dejar la mitad del plato. Hoy mi madre compro dos lasañas de esas congeladas que son enanas. Las hago, me como la mia, y ella se come la suya. Cuando sube le digo si se lo ha comido todo, y ella, si, todo. Y UNA MIERDA. Se ha comido menos de la mitad, y como que no es plan de molestar a mis padres, la he guardado en el microondas. Segun ella, se pone a vomitar porque come demasiado.

No hay dia que con ella no haya problemas con la comida. Como dije, el desayuno, como no esta mi madre, lo doy por imposible. Yo ya me he cansado de ir llamando al trabajo a mi madre porque mi hermana no quiere desayunar, y si lo hago, luego ella no desayuna igualmente. Y no hay dia que no haya discusiones por la comida. Y, la cena, es normal que diga al llegar a casa "ya he cenado", y haya comido 2 rodajas de chorizo, o similares. Y es normal que para que mi madre no la riña se coma para desayunar media galleta.

No se si es psicologico, porque ella siempre ha de dejar comida, o bien es indicio de anorexia. Ella jamas vomita, ni esta muy delgada, ni se preocupa por eso, pero no es normal que a la que no este mi madre, que impone un poco de orden, no coma, como el caso de hace 15 minutos, de decir que se ha comido media lasaña, cuando en verdad lo unico que ha hecho ha sido mojar bechamel con pan y dejar toda la lasaña.
mira los dedos,siempre hay marcas aunque lo haga con cuidado,se lo meten tan adentro que se lastiman el dedo indice y corazón....muchas anoréxicas son tb. bulímicas..
maponk escribió:mira los dedos,siempre hay marcas aunque lo haga con cuidado,se lo meten tan adentro que se lastiman el dedo indice y corazón....muchas anoréxicas son tb. bulímicas..

yo te garantizo que ella no vomita, pero, me refiero a que si su negacion a comer insistente, es un sintoma de anorexia?

es que yo ya por el hecho de no tener que tirar comida, a veces ni le preparo nada
Se la puede cerrar el estomago de no comer y eso ya si que es grave
Sinceramente, llévala al médico. Si no es nada, ya está. Si lo es, mejor saber qué le ocurre ahora que dentro de una semana.

Esperemos que sea de metabolización lenta =)
Sailens escribió:Sinceramente, llévala al médico. Si no es nada, ya está. Si lo es, mejor saber qué le ocurre ahora que dentro de una semana.

Esperemos que sea de metabolización lenta =)

bueno, siempre ha sido asi, lo que hoy me he quedado un poco alucinado, la verdad. No es normal que una lasaña, la deje ENTERA, o que en vacaciones jamas desayune, o que te diga siempre "ya he comido", y cuando le preguntas que ha comido te diga "un poquito de esto, otro poquito de aquello..."

Aunque me decanto mas por lo de que esta en una edad dificil, pero vamos, que no es normal que llegue a haber gritos y peleas para que coma. Este mediodia, ensaladilla rusa, y salchichas.

La ensaladilla rusa, te separa los guisantes, la zanahoria, la patata... y se come una cucharada porque el resto "no le gusta". Las salchichas: "Tienen puntas", y ya quita una parte de la comida.
A la hora mi madre se desespera, y al final se lo ha comido todo, eso si, ha cobrado, como siempre.

Yo no se como lograr que se coma la lasaña hoy, porque la guarde en el microondas. Si la sigo amenazando, llamara a mis padres, y no es plan de que para una vez que salen, tengan que aguantar esto. Esperare a que vengan, la lasaña en el microondas al estar cerrado, no se estropea.
Si la muchacha es pequeñita, y no hace ningún ejercicio es normal que coma poco.
Eso depende, y lo mejor es controlar el peso (simplemente haciéndole un chequeo general en el médico).

Hay gente que come mucho y gente que come poco. Lo peor que puedes hacer a alguien que come poco ( y no tiene anorexia) es obligarle a comer. Estar hinchado hasta los topes, con bastante comida en el plato y con alguien encima que te obliga a comer es realmente horrible, tanto física como psicológicamente. Es una tortura, y a la larga puede creas fobias reales con la comida.
Mi hermana paso una racha de que no tenia hambre, y comia muy muy poco, pero no era anorexia. Al tiempo se le paso, aunque yo era más pequeño y no me acuero exactamente. Si que me acuerdo que mi madre le decia que comiese porque sino el estomago se cerraba de no comer y era peor. Fué una racha y luego comia normal.
Stark22 está baneado por "Usar clon para saltarse baneo de subforo"
Yo soy tú y me preocuparía bastante. La llevaría a rastras al médico si hace falta.
No se puede responder correctamente a esto sin conocer la constitución física de tu hermana, etc etc.

Hay gente que come muy poco, por naturaleza. Yo diría que si no detectáis -estando atentos, eso sí- vómitos frecuentes o cambios bruscos de peso, no tendrá mucha importancia.

Está en la típica edad en que todas las tías se obsesionan con su físico, se preocupan por gustar a los tíos de clase (la cosa más fácil del mundo en realidad, teniendo en cuenta que nosotros estamos más salidos que el pico de la mesa, sobre todo a esas edades), se ven gordas, feas, etc respecto a la barbie-modelo de turno en cada época (en mis tiempos,era Eva Santolaria la de "Compañeros". Yo nunca lo entendí porque siempre me pareció que estaba mucho más buena Lara de Miguel, pero en fin... XD XD XD) y se flipan un poco con todo el tema.

No obstante, tenedla controlada, y en caso de duda, chequeo médico al canto. No son cosas con las que se deba bromear.

Un saludo
Siiiiiiiii logre que se comiera la dichosa lasaña, "casi" toda. Al final he acordado que puede dejar un trozo, pero ya esta bien.

Despues de 30 minutos dandole una charla sicologica y un sermon, que cada dia se mueren cientos de millones de personas por hambre, etc etc etc, para que la dejara en paz, se la ha comido. Ahora la tengo detras haciendome la pelota para que no diga nada porque mis padres se enfadan mucho con ella por el tema de la comida
eimia está baneado del subforo por "clon de usuario baneado"
alomejor esta enamorada y no come todo lo que deberia. Y tambien en verano la gente suele comer menos de los habitual, ya que se bebe mucha agua.
eimia escribió:alomejor esta enamorada y no come todo lo que deberia. Y tambien en verano la gente suele comer menos de los habitual, ya que se bebe mucha agua.

se que hay "algo" pero lo de comer es de toda la vida
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Joder macho, pareces un padre más que un hermano, espero que al menos ya no te trate mal ¬_¬
Yo lo que habría hecho si se deja media lasaña, comermela yo, que con una ración de esas "para 2 personas", no come ni media xDD
Si hubiesen sido guisantes y tal, entonces si habría insistido para que se los comiese ella... y los mios [poraki]
(mensaje borrado)
el_merluzas está baneado por "flooder-troll"
chakal256 escribió:Joder macho, pareces un padre más que un hermano, espero que al menos ya no te trate mal ¬_¬
Yo lo que habría hecho si se deja media lasaña, comermela yo, que con una ración de esas "para 2 personas", no come ni media xDD
Si hubiesen sido guisantes y tal, entonces si habría insistido para que se los comiese ella... y los mios [poraki]

XD
yo me la comeria, pero, ya hubo un caso de anorexia en mi familia... por eso me preocupaba, la verdad, ademas, imaginate que tu haces un plato de comida a alguien (falso, lo hace el microondas, pero bueno), se lo sirves, le pones la mesa, y te deja el plato de comida entero, como te sentaria?

el_merluzas escribió:no sé si será anorépsica,pero date cuenta cuando sales a la calle,dónde hay chicas gordas?todas están obsesionadas con estar delgada,fíjate en qué sítios se mete en internet,hay muchos foros de anorécsicas.

las mujeres sólo viven para exhibirse y lucir tipito,no creas que ha sido una coyuntura edad del pavo y dejar de comer

Hotel jabbo, hotel jabbo, y mas hotel jabbo. No conoce EOL para nada XD
Yo creo que no te debes preocupar en exceso, simplemente debe estar pasando por una epoca rebelde de comer menos que de costumbre, y ahora que viene el verano mas aun!

Mientras vaya comiendo mas o menos "bien" yo opinio que no hay que exagerar!

Salu2!
Hola por su edad puede estar pasando una etapa de esas que los niños no comen nada , de momento no te preocupes demasiado , pero si ves que la cosa sige iwal intenta hablar con ella :)
Por norma las chicas suelen comer menos que los chicos y si encima dices que tu hermana siempre come mal. Pues lo que haría yo seria reducir la comida que le ponéis en el plato.

Eso si dile a tu hermana que no tiene perdón, mira que despreciar una lasaña.
No parece que sea anorexia o bulimia, porque si la obligas se come las cosas y no las vomita, pero sí que tiene muy malos hábitos de alimentación, lo recomendable es comer 5 veces al día (desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena), y comer variado, sin apartar tantas cosas.
Despues de leer bien el caso, creo que no deberías preocuparte en exceso, no tiene pinta de anorexia o bulimia. Un saludo.
Dile, basicamente, que si no come su cuerpo se alimentará de sus propios musculos y terminará siendo un esqueleto con grasa colgando, estilo niña medeiros de REC.
La forma de adelgazar es llenando musculo, reafirmandolo, y no vaciandolo. Comiendo bien.

Tambien le puedes decir que si no come bien ahora, q esta en edad de crecimiento, cuando sea mayor no tendra tetas y los chicos no la querrán xDDDDDDDDDD
meloncito escribió:Tambien le puedes decir que si no come bien ahora, q esta en edad de crecimiento, cuando sea mayor no tendra tetas y los chicos no la querrán xDDDDDDDDDD

Así sólo fomentará machismo y desigualdad [toctoc]
Lo que seguramente os dejaria mas tranquilos, seria conseguir que tus padres la llevaran a un endocrino. Yo segui una dieta, segun el medico, que me fue haciendo analisis de sangre periodicamente, pues tenia que adelgazar 35kg y no era cuestion de dejarlo al azar. Al final me dijo que quitando el hierro que lo tenia un poco bajo (+ espinacas y unas pastillitas durante una epoca) todo normal.

Si el medico os dice que tu hermana tiene alguna anemia, desnutricion o desorden alimenticio pues entonces ya tendras convencidos a tus padres. Por no mencionar que mediran su indice de grasa, para equilibrar lo que debe pesar segun su edad y estatura.
Lo mejor es primero hablar con ella, luego llevarla al médico.Si ves que no es nada del cuerpo, que es psicológico, llevala al psicólogo.
Yo lo pasé muy mal por culpa de eso, una amiga mía estuvo a punto de morir...Así que cuidado con esas cosas...
Que todo salga bien ;)
Saludos.
Yo pienso que solo va a estar asi una temporada, creeme, cuando era niño estuve un par de semanas comiendo poquisimo, pero con el tiempo volvi a la normalidad.

Si siempre a sido asi, pues, ya cambiará...
debes llevarla al endocrino
de todas formas si os da pereza xD
en el herbolario venden unas ampollas de jalea real que son para abrir el apetito
así seguro que come
vpc1988 escribió:Siiiiiiiii logre que se comiera la dichosa lasaña, "casi" toda. Al final he acordado que puede dejar un trozo, pero ya esta bien.

Macho, que tiene 14 años, no 4. Que lo cuentas como si la hubieras sentao en la trona amarrada y le hubieras dao ahí a la fuerza como a los bebés que te vuelven la cara a la cuchara...

Yo pienso que es por la edad. Está en la edad de dar por culo y hacer tonterías.
Si no quiere comer que no coma que ya lo hará cuando tenga hambre. Ya se podía intuir que tu hermana es, y perdona si te molesta pero es la impresión que me ha dado por lo que has contado anteriormente en otro hilo, un poco "elementa", y si estáis todos encima suya todo el día por la comida lo mismo lo hace hasta por llamar la atención.

O sea que ya sabes: Don't feed the troll (literalmente xd).
De todas formas, deberíais consultar con el médico igualmente por si os dice de hacerle análisis o algo, por lo menos así descartáis que sea un problema realmente y no una tontada de adolescente coñazo.
Pues está jugando con su salud.

Se empieza por dejar de comer, después viene la anemia, después...
Yo cuando era pequeño hubo una epoca que tambien comia poco. Lo que hicieron fue darme unas pastillas que estaban buenas (para que no ponga pegas a la hora de tomarselas xD) que me hacian entrar hambre. Me tomaba una cada mañana, eran casi como un caramelo. Supongo que si vas a la farmacia te daran unas parecidas, no es necesario receta.
Yo creo que esta mal educada con la comida, ya que anorexia es comer poco no ir separando ingredientes del plato... Yo creo que come poco por lo mismo que un hermano mío de 11 años, que ve ingredientes que no les gusta, le da asco la comida y apenas come... Vamos, lo que me pasa a mi si me encuentro un arroz o un cocido con caracoles, que me lo como con asco separando lo caracoles y apenas comiendo...

Si lleva toda la vida haciendo eso no es grave, ya que su cuerpo estará acostumbrado a comer así, pero si que habría que enseñarle a comer todo lo que haya en el plato...

Tenéis que enseñarla a comer todos los ingredientes, que os diga porque no le gusta esos ingredientes y ya pues adaptar la comida en lo que se pueda, que si a la niña no le gusta los guisantes en la paella pues no se le ponen en su plato, pero que si a ella le ponen un plato de macarrones con carne que no se deje la carne como hacía mi hermano xD
vpc1988 escribió:
maponk escribió:mira los dedos,siempre hay marcas aunque lo haga con cuidado,se lo meten tan adentro que se lastiman el dedo indice y corazón....muchas anoréxicas son tb. bulímicas..

yo te garantizo que ella no vomita, pero, me refiero a que si su negacion a comer insistente, es un sintoma de anorexia?

es que yo ya por el hecho de no tener que tirar comida, a veces ni le preparo nada

Lo mejor es llevarla al medico y que el decida, pero esos comportamientos no tienen porque significar anorexia. Mi hermano por ejemplo solo se toma un vaso de leche para desayunar, no almuerza ni merienda y si no hay la comida que le gusta no come, pero no por ello es anorexico porque cuando hay paella repite siempre y lo mismo con las 4 comidas que le gustan.

Simplemente a algunas personas no les gusta casi nada, aunque con el tiempo suelen habituarse a comer mas cosas.
OnLain está baneado por "Troll"
Buenas,

Conozco de vista a una chiquilla que no comia, ahora esta en los huesos, es decir, yo la he visto sin camiseta y se le nota el intestino [mad]

Mi madre hablo con la suya y tal, son amigas de siempre aunque yo con esa chica ni hola, que le dijo el medico que se le podian empezar a notas los organos, como si se le fueran a salir hacia fuera [+risas]

La chica que yo te digo, dejo te tener la menstruacion, mareos, echaba la papa muchas veces, se quedaba palida...

Asi que, llevadla de urgencias y si la tienen que ingresar que la ingresen, pero que tu hermana no acabe como la chica esta,...
No es anorexia pero puede acabar en anorexia. Por ejemplo lo de apartar los ingredientes es algo típico de la anorexia, lo que pasa es que apartan los que supuestamente engordan, no solamente porque dejen de gustar o no. Tiene muy malos hábitos de alimentación y deberíais hablar con alguien para ver qué hacer.

Y lo de comer 4 comidas también es un trastorno alimentario, se llama "ingesta selectiva" y puede provocar malnutrición, no de quedarse en los huesos, sino de nutrientes indispensables para el buen funcionamiento del organismo, como vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales, etc. Puede provocar problemas hormonales, malas notas en la escuela, problemas varios dependiendo de los nutritientes que falten, etc.

Y a todo esto ni nos ha dicho el peso ni la talla de su hermana. XD
BladeRunner escribió:No es anorexia pero puede acabar en anorexia. Por ejemplo lo de apartar los ingredientes es algo típico de la anorexia, lo que pasa es que apartan los que supuestamente engordan, no solamente porque dejen de gustar o no. Tiene muy malos hábitos de alimentación y deberíais hablar con alguien para ver qué hacer.

vpc1988 escribió:La ensaladilla rusa, te separa los guisantes, la zanahoria, la patata... y se come una cucharada porque el resto "no le gusta". Las salchichas: "Tienen puntas", y ya quita una parte de la comida.
A la hora mi madre se desespera, y al final se lo ha comido todo, eso si, ha cobrado, como siempre.

Creo que separa ingredientes por el simple hecho que no les gustan... porque ya me diras lo que engorda los guisantes o la zanahoria xD

Otro detalle que se me ha pasado... No hay que pegarle nunca en la comida porque si no cada vez va a comer menos o va a dar más el follón, si no quiere comer que no coma, que ya verás cuando tenga hambre ya se comerá su plato, pero eso si, si no come no se le hace alternativa ni puede picar luego entre horas, si no quiere ese plato que se espere a la siguiente comida, que se puede esperar 3 o 4 horas....Lo ideal es que os acompañe para hacer la compra, que ella coja la comida que le guste y que ella ayude o se haga su comida con las cosas que les guste y que vosotros le animéis poco a poco a probar esas cosas que no se come en el plato por separado...
Escapology escribió:
BladeRunner escribió:No es anorexia pero puede acabar en anorexia. Por ejemplo lo de apartar los ingredientes es algo típico de la anorexia, lo que pasa es que apartan los que supuestamente engordan, no solamente porque dejen de gustar o no. Tiene muy malos hábitos de alimentación y deberíais hablar con alguien para ver qué hacer.

vpc1988 escribió:La ensaladilla rusa, te separa los guisantes, la zanahoria, la patata... y se come una cucharada porque el resto "no le gusta". Las salchichas: "Tienen puntas", y ya quita una parte de la comida.

Creo que separa ingredientes por el simple hecho que no les gustan... porque ya me diras lo que engorda los guisantes o la zanahoria xD

Estoy diciendo que no es anorexia, y que aparta la comida que no le gusta (el caso de su hermana). Pero los anoréxicos lo que hacen es apartar la comida que engorda, como las salchichas. Aunque una simple mala costumbre puede acabar terminando en otras cosas más serias.
Seguramente mi comentario no te sirva de mucho, o de nada, pero seguro que es el mas acertado: pregunta a un médico sobre como puedes enfocar este tema con tu hermana para poderlo solucionar. Seguro que asi lo consigues.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
si te come la nocilla pero no el plato de comida, a mi me suena a que esta con el pavo. Una temporada de lentejas si las quieres... le vendria bien [sonrisa]

para ver si esta bien, lo mejor es llevarla al medico y que le hagan una analitica, de hecho hacerse una revision una vez al año nunca esta mal.
Tambien hay que saber si tiene amenorrea (falta de regla) que es un signo de la anorexia.
Nada , nada. Dos guantazos , y arreglado.

¿No hay ninguna comida que sea su preferida o algo así?
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
videoconsolas escribió:si te come la nocilla pero no el plato de comida, a mi me suena a que esta con el pavo. Una temporada de lentejas si las quieres... le vendria bien [sonrisa]

para ver si esta bien, lo mejor es llevarla al medico y que le hagan una analitica, de hecho hacerse una revision una vez al año nunca esta mal.

Disculpa, mi madre me ha estado obligando con el plátano desde los 11 años hasta hace bien relativamente poco a comerme uno TOOOOOOOODOS LOS DÍAS (¡cuánto daño ha hecho saber vivir y Bud Spencer!), a día de hoy NI QUIERO OLER EL PLÁTANO Y SU TÍPICO "ASÍ TIENES POTASIOOOOO", si no quiero tener pelea en casa, me toca comerme uno pero en cuando haya descuido, ¡ZAS, A LA BASURA!.

Luego le comenté mi caso a una amiga rumana y casi me galtea porque me dijo que tenía un gran pecado porque no sabía lo que era llegar navidad y compartir un plátano con su hermano ya que no tenían dinero para mas fruta.

Admito que lo mío es algo extremo y que mi madre solo sabe ir por extremos, pero es que o era plátano o macedonia de frutas (pero ojo la macedonia, manzana, pera y... SÍ, PLÁTANO).

A lo de tu hermana, simplemente que no le gusta la comida.

Al de las lentejas, obligando a comer una comida que no le gusta sí o sí lo único que agarrará al menos así ha sido por mi parte es cogerle una manía a la comida que no pueda ni olerla.

Yo no sé de que se extrañáis cuando vais de cena con gente joven (16 ~22 años) y solo pidan frito.
Yo actualmente solo almuerzo y ceno y hay vecces que ni ceno, al estar de vacaciones y no gastar nada pues no me da hambre, pero lo de tu hermana parece algo mas serio
OnLain está baneado por "Troll"
pechelin escribió:
videoconsolas escribió:si te come la nocilla pero no el plato de comida, a mi me suena a que esta con el pavo. Una temporada de lentejas si las quieres... le vendria bien [sonrisa]

Disculpa, mi madre me ha estado obligando con el plátano desde los 11 años hasta hace bien relativamente poco a comerme uno TOOOOOOOODOS LOS DÍAS (¡cuánto daño ha hecho saber vivir y Bud Spencer!), a día de hoy NI QUIERO OLER EL PLÁTANO Y SU TÍPICO "ASÍ TIENES POTASIOOOOO", si no quiero tener pelea en casa, me toca comerme uno pero en cuando haya descuido, ¡ZAS, A LA BASURA!.

Luego le comenté mi caso a una amiga rumana y casi me galtea porque me dijo que tenía un gran pecado porque no sabía lo que era llegar navidad y compartir un plátano con su hermano ya que no tenían dinero para mas fruta.

Admito que lo mío es algo extremo y que mi madre solo sabe ir por extremos, pero es que o era plátano o macedonia de frutas (pero ojo la macedonia, manzana, pera y... SÍ, PLÁTANO).

A lo de tu hermana, simplemente que no le gusta la comida.

Al de las lentejas, obligando a comer una comida que no le gusta sí o sí lo único que agarrará al menos así ha sido por mi parte es cogerle una manía a la comida que no pueda ni olerla.

Yo no sé de que se extrañáis cuando vais de cena con gente joven (16 ~22 años) y solo pidan frito.

Como dice Pechelin, si le obligais de alguna forma es posible que la coja un asco que no la pueda ni ver [carcajad]

PD: Nueva firma ¿Eh? [qmparto]
Igual es que en la mayoria de las comidas hay algun ingrediente que odia, y por eso apenas come.

A mi me pasa con la cebolla. Mis padres saben que no puedo ni oler la cebolla, en cuanto un trozo medianamente grande entra en mi boca me entran arcadas, y que hacen? Tooooodo con 8 kilos de cebolla!! Es que no es un trozo para darle sabor, no. Es una cebolla entera por plato. Incluso he llegado a comer cebolla con lentejas. Asi que no me queda mas remedio que apartar la cebolla como pueda y comerme la comida asqueado. Luego se quejan de que no como nada. Normal!! En cambio, cuando hacen pasta, carne, legumbres, etc. y no llevan cebolla como bien.

Ademas, no veais lo frustrante que es que comas o no comas te esten todo el rato "es que no comes nada!! tienes que comer, que si no te quedaras bajito!!" y cosas asi, o que en cuanto te pase algo te empiecen "claro, es que no comes nada!! seguro que tienes anemia y te falta de todo!!". Eso si, no veais lo agusto que me quede cuando me hicieron una analitica y me salio todo bien, porque a mis padres se les ha caido el principal argumento

Nunca he llegado a los extremos de tu hermana, pero igual los tiros van por ahi. Eso si, si veis que se mete los dedos para vomitar o algo de eso llevarla al medico inmediatamente.
Yo de pequeña era muy problemática para comer pero más que por no gustarme la comida, que vale, había cosas que me gustaban y otras que no (casualmente siempre había más que no xD), lo mío era que me pasaba las horas muertas para acabarme el plato (pero horas), y más de una vez he acabado con las lentejas por sombrero después de estar 3 horas delante del plato...

También tuve problemas de anemia ferropénica hasta los 10-11 años o así que ya empecé a comer normal, y ahora como de todo y me pego unos lotes que pa qué.

cdb escribió:Ademas, no veais lo frustrante que es que comas o no comas te esten todo el rato "es que no comes nada!! tienes que comer, que si no te quedaras bajito!!" y cosas asi, o que en cuanto te pase algo te empiecen "claro, es que no comes nada!! seguro que tienes anemia y te falta de todo!!". Eso si, no veais lo agusto que me quede cuando me hicieron una analitica y me salio todo bien, porque a mis padres se les ha caido el principal argumento.

Pues qué suerte que con el análisis se callaron la boca. A mí no me han dejao de dar la lata mi madre y mi abuela hasta que no me he ido de mi casa y eso que estoy sanísima.
Es realmente un suplicio que te machaquen todo el día con "no comes nada" "mira qué delgada estás que pareces anoréxica" "se te notan los huesos"... cuando he sido así toda la puñetera vida y como perfectamente o incluso más que ellas!!!! [+furioso]

La gente no se lo creerá, pero comentarios así hacia "los flacos" son igual de dañinos que los que les dicen a "los gordos".
Hola, tronquis. Tuve una novia anoréxica (las normales se quedaron en casa aquel día), así que por una vez no estoy de coña.

Antes de nada, creo que deberíais comprobar si tiene otros hábitos propios de (pre)anoréxica, aparte de ser rarita con la comida. Por ejemplo, mi ex era una calculadora humana de calorías, hacía todo el deporte que podía, tenía cambios de carácter y no precisamente a mejor (aunque creo que la mala leche ya le venía de fábrica) XD... la falta de regla, caída de pelo y extremidades heladas como témpanos vinieron después, así que más que centrarse en signos fisiológicos empezaría por observar su comportamiento. Las anoréxicas están enfermas pero no suelen ser idiotas, así que evitan soltar el clásico "me veo gorda" para que los demás no sospechen. De todas formas, si como dices no se preocupa por el peso, seguramente no será nada. Míralo por el lado positivo: las dietas hipocalóricas alargan la vida.
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
ten mucho mucho cuidado con la comida y no la obligues a malas,y mucho más cuidado con donde se mete en internet aunque tu solo creas que se mete en habbo hotel y pitos y flautas.Hay muchos foros donde hay verdaderas hijas(mayoritariamente por ser las que mas sufren el problema) e hijos de puta incitando a la anorexia y bulimia,o,como ell@s lo llaman,ana y mía,porque mi novia lo pasó muy mal con todo esto y me costó muchísimo convencerla de que nada de lo que dicen esos foros es verdad..solo te digo que acabó en el médico porque se la estaba cerrando el estómago..
A ver, pregunto

¿No será que no desayuna y no come porque en verano se acuesta a las tantas de la madrugada y se despierta sobre las 3 o las 4 de la tarde y recién levantada no tienes ganas de comer? Si es así es muy normal, ha cambiado sus hábitos y se ha acostumbrado a no desayunar/comer, pasa con muchísimas personas en verano, no es muy saludable está claro, pero no le va a pasar nada, seguro que por la tarde se zampa bocatas, y porquerías varias como chocolate, chuches, panes, y demases

Si es así pues lo que puedes hacer es hablar con tus padres para que se controle un poco a las horas que se acuesta, y que sea como sea se despierte todos los días mínimo a las 12, para que cuando llegue la hora de comer tenga hambre, pero ya te digo que es muy normal, mi hermana se pasaba así todo el verano y ahí la tienes, sana, deportista y come muchísimo XD

Si no he acertado con lo que he dicho en el primer párrafo, pues entonces si deberías preocuparte, pero de ser así pues no le des tanta importancia, seguro que luego llegan las clases y ya empieza a comer normal
cristan escribió:Se la puede cerrar el estomago de no comer y eso ya si que es grave

eso es muy cierto. Yo de pekeña no comia apenas, y para agrandar poco a poco el estomago, comia yogures despues de cada almuerzo, pero si ni siquiera tu hermana almuerza... yo que tú la llevaba a un médico, y si se niega, tienes que hacerle ver su situación (abrirle los ojos)

pechelin escribió:Yo no sé de que se extrañáis cuando vais de cena con gente joven (16 ~22 años) y solo pidan frito

XD XD XD XD XD es verda, casi la mayoria pedimos frito xDDDDDD si eske las patatas cocias no le exan sal ni na u.uU, son unos sosos jajajaja. Y el pure de patatas...... [lapota] [lapota] ke asco, me dan arcadas, todo lo que sea puré, lo odio [noop]
48 respuestas