¿Son habituales los fallos de lectura?

El caso es que he estado leyendo el hilo "Ruidos extraños" de este mismo foro y lo cierto es que mi problema por asi decirlo no llega a tales extremos, pero el otro dia grabe un backup de un juego (disco Traxdata Riteck) y a la media hora me salio el error de lectura ese que te pone disco dañado o sucio. Saque el disco lo volvi a poner y todo ok.
Esta misma tarde con la consola "en frio" he cargado el Dead or alive 4 original y al iniciar el primer combate se me ha quedado en el Now loading. Lo he sacado lo he cargado de nuevo y sin problema.
Uso un Samsung MS28 con Xtreme Firmware 5.3A la consola debe tener un año.
Antes solo me preocupaban las famosas lucecitas y la he modificado para prevenirlas en la medida de lo posible, ¿ahora ademas he de preocuparme por los fallos del lector?

PD: Estos errores me los ha dado en sesiones diferentes de juego y uno de ellos fue con la maquina en frio asi que descarto un sobrecalentamiento del lector o cualquier error derivado de una sesion prolongada de juego.
El ruido que hace cuando falla la lectura es el normal de cualquier lector que reintenta leer un sector. Nada de frenazos ni ruidos fuera de lo normal.
k modificacion tienes hecha tienes el lector fuera? desde cuando te pasa eso? despues de hacerle algo o por la cara? cuidas los dvds :P?
y en todo caso lo 1º es lo 1º y es mirar k ten bien conectados los cables jeje
Todo esta bien conectado, el lector esta dentro.
No experimento parones ni saltos en los videos solo me ha ocurrido dos veces y en dos sesiones de juego diferentes. La primera vez con un backup recien hecho (durante la partida dio error de disco dañado o sucio) y la segunda con el Dead or alive 4 original esta misma tarde al cargar el primer combate se quedo en "Now loading" (despues del error saque el disco lo inserte de nuevo y cargo, de hecho me pase el juego con tres pj's diferentes y sin problema).
No es un error que me ocurra habitualmente, de momento solo me lo ha hecho un par de veces, pero soy cuidadoso con los discos por ello descarto el hecho de que falle por suciedad o rayas y el hecho de que la segunda vez fuese con un original me hace descartar que sea la calidad del DVD+R DL.
La pregunta la hago por curiosidad, por si a alguien mas le pasa o ha pasado algo similar. ¿si son los primeros sintomas de algo? o simplemente son errores fortuitos que ocurren de vez en cuando sin mayor importancia. Ya que el hilo "Ruidos extraños" a despertado mi inquietud por este tema...

Agradezco vuestras opiniones y aportaciones...
a mi esk me ha pasado 1 vez, pero eso tb lo sake y lo meti y no ha vuelto a pasar asi k no le e dado mayor importancia, no creo k sea ningun sintoma de algo peor simplemente k se le a io la oya por algo :P todos konocemos el windows y to viene de la misma casa xD
Sabes que pasa que desde que me compre la consola estoy encantado con ella y sus juegos me parecen geniales pero me preocupa que se me joda por eso la modifique para mejorar la ventilacion.
Por eso el otro dia al leer que habia muxa peña con lectores petaos (ruidos extraños y demas) pense joder ahora que creo tener el tema de las luces controlao me sale otra cosa^^.
Gracias por tus respuestas...
Un saludo.
4 respuestas