Son fiables las puntuaciones de los juegos ???

Cada vez estoy mas decepcionado con las puntuaciones que veo en distintos sitios .

Yo tengo el Richard Burns y a pesar de que lo consediro un buen juego nunca en mis pensamientos pude imaginar que alguien pudiera ponerle una nota por encima de un 8.5 y me encuentro analisis como el de Meri donde le cascan un 9.2 , supongo que todo va en gustos pero concretamente este juego esta pasando pelin desapercibido , no ??? un juego que triunfa normalmente tiene mogollon de reanalisis en meri y este juego solo tiene 3 reanalisis.

Hace no mucho vi la nota media en gamerankings sobre el Richard Burns y creo que estaba por 75 % , de 75% a 92% de Meri va un mundo , no ???

El caso del Spiderman 2 , supongo que tendra notaza por algo desconocido porque sino no lo entiendo , un juego de 9 para mi es algo mas que un Spiderman 2 , cuando salio este juego tenia una media de 90% o mas y ahora ya esta por el 84% , que pasa?

Supongo que hay gente que piensa que el Richard Burns y el Spiderman son juegos de 9 para arriba y lo respeto pero en mi opinion ni se acercan a ese 9 .

Shadow ops y Red Dead Revolver , creo recordar que tenian notas medias mas bien normalitas y segun he leido y comprobado (Red Dead Revolver) creo que son dos juegos a tener muy en cuenta para nuestra consola .

PD: Perdonarme por la tonteria , es temprano y el foro esta falta de piques. ;)
Pues yo creo que no son nada fiables ya que casi siempre analiza un juego un solo tio y no un grupo digamos "objetivo". Una sola opinion creo que no es nada objetiva y por lo tanto no demasiado fiable. Y sino comparemos las notas de un mismo juego en diferentes consolas, hay diferencias enormes de puntuacion en juegos casi identicos...

Tambien esta que muchas de estas "revistas" que se dedican a puntuar suelen ser "profesionales", es decir, que ganan dinero con ello y ya se sabe que donde hay dinero... en fin, la objetividad al carajo.

Por ponerte un ejemplo, nuestro ranking de juegos. Ya se que cada uno puntua como quiere y le gusta, y que no sera muy objetivo. Pero cuando se llega a una cantidad de opiniones lo suficientemente alta, se ve bastante claro lo que piensa la gente del juego y esa media acaba siendo bastante objetiva, incluso contando con los que puntuan muy bajo o muy alto.

Desde hace tiempo prefiero los comentarios de la gente que juega al juego en cuestion, que no de los que lo analizan para revistas y cosas asi.
Lo bueno de esos analisis, te dan informacion de si el juego esta bien hecho o no, pero no de si te gustara.

[bye]
Saludos
Pero es que no puedo comprender como un juego como el Spiderman 2 donde los "analistas" dicen que tiene malos graficos y mal sonido tiene notas de 9 .

Y los que votan el juego le ponen que tiene una nota media de 7.8 o algo asi ..... , por ejemplo en gamerankings tambien hay votos de esos de 10 y 1 y como son muchos pasa lo mismo que has comentado que la media suele ser mas o menos buena .

El Riddik tiene de media un 90% mas o menos la misma media que tenia el Spiderman 2 , y para mi y solo para mi , entre los dos juegos hay un mundo .
Es lo que intentaba decirte. Spiderman 2 tiene licencias de pelicula y de gran superproduccion de la mano de EA.

Con eso esta todo dicho, no? No es la primera ni la ultima vez que un juego muy "promocionado" saca unas puntuaciones demasiado altas. Simplemente se compran las criticas y a vender.

PD: Ahora no estoy seguro si es de EA el juego... ein?

[bye]
Saludos
esto de las notas es un mundo, ayer mismo en Vandal miré el análisis de BREACKDOWN (juego que YO considero imprescindible, con una nota superior al 8) y en Vandal le cascan un 6'5... vale que en gráficos no sea un RIDDICK o un HALO, pero coño, es un juego que entretiene con una historia muy muy muy buena, y un sistema de juego divertido.

Si me tuviera que fiar de las notas ajenas, no jugaría a nada casi casi, o me tragaría todo lo que es de EA y esos típicos juegos "sobrevalorados" por ser de "tal" compañía... no se si me explico.

Un 6'5 para el BREACKDOWN, joder macho... hay que ver lo que entienden de videojuegos algunos... }:/ [toctoc]
Ahora que comentas Vandal.

Que me dices de el analisis del Richard Burns ????

En Vandal un 7.5 de media y en Meri un 9.2 , han jugado al mismo juego ?????

IMPRESIONANTE.
No te quedes con una sola nota, cojelas todas y hazle una nota media. No olvides que son opiniones, no hay un metodo de calculo para evaluar un juego.

[bye]
Saludos
mondraker escribió:Ahora que comentas Vandal.

Que me dices de el analisis del Richard Burns ????

En Vandal un 7.5 de media y en Meri un 9.2 , han jugado al mismo juego ?????

IMPRESIONANTE.

pues en este caso me quedo con el 7.5 antes que el 9.2 , para mi no es un juego de EXCELENTE, pero tampoco lo considero un desastre, el 7.5 lo veo bien.

9.2, ... jejeje, ni que fuera un must have ...!!! [fies]
Yo lo que creo es que quizá debáis pensar que algunos ponen notas por su género y otros comparándolos con todos... me explico... "quizá" Richard Burns es el mejor juego de rally de simulación jamás creado (digo quizá poque no lo he probado!). En ese caso, si se deberia merecer un 9 y pico y ser un must have del GÉNERO en cuestión. Pero si lo ponemos en una balanza "general", pues a lo mejor los analistas no lo ven como un must have, sino como uno más (7,5 p ejemplo) que puede ser interesante comprarlo...
no sé si me explico, pero creo que la mejor opción es probar los juegos uno mismo [bye]
scaba escribió:Yo lo que creo es que quizá debáis pensar que algunos ponen notas por su género y otros comparándolos con todos... me explico... "quizá" Richard Burns es el mejor juego de rally de simulación jamás creado (digo quizá poque no lo he probado!). En ese caso, si se deberia merecer un 9 y pico y ser un must have del GÉNERO en cuestión. Pero si lo ponemos en una balanza "general", pues a lo mejor los analistas no lo ven como un must have, sino como uno más (7,5 p ejemplo) que puede ser interesante comprarlo...
no sé si me explico, pero creo que la mejor opción es probar los juegos uno mismo [bye]

Por esa regla de tres el Put Yop Fever tendria que tener un 9 porque es de los mejores de su categoria , no????

Yo creo que simplemente hay analistas que lo flipan en colores , solo eso .

NO puede salir un RSC2 cascarle un 9 y salir dos meses despues un Richar Burns y cascarle un 9 , vale que el segundo es muchisimo mas simulador que el RSC2 pero para mi no hay color entre los dos juegos .
yo siempre leo la reseña mas baja, la mas alta despues IGN y gamespot. y para asegurarme leo los hilos de eol.

la unica forma para saber si el juego es bueno o no.
La única forma para saber si un juego es bueno o malo, es jugándolo, ya sea via demo o via alquiler. Las puntuaciones de otras webs, ya sea IGN o Gamespot, son solo opiniones subjetivas de lo que el juego le ha parecido al analista en concreto. De todos modos, lo importante en un análisis no es la puntuación, es el porque de la puntuación, ya que el analista puede habérsela bajado por algo que a ti no te moleste o que te guste, como puede ser la monotonia, linealidad, etc.

Yo sigo pensando que para valorar bien a un juego, hay que jugarlo y crear tu propia opinión.
yo lo k hago para fiarme de las puntuaciones es ver la puntuacion que le dan en http://www.gamerankings.com k no hacen otra kosa k pillar todas las critikas de las webs mas importantes y hacer una media, además tiene una segunda nota, k es la nota del jugador (de la kual me fio mas), además de probar el juego si puedo.

En kuanto a los komentarios de la komparación del spiderman 2 y las cronicas de riddick, me parecen estupidas, ami me ha gustado mucho mas el spiderman k este ultimo, i mucho se debe a k los juegos en primera persona jugarlos kon un pad me parece un delito (existiendo teclado y raton), y segundo por la traduccion. Técnicamente, cierto, las cronicas de riddick le da mil vueltas, pero...¿jugamos a un juego pq usa o es el mejor técnologicamente, o pq nos engancha? En fin, cada uno tiene sus gustos y sus preferencias, y no te puedes fiar de la opinion de nadie, lo ideal es ver una nota general para hacerte una idea, y probarlo por ti mismo y así juzgarlo y participar en esas notas.

salu2
Precisamente, tu lo has dicho, como te parece un delito jugar a los FPS con pad te gusta mas el Spiderman 2, pero es subjetivo. A mi personalmente el Spiderman 2 me parece un buen juego pero el Riddick me parece una maravilla tecnica y con una jugabilidad muy alta (y no soy el unico, mira sino las notas que le da la gente en Ranking de Juegos [jaja]).

Eso para mi es lo que le da a un juego el calificativo de maravilla, "must have", clasico, etc. Las notas de las revistas dan un referente tecnico de como es el juego, luego como bien dices hay que probarlo, sino no tiene sentido la nota que tenga sea cual sea.

[bye]
Saludos
Las puntuaciones de meristation son para ps2, luego trasladan el analisis a xbox y dejan hasta la misma nota y se quedan tan anchos.
jguillemi escribió:Precisamente, tu lo has dicho, como te parece un delito jugar a los FPS con pad te gusta mas el Spiderman 2, pero es subjetivo. A mi personalmente el Spiderman 2 me parece un buen juego pero el Riddick me parece una maravilla tecnica y con una jugabilidad muy alta (y no soy el unico, mira sino las notas que le da la gente en Ranking de Juegos [jaja]).

Eso para mi es lo que le da a un juego el calificativo de maravilla, "must have", clasico, etc. Las notas de las revistas dan un referente tecnico de como es el juego, luego como bien dices hay que probarlo, sino no tiene sentido la nota que tenga sea cual sea.

cierto!, al igual k el halo, pero sinceramente, nunca he dicho k sean malos juegos, sino que YO soi incapaz de jugar, o mejor dicho, k no tengo la misma soltura, x supuesto se valorar un buen juego, i tanto halo komo las cronicas de riddick me parecen obras maestras [inlove]
Mu buenas mi respuesta es que no, nunca jamas si solo te la dan de una fuente ante las dudas visita http://www.gamerankigs.com.
Mutantes saludos para todos.
La única forma para saber si un juego es bueno o malo, es jugándolo, ya sea via demo o via alquiler

Pues yo estoy de acuerdo, no puedes saber si un juego t gustara hasta q no lo pruebas. Aun asi es evidente q un juego con puntuaciones bajas ya se puede suponer q no sera muy bueno aunque nunca se sabe. Por cierto no entiendo como le pueden poner tanta nota al richard burns rally¬¬ :-?
17 respuestas